;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)  (Leído 19877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 24 de Mayo de 2016, 14:56:25 pm »
Cierto. 4 A.

Creo haber aprobado pero me ha parecido complicado..


Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 24 de Mayo de 2016, 16:12:12 pm »
Gracias por subir las preguntas. Yo me presento el día 6 de junio

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 24 de Mayo de 2016, 20:30:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ha sido asqueroso, en año pasado regalaban los examen y este año lo ponen rebuscado y además descontando,no se ni tanto ni tampoco. No me lo esperaba fácil pero tampoco esto.

a mi el año pasado nadie me regalo el examen de la primera semana lo que es facil es soltar un comentario asi.

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 24 de Mayo de 2016, 21:34:21 pm »
Me presento para la segunda semana.

Los exámenes del año pasado me parecieron mui difíciles (por no haber estudiado suficiente supongo), no he tenido tiempo de ver el que publicasteis hoy en el foro.

Es mi primer año y estoy aprobando con buenas notas, pero con esta asignatura lo veo difícil para llegar al 5, no me gusta nada, en consecuencia le dediqué menos tiempo...

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 24 de Mayo de 2016, 23:13:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi el año pasado nadie me regalo el examen de la primera semana lo que es facil es soltar un comentartio asi.

Sabemos que el examen que hacemos cada uno de nosotros siempre es el más difícil  :D :D
Es algo normal... siempre entrenamos con exámenes de años anteriores y cuando nos buscan un poco las cosquillas con nuevas formas de preguntar nos sorprende...

Tened una buena noche. Mañana parcial de Civil.. A ver si hay suerte y me quito otra de encima.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 24 de Mayo de 2016, 23:27:30 pm »
examen más complicado que el pasado año a todas luces, en preguntas y lógicamente estableciendo que las erróneas restan.

Las dudosas por lo que he leído:

4. c
14.a

Hay un tipo de compraventa de cosa futura, de esperanza, que obedece a la respuesta A. La C se descarta al utilizar la respuesta la palabra "solamente", pues equivaldría a que sólo existe la futura condicional, cosa no cierta.

Desconectado mariapd

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 25 de Mayo de 2016, 11:24:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
0.25 por respuesta mal
. No descuentan

Desconectado monicacs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 25 de Mayo de 2016, 11:40:13 am »
Derecho Romano
Material Permitido: sólo programa   Duración del examen: 1 hora
De las tres opciones propuestas sólo una es correcta
Los aciertos puntúan 0,5 puntos y los errores restan 0,25. Las preguntas en blanco (sin responder) ni suman ni restan puntuación.


Yo creo que queda claro que si restan, o por lo menos esto es lo que ponía en mi examen. Y también creo recordar que decía lo mismo en el programa.

Desconectado El_Turu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 25 de Mayo de 2016, 11:53:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
. No descuentan
Y tanto que descuentan. 0,25 menos por error.

Desconectado fhhl

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 25 de Mayo de 2016, 12:01:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
. No descuentan

si descuentan, lo ponía en las instrucciones, 0.25 cada respuesta errónea. ;)

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 25 de Mayo de 2016, 22:42:19 pm »
Este tipo de cosas las miro antes de matricularme de la asignatura, por supuesto que descuentan.

Lo cual tiene poca repercusión en calificaciones altas (al que saque un 10 no le afecta el criterio que se adopte, al de 9 y pico le afecta poco). Para ir a por el 5 es mucho más complicado si descuentan las respuestas erróneas.

Desconectado Franvera_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 26 de Mayo de 2016, 00:28:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
examen más complicado que el pasado año a todas luces, en preguntas y lógicamente estableciendo que las erróneas restan.

Las dudosas por lo que he leído:

4. c
14.a

Hay un tipo de compraventa de cosa futura, de esperanza, que obedece a la respuesta A. La C se descarta al utilizar la respuesta la palabra "solamente", pues equivaldría a que sólo existe la futura condicional, cosa no cierta.

Coincido contigo, ya que la respuesta C habla de "solamente", por lo que considero que no sería correcto.

