;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 26042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 27 de Abril de 2016, 17:49:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, quiero hacer la pec pero estoy preocupado por el grado de dificultad que puede tener.¿puede alguien poner unas cuantas preguntas y las soluciones?
Muchas gracias.

No es difícil. Tienes dos horas para hacerla (tiempo de sobra) y puedes utilizar todo lo que tengas para contestar... Cierto es que, como te ha comentado Sara, hay gente que opina que no merece la pena. Pero yo recomiendo hacerla, más que nada porque te obligas a entrar más en materia y no es una pec en la que se pierda mucho tiempo.


Desconectado monicacs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #81 en: 27 de Abril de 2016, 18:15:28 pm »

16 .-
La separación matrimonial judicial exige siempre conformidad de los cónyuges.
 
(una única respuesta correcta) .5


Verdadero
 

Falso
 





17 .-
La redacción actual del Código Civil ha erradicado, por fin, la distinción entre hermanos uterinos y consanguíneos a efectos de alimentos.

 
 
(una única respuesta correcta) .5


Verdadero
 

Falso

Desconectado monicacs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #82 en: 27 de Abril de 2016, 18:52:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
16 .-
La separación matrimonial judicial exige siempre conformidad de los cónyuges.
 
(una única respuesta correcta) .5


Verdadero
 

Falso
 





17 .-
La redacción actual del Código Civil ha erradicado, por fin, la distinción entre hermanos uterinos y consanguíneos a efectos de alimentos.

 
 
(una única respuesta correcta) .5


Verdadero
 

Falso

Que respuestas daríais?

Desconectado PEGASUS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #83 en: 27 de Abril de 2016, 19:11:47 pm »
Respecto a la 16

La separación judicial puede definirse como aquella separación que procede por sentencia judicial firme, dictada por el juez de familia a petición uno de los cónyuges, o de ambos, y que produce la suspensión de los deberes conyugales de vivir en un hogar común, fidelidad y cohabitación, creando para ambos cónyuges un nuevo estado civil, el de separados.

Desconectado Piruvato

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 25/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #84 en: 28 de Abril de 2016, 21:45:01 pm »
Hola, ya he hecho la PEC. Os dejo las preguntas y mis respuestas por si pueden ayudaros:

1- Sólo los bienes gananciales de los cónyuges están sujetos al levantamiento de las cargas familiares
F

2- En los casos de mutuo acuerdo de separación y divorcio,el convenio regulador no siempre es preceptivo.
F

3- No son de cargo de la sociedad de gananciales los gastos de alimentación y educación de los hijos de uno solo de los cónyuges que no conviven en el hogar familiar, aunque deban ser sufragados por la sociedad de gananciales.
V

4-El matrimonio nulo puede ser susceptible de convalidación.
V

5- La sentencia judicial no es un requisito del divorcio, pues existe también “el divorcio de hecho”.
F

6- Cualquiera de los cónyuges puede realizar actos de administración y de disposición recayentes sobre los bienes gananciales de forma aislada e individual.
V

7- Se presumen privativos los bienes existentes en el matrimonio mientras no se pruebe que pertenecen a la sociedad de gananciales.
F

8- En evitación de una posible supremacía de un cónyuge sobre el otro, un cónyuge puede vender bienes al otro cónyuge pero no donarle inmuebles.
F

9- El parentesco entre hermanos, ya de consanguinidad, ya de adopción, es parentesco colateral de primer grado.
F

10- El deber de convivencia entre cónyuges es una obligación que puede imponerse coactivamente.
F

11- Al liquidarse la sociedad de gananciales, el cónyuge que viniese ejerciendo su profesión en un local de naturaleza ganancial, tiene derecho a que dicho local se incluya con preferencia en su haber.
V

12- La separación legal de los cónyuges conlleva la disolución de pleno derecho de la sociedad de gananciales, mientras que la separación de hecho no conlleva la disolución automática de la sociedad de gananciales.
V

