;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 26465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 19 de Marzo de 2016, 13:46:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a la dificultad, estos totalmente de acuerdo con aquellos que han dicho que este parcial parece más complicado. Yo el primero lo vi más asequible y al final saqué un 5 y dando gracias jejeje. Me da que habrá que invertir más horas en este parcial, hay tantos y tantos conceptos que hay que tener claros...

¡Ánimo!

¿ Cómo la preparás ?  :)


Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2016, 11:03:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Cómo la preparás ?  :)

Pues tengo el libro pero es que es sin duda el libro más difícil para entender, por lo menos a mi juicio. Por eso mismo decidí prepararme el examen a través de los apuntes de Pociello, vi que en muchas cosas va al grano y eso en algunos epígrafes es como "agua bendita". Cuando veo que algo se me atasca pues aprovecho que tengo el libro y voy comparando las explicaciones, a veces me resulta útil otras no tanto jejeje. Voy leyendo, subrayando y al final toca memorizar aquellos conceptos y artículos que sean importantes, leer los artículos de la LGT, RGIT o la legislación que corresponda a mi me ayuda bastante.

Este es uno de los casos en los que prefiero que el examen sea explicar y/o definir conceptos, las preguntas que ponen y que he estado mirando en exámenes anteriores son bastante complicadas. Ya veremos que pasa... pero al menos desde mi punto de vista, es una asignatura que me va a exigir mucho tiempo...

Saludos y ánimo
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2016, 11:08:29 am »
Gracias, yo también tengo los apuntes de Pociello pero en algunos epigrafes faltan cosas, como
cuando habla de las liquidaciones provisionales y definitivas no pone el Reglamento y esto fue
objeto de examen. También tengo apuntes de 200 páginas. Estoy con el libro pero se me hace muy cuesta arriba, ya que no avanzo y van pasando los dias. ???

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2016, 11:22:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, yo también tengo los apuntes de Pociello pero en algunos epigrafes faltan cosas, como
cuando habla de las liquidaciones provisionales y definitivas no pone el Reglamento y esto fue
objeto de examen. También tengo apuntes de 200 páginas. Estoy con el libro pero se me hace muy cuesta arriba, ya que no avanzo y van pasando los dias. ???

Tienes razón, yo voy completando aquellos epígrafes en los que considero que tal vez falta algo, no me queda otra.

De los días no me hables que yo me examino en el extranjero y son todos los exámenes la última semana de Mayo, me coinciden dos el mismo día, y entre esta y otras anuales y semestrales pues voy a terminar fatal... jejeje ¿Qué le vamos hacer?

Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #64 en: 20 de Marzo de 2016, 11:28:04 am »
Cada asignatura es como una oposición, y aunque lleves 3 o 4 son muchas horas.

Desconectado Ceci_DIOS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #65 en: 21 de Marzo de 2016, 19:49:34 pm »
Yo voy por el libro y la parte mas densa para mi es el tema de la inspección tributaria. Me recuerda mucho estos temarios a derecho administrativo. Es mucho mas coñazo que el primer parcial

Desconectado CORSO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2016, 03:10:51 am »
Han cambiado varios artículos importantes que estan en los apuntes como el 150 y el 180 de la LGT. Alguien tiene los apuntes actualizados?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2016, 08:57:27 am »
Puedes hacerlo con los articulos anteriores, este año no entra la reforma que se aprobó en octubre ya que había empezado el curso.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #68 en: 31 de Marzo de 2016, 14:46:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy por el libro y la parte mas densa para mi es el tema de la inspección tributaria. Me recuerda mucho estos temarios a derecho administrativo. Es mucho mas coñazo que el primer parcial
Totalmente de acuerdo. Este parcial es puro Administrativo, un auténtico coñazo.

Desconectado CORSO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #69 en: 06 de Abril de 2016, 10:37:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes hacerlo con los articulos anteriores, este año no entra la reforma que se aprobó en octubre ya que había empezado el curso.
Gracias. Hay algunos artículos que no tienen nada que ver.
Un saludo

Desconectado MARIAMPG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 04/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #70 en: 10 de Abril de 2016, 18:12:00 pm »
Buenas otra que se apunta

Desconectado CORSO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #71 en: 11 de Abril de 2016, 15:20:17 pm »
Donde puedo encontrar el PROGRAMA de la asignatura?Gracias

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #72 en: 13 de Abril de 2016, 11:49:20 am »
En la plataforma ALF en la parte de Documentos junto con las correspondencias ::)
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #73 en: 13 de Abril de 2016, 15:23:20 pm »
Este parcial es de los que te hace pensar: "por qué me metí a estudiar Derecho". ufffff ya estoy por estudiarme las preguntas que más han caído.

