;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 33139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #200 en: 24 de Mayo de 2016, 20:01:18 pm »
Lo he buscado en otras fuentes y he encontrado como elementos:
La imputabilidad
Conocimiento de la antijuricidad
La exigibilidad del comportamiento
Creo q no entendiendes la vertiente negativa y positiva de las expresiones.....PARA Q ALGUIEN SEA CULPABLE DEBE EXISTIR UNA NORMA LEGAL Q EXIJA QUE ASÍ LO SEA, porque como bien sabes si la norma no lo exige no hay tipo ni delito y por tanto no seguimos subiendo hacia los demás elementos del delito,....ahora sí lo tienes bien enhorabuena pero yo tengo más argumentó que: porque lo pone el titulo


Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #201 en: 24 de Mayo de 2016, 20:09:27 pm »
Nadie te ha insultado....yo respeto tu opinión pero defiendo la mía. De todas formas ya veremos la solución q con andar aquí peleándonos no hacemos nada. De todas formas estoy en mi derecho de reclamar en caso de que quiera....

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #202 en: 24 de Mayo de 2016, 20:12:28 pm »
A ver la 19 pregunta cuáles son elementos de la culpabilidad y la respuesta C dice que son:

L imputabilidad (es decir, que fulano sea imputable, que tenga.conciencia de lo ilícito y capacidad de actuar conforme a ello)

Conocimiento o posibilidad de conocimiento de la ilicitud.

La exigibilidad de la.obediencia a la norma (osea, que para que sea imputable tiene poder serle exigible que obedezca la norma, en caso que no le fuera exigible estaríamos ante un supuesto de exculpación como en el caso de Estado de necesidad no justificante)

No se... esta clara que es la C.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #203 en: 24 de Mayo de 2016, 20:20:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver la 19 pregunta cuáles son elementos de la culpabilidad y la respuesta C dice que son:

L imputabilidad (es decir, que fulano sea imputable, que tenga.conciencia de lo ilícito y capacidad de actuar conforme a ello)

Conocimiento o posibilidad de conocimiento de la ilicitud.

La exigibilidad de la.obediencia a la norma (osea, que para que sea imputable tiene poder serle exigible que obedezca la norma, en caso que no le fuera exigible estaríamos ante un supuesto de exculpación como en el caso de Estado de necesidad no justificante)

No se... esta clara que es la C.

Totalmente deacuerdo

Desconectado anuki12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 10/09/12
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #204 en: 24 de Mayo de 2016, 20:23:46 pm »
pero vosotros habéis leído el libro en la pagina que he puesto?   
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado anuki12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 10/09/12
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #205 en: 24 de Mayo de 2016, 20:31:34 pm »
pag 560."... aquí vamos a referirnos únicamente a los elementos son solo elementos de la culpabilidad ...
en primer lugar la imputabilidad o capacidad de culpabilidad.....
en segundo lugar sera necesario que el autor hubiese conocido de la ilicitud de su conducta...."

pag 561"... como tercer elemento los supuestos de no exigibilidad de obediencia de la norma . mayoritariamente se hace referencia aquí a que el sujeto no se encuentre en una situación......"

 pregunta de examen: según la postura defendida en el texto SOLO elementos  de la culpabilidad. Entiendo que las otras respuesta no son correctas con la definición del texto por lo tanto la d. Mi razonamiento. Ademas la no exigencia a la norma tiene su explicación de cara a los inimputables que viene definida en el libro. que sea lo que quiera jajajaja

"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #206 en: 24 de Mayo de 2016, 20:32:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero vosotros habéis leído el libro en la pagina que he puesto?   
Nosotros si, por ello opinamos que la respuesta correcta es la C.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #207 en: 24 de Mayo de 2016, 20:35:48 pm »
Si, pero por ejemplo, en la página 633 identifica los supuestos de no exigibilidad con las causas de exculpación. No se ya te digo, yo lo veo claro. Además en la página 561 habla de "los supuestos de no exigibilidad" que no creo que se pueda identificar con el concepto de no exigibilidad. No se... puede ser que sea trampa, pero si es trampa dará que hablar.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #208 en: 24 de Mayo de 2016, 20:39:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero vosotros habéis leído el libro en la pagina que he puesto?

