;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 26041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MENCHUCI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #240 en: 26 de Mayo de 2016, 19:25:01 pm »

Creo que a todos nos ha pasado los mismo. Me descargué los examenes de 2012, 2013,2014 y 2015 y la pregunta " la disolucion judicial del regimen ganancial" no estaba en ningun exámen.
Nos han cazado :P


Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #241 en: 26 de Mayo de 2016, 20:15:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que si que aprobáis así. Igual dejando una en blanco está mas crudo pero equivocarse con algo que esté más o menos relacionado no debería tumbar un examen bueno en las demás preguntas. Además mi experiencia en el primer parcial es que corrigen bastante bien, bueno, esto es sólo mi  opinión

Chicos yo en enero deje una en blanco y me pusieron un 7, en este tb he metido la pata con la disolución espero que sean igual de benevolentes que en enero

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #242 en: 26 de Mayo de 2016, 21:05:40 pm »
Imagino que depende de quien te toque, pero ya lo comenté ayer, mi compañero de batallas de mi CA en enero se dejo una en blanco y otra la tenia mal, las otras dos perfectas y le pusieron un 5. Asi que no creo que ahora les de por cambiar drasticamente. Todos tranquilos que la sacaremos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #243 en: 27 de Mayo de 2016, 00:14:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que a todos nos ha pasado los mismo. Me descargué los examenes de 2012, 2013,2014 y 2015 y la pregunta " la disolucion judicial del regimen ganancial" no estaba en ningun exámen.
Nos han cazado :P

Has tenido bastante suerte si te la has jugado así en este examen. Es cierto que a veces repiten alguna pregunta, pero yo hice la quiniela de todas desde 2010 y el 80% (a ojo)  eran preguntas que no se repetían y justo en este se repiten dos. Suertuda XD

Yo lo que hago es estudiar todo, si descarto algo es porque me cuesta aprenderlo o memorizarlo y luego lo que sí miré es por temas los que más caían y en este caso tema 3 y tema 22 y 24 los que más. A mayores los casos prácticos casi siempre son de régimen de gananciales o separación. Vamos que quitando la disolución judicial era un examen en su línea y la disolución esa yo la había estudiado, pero no me venía a la mente, en cuanto leí como empezaba en mis resúmenes me fastidió porque la sabía igual xD

Pero bueno, malo será que no aprobemos aunque si me corrige el mismo que en febrero mi nota será baja porque me puso un 6.5 en un examen que sabía todas, yo contaba con un 8 por lo típico de que me faltase algún detalle o no me exprésase bien XD

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #244 en: 27 de Mayo de 2016, 00:28:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola! He leído que te ha ido regular en las asignaturas. A lo mejor me meto donde no me llaman y no sé exactamente que es lo que falla en tu caso, pero sólo quería comentarte que es importante saber cogerle el hilo a cada asignatura. A esto me refiero a que si es el examen de espacio tasado, de nada te sirve meterte el libro cuando en el examen tienes que sintetizar (sería mejor vuelta al libro y luego elaborar tus propios apuntes resumidos, o coger algunos del foro, que los hay muy buenos). Si por ejemplo, la asignatura es penal II, lo que preguntan es CP puro y duro... El libro vale para poco, la verdad. A lo mejor para darle una vuelta, entrar en materia y luego liarte con el CP. Es decir, saber lo que pide el departamento en cada examen es fundamental para poder enfocar el estudio de la asignatura de esa manera. Es lo que yo he hecho y me ha ido bien. No te desanimes y sigue, nadie dijo que el camino fuese fácil. ¡Suerte!

Hola Veruska no te había leído antes, mi problema fueron un par de cosas:

El primero, no sabía que no corrían convocatorias por presentarse, excepto septiembre. Por tanto no iba a exámenes sin estudiar más de la mitad. Y ahí fui cuando vi que el temario es extenso y exigente, pero los exámenes suelen ser concisos y los que llevo, no hace falta saberse todo chapado a muerte.

