;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)  (Leído 35547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #160 en: 15 de Abril de 2016, 17:02:00 pm »
Parece una asignatura fácil pero me parece que se puede atragantar.

Habéis mirado los exámenes de años anteriores, muchas no son preguntas concretas de un epígrafe dado, en algunas de ellas hay que comparar hasta tres epígrafes bastante difíciles de resumir y rebuscados. Espero que no tasen el espacio, porque no me está siendo nada fácil separar la paja del trigo.



Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #161 en: 15 de Abril de 2016, 19:41:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece una asignatura fácil pero me parece que se puede atragantar.

Habéis mirado los exámenes de años anteriores, muchas no son preguntas concretas de un epígrafe dado, en algunas de ellas hay que comparar hasta tres epígrafes bastante difíciles de resumir y rebuscados. Espero que no tasen el espacio, porque no me está siendo nada fácil separar la paja del trigo.

Eso fue lo que me pasó a mi cuando suspendí. Y llevaba aprendido bastante bien el 80% del temario, el otro 20% por encima. Cuando miré donde estaba lo que no "sabía" me llevé una sorpresa porque era de los temas que sí me había preparado bien y todo, pero no había sido capaz de relacionarlo o darme cuenta de que ese "epígrafe" estaba allí. Pero bueno, hay que tener fe y estudiar a muerte otra vez.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #162 en: 16 de Abril de 2016, 15:42:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso fue lo que me pasó a mi cuando suspendí. Y llevaba aprendido bastante bien el 80% del temario, el otro 20% por encima. Cuando miré donde estaba lo que no "sabía" me llevé una sorpresa porque era de los temas que sí me había preparado bien y todo, pero no había sido capaz de relacionarlo o darme cuenta de que ese "epígrafe" estaba allí. Pero bueno, hay que tener fe y estudiar a muerte otra vez.
Seguro que si ya lo tenías estudiado la tarea será mucho más liviana. Yo tengo hábito de estudio y estoy teniendo que perseverar bastante para ver un poco de luz.
Suerte con la asignatura.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #163 en: 16 de Abril de 2016, 18:25:02 pm »
Compis retomando el tema del libro/apuntes hay algunos actualizados?. Porque si no los hay podíamos repartirnos los temas y cada uno que actualizara uno por los apuntes de Silu por ejemplo, que os parece?. Así tendríamos todo el temario resumido en apuntes y sin paja.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #164 en: 20 de Abril de 2016, 13:22:32 pm »
Yo estoy estudiando por los que están subidos aquí. He comparado el programa y apenas faltan unos pocos epígrafes. Por lo demás, no es una materia muy susceptible de actualizaciones, vamos, no veo que haya cosas que se hayan modificado desde que se hicieron (tienen unos 5 años). Estoy esperando por el libro de la biblioteca, cuando lo tenga los resumiré y trataré de subirlos aparte. Pero dependo de que me den el libro a tiempo.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #165 en: 20 de Abril de 2016, 14:07:46 pm »
Yo esroy usando los apuntes de silu como base para ver lo importante y subrayandolo en el libro de este año, y he de decir q hay bastantes actualizaciones. Por ejemplo, en el tema del matrimonio cambian cosas en practicamente todos los epigrafes. Creo q tambien en el tema de la objecion de conciencia han habido nuevas sentencias q hay q tener en cuenta. La ley de jurisdiccion voluntaria taambien ha aportado cambios en esta materia. En fin, parece q no son "importantes" los cambios, pero si los sumas si q son bastantes y puesto q edtan repartidos por todo el libro es muy probable el cagarla en el examen...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado chico--85mlg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #166 en: 23 de Abril de 2016, 23:51:46 pm »
Buenas, alguien por casualidad tendría una recopilación de PREGUNTAS FRECUENTES o HOT´S, sería muy interesante como complemento a la hora de preparar la asignatura.

Muchas gracias y ánimo a todos.

Espero vuestra respuesta.