13- Frente acreedores, no responden directamente los bienes gananciales por las deudas contraídas por uno solo de los cónyuges en el ejercicio de la potestad doméstica.
F

14- Sólo excepcionalmente, y con precisas condiciones establecidas en el Código Civil, puede adoptarse a un menor emancipado.
V

15- La donación de inmuebles entre cónyuges está prohibida.
F

16- La patria potestad una vez perdida, es irrecuperable.
F

17- Una persona puede casarse con el hijo que no sea común de su excónyuge.
V

18- Los bienes comprados a plazos por uno de los cónyuges antes de comenzar la sociedad tendrán siempre carácter privativo.
V

19- La separación matrimonial judicial exige siempre conformidad de los cónyuges.
F

20- Los gastos de alimentación y educación de los hijos de unos sólo de los cónyuges no son de cargo de la sociedad de gananciales aún cuando convivan en el hogar familiar.
F


No sé si las respuestas estarán bien.
¡Un saludo y mucha suerte!

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #85 en: 28 de Abril de 2016, 22:14:54 pm »
Coincido con las respuestas de Piruvato, pero en las preguntas que tenemos en común... tenemos unas cuantas distintas (unas 5 o así). Se ve que no es la misma pec para todos.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #86 en: 29 de Abril de 2016, 15:59:50 pm »
La PEC que yo he hecho es totalmente distinta, no coincide ninguna pregunta. Era bien fácil desde luego, pero preguntas distintas. :o

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #87 en: 30 de Abril de 2016, 20:29:52 pm »
Hola compis,   :)

¿Alguien tiene los hots de esta asignatura? De los temas más importantes a los menos importantes?

Grascias de antemano.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #88 en: 30 de Abril de 2016, 22:33:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis,   :)

¿Alguien tiene los hots de esta asignatura? De los temas más importantes a los menos importantes?

Grascias de antemano.

CAPITULO 3.Preguntado 11 veces (practicamente en todas las convocatorias).
CAPITULO 22.Preguntado 5 veces. Muy importante.
CAPITULO 8 Y 12.Preguntado 4 veces. Importante.
CAPITULO 5, 19 Y 24.Preguntado 3 veces. Importante
CAPITULO  6, 9, 16, 23 Y 25.Preguntado 2 veces.
CAPITULO 4, 10, 13,15,.Preguntado 1 vez.
CAPITULO 1,2,7,11,14,Y 18.No preguntados nunca.

No se si te refieres a esto, es la lista que tengo yo hecha sobre los capitulos que mas se preguntan.

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #89 en: 01 de Mayo de 2016, 13:37:41 pm »
Hola compañeros me podrían resolver estas dudas es que las he preguntado en el aula virtual y nadie responde, ahí va duda respecto al exámen quería saber si cuando se pregunta por ejemplo: Deudas comunes contraídas por uno solo de los conyuges. Para exponerlo en una pregunta de espacio tasado.

Esto hace referencia a que ¿hay que exponer esa parte y aparte los subepígrafes que lleva consigo? así como; ejercicio de la postestad doméstica, actividad profesional o gastos de administración, régimen propio de comerciantes, atención de los hijos en caso de separación y adquisiciones por uno de los conyúges...


Y otra duda la cual no expuse en el aula, es sobre como han desarrollado los compañeros en el exámen del primer cuatrimestre el tema a desarrollar, me explico, es que veo el espacio tasado tan pequeño para lo que se pregunta que no sé muy bien como hacerlo, es decir hay que usar mucha capacidad de sintesis no?

Muchas gracias compis!!! :) ;)

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #90 en: 03 de Mayo de 2016, 01:16:57 am »
Bueno nadie responde a mis dudas, pero aquí dejo otra sobre la separación de bienes.

