;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)  (Leído 145916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TorpedoJavi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 18 de Febrero de 2015, 21:08:36 pm »
Me acaban de enviar un mensaje:

Estimados alumnos,
Acaba de comenzar el segundo cuatrimestre y, con él, la asignatura Trabajo de Fin de Grado de Derecho.
En la página web de la Facultad de Derecho tienen el listado definitivo en el que aparece la asignación de líneas de trabajo y tutores a cada uno de ustedes. Una vez que sepan cuál es su línea de trabajo y su tutor, deben acceder al curso virtual y, dentro de él, a su línea de trabajo. Allí encontrarán la guía específica de esa línea de trabajo y de su tutor.
Si tienen cualquier duda, pueden consultar directamente con su tutor (en la página web de correspondiente departamento pueden localizar la dirección de correo electrónico de su tutor).
Les recomiendo que lean con detenimiento tanto la guía general de la asignatura, como la guía específica de su línea de investigación.
Un cordial saludo

He entrado en ALF y nada de nada, sale mi línea (Economía del Estado del Bienestar) pero sin contenido.

He mirado el listado en la página de la facultad el listado:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como aparece mi tutora voy a escribirle directamente, a ver si tengo suerte.


Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #141 en: 18 de Febrero de 2015, 21:11:59 pm »
Yo tengo civil y hoy se ha puesto en contacto conmigo Lourdes tejedor.... Estoy más perdida.... Me da tres temas a elegir pero y luego q??

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #142 en: 18 de Febrero de 2015, 21:30:37 pm »
Yo tambíen tengo "economía del Estado del bienestar" y estoy acojonaaaa de todo, le mande un correo al tutor, y por ahora no aparece, mañana 19 y aún así, espero que haya cogido vacaciones de carnaval y se reincorpore con ganas, es que no tengo ni idea de por donde empezar ni de que va la cosa, estoy arrepintiendome de haberme matriculado, espero ver la luz al final del tunel

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #143 en: 18 de Febrero de 2015, 21:32:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me podeis decir como habeis averiguado el mail de vuestro tutor ??

yo se el nombre pero no  su mail ???
En mi caso, temas administrativos de actualidad, entro en ALF, en esa línea de trabajo (de color naranja) y a la izquierda hay un lugar donde pone Miembros. Pincho y aparecen los tutores de esa línea y los alumnos, correos incluidos.

Por cierto, para los que tenéis de tutor al profesor Arenas, me ha mandado hoy un correo diciendo que en unos días se pondrá en contacto conmigo.

Parece que pronto empezamos (ya sé que hay otros a toda velocidad, pero lo importante es dar los primeros pasos, al menos).

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #144 en: 18 de Febrero de 2015, 21:56:23 pm »
Hola de nuevo

Supongo que en esto estoy algo atrasada, pero no me hace falta la biblioteca de mi antiguo Campus, la de la UNED está fenomenal, y en recursos electrónicos,  :o

Desconectado salvias

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/10/09
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #145 en: 18 de Febrero de 2015, 22:27:12 pm »
Buenas yo tengo asignada la línea de Reforma Administrativa, si hay alguien más mi correo salvias@terra.com.
Animo!!

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #146 en: 18 de Febrero de 2015, 23:02:19 pm »
 8)ALELUYAAAA creo que po pesada me ha contestado mi tutor jajaja lo primero k leo  "no se agobie" despues de 200 correos jjijiji, que vaya preparando un guin y que se lo mande pronto y luego me dira, me temo que no sera muy .... pero es lo que tengo

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #147 en: 18 de Febrero de 2015, 23:57:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso, temas administrativos de actualidad, entro en ALF, en esa línea de trabajo (de color naranja) y a la izquierda hay un lugar donde pone Miembros. Pincho y aparecen los tutores de esa línea y los alumnos, correos incluidos.

Por cierto, para los que tenéis de tutor al profesor Arenas, me ha mandado hoy un correo diciendo que en unos días se pondrá en contacto conmigo.

Parece que pronto empezamos (ya sé que hay otros a toda velocidad, pero lo importante es dar los primeros pasos, al menos).

no se, yo entro en alf....despues en mis estudios....despues en la asignatura tfg.....y no me aprece ni linea naranja , ni siquiera sale mi linea de estudio ( temas procesales de actualidad)..

no se donde esta esa linea naranja que me dices....

Desconectado saravlc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 20/06/10
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #148 en: 19 de Febrero de 2015, 02:09:01 am »
yo tengo la aplicación judicial del derecho internacional y tampoco he recibido noticias por parte de mi tutor.
Me parece muy buena idea que nos pongamos en contacto los que tenemos la misma línea, así nos podremos ayudar entre todos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #149 en: 19 de Febrero de 2015, 03:11:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
quise decir que son 8 libros, revistas ect de las que habla, no sé porque se me coló la carita

Bueno, he bajado el ritmo, o me he visto forzada a bajarlo, no estoy en situación de "animarme" tanto, no al menos mientras tenga la presión psicológica, la ansiedad entra de forma más rara cada vez, ayyyyyyyyyy, que vejez tengo encima, II¡y tenemos en HP un compañero con 86 años, así que arriba esos ánimos!!!!, yo sigo y sigo, aunque voy a poner pilas más bajas, ya de por sí tengo mi organismo a 100 por hora, no es cuestión de que lo presione.