Desconectado chico--85mlg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #167 en: 24 de Abril de 2016, 23:28:56 pm »
Si, muchas gracias, podrías mandarlo a mi correo
chico--85mlg@hotmail.com

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #168 en: 25 de Abril de 2016, 14:32:16 pm »

Te lo envío al correo
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado aromero673

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #169 en: 27 de Abril de 2016, 18:42:25 pm »

[/quote]

Desconectado Azonio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #170 en: 28 de Abril de 2016, 12:53:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy estudiando por los que están subidos aquí. He comparado el programa y apenas faltan unos pocos epígrafes. Por lo demás, no es una materia muy susceptible de actualizaciones, vamos, no veo que haya cosas que se hayan modificado desde que se hicieron (tienen unos 5 años). Estoy esperando por el libro de la biblioteca, cuando lo tenga los resumiré y trataré de subirlos aparte. Pero dependo de que me den el libro a tiempo.

Ten cuidado compañero, si que hay actualizaciones. los reales decretos 594/2015 y 593/2015 modifican o añeden cosas nuevas en varios temas.

Desconectado sanson2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 27/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #171 en: 28 de Abril de 2016, 13:12:05 pm »
Buenas! Estoy comparando la primera edicion del libro y me he dado cuenta de que no coincide por completo con el listado de temas. Alguien sabe si existen variaciones importantes?
May the law be with you

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #172 en: 28 de Abril de 2016, 14:38:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! Estoy comparando la primera edicion del libro y me he dado cuenta de que no coincide por completo con el listado de temas. Alguien sabe si existen variaciones importantes?

No me la jugaría...hay variaciones, por pocas que sean, lo suficiente como para ser motivo de un suspenso

Cada cual...

Saludos

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #173 en: 29 de Abril de 2016, 01:40:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo esroy usando los apuntes de silu como base para ver lo importante y subrayandolo en el libro de este año, y he de decir q hay bastantes actualizaciones. Por ejemplo, en el tema del matrimonio cambian cosas en practicamente todos los epigrafes. Creo q tambien en el tema de la objecion de conciencia han habido nuevas sentencias q hay q tener en cuenta. La ley de jurisdiccion voluntaria taambien ha aportado cambios en esta materia. En fin, parece q no son "importantes" los cambios, pero si los sumas si q son bastantes y puesto q edtan repartidos por todo el libro es muy probable el cagarla en el examen...

Hola

Yo estoy cotejando letra a letra el manual con los apuntes de Ponder, y hasta la lección octava, no he encontrado cambio sustancial, salvo el epígrafe de la nanoterapía, nanogenética... que no estaba resumido.

¿Puedes comentar esos cambios sustanciales a partir de qué tema son notorios? Más que nada para ir con más ojo. Pero vamos, los siete primeros temas, un calco.

Saludos

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #174 en: 29 de Abril de 2016, 08:51:30 am »
Pues ahora mismos no te puedo decir donde esta cada cambio exactamente, pero por ejemplo no se si era el tema 12 o 13 cambian por completo por los nuevos decretos promulgados en esta materia.
De todas formas mi mensaje iba dirigido para mas q nada advertir de estos cambios y ya q cada uno haga lo q vea conveniente, pero como dice la compi silu, yo no me la jugaria...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #175 en: 30 de Abril de 2016, 13:13:42 pm »
Estoy con silu y olenkacion, en constitucional II este año pusieron un epígrafe nuevo en el examen, yo no me arriesgaría.
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #176 en: 30 de Abril de 2016, 16:28:59 pm »
Yo estoy estudiando con el manual de tirant lo blanch de Derecho Eclesiástico, supongo que con aprender los conocimientos expuestos en el libro, ¿baste no?

Por cierto hay que llevar algún documento, practicum etc al examen¿?

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #177 en: 30 de Abril de 2016, 18:48:02 pm »
No, en esta asignatura creo que sólo te dejan llevar el programa, pero nada más
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado PQPUEDO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #178 en: 02 de Mayo de 2016, 16:01:32 pm »
Al principio considere esta asignatura facilona....pero sera por la proximidad de los exam que ya no la veo igual. Espero no se me atragante. Suerte a todos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #179 en: 02 de Mayo de 2016, 19:20:54 pm »
Recomendáis algunos apuntes? sabéis cuáles están menos desactualizados?  ::) Le estoy dando una lectura al libro, pero para repasar todavía tengo que decidirme  :-\
Traduttore, traditore.