Sobre la declaración de quiebra o concurso de uno de los cónyuges. No entiendo los dos supuestos de la ley concursal para el caso. A ver si alguien me puede explicar eso, sino rezaré porque no caiga en el examen xD

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #91 en: 05 de Mayo de 2016, 15:48:26 pm »
¿Soy el único que está estudiando esta asignatura? Puedo entender que no me respondáis, pero me llama la atención que nadie más que yo tenga dudas.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #92 en: 05 de Mayo de 2016, 16:41:54 pm »
Buenas!!
Yo también tengo la misma duda en cuanto a los epígrafes. He visto en exámenes anteriores que preguntan un apartado general en el que se desarrollan varios sub epígrafes, mucha tela para un espacio tasado.... no se cómo habría que responder a eso!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #93 en: 05 de Mayo de 2016, 19:30:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!!
Yo también tengo la misma duda en cuanto a los epígrafes. He visto en exámenes anteriores que preguntan un apartado general en el que se desarrollan varios sub epígrafes, mucha tela para un espacio tasado.... no se cómo habría que responder a eso!

Sara escribeme aquí una de esas preguntas y te comento como la respondería yo. Así nos hacemos una idea.

Desconectado ftm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #94 en: 05 de Mayo de 2016, 20:00:38 pm »
Hola compis!

Una duda, cuando dice NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual." a que temas se refiere??? Yo me lo he estudiado con unos apuntes de aquí del foro y el tema 17 es "Efectos comunes a la nulidad, separación y divorcio", el tema 20 "Régimen de separación de bienes y participación" y el 21 "Las relaciones parentales y paterno-filiales".

¿Son esos los que no entran?  ???

Desconectado cjordana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #95 en: 05 de Mayo de 2016, 20:13:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis!

Una duda, cuando dice NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual." a que temas se refiere??? Yo me lo he estudiado con unos apuntes de aquí del foro y el tema 17 es "Efectos comunes a la nulidad, separación y divorcio", el tema 20 "Régimen de separación de bienes y participación" y el 21 "Las relaciones parentales y paterno-filiales".

¿Son esos los que no entran?  ???

Hola, compañero

Lo que no entran son los capítulos del libro. Los temas del programa entran todos. Espero haberte ayudado ;)
Hoy es siempre todavía

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #96 en: 05 de Mayo de 2016, 23:33:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis!

Una duda, cuando dice NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual." a que temas se refiere??? Yo me lo he estudiado con unos apuntes de aquí del foro y el tema 17 es "Efectos comunes a la nulidad, separación y divorcio", el tema 20 "Régimen de separación de bienes y participación" y el 21 "Las relaciones parentales y paterno-filiales".

¿Son esos los que no entran?  ???


Esto ya lo he explicado una o dos páginas atrás, el programa de la asignatura está dividido en TEMAS y el libro (o sea, el manual) en CAPÍTULOS. Cada tema del programa está formado por varios capítulos del libro.


Es una pura cuestión de organización donde por ejemplo el tema sobre el régimen de gananciales del programa viene explicado en los capítulos 12,13,14 y 15 del libro.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #97 en: 06 de Mayo de 2016, 14:57:10 pm »
Se han anulado 3 preguntas de la PEC con lo cual han modificado las notas...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #98 en: 06 de Mayo de 2016, 15:17:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se han anulado 3 preguntas de la PEC con lo cual han modificado las notas...

Gracias por avisar, ni me había dado cuenta. A mi me han anulado dos preguntas, una de ellas ha sido la que puse aquí que daba como opciones para contestar "verdadero" o "nueva respuesta".

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #99 en: 06 de Mayo de 2016, 15:39:17 pm »
Una pregunta, ¿hay una nueva edición del practicum posterior a 2008?, porque esa es la que tengo yo, y he leído, la verdad, no sé si aquí o en el foro "oficial" hablar de capítulos a los que no llega el libreo de esa edición. Gracias por lo de los capítulos, tomaré muy buena nota.
Saludos y caña.