;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 64603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #280 en: 27 de Mayo de 2015, 12:33:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El emoticono tiene un codigo que se puede representar por signos de exclamacion, puntos, comas...sera por eso

ya  ;), pero no me había pasado hasta ahora y, con lo sensibles que estamos en estas fechas, imagina lo que hubiera pasado si me sale :D, con lo fastidiada que era la pregunta 4 precísamente.


Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #281 en: 27 de Mayo de 2015, 12:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desastre de examen. Es imposible memorizar todas las leyes, convenios, normativa interna, y además saber como se concretan cada una de ellas. En esta ley, autonomia de la voluntad...en la otra nacionalidad...en la otra no se aplica convenio ni reglamento...el reglemento dice esto, pero no se aplica a España, será el convenio x, quien regule la materia, cuyo criterio es tal... austed a la m-----a.
Así es imposible.
Un caso bien; el otro el de los productos tóxicos, he puesto que la CJI la determina el R. 1215/2012, sumisión expresa o tácita, art. 25 y 26. Pero luego he puesto a la ley aplicable el Roma II, y en España era el Convenio de la Haya de 1973, de daños por productos. Las tres preguntas teóricas tienen algo de verdad cada una, pero faltos de información. En fin, si rezo mucho, se alinean los planetas, si Isabelita Pantoja sigue en la isla, y además le toca la lotería al profesor que tenga que corregirme, es posible que saque un 5. Toy cabreao.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿Y sabeis lo mejor de todo? Pues que cuando pasa menos de un año de terminar la asignatura se te ha olvidado todito todo salvo que trabajes en ello.

Yo no me acuerdo de casi na y la terminé en junio pasado. :-\

El sistema de examen no es lógico para esta asignatura. Es a base de mollera. >:(
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #282 en: 27 de Mayo de 2015, 12:39:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi el examen me ha parecido difícil en comparación con otros anteriores; preguntas muy concretas, sin ninguna pregunta fácil incluidos los casos, que dieran un respiro, unido a la dificultad de relacionar tantas fuentes en tan poco tiempo.

En fin a ver que pasa, suerte a tod@s.


Yo lo que hecho en falta es tiempo en los exámenes de Internacional Privado: o que quitaran 1 pregunta de teoría o 1 caso práctico, o que dejaran media hora más. El temario es complejo, pero encima no pudiendo pararte a pensar, se hace aún más complicado.

Y con tanta pregunta y caso práctico, al final termina entrando todo...

Desconectado piano piano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 379
  • Registro: 30/03/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #283 en: 27 de Mayo de 2015, 12:50:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo lo que hecho en falta es tiempo en los exámenes de Internacional Privado: o que quitaran 1 pregunta de teoría o 1 caso práctico, o que dejaran media hora más. El temario es complejo, pero encima no pudiendo pararte a pensar, se hace aún más complicado.

Y con tanta pregunta y caso práctico, al final termina entrando todo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo la teoría mas o menos la he podido sacar, pero cuando he llegado a los casos prácticos me quedaban 15 minutos.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #284 en: 27 de Mayo de 2015, 13:09:44 pm »
Yo también he echado en falta más tiempo. Estoy contenta como me ha salido y más de quitármela!! Espero aprobarla  :D :D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #285 en: 27 de Mayo de 2015, 13:20:51 pm »
 ;D Carlitus que recuerdos compañeros, como tu dices no recuerdas nada, el examen debería de ser como el de financiero II.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chesco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 28/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #286 en: 27 de Mayo de 2015, 14:08:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desastre de examen. Es imposible memorizar todas las leyes, convenios, normativa interna, y además saber como se concretan cada una de ellas. En esta ley, autonomia de la voluntad...en la otra nacionalidad...en la otra no se aplica convenio ni reglamento...el reglemento dice esto, pero no se aplica a España, será el convenio x, quien regule la materia, cuyo criterio es tal... austed a la m-----a.
Así es imposible.
Un caso bien; el otro el de los productos tóxicos, he puesto que la CJI la determina el R. 1215/2012, sumisión expresa o tácita, art. 25 y 26. Pero luego he puesto a la ley aplicable el Roma II, y en España era el Convenio de la Haya de 1973, de daños por productos. Las tres preguntas teóricas tienen algo de verdad cada una, pero faltos de información. En fin, si rezo mucho, se alinean los planetas, si Isabelita Pantoja sigue en la isla, y además le toca la lotería al profesor que tenga que corregirme, es posible que saque un 5. Toy cabreao.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Buenas tardes, pues compañero CREO que la segunda pregunta del caso la has acertado porque el convenio al que te refieres es el de adquisición de productos y el supuesto es de contaminación por lo que se aplica Roma II. No estoy seguro del todo, pero casi.