Adjunto un enlace donde se trata dicha cuestión.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 26 de Mayo de 2016, 02:58:08 am »
¿Cómo que descuentan? Juraría que cuando me matriculé ponía que no restaba, de hecho por eso la pillé por probar XD

Os pido recomendación, yo voy a ir a por eclesiástico en junio y a este me voy a presentar por probar suerte. Creo que en el hilo puso súa resúmenes breves, pero estoy con el móvil y no los localizó. Me los podéis poner del nuevo por aquí, es para enviar el link a una amiga y que me los imprima. Y de paso, creéis que es posible un milagro en Romano haciendo esto? Imagino que no XD

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 26 de Mayo de 2016, 16:46:09 pm »
Acabo de leer el examen de la primera semana. Para mi una de dos: o es el examen más difícil que he visto este año, o tal vez preparé mejor las otras asignaturas de las que me matriculé (no estoy seguro). Me presento el día 7.

La guía que publicaron antes de comenzar el curso ya decía que descontaban los fallos. Leo todas las guías antes de matricularme y subrayo los datos de interés.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 26 de Mayo de 2016, 17:32:29 pm »
Hola chicos!! yo empiezo ahora con ella... los que no tenéis libro, por donde habéis estudiado?? podéis pasar el enlace de algunos apuntes que nos sirvan.
Mil gracias derechistas!! ;)
Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 27 de Mayo de 2016, 17:28:18 pm »
Hola!! qué poco movido está esto!!
Nadie para la segunda semana??   :o
Tengo los apuntes de Estupendo, que parece ser que son geniales, pero en una semana no me da tiempo ni de coña, teniendo en cuenta que llevo constitucional y que no he tocado ninguna de las dos, así que por motivación he decidido prepararme mejor constitucional.
Veis viable mirar y remirar test?? Creo que hacer una lectura general de todo el temario me va a servir de poco, con la cantidad de materia que hay.
Consejos??  ???
Los sueños se cumplen...

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 27 de Mayo de 2016, 18:57:53 pm »
Hola, Sara yo acabo de empezar esta semana tambien lo único es que el tiempo que queda lo voy a dedicar solo a Romano. Me la voy a jugar dando un lectura detenida al temario, luego otra subrayando y luego fijación de conceptos. Eso acompañado de test y que sea lo que dios quiera. Animo Sara. Por cierto los apuntes de estupendo es casi lo mismo que el temario pero más ordenado hay que quitar materia, lo malo es el examen tipo test como vayan rebuscando chungo chungo.

Desconectado folwixt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 28 de Mayo de 2016, 11:53:08 am »
Alguno aprobó la asignatura este año con los apuntes de Estupendo?

Desconectado santi78

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 24/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 29 de Mayo de 2016, 01:00:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
@Alatriste gracias por responderme!

Los casos guía aparecen en el libro, normalmente al final de explicar varios conceptos. Son como casos prácticos, pero resueltos. Es decir, te presentan un conflicto jurídico.

Por ejemplo: Al esclavo de Tito que cuidaba unos cerdos le son cazados por unos lobos salvajes, dichos cerdos son recuperados por Cayo, ciudadano romano, al cazar los lobos. Tito reclama a Cayo que le devuelva los cerdos ya que son de su propiedad, Cayo justifica que los cerdos le pertenecen como fruto de su propia caza.
El caso se va desarrollando y explicando las acciones y argumentaciones que expone cada parte y como se resuelve el conflicto.


En principio no son necesarios para comprender la asignatura, pero ayudan a comprender la teoría, yo me estoy leyendo hasta los que no entran en el programa de la asignatura. Además no sabemos como van a ser esas preguntas test, podrían ser solamente de la teoría, pero me juego una cerveza a que varias test van a ser presentando un caso práctico fijo. Os recomiendo ir a la biblioteca de vuestro centro, pillar el libro y fotocopiar los casos guía por si acaso. Saludos.

Disculpa mucho la molestia de hacer una pregunta que probablemente sea una chorrada. Pero si los casos guía que dices no entran en el examen, ¿por qué vienen en la guía de la asignatura como objeto de examen? Sé que igual pregunto cosas obvias, pero es mi primer año.

Un saludo y gracias.

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 29 de Mayo de 2016, 12:09:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpa mucho la molestia de hacer una pregunta que probablemente sea una chorrada. Pero si los casos guía que dices no entran en el examen, ¿por qué vienen en la guía de la asignatura como objeto de examen? Sé que igual pregunto cosas obvias, pero es mi primer año.

Un saludo y gracias.

Buenos días:

Existen casos guías que si entran y casos guías que no entran. En la guía de la asignatura, mejor dicho, programa actualizado, vienen resaltados en amarillo los casos guías que no entran.

Un saludo.