Perdonad, aunque supongo que ya me conocéis demasiado, lo siento.

Voy al grano; a mi no me han aconsejado bibliografía alguna, mayormente porque todo lo que encuentro es una línea doctrinal que cuajó en 1981, y últimamente siguió hasta 2005 para dejar asentado las discrepancias jurisprudencias de cómo y cuándo considerar si no había separación judicial el cónyuge tenía derechos sucesorios, pero no es ese mi camino, tengo mi opinión y mi preferencia doctrinal, pero no voy por ahí, así que he bajado libros de nuestra universidad, electrónicos y artículos doctrinales, y alguna otra cosilla que he encontrado, y voy a hacer un tatundem desde la misma base del "argumento", del ser y del debe ser, el por qué se llego a esa reforma y en ese sentido, intentaré buscar otra línea que hubiese llevado a la reforma pero dejando un pilar fundamental, la familia, bien por afinidad, bien por consaguinidad, en la línea colateral.

Es eso, más o menos, intentará dar forma, apoyarme en doctrina y jurisprudencia, aunque rebatir un argumento jurídico debe de costar "horrores", lo intentaré; tengo a mi tutora para que me de pautas en el borrador.

Por cierto, tenéis colgado un documento de cómo se estructura el trabajo al menos en Civil-, así que la voy a seguir, pero antes, hay que leer, tomar notas e intentar estructurar, no se puede llegar a un "Resumen" que es el primer punto, sin hacer eso primero.

No sé si os servirá para algo, pero tengo trabajos de la presencial, aunque la técnica de redacción dicta mucho de ser la "necesaria" para nuestro nivel de estudio -el trabajo es de primer curso., puede servir de orientación; si alguien lo quiere, ya conocéis mi correo; aunque también tengo la PEC de Administrativo III, con buena puntuación, pero sólo era buscar normativa y analizar sentencias, no me gustó del todo, a pesar de la nota, un 9, no me gustó el resultado final, tenía que haber expuesto de otra forma, en fin, demasiadas asignaturas ese curso.

Saludos


Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #150 en: 19 de Febrero de 2015, 07:55:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no se, yo entro en alf....despues en mis estudios....despues en la asignatura tfg.....y no me aprece ni linea naranja , ni siquiera sale mi linea de estudio ( temas procesales de actualidad)..

no se donde esta esa linea naranja que me dices....

Cuando entras en la plataforma como siempre te aparecen el listado de asignaturas de las que estas matriculado. Y en ese listado, la última es la TFG, que tiene un desplegable con tu línea. Picas en la línea y entras en el curso del TFG de tu línea.
Pero yo de momento lo tengo vacío. Mi tutor al menos no ha dicho ni mu

Desconectado nicole1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 191
  • Registro: 22/05/10
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #151 en: 19 de Febrero de 2015, 11:36:04 am »
¿Alguien con Penal parte especial y que tenga la guia o linea asignada?. Yo en el curso virtual he entrado y pone que no hay guia disponible. O sea que sigo igual, sabiendo que es Penal parte especial y ya está. :'(

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #152 en: 19 de Febrero de 2015, 11:37:02 am »
Alguien que haya hecho algun trabajo de este tipo , nos puede orientar a los novatos, de donde encontrar informacion  aparte de la jurisprudencia del cendoj  e internet .
Vais a la biblioteca?  o con lo recopilado en internet es suficiente ?





Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #153 en: 19 de Febrero de 2015, 11:46:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, he bajado el ritmo, o me he visto forzada a bajarlo, no estoy en situación de "animarme" tanto, no al menos mientras tenga la presión psicológica, la ansiedad entra de forma más rara cada vez, ayyyyyyyyyy, que vejez tengo encima, II¡y tenemos en HP un compañero con 86 años, así que arriba esos ánimos!!!!, yo sigo y sigo, aunque voy a poner pilas más bajas, ya de por sí tengo mi organismo a 100 por hora, no es cuestión de que lo presione.

Perdonad, aunque supongo que ya me conocéis demasiado, lo siento.