Desconectado dogchow

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 14/03/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #287 en: 27 de Mayo de 2015, 14:31:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, pues compañero CREO que la segunda pregunta del caso la has acertado porque el convenio al que te refieres es el de adquisición de productos y el supuesto es de contaminación por lo que se aplica Roma II. No estoy seguro del todo, pero casi.

Yo opino lo mismo, es el caso específico del artículo 7 (Daño medioambiental) de Roma II, que permite elegir por la regla general del artículo 4 o por el país del lugar de GENERACIÓN del hecho dañoso. En esto yo lo confundí con el lugar de producción del daño.

Mi lectura para los de la segunda semana es que se miren bien matrimonio, sucesiones y contractual.

saludos







Desconectado pasteles

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 544
  • Registro: 31/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #288 en: 27 de Mayo de 2015, 15:01:52 pm »
Joder, pues sí. Teneis razón. Es el Roma II, que potra he tenido. No obstante, no recuerdo lo que he contestado en relación a la autonomía de la voluntad, que creo que no es posible. Sería el lugar donde se ha producido el daño o el generador del daño. Gracias por la observación. Un poquito más animado.

Desconectado chesco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 28/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #289 en: 27 de Mayo de 2015, 15:05:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder, pues sí. Teneis razón. Es el Roma II, que potra he tenido. No obstante, no recuerdo lo que he contestado en relación a la autonomía de la voluntad, que creo que no es posible. Sería el lugar donde se ha producido el daño o el generador del daño. Gracias por la observación. Un poquito más animado.

Hola, si que es posible la autonomía de la voluntad, lo que hace es añadir a las generales del 4 el lugar de generación del daño.

Desconectado pasteles

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 544
  • Registro: 31/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #290 en: 27 de Mayo de 2015, 16:45:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, si que es posible la autonomía de la voluntad, lo que hace es añadir a las generales del 4 el lugar de generación del daño.

ok. gracias.

Desconectado susanaiglesias

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 15/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #291 en: 27 de Mayo de 2015, 19:45:14 pm »
Pues creo que me ha salido bastante bien... esperemos que aprobemos todos

Desconectado shidalgo39

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 24/12/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #292 en: 27 de Mayo de 2015, 20:29:29 pm »
Creéis que con una pregunta mal se puede aprobar?

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #293 en: 27 de Mayo de 2015, 21:17:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creéis que con una pregunta mal se puede aprobar?

Si el resto está decente, seguro que sí.

Saludos

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #294 en: 27 de Mayo de 2015, 21:22:39 pm »
Pedro G... ¿te has examinado?... Si no te importa, ¿ podrías dar tu solución a los supuestos prácticos? porque viendo que dominas el tema, yo al menos me fio de lo que digas. Gracias

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #295 en: 27 de Mayo de 2015, 21:28:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pedro G... ¿te has examinado?... Si no te importa, ¿ podrías dar tu solución a los supuestos prácticos? porque viendo que dominas el tema, yo al menos me fio de lo que digas. Gracias

Me examino la segunda semana, pero si colgáis el enunciado exacto de los supuetos no me importa daros mi opinión sobre la solución en cuanto tenga un hueco.

Saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #296 en: 28 de Mayo de 2015, 09:13:37 am »
Con una pregunta mal se aprueba, otra cosa son los casos prácticos que si le dan mucho valor, más que a las teóricas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #297 en: 28 de Mayo de 2015, 11:51:29 am »
Los dos casos práctcos recuerdan a la pec, ¿no os parece?.
Es cierto que sin enunciados completos es dificil decirlo  pero aaí a bote pronto se me ha venido la pec a la cabeza

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #298 en: 28 de Mayo de 2015, 12:16:15 pm »
   En el segundo caso yo he puesto que se puede elegir entre la ley del país donde se ha producido el daño y la del país donde se ha producido el hecho generador. En cuanto al órgano competente, también he puesto que pueden elegir entre esos dos países y que si eligen Portugal, su órgano jurisdiccional solo entenderá de los daños producidos allí, mientras que si eligen España, sus tribunales entenderán de toda la causa.

   Está claro que con estos exámenes nos quieren empujar a los de licenciatura al Grado, para que tengamos que hacer sí o sí el máster y pasemos por caja. Yo de todas formas pienso hacerlo porque todos los togados que conozco me han hecho ver que ejercer nada más licenciarse es una insensatez.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #299 en: 28 de Mayo de 2015, 17:06:29 pm »
nadie se ha quedado con las preguntas exactas.....las 4 de teoria y los dos practicos  ??


una fotito....un algo .jjjj