;

Autor Tema: Asignaturas para 2 horas al dia  (Leído 2921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas para 2 horas al dia
« en: 27 de Mayo de 2015, 20:29:11 pm »
Buenas a todos:

Pues después del primer taponazo que me he pegado este primer curso, cogiendo todas las asignaturas, me gustaría saber cuantas cogeríais teniendo en cuenta que trabajo y que el tiempo de estudio queda reducido a 2 o 3 horas al día.

Después de matricularme de todas y dedicando poco tiempo al estudio, no porque no quiera si no porque no puedo, tengo la sensación de que se aprende poco... Además he tenido la sensación de que el criterio para corregir los exámenes que no son tipo TEST es MUY MUY alto.

Espero vuestros comentarios y vuestra ayuda,

Un saludo a todos!


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 21:35:21 pm »
2 o 3 horas al dia todos los días son muchas horas.

¿Que te pasó para decir que te has pegado un taponazo? Si ademas aun quedan dias para intentar aprobar alguna.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 21:52:51 pm »
Lo que me pasó fue que el 1er cuatrimestre de 6 aprobé 2 y este 2 cuatrimestre voy con la misma sensación a los exámenes... no se si es que mi método de estudio no ha sido el adecuado si es tiempo o si es que me presente a muchas...

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 22:00:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que me pasó fue que el 1er cuatrimestre de 6 aprobé 2 y este 2 cuatrimestre voy con la misma sensación a los exámenes... no se si es que mi método de estudio no ha sido el adecuado si es tiempo o si es que me presente a muchas...

Pues no se, con ese tiempo de dedicación diario aqui mucha gente aprueba todas, o casi todas. En las semanas de examenes la gente le echa mas horas, pero diariamente no esta nada mal poderle dedicar dos o tres horas. Revisa el metodo, algo te falla.

En todo caso no te desanimes, a esto hay que irle pillando el truco como a todo. Que en un cuatrimestre te fuese mal no significa nada, lo mismo este vas y las apruebas todas.

Y si no está septiembre que hay que tomarselo como otra convocatoria, u oportunidad.

Animo y suerte.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 22:02:38 pm »
Muchas gracias dangoro. El sistema que utilizo a día de hoy es leer y leer y ya luego ver la tutoría de la asignatura que me toque ese dia.

¿Podrías decirme que método utilizas tu?


Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 22:08:00 pm »
Hola compañero, yo estudio dos horas diarias en el mejor de los casos, ya que a veces no puedo o estoy cansado, y llevo algo más de dos cursos aprobados. Probablemente sea problema de organización y método de estudio.

Por si te sirve de algo, mi método es lectura del libro resumiendo en apuntes y luego machacar esos apuntes haciendo esquemas, fichas y todo lo que sea escribir de nuevo, para que se graben a fuego los contenidos. Y revisar siempre las preguntas frecuentes de los últimos exámenes. Los apuntes los suelo hacer con una extensión de un 10 o 15% de la extensión del temario.

Suerte, no te desanimes que todo es cuestión de planificación y ganas.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado vaelico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 22:10:21 pm »
Prueba a empezar un poco más tarde en el curso y a cambio sacrificar algunos días de tus vacaciones usándolos para estudiar los días anteriores a los exámenes. Así lo tendrás todo más fresco. Yo lo hago así (aunque soy autónomo y más o menos puedo organizar mi tiempo a voluntad) y no me va mal del todo.

Y aprovecha los apuntes que circulan por aquí de tus compañeros. Es un trabajo excelente el que han hecho de síntesis a partir de unos tochacos infumables y encima caros. Y una muestra de generosidad enorme el compartirlos. No hay palabras para expresar lo agradecido que les estoy a todos. Yo todavía no he comprado un libro, ni pienso hacerlo y salgo casi a curso por año. Contando, eso sí, con septiembre.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 22:24:24 pm »
Pues yo directamente estudio por apuntes colgados aqui. Me entero de cuales son los mejores por las opiniones de otros compañeros (algunos los hice yo mismo), los imprimo y los estudio. Voy leyendo y memorizando.

Yo ni hago resúmenes a mano, ni lectura previa, ni esquemas, ni nada, directamente estudio.

A mi me va bien así.

En los de tipo test lo que hago es ir leyendo y marcando las cosas que me parecen importantes o haciendo anotaciones al margen para luego repasar.

Y cuando me meto palizas de muerte es en las dos semanas de examenes y las intermedia. Durante el resto del año no le dedico tantas horas como tú, ni de lejos. Pero cada uno tiene su sistema.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 22:25:59 pm »
Ah y una cosa que me funciona, que hago cuando estoy solo en casa, es estudiar en voz alta. A mi oírme a mi mismo me ayuda a memorizar.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2015, 22:30:47 pm »
Pues no se... será que me he vuelto subnormal :'( o será que es mi primer año... Pero voy a ponerme las pilas y probar otros métodos de estudio, a ver si a si consigo mejores resultados.
Muchas gracias compañeros!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2015, 22:49:25 pm »
Mikel, tranquilo, el problema no lo tienes tú....es que Dangoro es de otro planeta jajaja. ;D ;D
Yo leo, resumo, resumo aún más hasta quedarme con máximo 30 folios, y después memorizo teniendo en cuenta también los exámenes anteriores. A mi también me cuesta mucho, la verdad, muchísimo...pero en fin, poco a poco! Mira, aprobaste dos en el primer cuatimestre, apruebas otras dos o tres este cuatri, más dos en septiembre...7 de 10 no está nada mal para empezar!

