;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 26037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asanchez3668

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/01/16
  • Quien lucha sin descanso, triunfa.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 21 de Abril de 2016, 13:26:17 pm »
Buenas a todos. Otro que se apunta!
Debo decir que ando bastante perdido en la asignatura, ya que esta vez si me quiero aplicar y sacar todo al día después del desastre del primer parcial.
Dicho esto ¿los apuntes que corren por aquí son validos o hay que modificar algún apartado o algo? Agradecería una respuesta directa ya que estoy perdidisimo, es mi primer año de carrera y de Uned y tengo la sensación de que no me entero de absolutamente nada y con el trabajo no he tenido tiempo suficiente para aplicarme, ahora gracias a dios tengo tiempo y espero poder sacar todo adelante. 
Gracias por la ayuda chicos y espero que a todos nos vaya muy bien!


Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #61 en: 21 de Abril de 2016, 13:52:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos. Otro que se apunta!
Debo decir que ando bastante perdido en la asignatura, ya que esta vez si me quiero aplicar y sacar todo al día después del desastre del primer parcial.
Dicho esto ¿los apuntes que corren por aquí son validos o hay que modificar algún apartado o algo? Agradecería una respuesta directa ya que estoy perdidisimo, es mi primer año de carrera y de Uned y tengo la sensación de que no me entero de absolutamente nada y con el trabajo no he tenido tiempo suficiente para aplicarme, ahora gracias a dios tengo tiempo y espero poder sacar todo adelante. 
Gracias por la ayuda chicos y espero que a todos nos vaya muy bien!
Bienvenido compañero, no te preocupes porque afortunadamente aquí hay gente muy buena y entre todos te podemos orientar, en la parte de apuntes temporales, hay unos esquemas de Ruiz, muy buenos que te explicarán todo, pues son recomendables, luego una compañera Malamente, hizo unos apuntes de civil 1 actualizados totalmente recomendables!,así que ánimo y a por ello! :)

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #62 en: 21 de Abril de 2016, 16:46:21 pm »
Tranquilo que así hemos empezado muchos jajaja. Yo voy con los apuntes de uned-derecho, y la verdad que al ser un claro resumen del libro son perfectos.
Te aconsejo que te mires exámenes de otros años para que te hagas una idea de como suelen preguntar.
Los sueños se cumplen...

Desconectado gregorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/02/08
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #63 en: 21 de Abril de 2016, 17:26:37 pm »
El mismo,del ejercicio 17 hasta el último y además el 6 y el 7(salvo mejor opinión).

Desconectado asanchez3668

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/01/16
  • Quien lucha sin descanso, triunfa.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #64 en: 21 de Abril de 2016, 21:06:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenido compañero, no te preocupes porque afortunadamente aquí hay gente muy buena y entre todos te podemos orientar, en la parte de apuntes temporales, hay unos esquemas de Ruiz, muy buenos que te explicarán todo, pues son recomendables, luego una compañera Malamente, hizo unos apuntes de civil 1 actualizados totalmente recomendables!,así que ánimo y a por ello! :)
Muchas gracias por la información.
Una cosilla que me gustaría asegurarme, los apuntes de Ruiz tanto los de la compañera Malamente pone Civil II ¿son validos para la asignatura? (Por supuesto que me fio de tu palabra, es más bien mi inseguridad buscando aún en la pagina y errar con los apuntes)
Un saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranquilo que así hemos empezado muchos jajaja. Yo voy con los apuntes de uned-derecho, y la verdad que al ser un claro resumen del libro son perfectos.
Te aconsejo que te mires exámenes de otros años para que te hagas una idea de como suelen preguntar.
Gracias por tu apoyo, con gente como vosotros la tarea se hace mas agradable.
Un saludo atí también.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #65 en: 22 de Abril de 2016, 14:01:04 pm »

Estimados alumnos,
La PEC del segundo cuatrimestre estará activa desde el 23 de abril al 1 de mayo, ambos inclusive.
No obstante, los alumnos deben tener en cuenta que la asistencia técnica para realizar la PEC (Centro de Atención a Usuario 91 398 88 01), solamente estará operativa los días que sean laborables.

Por tanto quienes decidan hacer la PEC en sábado o domingo no podrán contar ayuda técnica.


Un saludo cordial,

Equipo Docente Civil I.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #66 en: 22 de Abril de 2016, 18:04:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la información.
Una cosilla que me gustaría asegurarme, los apuntes de Ruiz tanto los de la compañera Malamente pone Civil II ¿son validos para la asignatura? (Por supuesto que me fio de tu palabra, es más bien mi inseguridad buscando aún en la pagina y errar con los apuntes)
Un saludo.


