;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)  (Leído 51049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Turu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #200 en: 28 de Mayo de 2016, 09:30:50 am »
Retomando la conversación con la pregunta 17. El libro pone claramente que es un órgano consultivo. Refleja que también realiza funciones de control aunque no veo que ponga que ejerza funciones "judiciales" como dice en sus opciones de respuestas.
De todas maneras lo que apunta el compañero @thegcman es un buen apunte a lo de "básicamente". Puede que esté ahí la clave de la pregunta.

Esto ocurre por poner un examen así. Me temo que el equipo docente va a tener trabajo. Le van a llover impugnaciones de preguntas.


Desconectado El_Turu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #201 en: 28 de Mayo de 2016, 09:35:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que es la b), ya que es su función principal y pregunta creo que básicamente. Lo que creo que buscaban en la pregunta es despistar con el Tribunal de Cuentas. En el libro, creo que aparte de esta función, sólo hablaba de una función de control.
+ 1 con lo que comenta el compañero.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #202 en: 28 de Mayo de 2016, 10:40:14 am »
en la pregunta n 17
no da lugar a dudas el articulo 107 de CE dice:
"el consejo de estado es el supremo órgano consultivo del gobierno."
y la pregunta del examen dice ,básicamente, si entendemos como basico la CE de todo el ordenamiento jurídico.
pero como siempre la última palabra la tendrán los tutores

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #203 en: 28 de Mayo de 2016, 10:51:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la pregunta n 17
no da lugar a dudas el articulo 107 de CE dice:
"el consejo de estado es el supremo órgano consultivo del gobierno."
y la pregunta del examen dice ,básicamente, si entendemos como basico la CE de todo el ordenamiento jurídico.
pero como siempre la última palabra la tendrán los tutores
Pregunta a partir de la Constitución, como ha subrayado el compañero "El_turu", y no EN la Constitución. Por eso os digo que creo que he fallado y que es la C). Ojalá tengáis razón pero una vez leído lo veo oscuro y más de una pregunta está hecha con ese estilo. No si sabes bien el artículo si no por una interpretación cuestionable que da lugar a que haya dos respuestas válidas.

Desconectado asanchez2188

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #204 en: 28 de Mayo de 2016, 12:03:36 pm »
Hola compañeros alguien tiene las solciones de los test del 2015 de administrativo 1? Muchas gracias de antemano

Desconectado MJRG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #205 en: 28 de Mayo de 2016, 22:36:15 pm »
Buenas compás ,voy para junio,viendo este examen da miedo,en que temas me recomendáis que haga incapie :-X :-\ :-\

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #206 en: 29 de Mayo de 2016, 00:23:16 am »
en el foro de la uned colgaron los test solucionados de 2015 ,si no lo encuntras enviame un email y te los paso.

En cuanto a la pregunta 5, despues de revisar la ley me sigue pareciendo que la respuesta correcta es la D.


yo he aprobado,o al menos eso parece XD.

Desconectado Franvera_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #207 en: 29 de Mayo de 2016, 01:46:22 am »
Consideráis que la 5 es la B? He intentado buscar, pero no saco nada en claro. Ni tan si quiera de la propia Ley.

Desconectado Franvera_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #208 en: 29 de Mayo de 2016, 01:58:46 am »
En el examen de primeras me pareció la B, pero ahora me han entrado dudas. Si vamos a la página del Consejo de Estado, el mismo se auto-define como que no es un órgano activo, si no consultivo, aunque esto no resuelva la cuestión al completo. Y al tratarse de un órgano consultivo, pienso que no está relacionado con el principio de jerarquía que llevan a cabo los organismos activos de las Administraciones Públicas.

Desconectado Franvera_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #209 en: 29 de Mayo de 2016, 02:11:07 am »
Bueno compañeros, lo primero es que perdonad por poner varios mensajes seguidos. He ido al libro a buscar la respuesta correcta para la pregunta Nº5, y creo haberla encontrado justamente en la página 125 del manual, en la cual, se habla del principio de jerarquía, y donde aparece reflejado lo siguiente "Pero no es aplicable (principio de jerarquía) en toda su virtualidad sobre órganos que, no obstante subordinados o inferiores, han sido creados con una cierta vocación de neutralidad en razón que ejercen funciones de propuesta o consultivas..."