El segundo fue no saber estudiar, yo no sé hacer apuntes, no supe desde primaria que ya andaba fotocopiando los apuntes de Conocimiento del Medio (no sé si esto se llama igual en toda España) de los compañeros. En mi anterior carrera mejor daban apuntes y yo a cambio hacia trabajos y exposiciones que se me daba mejor. En cualquier caso, el primer año me asfixie con los libros, recuerdo estar HORAZAS con penal y no llegar a la mitad del libro (todo filosofía joder), en el segundo probé con apuntes de aquí, pero siempre suelen estar desactualizados y cuando alguien los sube, faltan semanas para los exámenes y no me dio mucho tiempo.

Este año compré los libros, menos uno y los he leído y subrayado y luego a mano como comentas los he resumido (aunque no es lo mio que conste) y por ahora con civil ha dado resultado o eso creo xD

Ahora estoy con Eclesiástico, pero en esta estoy en subrayando de libro y con los apuntes de Estupendo ya hechos para repasar, Romano el libro me gusta, pero la verdad no sé cómo afrontarla. Voy a ir para ver el examen, pero leeré y quiniela.


En cualquier cais lo de aprobar para no dejar la carrera, no era por desánimo, a mi incluso cuando suspendo algo interesante, no considero que sea una experiencia vacía, pero es que este año por 5 asignatura he pagado casi 1000e y en concreto este Civil I me ha costado 380e o así y para el año sería más y no estoy para este derroche XD


Muchísimas gracias por tus consejos por cierto!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #245 en: 27 de Mayo de 2016, 01:16:33 am »
Pues me meto yo también.
A mí me pasa muy al contrario, tengo muy mala memoria y poca paciencia, estudio muy cutre y cuando considero que medio me lo sé ya soy feliz y adios al estudio. Y la verdad es que tengo mucha suerte o parece que retengo lo importante pero me va muy bien (es mi segundo año en la uned y aun no he suspendido). Resumiendo: quizás podrías intentar agobiarte menos y confiar un poco más en tu subconsciente que aunque no parezca retiene bastante (cuando no lo agobias).
Prueba a leer toda la materia de examen sin esforzarte en retener, para poder tener lo más rápido posible una idea general del asunto (el tiempo que tardes en darle una lectura "rápida" al manual) y luego ya puedes ir a lo importante en la segunda lectura o pasarte a apuntes o lo que veas. O si al libro no le ves fin hazlo al revés, leete así rápido unos apuntes que encuentres, si están actualizados mejor y si no tampoco pasa nada. Y así cuando te enfrentes al libro te irán sonando cosas que se te irán quedado y si los apuntes estaban desactualizados te vas quedando con los cambios nuevos por si los preguntan...
No sé, por lo que parece tu problema es simplemente que te exiges demasiado, prueba a ser un poco más cutre jejejej (vaya consejos de caca doy).
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #246 en: 27 de Mayo de 2016, 01:20:25 am »
Ayyy que risa jajajaja, he puesto una palabra un pelín más malsonante que caca pero se ve que esto lleva corrector anti-borderías...  ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #247 en: 27 de Mayo de 2016, 01:31:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Veruska no te había leído antes, mi problema fueron un par de cosas:

El primero, no sabía que no corrían convocatorias por presentarse, excepto septiembre. Por tanto no iba a exámenes sin estudiar más de la mitad. Y ahí fui cuando vi que el temario es extenso y exigente, pero los exámenes suelen ser concisos y los que llevo, no hace falta saberse todo chapado a muerte.

El segundo fue no saber estudiar, yo no sé hacer apuntes, no supe desde primaria que ya andaba fotocopiando los apuntes de Conocimiento del Medio (no sé si esto se llama igual en toda España) de los compañeros. En mi anterior carrera mejor daban apuntes y yo a cambio hacia trabajos y exposiciones que se me daba mejor. En cualquier caso, el primer año me asfixie con los libros, recuerdo estar HORAZAS con penal y no llegar a la mitad del libro (todo filosofía joder), en el segundo probé con apuntes de aquí, pero siempre suelen estar desactualizados y cuando alguien los sube, faltan semanas para los exámenes y no me dio mucho tiempo.

