;

Autor Tema: Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?  (Leído 13787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« en: 18 de Mayo de 2015, 10:12:37 am »
Alguno habéis pensado en acabar la carrera, es decir, matricularos del último curso o los últimos créditos en otra universidad, que por así decirlo, llame más la atención?

(Aclarar que para mí la uned es una gran universidad pero soy consciente de lo mal vista que a veces está o las críticas que tiene)


Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 10:23:25 am »
Pues te equivocas; Derecho por la UNED está muy bien visto porque quienes saben del tema saben que cuesta sacarse la carrera por ahí. Te lo dice alguien que se cambió a una universidad presencial.

Sí te diría que seria preferible hacer el master en una más pija por las bolsas de trabajo que te puedan ofrecer.
Ad astra per aspera.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 10:29:27 am »
Posiblemente yo haga el máster en la presencial, pero no porque me disguste la UNED, al contrario.
Si me decido a hacerlo es por cuestión de precio, en el que hay un abismo bastante grande. Aunque hay otras variables a valorar, como son el desplazamiento por ejemplo, y la disposición horaria para elegir mis horas de estudio. Aunque de momento, todavía no lo tengo claro.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2015, 11:12:31 am »
Quiero reiterar de nuevo que para mí la UNED tiene un gran valor, de hecho mi anterior carrera la saqué en una universidad presencial de las grandes con buena fama, y con la uned ahora estoy contento y no encuentro carencias.

Pero tengo la impresión de que una carrera como Derecho tiene mejor prestigio el título en una universidad presencial que en la uned, por eso precisamente abro el post, para conocer otras opiniones que me sirvan para ir pensándomelo...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2015, 11:29:13 am »
Prodis, creo que el prestigio se lo gana uno mismo, a pesar de todo eso que se dice que la universidad abre puertas; la de Huelva está por delante de la UNED, y te puedo asegurar que hay más "zoquetes" que en la UNED, como también hay gente que ha terminado y están ejerciendo y tienen hasta su propio bufete.

El prestigio en algo se gana "pulso a pulso" en el ejercicio de cualquier actividad.  ;)

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2015, 11:33:13 am »
Todos los que conozco licenciados por la UNED están haciendo "chapucillas", eso sí, perfil típico (ejem, madurit@s, y con obligaciones laborales y familiares). A los que conozco por la presencial (Universidad de Cádiz) no les va tan bien, aunque me alegraría equivocarme.

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2015, 19:17:23 pm »
Ni de broma, Uned rules. De aquí la gente sale muy curtida.

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2015, 10:48:12 am »
Como dicen arriba el prestigio te lo ganas tú,al final tu título te puede ayudar a conseguir unas practicas,pero en las practicas el que se desenvuelve eres tú y no el papel que te dan.

Un saludo y suerte con los exámenes.

Desconectado pocapoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 07/10/10
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 19:01:44 pm »
Para mi UNED es garantía de constancia y saber buscarse las habichuelas, no de hijo de papá mantenido. Solo este último puede defender lo contrario
Aún así he pensado en hacer el máster en otra universidad simplemente por currículo y variedad

Existen otras opciones online: Madrid,murcia, Valencia...más desconocidas y con menor carga u opinión preconcebida

Comentaros que yo ya estoy haciendo una extensión universitaria en la Fundación UNED que creo muy práctica  y "abre puertas"
Todo es relativo. Absolutamente

Desconectado pocapoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 07/10/10
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2015, 02:23:02 am »
Estube pensando...

Existe la posibilidad de, ya en cuarto, dejar un par de asignaturas y hacer traslado expediente a una universidad presencial. Te lo tienen que convalidar todo
Después te haces ese par de asignaturas en la presencial y es esta la que expide tu título de graduado

No se si existe algún mínimo de créditos
Todo es relativo. Absolutamente

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 09:51:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estube pensando...

Existe la posibilidad de, ya en cuarto, dejar un par de asignaturas y hacer traslado expediente a una universidad presencial. Te lo tienen que convalidar todo
Después te haces ese par de asignaturas en la presencial y es esta la que expide tu título de graduado

No se si existe algún mínimo de créditos
Sí, a esto me refería

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2015, 11:01:35 am »
¿Pero a qué clase de universidades te estás refiriendo con trasladar el expediente a una de más prestigio?
Porque como ya te han dicho por el hilo, Derecho en la UNED tiene un prestigio muy bueno por el tipo de carrera que es (bastante de estudio me refiero),la exigencia y la extensión de sus temarios.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2015, 09:00:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comentaros que yo ya estoy haciendo una extensión universitaria en la Fundación UNED que creo muy práctica  y "abre puertas"
Si no es mucho preguntar, a qué extensión universitaria te refieres?