Nooo, los que pongan civil II es de la segunda parte de las asignatura, de segundo curso. Deberás encontrar los que pongan CIVIL I 2º parcial o algo así.
Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #67 en: 22 de Abril de 2016, 19:02:29 pm »
Hola chicos, vengo a pediros ayuda porque llevo una semana muy mala y me he atascado en el capítulo 8 del libro (Efectos comunes de la nulidad, separación y divorcio) y he perdido los últimos tres días con este tema (y ahí sigo).

Mi duda es sobre el convenio regulador vs medidas judiciales definitivas.

El convenio regulador es el pacto que los cónyuges subscriben sobre diversos contenidos: acuerdo de visitas de los hijos, patria potestad, uso de vivienda, etc.

La presentación del acuerdo es obligatoria cuando solicitan la separación o divorcio de mutuo acuerdo, siendo opcional para presentar demanda en cualquiera de los otros supuestos (nulidad, divorcio por las malas, separación por abandono del hogar, etc).

Estos acuerdos deben ser aprobados por el juez, pero sólo puede convalidarlos o rechazarlos de forma motivada. Si lo rechaza los cónyuges puede volver a presentar otro convenio sin que el juez pueda por modo propio modificar o crear un convenio.



Pues bien en la medidas judiciales o definitivas se dice que cuando cuando un acuerdo de los conyuges no sea aprobado por el juez se determinará siguiendo varios artículos del CC las medidas sobre el uso de vivienda, hijos, etc. Más adelante se explica que estás medidas son de caracter subsidiario por si por ejemplo en el acuerdo conyugal no se hubiera contemplado alguna de ellas y esto me parece lógico, pero no entiendo esa parte de que si el juez no aprueba el acuerdo o alguna de sus medidas, entonces imponga las establecidas en el código cuando en el apartado anterior se explicaba que si no aprobaba, devolvía la competencia a los cónyuges.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2016, 20:50:23 pm »
Las contestaciones de la pregunta número 1 de la pec están mal. Dice así:

1 .-
Sólo los bienes gananciales de los cónyuges están sujetos al levantamiento de las cargas familiares

(una única respuesta correcta) .5

Verdadero
 Respuesta nueva


No te da la opción de falso...

Desconectado MELOJO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #69 en: 24 de Abril de 2016, 19:44:09 pm »
Alguien ha realizado el pec del segundo parcial? Saludos a todos

Desconectado Ignacio1974

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 21/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #70 en: 24 de Abril de 2016, 20:38:00 pm »
Hola!

Yo tengo pensado hacer la PEC mañana por la tarde. Ya veremos qué tal

Desconectado MELOJO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #71 en: 24 de Abril de 2016, 22:05:14 pm »
Esperamos, a ver que nos cuentas ;D y mucha suerte

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #72 en: 24 de Abril de 2016, 22:42:08 pm »
Yo sí que la he hecho. La primera pregunta es la que he puesto en mi post anterior.

Desconectado MELOJO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #73 en: 25 de Abril de 2016, 14:26:58 pm »
¿Alguien va a poner las respuestas de la PEC? saludos

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #74 en: 25 de Abril de 2016, 16:49:04 pm »
Cómo habéis visto la PEC?? es fácil?
Los sueños se cumplen...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #75 en: 25 de Abril de 2016, 17:59:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo habéis visto la PEC?? es fácil?

Sí, es fácil. La única pregunta que me desconcertaba era la 1 por las respuestas que daban...

Desconectado Maria_Perez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 27/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #76 en: 26 de Abril de 2016, 10:14:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, es fácil. La única pregunta que me desconcertaba era la 1 por las respuestas que daban...
Supongo que es falsa, pues puede que no haya bienes gananciales si hay separación de bienes. ¿Qué has respondido a eso? No te dan la opción de Falso

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #77 en: 26 de Abril de 2016, 15:38:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que es falsa, pues puede que no haya bienes gananciales si hay separación de bienes. ¿Qué has respondido a eso? No te dan la opción de Falso

Para mi es falsa. Sólo me salia la opción de "verdadero" o "nueva respuesta"... y como verdadero no era, le di a "nueva respuesta"  :-\

Desconectado victortallista

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #78 en: 27 de Abril de 2016, 00:06:49 am »
Buenas noches, quiero hacer la pec pero estoy preocupado por el grado de dificultad que puede tener.¿puede alguien poner unas cuantas preguntas y las soluciones?
Muchas gracias.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #79 en: 27 de Abril de 2016, 16:45:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, quiero hacer la pec pero estoy preocupado por el grado de dificultad que puede tener.¿puede alguien poner unas cuantas preguntas y las soluciones?
Muchas gracias.
Dicen que no merece mucho la pena, teniendo en cuenta que no suma hasta que no tengas un 7 en el examen, no varía mucho la nota final.
Los sueños se cumplen...