;

Autor Tema: Juzgados de Violencia contra la mujer.  (Leído 88258 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 18/09/03
  • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #80 en: 06 de Octubre de 2005, 22:03:02 pm »
Tuno, esto se está convirtiendo en un constante incremento del trabajo, de las denuncias y, desgraciadamente, de las denuncias falsas. Y me duele especialmente esto, poque creo que esta Ley acabará perjudicando a las verdaderas mujeres maltratadas. Para acabar de arreglarlo, algunos abogados (algunos sólo afortunadamente) aconsejan a sus clientes, mujeres, que denuncien, que todo es más rápido y más favorable con una denuncia previa, eso es lo que ha llegado a mis oidos esta mañana, dicho por un abogado. A veces te preguntas si es que ya no hay robos, hurtos u otros delitos y es que, claro, la propia Policía está tan ocupada con los temas de violencia doméstica, que supongo que no podrán estar pendientes de esas "nimiedades", no porque no sean profesionales, sino porque esas son las órdenes que reciben.
Tysk, me parece de quitarse el sombrero lo que has hecho, y que hayas conseguido la custodia de tu hijo y siento que estés sufriendo ese acoso: ves Lili, aunque su caso fuera el único en toda España, con esta Ley se le está perjudicando y discriminando.
Pero creo que Lilí, o al menos yo, cuando hablábamos de esos hombres que consideran a su pareja de su propiedad, nos estábamos refiriendo, yo, concretamente, a las verdaderas situaciones de malos tratos, de agresiones, y no a los casos como el tuyo, en los que te muestras con ganas de dialogar y con que todo se haga de forma pacífica, sobre todo, supongo, por el bien de tu hijo.
Creo sinceramente, que la situación se está saliendo de la normalidad, que era suficiente con reformar el Código Penal, agravar las penas para maltratadores y maltratadoras, centrarse más en las medidas de educación, exigir más pruebas para demostrar el maltrato.
También creo que se deben adoptar medidas para regular las situaciones después de una separación o un divorcio, acordar la custodia compartida, vender las propiedades que sean de ambos, y adaptarse los dos a la nueva situación, intentando mantener siempre protegidos a los hijos, económica y psicológicamente.
Lili, en mi opinión, si se ha hecho una Ley especial para la mujer, por el simple hecho de que hay más mujeres maltratadas que hombres, Tysk lleva razón en que, por lógica, como hay más mujeres envenenadoras que hombres, debería hacerse una ley para proteger a los hombres de eso. Absurdo verdad?  Nuestra Constitución proclama la igualdad de todos ante la Ley, y esta Ley es una clara muestra de todo lo contrario.
Y que conste que yo estoy de acuerdo con todas las medidas lógicas que se adopten para intentar disminuir, imposible erradicar, la violencia DOMESTICA, el maltrato familiar.

Un saludo a todos

No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes. Bástale a

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #81 en: 06 de Octubre de 2005, 23:14:16 pm »
Para mi es todo fachada y propaganda, el otro dia oi hablar a un abogado que lleva bastantes casos de estos, y me decia que es muy facil discutirlos, ya que, por lo visto, para los malos tratos, debe haber una especie de posesion o dominacion en el hecho, si no es asi, no es delito ....

En fin, que al final pagaran las mujeres que realmente estan maltratadas (y hombres).

Una pregunta que surgio aqui hace tiempo

En un matrimonio homosexual ¿A que juzgado se dirige?¿Al Juzagado de violencia de la mujer?
Tendremos que crear el juzgado de la violencia GAY, y entonces ¿como se determinara el genero debil?