Voy al grano; a mi no me han aconsejado bibliografía alguna, mayormente porque todo lo que encuentro es una línea doctrinal que cuajó en 1981, y últimamente siguió hasta 2005 para dejar asentado las discrepancias jurisprudencias de cómo y cuándo considerar si no había separación judicial el cónyuge tenía derechos sucesorios, pero no es ese mi camino, tengo mi opinión y mi preferencia doctrinal, pero no voy por ahí, así que he bajado libros de nuestra universidad, electrónicos y artículos doctrinales, y alguna otra cosilla que he encontrado, y voy a hacer un tatundem desde la misma base del "argumento", del ser y del debe ser, el por qué se llego a esa reforma y en ese sentido, intentaré buscar otra línea que hubiese llevado a la reforma pero dejando un pilar fundamental, la familia, bien por afinidad, bien por consaguinidad, en la línea colateral.

Es eso, más o menos, intentará dar forma, apoyarme en doctrina y jurisprudencia, aunque rebatir un argumento jurídico debe de costar "horrores", lo intentaré; tengo a mi tutora para que me de pautas en el borrador.

Por cierto, tenéis colgado un documento de cómo se estructura el trabajo al menos en Civil-, así que la voy a seguir, pero antes, hay que leer, tomar notas e intentar estructurar, no se puede llegar a un "Resumen" que es el primer punto, sin hacer eso primero.

No sé si os servirá para algo, pero tengo trabajos de la presencial, aunque la técnica de redacción dicta mucho de ser la "necesaria" para nuestro nivel de estudio -el trabajo es de primer curso., puede servir de orientación; si alguien lo quiere, ya conocéis mi correo; aunque también tengo la PEC de Administrativo III, con buena puntuación, pero sólo era buscar normativa y analizar sentencias, no me gustó del todo, a pesar de la nota, un 9, no me gustó el resultado final, tenía que haber expuesto de otra forma, en fin, demasiadas asignaturas ese curso.

Saludos

----

desde luego mnieves , me impresiona la claridad de conceptos que tienes  en el TFG, de veras me parece increible que estemos en el mismo curso, teniendo en cuenta lo verde que estoy yo.........
...madre mia...

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #154 en: 19 de Febrero de 2015, 11:49:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
----

desde luego mnieves , me impresiona la claridad de conceptos que tienes  en el TFG, de veras me parece increible que estemos en el mismo curso, teniendo en cuenta lo verde que estoy yo.........
...madre mia...

Tranquilo monitorio, que la gran mayoría estamos así.
Sabemos muuuucho, porque en la uned no se aprueba sin saber. Pero tenemso un poco de lio mental, conceptos esparcidos...
jejejejej pero digo yo que el TFG no va a ser tan difícil. Nos falta que nos informen bien los tutores y nos digan por donde tirar y ya está.
Mucha tranquilidad!!! ;) ;)

Desconectado men

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 04/11/11
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #155 en: 19 de Febrero de 2015, 11:56:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien con Penal parte especial y que tenga la guia o linea asignada?. Yo en el curso virtual he entrado y pone que no hay guia disponible. O sea que sigo igual, sabiendo que es Penal parte especial y ya está. :'(

Menos mal nicole1979! Ya pensaba que estaba sola con esta línea... :)

¿Que tutor/a tienes? No pone nada pero la guía supongo que es la misma para todos, hasta que nos pongan otra a nosotros, o no  ???
Yo ya tengo línea elegida, a ver si me contesta la tutora...

Madre mía Manoli.... eso es tener las cosas claras!! Con lo verdes que andamos los demás! jajaja Relájate mujer, poco a poco, seguro que te sale de maravilla así que no te agobies... (le dijo la sartén al cazo,porque yo ando ya con agonía  :-\)
Provehito in altum

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #156 en: 19 de Febrero de 2015, 15:05:40 pm »
Yo ya le envié un mail a mi tutora (temas procesales de actualidad) y me ha contestado hoy que escoja yo, si prefiero algún tema concreto...y si no, me propone ella. Está muy bien la verdad, aunque ahora toca ver qué escoger entre tanta cosa  :D
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #157 en: 19 de Febrero de 2015, 15:29:49 pm »
Una pregunta por mera curiosidad....Los que os matriculáis del TFG sin haber acabado todas las asignaturas oficiales, si no aprobáis en este curso todas, ¿Os guardan si aprobáis el TFG la nota como cualquier otra asignatura?.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #158 en: 19 de Febrero de 2015, 15:34:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta por mera curiosidad....Los que os matriculáis del TFG sin haber acabado todas las asignaturas oficiales, si no aprobáis en este curso todas, ¿Os guardan si aprobáis el TFG la nota como cualquier otra asignatura?.

Si no se aprueban las asignaturas, la nota del TFG te la guardan para el curso siguiente también. Sólo para el curso siguiente.

Desconectado esaborido

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #159 en: 19 de Febrero de 2015, 15:39:15 pm »
Hola, alguien con temas actuales procesales?? a mi me ha sugerido mi tutora el tema sobre la Reforma prevista sobre la LEcrim.
Umnnn... temita interesante, así que me pondré manos a la obra.
Monitorio, te acabo de mandar un mensaje privado...
Saludos y mucho ánimo!!