Por favor, decidme que no soy el único que está sufriendo con este parcial.
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #74 en: 13 de Abril de 2016, 15:47:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este parcial es de los que te hace pensar: "por qué me metí a estudiar Derecho". ufffff ya estoy por estudiarme las preguntas que más han caído.

Por favor, decidme que no soy el único que está sufriendo con este parcial.


no eres el unico, no te preocupes  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #75 en: 14 de Abril de 2016, 10:16:57 am »
Poco tiempo, mucha materia... :D :'(
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #76 en: 14 de Abril de 2016, 12:45:24 pm »
Que no. Parece mucha materia, pero no. Coger todas las preguntas frecuentes que tengáis y centraros en ellas después de darle un par de vueltas al temario, sobre todo cuando os falte una semana para el examen. Esta parte se corresponde con una del primer cuatrimestre de cuarto de CCJJ: Procedimientos tributarios y así es como lo he hecho y me ha ido muy bien.
Mirar el examen de este primer cuatrimestre y así podéis ver cómo han puesto el examen ya con la reforma de la Ley Tributaria.
Por cierto, por si os sirve de referencia, yo la he preparado con unos apuntes de Vivero.

Un saludo, y mucha suerte.
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2016, 12:55:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no. Parece mucha materia, pero no. Coger todas las preguntas frecuentes que tengáis y centraros en ellas después de darle un par de vueltas al temario, sobre todo cuando os falte una semana para el examen. Esta parte se corresponde con una del primer cuatrimestre de cuarto de CCJJ: Procedimientos tributarios y así es como lo he hecho y me ha ido muy bien.
Mirar el examen de este primer cuatrimestre y así podéis ver cómo han puesto el examen ya con la reforma de la Ley Tributaria.
Por cierto, por si os sirve de referencia, yo la he preparado con unos apuntes de Vivero.

Un saludo, y mucha suerte.

Gracias por el aporte y por los ánimos compañero.

Las preguntas frecuentes son una pila. Telita con el parcial este, yo lo estoy combinando con Administrativo III y oposición, el cóctel es brutal y el cacao mental ya ni te cuento  :D
Better call Saul !!

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #78 en: 19 de Abril de 2016, 01:11:34 am »
Una cosa, ¿sabéis en qué consiste la PEC de FyT I? Yo no hice la del primer parcial y quiero hacer la de este, es el día 8 pero no sé ni de que se trata...

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #79 en: 19 de Abril de 2016, 10:43:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una cosa, ¿sabéis en qué consiste la PEC de FyT I? Yo no hice la del primer parcial y quiero hacer la de este, es el día 8 pero no sé ni de que se trata...

Esta es la PEC de Procedimientos Tributarios. Como comenté en otro mensaje de este hilo, esta asignatura se corresponde con el segundo parcial de FyT I .
Espero que os sirva y suerte compañeros.

"GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS
ADMINISTRACIÓNES PÚBLICAS
PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
(Código asignatura 66014067)
Prueba de evaluación a distancia (PEC) del Curso 2015-
2016

1.-Un contribuyente presenta su autoliquidación del IRPF y realiza el correspondiente ingreso el último día de plazo voluntario (30 de junio de 2013).

2.-El 30 de junio de 2014 se inician actuaciones inspectoras por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, «Agencia Tributaria»). Suponga que no cabe la ampliación del plazo de duración del procedimiento a que se refiere el artículo 150.1 de la Ley General Tributaria

3.-El 1 de julio de 2014 la Agencia Tributaria solicita información sobre el contribuyente a la Comunidad Autónoma de Madrid relativa al objeto y período investigado. La Comunidad Autónoma contesta el 30 de septiembre de 2014. El 1 de octubre de 2014 la Agencia tributaria comunica el resultado de la información solicitada al contribuyente y después se paraliza el procedimiento sin que existan causas que lo justifiquen.

4.-El 1 de febrero de 2015 requiere de nuevo al contribuyente para continuar las actuaciones inspectoras solicitándole que aporte cierta documentación en el plazo de diez días. El 1 de marzo el contribuyente aporta la documentación requerida.

5.-Finalmente, tras realizar distintas  actuaciones de comprobación, se notifica la liquidación el 14 de noviembre de 2015 y el contribuyente paga dentro de plazo.
¿Qué consecuencias tributarias tiene cada una de estas circunstancias respecto al plazo de prescripción, al plazo del procedimiento inspector y al devengo de intereses de demora?"
...la vida es eterna en cinco minutos...