;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 109118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #40 en: 31 de Agosto de 2012, 14:28:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo esto que dices januagua una hipótesis policial y de los medios de información. Sin certeza, sin seguridad jurídica y sin hechos probados.

Yo como jurista y ciudadano QUIERO SABER a ciencia cierta qué ha pasado cuando acabe una investigación en CONDICIONES que de momento no la está habiendo.

Porque puestos a conjeturas, pues me saco otra de la chistera, porque como ciudadano (no hablando como jurista) también se me puede venir a la cabeza otra conjetura, a saber:

Que la madre se sentía amenaza por José Bretón (pero sentirse amenazada no convierte a Bretón en asesino), que la madre tenía miedo de que Bretón algún día hiciese algo a ella y a sus hijos o se los llevase fuera del país; que la madre, con estos temores, contrató a unos terceros para que se llevaran a los niños fuera del país y luego cargarle el asunto a Bretón para quitárselo de encima.


Un saludo cordial.

Yo no he nombrado nada de amenazas, sólo digo que sí se demuestran los hechos, Bretón sólo tenía una intención y es hacerle daño a su mujer. Por eso me parece correcto, aunque seguro se estará tragando la lengua, que ella haya estado en un segundo plano y no todos lo días llorando delante de los medios.

Esa respueta más bien iba al punto que dijites por qué la madre tardó en aparecer 3 meses, porque si hubiera aparecido antes alimentaría lo presuntamente buscado por la otra parte.

Saludos


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2012, 14:41:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerdo uno muy peculiar, el caso Wanninkhof, declarada por un jurado popular culpable y por las pruebas de adn de otro caso al final se descubrio que era inocente.

Y en ningun caso se ha visto una disculpas publicas de los medios de comunicacion que alegaran ejercicio legitimo o libertad de expresion y prensa.

Si es que estos juicios con gran repercusion mediatica no deberia ser juzgados por jurados populares. Claro que si juzga el juez la condena puede ser la no esperada y será ''para el pueblo'' un fallo del sistema, un fallo de la justicia...

Muy correcto. Se trata del ejemplo "tipo"...pero hay tanto inocente en la cárcel, y tanto malhechor en libertad !

Hay incontables casos que salen tras diez o doce años de condena y resulta que era inocente, que había habido errores procesales, pruebas mal practicadas, defensas deficientes, casos juzgados por prejuicios y no por fundamentsos fácticos, jurídicos y de prueba.

Y ahora pregunto ¿mejor un malhechor en libertad que un inocente en la cárcel?

Es que lo que hace más daño a la persona y el Estado de Derecho es un inocente en la cárcel, yo creo.

Un saludo cordial
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2012, 14:52:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me surge una duda procesal, cuando hablan de que el letrado de Bretón pedirá un informe de parte para contradecir estos últimos y darle fuerza al primero...cómo se hace, qué perito va a volver a confundir hueso de rata con el de un menor?

Como practica de Dilgencia de Investigación y princpio de contradicción lo puede proponer a mi entender en cualquier fase procesal instructora, es decir, de la investigación.

Sin embargo, para que esa pericial se tenga en cuenta en juicio, es decir, en la Vista y para la práctica de la prueba, pues necesariamente lo tiene que proponer en el ESCRITO DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA DEFENSA, que es el escrito donde se interesa la APERTURA DE JUICIO ORAL y se propone prueba a practicar. Y si en este escrito no lo propone, pues se queda sin prueba.

Eso a mi entender.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2012, 15:04:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo esto que dices januagua una hipótesis policial y de los medios de información. Sin certeza, sin seguridad jurídica y sin hechos probados.

Yo como jurista y ciudadano QUIERO SABER a ciencia cierta qué ha pasado cuando acabe una investigación en CONDICIONES que de momento no la está habiendo.

Porque puestos a conjeturas, pues me saco otra de la chistera, porque como ciudadano (no hablando como jurista) también se me puede venir a la cabeza otra conjetura, a saber:

Que la madre se sentía amenaza por José Bretón (pero sentirse amenazada no convierte a Bretón en asesino), que la madre tenía miedo de que Bretón algún día hiciese algo a ella y a sus hijos o se los llevase fuera del país; que la madre, con estos temores, contrató a unos terceros para que se llevaran a los niños fuera del país y luego cargarle el asunto a Bretón para quitárselo de encima.