De esta manera, creo que la respuesta correcta es la B.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #210 en: 29 de Mayo de 2016, 10:00:06 am »
hola, he tardado en encontrarla pero la 5 es la B, y eso que yo creía que era la D.
art 7 de la LEy 40/2015
Artículo 7. Órganos consultivos.
La Administración consultiva podrá articularse mediante órganos específicos dotados de autonomía orgánica y funcional con respecto a la Administración activa, o a través de los servicios de esta última que prestan asistencia jurídica.
En tal caso, dichos servicios no podrán estar sujetos a dependencia jerárquica, ya sea orgánica o funcional, ni recibir instrucciones, directrices o cualquier clase de indicación de los órganos que hayan elaborado las disposiciones o producido los actos objeto de consulta, actuando para cumplir con tales garantías de forma colegiada.

menudas preguntas que se necesitan una hora de revisión de la Ley para verificarlas

Desconectado MJRG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #211 en: 29 de Mayo de 2016, 10:23:13 am »
Gracias PETOTO ahi va,  maria.latoux@gmail.com

Desconectado JaimeA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 01/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #212 en: 29 de Mayo de 2016, 13:44:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en el foro de la uned colgaron los test solucionados de 2015 ,si no lo encuntras enviame un email y te los paso.

En cuanto a la pregunta 5, despues de revisar la ley me sigue pareciendo que la respuesta correcta es la D.


yo he aprobado,o al menos eso parece XD.
Si puedes enviarmelos a mi también. Gracias Jgona90@gmail.com

Desconectado MartaMR95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 10/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #213 en: 29 de Mayo de 2016, 14:47:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en el foro de la uned colgaron los test solucionados de 2015 ,si no lo encuntras enviame un email y te los paso.

En cuanto a la pregunta 5, despues de revisar la ley me sigue pareciendo que la respuesta correcta es la D.


yo he aprobado,o al menos eso parece XD.

Te agradecería que a mi también me los pasaras por favor....gracias. Mi correo es martamr395.07@gmail.com

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #214 en: 29 de Mayo de 2016, 16:21:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compás ,voy para junio,viendo este examen da miedo,en que temas me recomendáis que haga incapie :-X :-\ :-\
Insisto en lo que ha dicho MJRG. donde podemos hacer incapie??

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #215 en: 29 de Mayo de 2016, 16:46:37 pm »
Buenas tardes compañeros,
   Ando justa de tiempo ya que he tenido algún que otro contratiempo en el ámbito laboral y no he podido presentarme la primera semana dado que no tenía tiempo para ello. Me gustaría saber como habeis enfocado el estudio de la asignatura, pues yo tengo unos apuntes muy buenos pero son muy extensos y veo que tampoco podré llegar en junio. Algún consejo? Saludos

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #216 en: 29 de Mayo de 2016, 20:29:01 pm »
ya os envié los exámenes.

Yo me estudie todo ,sin dejar ningún epígrafe de los que entran en el examen y aun así ya habéis visto que hay preguntas muy rebuscadas. anotar detalles cortos sin alargar los apuntes, conceptos básicos .

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #217 en: 29 de Mayo de 2016, 22:35:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya os envié los exámenes.

Yo me estudie todo ,sin dejar ningún epígrafe de los que entran en el examen y aun así ya habéis visto que hay preguntas muy rebuscadas. anotar detalles cortos sin alargar los apuntes, conceptos básicos .
Muchas gracias petoto, seguiré tus consejos. A ver si nos la quitamos de encima, que es densa un rato largo...ya se que no es el lugar adecuado pero alguien tiene apuntes cortos y actualizados? Muchas gracias de antemano y saludos

Desconectado Chema33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #218 en: 30 de Mayo de 2016, 00:02:48 am »
El tema de la Provincia y todo lo que es derecho comparado no suelen preguntar nada. Yo lo descartaría.
Suerte y el último empujón que nos queda poco

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #219 en: 30 de Mayo de 2016, 00:10:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros,
   Ando justa de tiempo ya que he tenido algún que otro contratiempo en el ámbito laboral y no he podido presentarme la primera semana dado que no tenía tiempo para ello. Me gustaría saber como habeis enfocado el estudio de la asignatura, pues yo tengo unos apuntes muy buenos pero son muy extensos y veo que tampoco podré llegar en junio. Algún consejo? Saludos

Algo que me fue bien fue coger las preguntas de años anteriores y resolverlas yo mismo, leyendo el contexto de las respuestas en los apuntes. Tambien creo que le dan importancia a la naturaleza jurídica de los distintos órganos, los miembros de la administración y su estructura, así como a todo lo relativo a los ayuntamientos. Ya por añadir algo más, las competencias de los diferentes órganos.

Suerte a todos los que vais la segunda semana...
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.