Este año compré los libros, menos uno y los he leído y subrayado y luego a mano como comentas los he resumido (aunque no es lo mio que conste) y por ahora con civil ha dado resultado o eso creo xD

Ahora estoy con Eclesiástico, pero en esta estoy en subrayando de libro y con los apuntes de Estupendo ya hechos para repasar, Romano el libro me gusta, pero la verdad no sé cómo afrontarla. Voy a ir para ver el examen, pero leeré y quiniela.


En cualquier cais lo de aprobar para no dejar la carrera, no era por desánimo, a mi incluso cuando suspendo algo interesante, no considero que sea una experiencia vacía, pero es que este año por 5 asignatura he pagado casi 1000e y en concreto este Civil I me ha costado 380e o así y para el año sería más y no estoy para este derroche XD


Muchísimas gracias por tus consejos por cierto!

El simple hecho de estar estudiando Derecho, que no es moco de pavo, y además por la Uned con lo que ello conlleva, ya te tienes que sentir más que orgulloso. El método de estudio es hasta que lo encuentres, porque de memoria esto es imposible, así que ánimo que poco a poco todo saldrá pero eso sí, intenta coger menos asignaturas hasta que pilles un método que te funcione.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #248 en: 27 de Mayo de 2016, 19:34:02 pm »
Nah, yo creo que es lo que comentamos todos. Es pillarle el tranquillo a cada asignatura sin más. Y en mi caso personal mejorar mi concentración porque de diez horas que he estado algún día sentado con los apuntes, realmente productivas me han sido dos y es una tontería porque sacrifico vida y ocio cuando podría tener ambas cosas si me concentrará 5-6 horas bien y las otras cuatro para mis asuntos.

En fin mucha suerte a todos con lo que os quede. Por el hilo de eclesiástico estaré, quizás por el de romano también aunque no tengo pensado prepararla a fondo (eclesiástico es más cara si suspendo  ;D )

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #249 en: 29 de Mayo de 2016, 21:39:55 pm »
Para que te animes, el año pasado me presente a romano sin estudiar ,solo me lei un libro de derecho romano de otra universidad y saque un 8 jaja. así que con suerte se saca.

en cuanto a lo de pagar tan caras las asignaturas,espero que algún gobierno eficaz cambie este sistema absurdo ,porque a mi me cuesta mucho pagarme la universidad,debería ser mas barato y mas la CUTREUNED !!!!

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #250 en: 29 de Mayo de 2016, 22:21:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para que te animes, el año pasado me presente a romano sin estudiar ,solo me lei un libro de derecho romano de otra universidad y saque un 8 jaja. así que con suerte se saca.

en cuanto a lo de pagar tan caras las asignaturas,espero que algún gobierno eficaz cambie este sistema absurdo ,porque a mi me cuesta mucho pagarme la universidad,debería ser mas barato y mas la CUTREUNED !!!!

¿Por qué será siempre que quien supuestamente aprueba sin estudiar disfruta haciéndolo saber en el foro?  :o :o

Teniendo esa capacidad te sacas varios grados por año...

En la UNED o se estudia o difícilmente se aprueba.
Experiencia propia pero habrá de todo...

Un saludo.

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #251 en: 30 de Mayo de 2016, 10:18:37 am »
Yo he estado en la Universidad presencial, y desde luego, la UNED exige estudiar duro, sobre todo a causa de la extensión de los temarios.

A pesar de que controlo bastante de algunos temas, por haber preparado oposiciones y otros estudios: Administrativo, Constitucional... Facilita las cosas, pero no me queda otra que dedicarle bastante tiempo. Esa es mi experiencia.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #252 en: 30 de Mayo de 2016, 17:03:51 pm »
Yo conozco gente que preparó exámenes de la UNED con temario de la de Santiago. No sé el resultado, pero os puedo decir que abandonaron la carrera a los dos años.