Esto que acabo de decir, no como jurista sino como ciudadano que quiere saber, resulta ser una solemne majadería de conjetura....pero como jurista yo no quiero hipótesis, quiero seguridad jurííica, legalidad, certeza de lo que ha pasado, no quiero conjeturas etc. Lo que pasa es que como ciudadano pues entiendo que con estos condicionanates de investigación tan chapucerros pues cualquiera pueda tener "su conjetura" de lo que ha pasado.

Un saludo cordial.


Efectivamente Palangana, si nos ponemos a hacer conjeturas y a analizar los porqués de todo esas preguntas sin respuesta a fecha de hoy se nos pueden ocurrir miles.

-Si el padre en los videos del parque entra y sale del mismo sin niños.....¿dónde estaban? Llama a su hermano después de entrar en el parque, sin niños, y comenta que se los han quitado. ¿podría ser que él estuviera en otro lugar con lo niños, éstos desaparecieran y fuera al parque pensando que estuvieran allí?

- Como bien dices ¿por qué la madre tarda tres meses en "saltar"?, pudiera ser que se tratara de malos tratos continuados por parte de él y que tuviera miedo, pudiera ser, pero ¿podría ser también que hubiera sido una trama urdida por ambos progenitores con el afán de ganar dinero con los programas televisivos y que se les fuera de las manos?

- ¿podría haber sido una trama para ganar dinero y esté él protegiendo a la madre para cargar con la culpa a la vista de que se les haya ido de las manos?

- ¿son los huesos de los niños, de los suyos, de otros?

Como ves hipótesis hay miles a las que acudir, pero como bien dices somos futuros juristas y no nos valen las hipótesis, nos basamos en hechos, pruebas irrefutables y se condena por ello. Este hombre ya está condenado por toda España, el veredicto ha sido de culpabilidad, ¿por qué? porque así nos lo han metido por los ojos los medios de comunicación, porque es lo que vende, el morbo.

Yo puedo tener, como persona, mi opinión de este hombre, padre y marido, pero como futura jurista no puedo dar una opinión consistente ya que carezco de pruebas, testimonios, carezco del 90% de la información que se tiene que manejar en estos casos, por lo tanto, no hay veredicto.

Será el juez, una vez examinadas todas las pruebas presentadas, el que decida el destino de este hombre, no tele5, a3 ni ningún medio de comunicación.

un saludo

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2012, 15:12:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como practica de Dilgencia de Investigación y princpio de contradicción lo puede proponer a mi entender en cualquier fase procesal instructora, es decir, de la investigación.

Sin embargo, para que esa pericial se tenga en cuenta en juicio, es decir, en la Vista y para la práctica de la prueba, pues necesariamente lo tiene que proponer en el ESCRITO DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA DEFENSA, que es el escrito donde se interesa la APERTURA DE JUICIO ORAL y se propone prueba a practicar. Y si en este escrito no lo propone, pues se queda sin prueba.

Eso a mi entender.

Un saludo cordial.

Creo que me expliqué mal, no es procesal mi duda, sino más bien técnica en el peritaje, dónde consigo un perito que me diga que es huesos de rata ....podría el nuevo perito falsear el resultado para qué esté acorde con el cliente ?...puesto que esto no se puede, yo como abogado qué haría, contrato a 20 peritos a ver si alguno confirma que es de un roedor?

Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #45 en: 31 de Agosto de 2012, 15:27:48 pm »
Pues efectivamente teufel, todas esas conjeturas que dices son tán válidas como "la oficial", las mismas pruebas hay de las conjeturas que nos estamos sacando de la chistera en este sede, como de las conjeturas policiales y de los medios de información, que son "las oficiales".