Yo me he leído el libro en todas las páginas varias veces para hacer los apuntes te lo aseguro  y creo como Azur y Ever que es la C, de hecho es que en esa no tenía ninguna duda, las tres que he dudado las he fallado

Desconectado Dextermorgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #209 en: 24 de Mayo de 2016, 20:44:49 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con Anuki. Es una pregunta trampa y desde mi punto de vista es la D. Suerte y a esperar la correccion.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #210 en: 24 de Mayo de 2016, 20:56:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias , es que el sentido común te hace rechazarlo , me di cuenta en el examen porque cuando lo estudie me llamo mucho la atención precisamente que fuese No cuando mi razón me decía lo contrario. Es cierto que luego lo desarrolla y le veo la coherencia, pero bueno veremos que pasa
Con esto que quieres decir? Que no tenemos sentido común? Y te ofendes cuando un compañero en ningún momento te llama tonta solo da su opinión basandose en lo que el cree? Y luego nos dices si hemos leido el libro? Enserio? De que vas? Que crees? Que estas por encima del bien y del mal? Da tu opinión pero sin faltar que aqui nadie te ha faltado

Desconectado David Valadez López

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #211 en: 24 de Mayo de 2016, 21:11:57 pm »
Resumiendo, alguien puede poner las respuestas correctas del modelo tipo A?. Gracias

Desconectado anuki12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 10/09/12
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #212 en: 24 de Mayo de 2016, 21:45:17 pm »
a todo esto sabéis  si tardan mucho en poner las plantillas?
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #213 en: 24 de Mayo de 2016, 22:05:58 pm »
Las cuelgan cuando terminan las dos semanas de examenes

Desconectado anuki12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 10/09/12
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #214 en: 24 de Mayo de 2016, 22:19:21 pm »
Gracias a ver si salimos de duda sin matarnos...que tengáis  mucha suerte!!!  ;)
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #215 en: 24 de Mayo de 2016, 23:24:08 pm »
Alguien ha comprobado las del tipo A?

Desconectado STR4

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #216 en: 25 de Mayo de 2016, 11:33:37 am »
Alguno podría colgar los enunciados??   Muchas gracias, mucha suerte y mucho ánimo para los que vamos la segunda semana ;D

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #217 en: 25 de Mayo de 2016, 11:52:32 am »
Eso porfii
Si podeis colgar los enunciados os lo agradecerimos🙏
Una duda cuanto restan las q estan mal??

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #218 en: 25 de Mayo de 2016, 12:08:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias , es que el sentido común te hace rechazarlo , me di cuenta en el examen porque cuando lo estudie me llamo mucho la atención precisamente que fuese No cuando mi razón me decía lo contrario. Es cierto que luego lo desarrolla y le veo la coherencia, pero bueno veremos que pasa

Bueno, voy a explicarlo (o intentarlo a mi modo de ver las cosas) comparandolo con el primer parcial.

Os acordais de lo injusto verdad? Bien, si nos preguntan que elementos conforman lo injusto podriamos decir perfectamente las causas de justificacion (antijuridicidad), por ejemplo. No nos estan preguntando que requisitos se tienen que dar para que el delito se considere injusto o no, es decir, es indiferente que la respuesta sea "causas de justificacion" o "que no concurran causas de justificacion". Nos preguntan por los elementos, no por los requisitos para que se de lo injusto o no.

Pues bien, lo mismo cabe aplicar en la culpabilidad. Nos preguntan sobre los elementos de la culpabilidad, que podran formularse de un modo positivo o negativo, puesto que no nos preguntan sobre los requisitos que se tienen que dar para q la conducta sea culpable o no. Es decir, da lo mismo decir que un elemento de la culpabilidad es la exigencia de obediencia a la norma o la no exigencia de obediencia a la norma ya que no nos preguntan sobre si se da la culpabilidad o no.

De todas formas, en cuanto a la no exigencia o exigencia, hay apartados del libro que se refieren a la NO exigencia.

Este es el criterio que he seguido y si me equivoco mal voy, muy mal...  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Dextermorgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #219 en: 25 de Mayo de 2016, 12:25:49 pm »
Agradezco enormemente tu explicacion pero estoy totalmente en desacuerdo contigo. Si usamos la regla de la negacion o no de un elemento (exigibilidad o NO de obediencia) a la norma, también podríamos usarla para el resto de elementos, cosa que en la respuesta en conflicto no sucedía.
Eso, junto que en el manual se cita literalmente "Como tercer elemento de la culpabilidad tenemos la NO exigencia de obediencia al derecho" y que la cuarta opcion era "Ninguna es correcta" me lleva a pensar que o la anulan por inducir a error o dan por buena la D). Lo que nadie me podrá negar es la citada literalidad: en el libro pone la NO obediencia y en la respuesta ese "NO" no estaba. Ergo, esa respuesta no la pueden dar por buena en mi opinion. Un saludo.