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2015, 23:18:36 pm »
¿Estudiáis asignatura por día? o mas bien preparáis una asignatura y pasáis a la siguiente cuando ya la habéis preparado?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2015, 23:26:13 pm »
Yo voy combinando con las de desarrollo. Con las tipo test suelo acabarlas antes de empezar otra.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2015, 23:29:20 pm »
Muchas gracias adodu1, ¿Te miras también las grabaciones diariamente? es que ya solo en esto pierdo una hora todos los dias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2015, 23:33:25 pm »
Hasta ahora creo que he visto vídeoclases sólo de dos asignaturas, así que ya te puedes imaginar.
Igual es que pierdes mucho tiempo con eso, y no digo que no sea aconsejable verlas, pero en la mayoría de asignaturas no creo que haga falta...ahora ya cada cual lo que crea conveniente, claro.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2015, 23:51:15 pm »
Voy a empezar a mirarme solo las más importantes o los temas que cuesten un poco mas, por cierto ¿Como puedes reducir un temario de 100 y algo paginas a 30??? ¿Solo incluyes las preguntas que mas han caídos en exámenes anteriores y descartas el resto?

Muchas gracias por la ayuda!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2015, 00:01:08 am »
No, lo que hago es quitar preposiciones, resumir al límite, abreviar, quitar espacios, disminuyo la letra al máximo( menos mal que tengo buena vista ::) )..vamos, que sólo yo podría entender los apuntes jajaja. Se me hace mas llevadero tener que estudiar 30, es psicológico creo yo!!
Bueno, hay algunas que si quito parte del temario, cosas que no veo relevantes o que nunca han salido...depende del departamento( siguiendo los hilos oficiales de cada asignatura te puedes dar cuenta de si se son muy puñeteros o no).  :D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2015, 09:10:35 am »
Cada persona tiene una forma de estudio y debes adaptarla a tu forma de memorizar y lo que te vaya mejor.
Con 2 o 3 horas es más que suficiente para aprobar, eso si debes empezar pronto, nada de dejarlo 1 mes antes, que aquí se estila mucho incluso la noche antes.
Yo nunca he hecho apuntes, ni esquemas, ni tampoco estudio por apuntes de otras personas (soy incapaz de estudiar por apuntes), directamente del libro subrayado, pero soy un caso raro.
Has pensado en dejar de ir a las tutorías?, igual pierdes mucho tiempo en los trayectos, aquí la mayoría nos hemos licenciado sin pisar ni una.
No es buena idea lo de mirarte sólo las preguntas de años anteriores, puedes llevarte una sorpresa de decir uyss esta pregunta es nueva y suspenso seguro.
Sobre todo no te agobies e intenta que el tiempo sea productivo, y que esas 2 horas no estés pendiente si te envían mensajes al móvil o no.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2015, 11:08:31 am »
Mikel!! No te desanimes hombre!. El método de estudio es muy subjetivo, pero yo soy como adodu1, me pillo los apuntes que haya de esa asignatura, si he colaborado en su elaboración pues ya los tengo, les echo un vistazo y antes de imprimirlos, modifico alguna cosilla a nivel estético o de contenido actualizado. Cuando tengo ese temario madre, le doy mínimo dos vueltas (lectura y subrayado). Si tengo alguna duda, foro que te pego o manual, y a continuación paso a resúmenes, a esos resúmenes otra vuelta, hago fichas para memorizar datos que se me resistan y finalmente, compatibilizando con los repasos, hago exámenes de años anteriores. No obstante, he de decir que no me presento a tantas (2 o 3 por cuatrimestre, por motivos de salud principalmente), porque hay compañeros que llevan una carga lectiva mayor y en ese caso mi sistema sería infactible.

Olvídate de las grabaciones a no ser que sea absolutamente necesarias, es decir, conceptos que no te entran ni a la de tres y ese tipo de cosas, porque de lo contrario pierdes mucho tiempo que podrías emplearlo en el estudio.

Esto es como todo, el ensayo/error es lo que te ayudará a aprobar.

Suerte! Si puedo ayudarte en algo, aquí estoy.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2015, 12:30:37 pm »
Organizarse bien es el 50% a la hora de llevar bien preparada una asignatura, independientemente del tiempo del que se dispone tienes que valorar cómo es la asignatura (extensión, tipo de examen...). Como ya han comentado algunos compañeros más arriba, resumir es una buena forma de afianzar conceptos, y si no tienes tiempo, los apuntes que hay por aquí son de infinita ayuda (comprobado). Y sobre todo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y si no está septiembre que hay que tomarselo como otra convocatoria, u oportunidad.

Eso no debes olvidarlo nunca.
Mucho ánimo y a darle duro! Y si necesitas algo, ya sabes donde estamos ;)
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login