Y eso, como juristas, pues no nos vale. Otra cosa es que desde lo humano, sea lo que sea, esto sea muy triste, lamentable y dramático que los crios tengan que pagar por las miserias de los mayores...pero ello no nos puede llevar a pensar con el estómago. Como juristas sólo nos cabe pensar con las neuronas, como ya dije,

Un saludo cordial y evidentemente comparto íntegramente tu intervención.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #46 en: 31 de Agosto de 2012, 16:02:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que me expliqué mal, no es procesal mi duda, sino más bien técnica en el peritaje, dónde consigo un perito que me diga que es huesos de rata ....podría el nuevo perito falsear el resultado para qué esté acorde con el cliente ?...puesto que esto no se puede, yo como abogado qué haría, contrato a 20 peritos a ver si alguno confirma que es de un roedor?

Saludos

Si lo que se pretende, como defensa, es conseguir que un perito diga que son huesos de rata, no creo que sea muy difícil, igual que los ha habido en este caso con una incompetencia demostrada, los habrá con dinero de por medio, aunque sea falsedad pericial si se demuestra que son de humano.

No obstante, creo que de nada valdría la prueba de este perito si el resto (díganse 10 o 20) demuestran con pruebas fehacientes que son de humano. De estos informes (del resto de peritos) tiraría la acusación.

Igualmente opino, desde la ignorancia que tengo como estudiante de derecho, que una vez demostrado por peritos oficial o extraoficiales que son huesos humanos, la defensa tendría que valerse de otros métodos, pruebas, testimonios o hechos.

un saludo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2012, 16:19:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que me expliqué mal, no es procesal mi duda, sino más bien técnica en el peritaje, dónde consigo un perito que me diga que es huesos de rata ....podría el nuevo perito falsear el resultado para qué esté acorde con el cliente ?...puesto que esto no se puede, yo como abogado qué haría, contrato a 20 peritos a ver si alguno confirma que es de un roedor?

Saludos

Esto que dices es a todas luces en la práctica forense judicial inviable. Primero porque házte una idea lo cuesta económicamente una sola pericial de parte, pues imagina 20 periciales de parte ¿quién puede pagar eso?. Las partes acusadoras, policía, acusación particular, fiscal etc ya llevan tres, de momento la parte que se defiende ninguna ¿igualdad de armas?: eso no existe en la práctica al 100%, eso son cosas de los Manuales de Carrera.

En segundo lugar porque 20 periciales NO HAY Juez que lo admita a prueba. Inviable.

Por eso, lo único que tiene la defensa es lo que la ley sí le permite, el DERECHO DE CONTRADICCIÓN sobre la prueba contraria. Proponer UNA SOLA PERICIAL que contradiga que son huesos humanos y, sobre todo, hacer incapié en que una pericial de parte contraria acusadora DIJO que eran de ANIMALES...(contradicción en la valoración y conclusiones de la prueba y acontencido en juicio)

Pero, ya te digo, 20 periciales es imposible económicamente y procesalmente.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2012, 16:34:36 pm »
Yo que soy un poco exageraaaa dije lo de 20, pero a ver , me acogería a la primera pericial, pero necesito otro informe que lo avale...entonces me pongo en contacto con un perito forense  , pero  tras el peritaje me da  el mismo resultado que el segundo  y el tercero...cómo sé con certeza que un perito me pueda avalar el primer resultado ,que es el que me ayuda en mi defensa.

Es un poco meterse en la boca del lobo, proponer otro peritaje, si es que se confirma que el primero es un error, no?

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #49 en: 31 de Agosto de 2012, 16:39:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lo que se pretende, como defensa, es conseguir que un perito diga que son huesos de rata, no creo que sea muy difícil, igual que los ha habido en este caso con una incompetencia demostrada, los habrá con dinero de por medio, aunque sea falsedad pericial si se demuestra que son de humano.


Esto es posible?, entonces apaga la luz y vamonos. Yo le doy un Adn a dos peritos , uno me dice que sí y el otro que no, porque este último le paga su cliente

No exiten principios deontológicos en los peritajes?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2012, 16:44:00 pm »
Es verdad, recuerdo el caso de Dolores que fue encarcelada y después al cruzar el Adn con otro caso de chica desaparecida se vio que fue un hombre, pobre mujer no creo que haya dinero que pueda compensar el pasar ni un solo día en la cárcel.
Como se suele decir no es lo que parece, o una mentira contada 10 veces al final se convierte en verdad, ojala un día se sepa la verdad.
Otro caso que siempre me ha parecido "raro" fue el de Mari Luz, su padre no me da buena espina, aunque juzgaron al vecino, supongo que soy una "peliculera"
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto de 2012, 18:22:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo que soy un poco exageraaaa dije lo de 20, pero a ver , me acogería a la primera pericial, pero necesito otro informe que lo avale...entonces me pongo en contacto con un perito forense  , pero  tras el peritaje me da  el mismo resultado que el segundo  y el tercero...cómo sé con certeza que un perito me pueda avalar el primer resultado ,que es el que me ayuda en mi defensa.

Es un poco meterse en la boca del lobo, proponer otro peritaje, si es que se confirma que el primero es un error, no?

Pues con eso tendrás que viivr el día de mañana si ejerces la Abogacía. Ya lo dije más arriba a Ger-Mas, conforme como vayan las cosas tendrás que decidir, porque hay situaciones que no hay Manual ni Código que te indique cómo actuar, qué hacer. Unas veces acertarás, y otras, pues no. Con eso hay que convivir cuando se ejerce, día sí y al otro también.

Se presentan, en otras situaciones, las siguientes:

A) No presentas pericial de parte (de defensa) y te dedicas a contradecir las periciales de las partes acusadoras, a la vez que tú basas tu defensa en otras pruebas.

b) Acudes a una percial de parte de (defensa) y te dirá todo aquello que favorezca la defensa y aquello que pueda perjudicar, pero habrá de decir la verdad (no por cuestión deontológica, sino porque lo exige la ley procesal).

¿What to do?; Ahhhh, eso es ser Abogado. Decidir, acertar y equivocarse. Eso sólo puede hacerlo el Abogado de Bretón, nadie mejor que él conoce el caso y habrá de decidir en consecuencia lo que cree mejor.

Pero con independencia de acertar o equivocarse en la estrategia, lo que SEGURO que hará es llevar el procedimiento con dignidad, capacidad técnica, intentando garantizar los derechos de su defendido, que no se produzca una masacre en el procedimiento ni en Sala, etc etc

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2012, 18:31:51 pm »
Una duda que yo tengo respecto a lo del pericial de parte - no llevo apenas penal y no me he tropezado nunca con un caso de ese tipo - el abogado pide permiso para hacer un peritaje de los huesos, para solicitar ese permiso supongo que tiene que dar el nombre del perito que utilizará, y ese perito supongo que no podrá ver los huesos ni tocarlos hasta que el juez no dé ese permiso, es así??

Pues mi duda es que en caso de que ese pericial de parte tenga como resultado que los huesos son humanos, está obligado el abogado a utilizar y a presentarlo en juicio??
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2012, 18:47:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es posible?, entonces apaga la luz y vamonos. Yo le doy un Adn a dos peritos , uno me dice que sí y el otro que no, porque este último le paga su cliente

No exiten principios deontológicos en los peritajes?

Por supuesto que tiene que haber principios. Tu pregunta fue ¿dónde consigo yo un perito que me diga que son huesos de roedor? ¿contrato a 20 peritos hasta que uno me lo diga?....la respuesta es sencilla, independientemente de la integridad de la mayoría de peritos, en todos los sitios se cuecen habas.

Simplemente quise dar a entender que es posible, sea o no legal, pero que no creo que la mejor defensa, en este caso en concreto, sea esa.

un saludo

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2012, 19:19:26 pm »
Ana por lo que dijeron en televisión la familia pidió otro informe y el juez autorizó a que se practicara el otro informe pericial.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2012, 19:26:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Pues mi duda es que en caso de que ese pericial de parte tenga como resultado que los huesos son humanos, está obligado el abogado a utilizar y a presentarlo en juicio??

Es el juez quien autoriza la realización de las pruebas solicitadas por las partes.

Te expresastes mejor que yo, ahí es a donde yo iba con mi pregunta y será más bien lo que dijo Palangana, que el perito ya te habrá informado de los pros y los contras de su posible peritaje.