Yo no arriesgaría a mirar temario externo, es cierto que más de la mitad de la asignatura suele coincidir, pero es un riesgo alto. Además el troceado de asignaturas no tiene porque ser igual. Por ejemplo nosotros en Civil I hemos dado persona y familia, pero igual en civil I de otra carrera dan persona y sucesiones o directamente en familia preguntan por el sistema de participación de bienes y no por el defensor judicial por ejemplo.

Cada departamento es un mundo y valora la importancia de cada tema de forma distinta a la hora de crear el programa. En el caso de nuestro Civil yo creo que tenemos uno de los departamentos mejores de España, no sé cómo enseñarán en Madrid, pero leí los temas que no entran y si bien son interesantes, coincido con su eliminación para dar prioridad a conocimientos más comunes y del día a día ¿Cuantos habéis conocido ya de una boda civil o un divorcio con gananciales? Seguro que muchos, pero seguro que sobre filiación en casos de reprodución asistida sólo hemos vivido una minoría. Y en mi caso he conocido de ambos, pero varios de lo primero y sólo uno de lo segundo.

La UNED es dura, pero sobre todo, lo es porque hay que saber quitar la paja. Todas las asignaturas tienen más de la mitad de paja en sus manuales. Una vez aprendes eso, el temario pasa de ser un libro de 400 a uno de 200 y de ahí haces resúmenes de 50-100 páginas. El problema viene de saber hacer resúmenes, yo no sé por ejemplo y de tener tiempo para ello.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #253 en: 30 de Mayo de 2016, 17:11:16 pm »
A menos que el examen sea test y no reste, como el compañero que dice que hizo así romano el año pasado, lo de presentarse sin estudiar y aprobar es COMPLICADO nooo, lo siguiente.
Por cierto, este año ya no tenemos la suerte  de que no resten los test ni de fundamentos ni romano..así que chungo!! :-\
Los sueños se cumplen...

Desconectado Elogin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 24/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #254 en: 06 de Junio de 2016, 19:12:31 pm »
Algún consejo para los que vamos a la segunda semana ?  que nervios!

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #255 en: 06 de Junio de 2016, 19:15:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algún consejo para los que vamos a la segunda semana ?  que nervios!

Haz unos exámenes de años anteriores para coger soltura.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #256 en: 06 de Junio de 2016, 19:25:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algún consejo para los que vamos a la segunda semana ?  que nervios!

1- Fuera nervios, no aportan nada bueno y sé de lo que hablo porque me temblaba el pulso en mis primeros exámenes.

2-En Civil I leer muy bien lo que preguntan, son preguntas precisas que quieren respuestas concisas. Si puedes responder algo con 2 líneas no te enrolles para poner dos párrafos.

3-Si no sabes una pregunta, razona e improvisa, no te van a restar e igual de chiripa rascas unas décimas

4- Es un examen de espacio muy tasado,  dos carillas de un folio concretamente y para responder te dan 90 minutos. Tiempo más que de sobra para responder, así que no tengas prisa, piensa bien lo que quieres decir y escribelo despacio. Total no te dejan irte antes de los primeros 30 minutos, a mi me llevó menos en febrero y en este unos 35 minutos.

5-Yo no lo uso, pero te dan hojas para que hagas borradores o esquemas etc.

6- Antes de irte siempre, repasar ortografía, acentuación y puntuación. Y esto se me olvidó hacerlo en mayo, pero siempre lo hago xD



Desconectado mapi12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/10/10
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #257 en: 06 de Junio de 2016, 19:52:28 pm »
Muchas gracias por tus consejos calculin

Desconectado Elogin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 24/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #258 en: 07 de Junio de 2016, 00:40:10 am »
Muchas gracias por vuestros consejos :) :D :D 

Desconectado dcremades

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #259 en: 07 de Junio de 2016, 19:26:56 pm »
Alguien sabe decirme si al examen de Civil se puede entrar con fotocopias del índice del libro o solo se permite el prácticum y el programa de la asignatura.