Ja Ja JA, menuda papeleta  ???
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #82 en: 07 de Octubre de 2005, 05:33:02 am »
No conozco directamente ningún caso de mujeres maltratadas pero de falsas denuncias y acusaciones infundadas conozco varios.
Lo realmente malo de esta ley es que presupones la existencia de un maltratador hombre y una maltratadad mujer como si ya se hubisese determinado el caso para el que se va a juzgar. Es como si se dictará sentencia sin oír a las partes y sin practicar las pruebas.
El problema viene que siempre que se crea una gran presión social y mediática sobre algo se toman decisiones injustas por que se busca la satisfacción de una demanda social no la de resolución de un problema jurídico. El público busca condenas pues habrá que darle condenas. Y en este caso todo el mundo olvida que existe una presunción de inocencia, que existen miles de acusaciones falsas e infundadas y que la justicia de debe proteger a todos y sobre todo a los débiles.
Estoy muy de acuerdo con el post de Tysk, hay demasiadas princesas frustradas. Y que conste que yo estoy casado y me considero muy feliz en mi matrimonio, pero claro de todo hay en la viña del señor...
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #83 en: 07 de Octubre de 2005, 09:24:06 am »
Lo que ocurre, es que una vez se denuncia, el daño esta hecho (sobre todo a nivel social, cerca del ambito de los implicados)

Me sigue pareciendo una barbaridad este juzgado, quizas el haber dado prioridad en los juzgados, no hubiera sido necesario esta creacion (salvo por el poder mediatico y propagandistico)

He visto recientemente una noticia de TV, donde salia una sesion de este juzgado y me ha llamado la atencion, como se ha metido el juez en la sesion (regañando al hombre, aparte de la pena), y luego salia diciendo comentarios que eran sexistas (contra el hombre, hasta un punto radical), despues de ver esto, entiendo las denuncias falsas, y como prosperan algunas.

Conozco muchas denuncias falsas (de mi entorno, todas por separaciones y pensiones) y una que era verdad (la proporcion de mi experiencia es 12 a 1)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado ana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 18/09/03
  • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #84 en: 10 de Octubre de 2005, 18:57:10 pm »
Hombre Tuno, aun reconociendo que existen muchas denuncias falsas, te aseguro que son muchos más los casos verdaderos de maltrato.  Y los jueces, en general, no dudo que haya excepciones, no es que se pongan de parte de la mujer porque sean subjetivos, porque sean feministas o porque vayan contra los hombres, sino porque esta Ley es la que tienen que aplicar, la Ley que nuestros políticos les han dado, una ley sexista y discriminatoria. Me fastidia mucho oir que si los jueces te empapelan por ser hombre, que si no oyen más que a la mujer: no, no es así. Lo que es totalmente injusto es la Ley, no los jueces que la aplican. Respecto a que no se oye a las partes, tampoco es cierto, se las oye, a todos. Es cierto que no se practican pruebas, porque se trata de juicios rápidos, pero no se practican pruebas cuando el imputado se conforma con la pena que el Fiscal pide, reconoce los hechos que se le imputan y con ello se beneficia de una reducción del 30% sobre la pena que el Fiscal ha pedido; si no hay conformidad, por el contrario, sí hay un juicio en el Juzgado de lo Penal, con sus pruebas; eso sí, en ese caso no podrá beneficiarse de esa reducción.
Pero seamos claros, la Ley es injusta, discriminatoria, sexista, absurda, inconstitucional y todo lo demás que queramos decir sobre esta Ley: los jueces aplican la Ley que tienen que aplicar. Habrá jueces que no sean objetivos, pero lo que tenemos que reconocer es que no se puede ser imparcial, si lo que tienes es una ley que no lo es.
Por otra parte, tampoco en el caso de que la víctima sea el hombre y el imputado la mujer, esto es un paseo para la mujer: va a ser imputada si ha cometido el delito, se va a oir la declaracìón de los dos, de la misma manera se le ofrece la posibilidad de conformarse con la pena que pide el fiscal y de beneficiarse de la reducción: pero el problema es que no se le aplica esta Ley, sino directamente el Código Penal. Esa es la verdadera discriminación, aplicar leyes distintas, porque han aprobado una Ley que no les es aplicable a los hombres vícitmas.
En los casos que yo conozco, que, creedme, son bastantes por mi trabajo, los jueces actúan con cordura, dentro de lo ilógico y absurdo de esta ley.

Un saludo
No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes. Bástale a

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #85 en: 10 de Octubre de 2005, 21:46:56 pm »
Cita : "pero si las feministas no haceis otra cosa, esa es la base de toda la discriminación legal y asistencial que estamos sufriendo los hombres 4) está claro que lo que a vosotras (las feministas)os conviene es que haya todos esos bárbaros por ahí apoyando vuestras tesis sobre la "violencia de género", no os interasamos los hombres que estamos por el diálogo y la igualdad (la mayoría), porque no podríais justificar vuestras pretensiones.
Nada más querida Lili ,solo espero que empieces a vernos como iguales, "quid pro quo" recuerda."

No sé porqué me encasilla en "vosotros las feministas". ???
Yo no he llamado a nadie machista pero se sienten todos ofendidos. ;)

Que la violencia de género sea una tésis y no una realidad sería
maravilloso.

A los hombres que están por el diálogo etc. no les afecta para nada una ley que intenta erradicar, prevenir, apaliar la violencia en el ámbito de la conviviencia de la pareja y mejorar la situación de las victimas que han sobrevivido a las agresiones.

A veces estamos hablando de distintos conceptos. Lo que la mayoría absoluta del congreso  ha intentado regular mejor es la situación de la violencia doméstica que por otro lado está pidiendo todo el mundo  a gritos cuando se trata a nivel de la sociedad en general. ¿Entonces, tampoco se debe modificar el CP, agravar las penas de  la violencia en la vía pública, el acoso escolar, el acoso laboral, la ley del menor etc....?
De lo que estamos todos de acuerdo es que esta LO no debe distinguir entre el género de la víctima y del/ de la agresor/a.

Yo no conozco denuncias falsas pero conozco denuncias por malos tratos que no eran atendidadas por no poder aportar pruebas como testigos, certificados médicos ( forenses) de lesiones graves a muy graves. En estos casos no hubo nada que hacer, volver a casa esperar la próxima paliza, a ver si esta vez lo bastante grave para tener una pruebe contundente, si es que la víctima vivía para presentar la denuncia.
¿Que los juzgados de violencia doméstica tengan un incremento de trabajo ? ,  es en principio muy positivo.
Es inevitable que hayan denuncias falsas, declaraciones falsas, testigos falsos...en cualquier juzgado en cualquier comisaría las hay.
Estamos estudiano derecho para saber que después de la denuncia sigue todo un trámite, notificaciones, declaraciones, fase de prueba . Cuando se presentan declaraciones contrarias y no hay pruebas ningún juez condena al acusado. Si uno acusa al otro la condena puede ser incluso una pequeña multa por falta leve para ambas partes.
La semana pasada han habido actos de violencia y asesinatos en la vía pública. Una mujer es empujada a la via del tren mientras esperaba tranquilamente en el anden. Otra mujer es apuñalada a muerte y otras lesionadas por el mismo individuo. No había relación entre los agresores y las victimas.
 No hacen falta motivos para la violencia aunque a veces los hay.
Si queremos un cambio del CP para afrontar mejor esta violencia en la sociedad también deberíamos aceptar la LO de la que estamos hablando.
No se debe tratar de discriminar a los hombres sino de castigar a LOS VIOLENTOS. La sentencia del TC al respecto hará cambiar esta parte del enunciado de la ley.
Espero que no llevemos este debate a la esfera personal de nadie. Nuestras experiencias particulares solo reflejan nuestra viviencia desde un pequeño rincón del país, desde nuestra casa particular entre milliones otras, desde un juzgado entre miles. No nos queda más remedio y confiar en los informes ,estudios y estadísticas que se  llevan a cabo y en las conclusiones que sacan de allí nuestros representantes políticos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos, Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #86 en: 11 de Octubre de 2005, 07:14:27 am »
  Lili, un par de matizaciónes a tus opiniones.
dices:
"A los hombres que están por el diálogo etc. no les afecta para nada una ley que intenta erradicar, prevenir, apaliar la violencia en el ámbito de la conviviencia de la pareja y mejorar la situación de las victimas que han sobrevivido a las agresiones." Me temo que eso no es cierto, (que se lo pregunten a tysk). Las leyes nos afectan a todos, porque somos parte de la sociedad, nos sean aplicadas a nosotros o no. Yo estaría en contra de la pena de muerte aunque no corriera el menor peligro de ser ejecutado. Una ley injusta es una ley injusta me la apliquen a mí o no. Por tanto, sí   nos afecta.
"Yo no conozco denuncias falsas pero conozco denuncias por malos tratos que no eran atendidadas por no poder aportar pruebas como testigos, certificados médicos ( forenses) de lesiones graves a muy graves." Hombre lili, me gustaría que explicaras como es eso de que una mujer sufre una paliza con lesiones de graves a muy graves y no puede presentar un certificado medico-forense. Si tú vas a un hospital con una paliza, el propio hospital da parte al juzgado. Así que o las lesiones no eran muy graves.... o simplemente lo que dices no se ajusta a la verdad.
 "Estamos estudiano derecho para saber que después de la denuncia sigue todo un trámite, notificaciones, declaraciones, fase de prueba . Cuando se presentan declaraciones contrarias y no hay pruebas ningún juez condena al acusado." Hombre lili, solo faltaría que el hombre fuera culpable solo por el hecho de ser hombre. Me temo que la presunción de inocencia es un principio irrenunciable. Espero que no estés hablando de eliminar ese concepto.
cerveza para todos

Desconectado Guasito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 17/10/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #87 en: 11 de Octubre de 2005, 07:41:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los hombres que están por el diálogo etc. no les afecta para nada una ley que intenta erradicar, prevenir, apaliar la violencia en el ámbito de la conviviencia de la pareja y mejorar la situación de las victimas que han sobrevivido a las agresiones.

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde.

Hoy leyes discriminatorias por cuestión de sexo, mañana con el mismo argumento "jurídico" leyes discriminatorias por el color de la piel, pasado mañana campos de exterminio.

Me remito a mis anteriores post, cualquier lego en Derecho a poco que los lea con un mínimo de atención se dará cuenta de la atrocidad legal que se está perpetrando en nuestra sociedad. Pero ya se sabe, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

violeta

  • Visitante
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #88 en: 11 de Octubre de 2005, 09:01:09 am »
Totalmente de acuerdo.

Si se pretende castigar más rotundamente la violencia en el seno doméstico, que se haga, pero insisto que desde el punto de vista que hay un agresor y un agredido, sin discriminación de sexo, y en todo caso, con las agravantes por edad. Me mantengo en la necesidad de atajar el problema, pero en todos los casos, indistintamente del sexo de la victima. Que haya más victimas mujeres no debería implicar una ley  y un tratamiento procesal en particular para cuando el delincuente es varón.

Pero el hecho que haya gente que nunca será condenada porque no comete un delito, no significa que a esas personas no les afecte que se establezca, por ejemplo, la pena de muerte si el delincuente es un magrebí, o cosas así, que quedan fuera de toda lógica, como que se haga una ley especial solo para aplicarse a hombres

El Estado de Derecho debe ser así.

Saludos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #89 en: 11 de Octubre de 2005, 15:44:27 pm »
Cita:
Hombre lili, :)  gustaría que explicaras como es eso de que una mujer sufre una paliza con lesiones de graves a muy graves y no puede presentar un certificado medico-forense. Si tú vas a un hospital con una paliza, el propio hospital da parte al juzgado. Así que o las lesiones no eran muy graves.... o simplemente lo que dices no se ajusta a la verdad.
Respuesta:
Es lo que pasa, las lesiones  pueden no ser lo bastante graves. La persona agredida va al hospital, le hacen un certificado y cuando te citan al juicio ( también al rápido) ya no se ve nada con lo cual sería una falta leve si es que el otro lo admite.
¿Es esto justo? Toda la humillación y el dolor queda sin prueba , sin testigos. La otra parte declara lo contrario y se acabó.
¿Alguién amenazado o incluso agredido tiene que esperar a que le den la paliza que deja secuelas graves y para mucho tiempo antes de ser atendido por la justicia? Esto, en el caso de la violencia doméstica, se convierte en insoportable ya que la víctima no tiene escapatoria, tiene que convivir con el agresor/a a diario.
Cita:
 Hombre lili, :) solo faltaría que el hombre fuera culpable solo por el hecho de ser hombre. Me temo que la presunción de inocencia es un principio irrenunciable. Espero que no estés hablando de eliminar ese concepto.
Respuesta:
Me refería a un post anterior al creer haber leido que alguién puso que la mujer de un amigo  había denunciado al mismo por malos tratos y era una gran mentira para demostrar con esta anécdota las injusticias que va a dar lugar la nueva ley.
Osea es lo contrario, no yo, este hombre no sabía que existe  el principio de la presunción de inocencia por el cual también se tiene que regir la nueva ley.
Nos vayamonos a confundir ::)
Hasta luego Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #90 en: 11 de Octubre de 2005, 16:42:43 pm »
  Pero a ver, en que quedamos, primero eran lesiones entre graves y muy graves y ahora no son graves. Es que no lo pillo. Y además me dices que si las lesiones ya no son visibles en el juicio que no pasa nada, como si el informe forense no fuera lo que el juez mira.
  En serio..... bueno déjalo es igual. Un alegato muy bonito, aunque con nula base jurídica.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #91 en: 11 de Octubre de 2005, 16:55:42 pm »
Una curiosidad desde Asturias, para que veamos que no hay discriminacion, Ja

 
- En Asturias cada año se producen alrededor de 5.400 matrimonios.
- Igualmente cada año en Asturias se producen unas 2.200 separaciones.
- Es decir si te vas a casar o estás casado debes saber que tienes un 40% de posibilidades de separarte.
- Estas cifras de separaciones aumentarán con la nueva Ley de Divorcio.
- En más del 85% de las separaciones o divorcios, este es pedido por la mujer.
- En caso de que haya hijos en el matrimonio, si son menores de edad, estos se le darán en custodia a la madre en el 95% de las separaciones.
- Es decir el padre separado solo tiene un 5% de posibilidades de quedarse con la custodia de sus hijos, y eso solo en el caso de que la madre sea manifiestamente incapaz de cuidarlos o renuncie a ello.
- Sin embargo tras la separación es el padre quien debe pagar la alimentación, vestido y educación de sus hijos.
- Las pensiones alimenticias medias que debe de abonar el padre separado son del orden del 25% de su salario.
- El padre separado es expulsado de su hogar al darle la custodia de los hijos a la madre que ha pedido la separación.
- El padre separado debe de seguir pagando la hipoteca o el alquiler de su antiguo hogar.
- En ocasiones, arbitrariamente, los jueces pueden dictar que además el hombre deba pagar una Pensión Compensatoria a la mujer.
- Todo lo anterior lleva a que muchos hombres separados tengan que volver a casa de sus padres o acaben en la indigencia.
- Según el informe anual de Cáritas los principales usuarios de los comedores públicos son hombres separados.
- Para facilitar los procesos de separación y la consecución de sus objetivos muchas mujeres aconsejadas por "abogadas-os" o por "asociaciones feministas" ponen denuncias de malos tratos a sus maridos.
- Hay asociaciones que aconsejan a una mujer que se sienta maltratada que se lleven a sus hijos de casa, que se lleven el libro de familia y que se lleven la nómina del marido .
- Esto no es considerado abandono de familia si es hecho por una mujer pero si lo es en el caso de que sea hecho por un hombre.
- En Asturias el año pasado se pusieron alrededor de 1.700 denuncias de malos tratos. Sin embargo, solo 250 hombres fueron condenados por malos tratos.
- La misma Juez Decana de Barcelona, y otros Fiscales, Jueces en toda España alertaron ya del abuso de las denuncias falsas en los procesos de separación.
- Un hombre casado tiene más de un 30% de posibilidades de ser denunciado por malos tratos por su mujer durante su matrimonio.
- Puede ser considerado maltrato la violencia psicológica como "situaciones que agredan o puedan agredir, alteren o puedan alterar el contexto afectivo necesario para el desarrollo psicológico normal", o violencia económica como "la desigualdad en el acceso a los recursos económicos que deben ser compartidos, al derecho de propiedad, a la educación y a un puesto de trabajo".
- Una vez denunciado el hombre por malos tratos es más que posible que pase una noche en los calabozos simplemente por ser denunciado, en virtud de las leyes contra la violencia de género.
- El Juez puede dictar unas medidas provisionalisimas en virtud de las cuales el hombre puede ser expulsado de su casa en una o dos semanas, llevandose solo consigo sus efectos más personales.
- El Juez puede dictar como medida preventiva una orden de alejamiento de su exmujer y de sus hijos.
- Aún en el caso de que en el convenio de separación el hombre tenga derecho a visitar a sus hijos si la mujer incumple este régimen normalmente lo que le ocurre es una multa o un apercibimiento.
- Si el hombre se retrasa mas de un día en devolver a sus hijos puede incurrir en un delito de secuestro y acabar con sus huesos en la cárcel.
- Si el hombre impaga su pensión de alimentos es delito mientras que si la mujer incumple el régimen de visitas es sólo falta.
- Si se producen discusiones en la pareja o peleas con empujones...la misma conducta es un delito para el hombre y una falta para la mujer.
- Una denuncia en que una mujer diga que su pareja masculina la amenazó levemente puede acarrear una pena de 6 meses de cárcel para el hombre. Y para ello no son necesarias pruebas.
- En el caso de que una mujer denuncie malos tratos tiene toda una red de puntos de apoyo tanto en la Administración Nacional, como Regional o Local.
- Las Casas de Acogida solo admiten mujeres que son agredidas por sus maridos y no admiten a hombres que son agredidos por sus mujeres ni tan siquiera a mujeres agredidas por otras mujeres de las que sean pareja.
- Sin embargo la violencia en el ambito familiar es ejercido tanto por el hombre como por la mujer.
- Desde el año 2000 en Asturias se han producido en el ámbito familiar la muerte violenta de 7 mujeres y 6 hombres.
- Desde el año 2000 en Asturias se han producido en el ámbito familiar 24 agresiones por arma blanca o arma de fuego.De estas agresiones fueron agresores 13 hombres y 11 mujeres y fueron victimas 15 varones y 9 mujeres.
- En Asturias este año han muerto por violencia familiar un hombre y una mujer.
- Cuando murió la mujer las autoridades emitieron comunicados de condena, asistieron a los funerales, se manifestaron públicamente y ofrecieron apoyo jurídico a la familia de la víctima.
- Cuando murió el hombre nada de esto hicieron en virtud del concepto de violencia de género.
- Una mujer considerada maltratada tiene derecho a un cúmulo de ayudas sociales como preferencia a las viviendas sociales, salario social...
- Por poner un ejemplo una funcionaria que llegue tarde a su trabajo, no incurrirá en ningún tipo de sanción simplemente con que se la tenga maltratada por su marido o pareja masculina.
- Según la Ley de Violencia de Género se considera que la mujer ha estado sometida secularmente.
- En España hay 60 mujeres muertas cada año por violencia doméstica, lo cual representa una mujer por cada ochocientos mil habitantes aproximadamente dado que en España hay 43 millones de habitantes censados más otros 40 millones de turistas cada año.
- Los medios de comunicación no hablan de que hay alrededor de 25 hombres muertos por sus mujeres todos los años que se sepa.
- En Asturias se produjeron el año pasado 328 muertes violentas. Principalmente por accidentes de tráfico, suicidios, sobredosis por drogas, accidentes laborales y homicidios.
- Solo hubo una muerte en Asturias por violencia familiar el año pasado (un hombre).
- Las muertes violentas son padecidas fundamentalmente por los hombres hasta en un 80%.
- En España mueren cada año alrededor de 1.000 personas por accidentes laborales, 950 hombres y 50 mujeres.
- La mujer vive de media 6 años más que un hombre.
- En el censo electoral asturiano hay un 10% más de mujeres que de hombres.
- En Asturias las Asociaciones de Mujeres recibieron más de 3.000.000 de euros de subvenciones al año.
- En Asturias las Asociaciones de Hombres no han recibido ni un solo euro de subvención.
- En Asturias en el año 2003 se produjeron 53 suicidios, 42 hombres y 11 mujeres.
- El Instituto de Medicina Legal de Asturias no publica en sus informes división por sexos de los fallecimientos.
- Los procesos de separación y  divorcio cuestan alrededor de 3.000 euros para cada hombre de media.
- Si multiplicamos 3.000 euros por 4.000 separaciones, divorcios o procesos familiares anuales, nos dá una cantidad de 12.000.000 de euros al año solo en separaciones y divorcios.
- A las separaciones y divorcios hay que añadir procedimientos por incumplimiento de visitas, modificación de convenios, ejecuciones de sentencia, juicios por denuncias. El hombre tiene que pagar abogados y procuradores mientras que para la mujer muchas veces se beneficia de la justicia gratuita o del apoyo de asociaciones.
- Todo esto lleva a la ruina económica de muchos padres, madres e hijos, es decir familias que arruinan su futuro en beneficio de otros.
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado savoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 764
  • Registro: 17/03/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #92 en: 11 de Octubre de 2005, 19:06:18 pm »
Hola tuno

Me has dejado reflecionando sobre el tema, la verdad que son cosas que siempre pasamos por alto, siempre pensamos que eso les pasan a los otros y que nosotros tenemos todo bien atado.

En fin, no voy en contra del argumento, pero pienso mucho que si todo fuera lo contrario ¿seriamos dueños de la mujer? de todos modos tampoco comparto esas diferencia en la que la mujer pueda aprovechase en perjuicio del hombre.

Asturais no es diferente a las demás, generalmente es asì

Saludos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #93 en: 13 de Octubre de 2005, 10:06:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En fin, no voy en contra del argumento, pero pienso mucho que si todo fuera lo contrario ¿seriamos dueños de la mujer? 
No puedo aceptar este argumento por lo siguiente:
Para combatir las injusticias se ha creado precisamente el Derecho  y principios tan básicos en el Derecho como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia han sido absolutamente ignoradas en la promulgación de esta disparatada ley.
Si las cosas se hacen mal no puede esperarse que el resultado sea bueno.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

De_visita

  • Visitante
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #94 en: 13 de Octubre de 2005, 12:04:20 pm »
No puedo estar más de acuerdo, Pulpo

Hasta luego!

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #95 en: 20 de Octubre de 2005, 23:30:55 pm »
Ver esta web, es muy interesante y reveladora, ya me direis que opinais

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #96 en: 30 de Octubre de 2005, 11:14:22 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si llega a ser al reves, teníamos historia para meses......
cerveza para todos

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #97 en: 11 de Marzo de 2006, 02:21:33 am »
Los ancianos, y los niños tienen su parte con la agravación de la alevosía (22)

Aclaro que no he leído la ley. Digo también que no tendría que haber discriminación en cuanto al grado delito-falta, pero..., también digo que se pueden ver las estadísticas y es claro que la prevención debe ir más para el hombre que para la mujer.

Yo le pego un cachetazo a mi mujer y digo bueno, una falta de na.
Mi mujer hace lo correspondiente e igual, otra faltita.
Como el 90 % (es un suponer) de los hombres ensamblan cachetitos a sus mujeres no se intimida más, ya que no hay una agravación sobre el autor.

Creo que hay que ser objetivos en este tema. La realidad es que el hombre sigue desplegando una mayor fuerza que la mujer, y por tanto, ésta necesita una mayor protección. Si no de que serviría el Contrato Social cuya base es ésta precisamente, la fusión de libertades de la ciudanía en defensa de sus intereses bajo un alo de justicia, y precisamente a raíz de la impotencia del más débil contra el más fuerte.

Retrocedamos a sociedades primitivas, o a las manadas de leones, si éstas estableciesen sus leyes en estos términos no habría ley, el rey de la manada se comería a la leona siempre.



Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #98 en: 11 de Marzo de 2006, 05:55:49 am »
El problema estriba en que si yo le doy un cachete a mi mujer, duermo en la carcel y si es al reves, es una falta ....

Un juzgado de violencia contra la mujer
Otro de atracos de Bancos por parte de miembros Rusos
Otro de violadores sudamericanos
Otro de asesinos polacos
Otro de .......

Y asi hacemos un juzgado por cada delito que este en Derecho ....

Por cierto, no confundir la violencia de genero con la domestica, que no es lo mismo
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #99 en: 24 de Marzo de 2006, 06:42:58 am »
Esto ya es lo ultimo, una mujer recibe por error una pension que no le corresponde (al alza, claro, si hubiero sido por falta, se hubiera quejado), no dice nada y cuando la SS se da cuenta y le solicita la diferencia, dice que la SS la esta maltratando.

Ya hay mujeres que alegando los malos tratos, dice ser maltratada por la Administracion.

Quizas habra que crear los juzgados de violencia de la Administracion contra los ciudadanos.

en serio, esto va a peor para las mujeres que son maltratadas de verdad, en pro de las que, apoyandose en estos juzgados, se aprovechan para sacar "tajada" de sus separaciones, ahora sacar tajada de la Seguridad Social.

A mi me maltrata el despertador por las mañanas
Acta non verba. Justitia omnibus