Saludos

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #56 en: 31 de Agosto de 2012, 20:08:17 pm »
Sin duda, ser abogado de José Bretón no es el papel que a muchos nos gustase interpretar, pero álguien tiene que hacerlo. No va a ser fácil desvirtuar la segunda pericial (solicitada la familia a un forense eminente:Francisco Etxeberría Gabilondo) y la tercera que, para no quedar atrás, se pide por la Fiscalía nada más y nada menos que al célebre antropólogo de Atapuerca Bermúdez de Castro. Si estos no saben distinguir y datar huesos humanos, apaga y vámonos. Todo ello deja bastante en ridículo la labor (supuestamente un ejemplo a nivel europeo) de la policía científica. En este y otros casos, la impresión que se deja es que la instrucción penal es una completa chapuza y que cualquier niñato o mequetrefe puede tomar el pelo al Estado de Derecho.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #57 en: 31 de Agosto de 2012, 20:11:36 pm »
Aquí se esta hablando de "perdir permiso" en lo que hace a determianda prueba, concretamente la pericial del parte de la defensa y yo no estoy de acuerdo. ¿Pero qué permiso?

Se pide la prueba si se cree conveniente y te la tienen que dar si o sí, porque las partes acusadoras llevan tres periciales aportadas a la Instrucción, y de la instrucción llevarán las partes acusadoras esa prueba a Sala para su practica. Si te dice el Juez de Instrucción que no,  pues ya pasará lo que te tenga que pasar, pero el Juez ha prevaricado y quedan abiertas en su momento las puertas del TC por violación de derechos fundamentales de contradicción e igualdad de armas, implícitos en el derecho de defensa.

Se "interesa" la práctica de la prueba pericial, y te la tiene que dar, nada de "pedir permiso".

Y no a mi entender, se pide, y luego no hay obligación alguna de llevar a Sala la pericial de parte. Basta con no interesarlo en el escrito de calificación provisional de la defensa, renunciar a la prueba, lo mismo como si se renuncia a cualquier testifical o a interrogar a la parte contraria acusadora...lo que pasa es que si es Diligencia practicada en la Instrucción determianda pericial de parte de defensa, quien puede interesar en su escrito de acusación provisional llevarla a Sala son los contrarios acusadores o incluso de forma encubierta proponer a ese perito como testigo, yo creo.

Así lo entiendo yo, que nada de perdir permiso y se puede renunciar a practicar en Sala a determinada prueba.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #58 en: 31 de Agosto de 2012, 20:22:01 pm »
En cuanto al jurado popular, pese al caso de Dolores Vázquez (en el que, recuerdo, no quedo acreditada su inocencia sino tan solo no se encontraron pruebas determinantes de su participación) parece ser que los TSJ de las CCAA no rectifican, en la mayor parte de las ocasiónes, sus veredictos. Sí es cierto que, al no tratarse de profesionales del derecho (pues la ley establece la incompatibilidad de los mismos) son bastante más influenciables por el circo mediático. Los expertos (por ejemplo, ya que estamos en la UNED, Gimeno Sendrá) muestran su excepticismo cuando no su rechazo por la forma en que está concebido en nuestro país.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #59 en: 31 de Agosto de 2012, 20:34:25 pm »
Por último, es doctrina constitucional y del TS que no se puede desvirtuar la presunción de inocencia tan solo con prueba indiciaria a no ser que ésta consiga por su abundancia y coincidencia en unos mismos hechos formar un convencimiento indubitable del juzgador acerca de estos hechos y la participación del acusado en ellos (intento recoger de memoria lo que he leído, no citar textualmente). En este caso concreto, si, a pesar de no poderse realizar pruebas de ADN (cuya fiabilidad no es absoluta, como de nada en esta Vida, pero que sí establece probabilidades astronómicas de acierto) tenemos los restos de dos niños, de la misma edad de Ruth y José, en la misma hoguera de Las Quemadillas, las cintas, las contradicciones y payadas macabras de Bretón y por fin su negativa a faciliar el supuesto paradero de sus hijos con vida aún a riesgo de ser condenado por sus homicidios...En fin, lo que digo: una defensa difícil, pero a la que, por supuesto, todo acusado tiene derecho.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.