Jitxo me refiero a por ejemplo irme a la autónoma

Desconectado pocapoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 07/10/10
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2015, 09:25:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo es relativo. Absolutamente

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2015, 11:30:42 am »
Yo, que estoy ejerciendo y tengo trato por ello diariamente con abogados, jueces y resto de operadores jurídicos, he observado una cosa.
Entre los profesionales del derecho la UNED tiene mucho prestigio. Sobre todo entre los más jóvenes. Quizás algunos viejos dinosaurios (todos por encima de los 65 años) desconocen la UNED y te preguntan, pero entre la gente que ahora está ejerciendo el prestigio de la uned es cada vez superior.
Entre los "profanos" sí, que creen que es una especie de curso CCC, hay muchos que creen que aquí es más fácil o que  incluso te preguntan si el título vale lo mismo.
Si te importa lo que opine de tu título la frutera de la esquina, entonces sí te puedes plantear el cambiar. Si lo que te importa es el prestigio entre la gente con la que vas a ejercer, no conozco otra universidad con mas prestigio.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:13:04 pm »
He acabado harta de la uned y de prestigio nada, es un sufrimiento de universidad,  sales verde como el logo !! llevo 2 semanas en el CEU y estoy más que encantada,estoy feliz y disfrutando de verdad,  se curra muchísimo cada asignatura (teoria-seminario y práctica con todas ) mucha exigencia y mucha disciplina. Hay convenio con los mejores despachos e intensivo de oposiciones y practicum que me parece imprescindible. Nada que ver con la UNED, pero nada de nada, lo bueno obviamente se paga y no regalan el título, os lo aseguro, me arrepiento de los años que he tirado en la uned, podía tener la carrera terminada de haber estado en el CEU, así que si te lo puedes permitir y tienes tiempo los horarios están super bien organizados.  A ver si la UNED termina de poner las notas y cierro esta pesadilla para siempre, que hasta octubre tengo que estar padeciendo por lo tarde que cierren las actas para tener mi expediente.

Saludos!!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2015, 02:52:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He acabado harta de la uned y de prestigio nada, es un sufrimiento de universidad,  sales verde como el logo !! llevo 2 semanas en el CEU y estoy más que encantada,estoy feliz y disfrutando de verdad,  se curra muchísimo cada asignatura (teoria-seminario y práctica con todas ) mucha exigencia y mucha disciplina. Hay convenio con los mejores despachos e intensivo de oposiciones y practicum que me parece imprescindible. Nada que ver con la UNED, pero nada de nada, lo bueno obviamente se paga y no regalan el título, os lo aseguro, me arrepiento de los años que he tirado en la uned, podía tener la carrera terminada de haber estado en el CEU, así que si te lo puedes permitir y tienes tiempo los horarios están super bien organizados.  A ver si la UNED termina de poner las notas y cierro esta pesadilla para siempre, que hasta octubre tengo que estar padeciendo por lo tarde que cierren las actas para tener mi expediente.

Saludos!!

Yo soy de Valencia y hay ofertas que pone ''abstenerse Graduados/Licenciados por la Universidad CEU San Pablo'' , asi que ya veras como te diviertes pagando una pasta para terminar sin trabajar si las cosas salen mas.
La UNED es de duros y estudiando se aprueba y eso es asi

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2015, 05:34:25 am »
Pues nada, que te vaya bien la CEU.
Qué hartura de que, cada cierto tiempo, se abra el debate " prestigio/no prestigio, ".
Eso denota falta de personalidad y de confianza en uno mismo.

Desconectado koreander30

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 109
  • Registro: 03/03/10
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:10:13 am »
Yo coincido con los compañeros en que el prestigio es algo que tendrás que ganarte tú a lo largo de tu carrera. Por mucho que algunos aún piensen que con tener un título en la pared de una determinada Universidad ya lo tienen todo hecho, lo único que realmente va a reflejar lo buen abogado que eres será como te desenvuelvas, y lo hábil que seas, en el ejercicio de la profesión.

El título solo te habilita para ejercer la profesión, pero el movimiento se demuestra andando y es una vez que termines la Universidad donde empieza la verdadera carrera de fondo, en la que con nuestro trabajo tendremos que ganarnos ese prestigio que todos deseamos.

Un saludo

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:55:06 am »
No sirve de nada estudiar en la mejor universidad del mundo si luego eres un "paleto" que no sabe ni quiere hacer nada.

Mas curro personal que el que ofrece la UNED... como ya he dicho en alguna otra ocasion... yo contrataria gente de la UNED sin dudarlo... todo el esfuerzo que hacemos (hacer apuntes, estudiar mucha mas carga lectiva, buscarnos la vida en general) es de admirar! Ole ole y ole por los UNEDianos!!!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot