;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)  (Leído 35546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kq

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2016, 16:32:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo el libro y he comparado con los apuntes que circulan. La verdad es que encuentro diferencias. Quizá sería conveniente estudiar por el libro o contrastar muy pero que muy bien los apuntes con el libro para evitar sorpresas.
Salud a todos ;) ;)
Buenas Partisan, no se si me puedes ayudar, he comparado con la guia y no se si estoy en lo cierto. Como tienes el libro nuevo, por si me lo puedes ratificar, de todas formas muchas gracias. He empezado a resumir los temas que entiendo no han cambiado, así que hago trueque, jeje, si alguna alma caritativa me pasa los temas nuevos. Gracias Partisan y a todos los que formáis parte de este foro.
TEMA 1: Igual

TEMA 2: Del punto 5 han quitado las minorias y trabajadores migratorios.

TEMA 3: Igual

TEMA 4: Igual

TEMA 5: Igual

TEMA 6,7 y 8: Igual
 
TEMA 9: Se añade 2.2 Principios fundamentales.

TEMA 10: Nuevo EL DERECHO ASISTENCIA RELIGIOSA

TEMA 11: El anterior tema 10 ( Derecho a contraer matrimonio ) Sigue igual.

TEMA 12: El anterior tema 11 ( El derecho de asociación ) Sigue igual.

TEMA 13: El anterior tema 12 ( Règimen juridico  de las Comunidades Ideológicas) Sigue igual.

" HAN QUITADO EL ANTERIOR TEMA 13 ESTATUTO JURIDICO DE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS

TEMA 14 Y 15: Siguen igual.


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2016, 19:50:55 pm »
Una de las cosas que más me cabrea de la UNED es cuando los departamentos se la suda hacer las cosas bien para que los alumnos puedan ponerse en marcha. Entre los que no pueden tener el programa del curso que empieza listo el primer día (a lo mejor yo también puedo ir a examen cuando me venga bien) o los que no miran que el programa coincida con el libro como en este caso: tema 9 en el libro no sale el apartado 2.2 principios fundamentales y no me refiero a que no salga con esa numeración, es que no sale.

Por no decir que podrían currarse un poco más, como hace civil que materia no entra. Hubiera sido mucho más rápido para todos poner los cuatro epígrafes que no entran del libro, pero bueno supongo que trabajarán gratis, no podemos exigir tanto.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2016, 20:16:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una de las cosas que más me cabrea de la UNED es cuando los departamentos se la suda hacer las cosas bien para que los alumnos puedan ponerse en marcha. Entre los que no pueden tener el programa del curso que empieza listo el primer día (a lo mejor yo también puedo ir a examen cuando me venga bien) o los que no miran que el programa coincida con el libro como en este caso: tema 9 en el libro no sale el apartado 2.2 principios fundamentales y no me refiero a que no salga con esa numeración, es que no sale.

Por no decir que podrían currarse un poco más, como hace civil que materia no entra. Hubiera sido mucho más rápido para todos poner los cuatro epígrafes que no entran del libro, pero bueno supongo que trabajarán gratis, no podemos exigir tanto.

que yo sepa entra todo el libro, no hay ninguna reduccion
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2016, 20:50:53 pm »
TEMA 13
RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS COMUNIDADES IDEOLÓGICAS Y RELIGIOSAS EN ESPAÑA.
1. El tratamiento de las comunidades religiosas por el ordenamiento jurídico español. 1.1 El marco constitucional. 1.2
Desarrollo legislativo. a) Las comunidades ideológicas y religiosas y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. b) Las
comunidades ideológicas y religiosas y el régimen de acuerdos. 2. Constitución de comunidades ideológicas y religiosas y la
gestión de los poderes públicos: el Registro de entidades religiosas. 2.1 ¿Qué es un registro y para qué sirve? De la
publicidad y seguridad jurídica. 2.2 ¿Qué es el Registro de entidades religiosas? 2.3. Requisitos para la inscripción. 2.4
Efectos de la inscripción. a) La personalidad jurídica y el RER. b) La autonomía plena y el principio de separación y
neutralidad. c) La importancia de la cooperación y la necesaria estabilidad institucional.

ESto es lo que pone en la guía 2015/2016;

 pero en el foro ALF sí que existe un hilo "ESTATUTO JURÍDICO DE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS" que es también el título del tema 13 de la segunda edición del libro de 2016, los epígrafes que están en la útima edición del libro son estos:

1. LA LAICIDAD POSITIVA COMO MARCO...
2. ASISTENCIA RELIGIOSA
2.1 concepto, fundamento....
2.2 régimen especial de la iglesia católica
2.3 régimen especial de las confesiones minoritaras
3. ORGANIZACION INTERNA
3.1 régimen iglesia cat.
3.2 rétimen conf. minoritarias


Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2016, 22:17:49 pm »
Tened en cuenta q la guia la sacaron aa principio del curso y el libro bastante despues...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2016, 00:13:45 am »
Un departamento que en octubre sube una cosa porque no sabe que 4 meses después tendrá libro nuevo? No deja de confirmar mi teoría.

Entras en el curso virtual de romano y ya tienen hasta resúmenes de todos los temas y fechas tope de cuando serán las PEC, etc. Lo que estoy pidiendo no es un sueño, es que se preocupen de tener las cosas a tiempo y bien como en cualquier trabajo vamos. No creo que hicieran un libro nuevo en 4 meses por accidente.


P.D: en el foro de la asignatura ya hubo quien preguntó por esto y resulta que hay otro programa, el cual coincide con el libro. Y aunque sea una tontería, no entran tres epígrafes, unas tres páginas.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2016, 11:01:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Partisan, no se si me puedes ayudar, he comparado con la guia y no se si estoy en lo cierto. Como tienes el libro nuevo, por si me lo puedes ratificar, de todas formas muchas gracias. He empezado a resumir los temas que entiendo no han cambiado, así que hago trueque, jeje, si alguna alma caritativa me pasa los temas nuevos. Gracias Partisan y a todos los que formáis parte de este foro.
TEMA 1: Igual

TEMA 2: Del punto 5 han quitado las minorias y trabajadores migratorios.

TEMA 3: Igual

TEMA 4: Igual

TEMA 5: Igual

TEMA 6,7 y 8: Igual
 
TEMA 9: Se añade 2.2 Principios fundamentales.

TEMA 10: Nuevo EL DERECHO ASISTENCIA RELIGIOSA

TEMA 11: El anterior tema 10 ( Derecho a contraer matrimonio ) Sigue igual.

TEMA 12: El anterior tema 11 ( El derecho de asociación ) Sigue igual.

TEMA 13: El anterior tema 12 ( Règimen juridico  de las Comunidades Ideológicas) Sigue igual.

" HAN QUITADO EL ANTERIOR TEMA 13 ESTATUTO JURIDICO DE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS

TEMA 14 Y 15: Siguen igual.

Entonces el manual de 2016, solo trae como cambios importantes:
Añade al tema 9 el 2.2 principios fundamentales y renueva completamente el tema 10. Lo demás sigue como estaba o cambia de lugar.

Yo ya me he pedido el manual nuevo, pero veo que los cambios a excepción del tema 10, no serán muy significativos.


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #47 en: 11 de Marzo de 2016, 01:49:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces el manual de 2016, solo trae como cambios importantes:
Añade al tema 9 el 2.2 principios fundamentales y renueva completamente el tema 10. Lo demás sigue como estaba o cambia de lugar.

Yo ya me he pedido el manual nuevo, pero veo que los cambios a excepción del tema 10, no serán muy significativos.
 

No, porque lo que puso ese usuario eta el programa que colgaron sin cotejar el libro nuevo. Ahora mismo no lo tengo aquí para comprobarlo, pero en el foro busca que hay el programa actualizado que coincide con el libro de este año. Sólo quitan 3 páginas del libro tampoco importa mucho xD

Sobre si ha cambiado los contenidos, ni idea, piensas que los temas pueden llamarse igual y haber sufrido cambios en la materia por modificaciones. Por ejemplo nueva jurisprudencia sobre la objeción de conciencia, etc

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2016, 20:22:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cursé el año pasado, os comento un poco mi experiencia.

PEC altamente recomendable, primero porque te quitas una pregunta del examen, a elegir por el alumno, y segundo porque al hacerla, la parte de la materia sobre la que recaiga, ya la llevaréis bien preparada para el examen. Si la hacéis, hacerla bien, es una PEC para lucirse, dejan tiempo suficiente para hacer un buen trabajo y por mi experiencia creo que el ED la tiene muy en cuenta a la hora de conceder el aprobado a un examen que esté muy justillo, a mí me ocurrió esto, creo que mi 10 en la PEC me salvó. A algún compi de mi CA que la hizo sin calentarse mucho el coco, se los pasaron por la turmix en la PEC.

En esta asignatura pueden preguntar cualquier cosa, no os fieis, aunque le deis prioridad a ciertas partes de la materia, deberéis llevarlo todo bien asimilado. Hay apuntes muy buenos pero a mí el libro me ayudó a comprender mejor ciertas partes de la materia, eso sí, no sé el nuevo, pero el anterior llevaba paja para parar un tren. La primera parte de la materia, la más histórica, a mí se me hizo bastante pesada, pero es fundamental estudiarla a fondo. Luego la cosa se va amenizando hasta el punto de volverse muy interesante.

Es una asignatura bonita que requiere su dedicación, cogerla con ganas y si os deprimen un poco los primeros temas, dadles caña para pasarlos cuanto antes.

Suerte!
Se agradece que compartas tu experiencia. La verdad es que tengo la impresión que me va a gustar ;).

Así que a por ella! ánimo a todos.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2016, 13:13:47 pm »
Ya podéis ir aprovisionando café para el estudio de los temas introductorios, porque son bastante espesos.

Según dicen los compañeros que ya la han cursado, es una asignatura bonita, imagino que los primeros temas no entraban en la valoración.
Saber un poco de historia de las religiones no vienen mal, habrá que enfocarlo así.

Para cuando está programada la PEC de esta asignatura.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #50 en: 25 de Marzo de 2016, 13:34:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya podéis ir aprovisionando café para el estudio de los temas introductorios, porque son bastante espesos.

Según dicen los compañeros que ya la han cursado, es una asignatura bonita, imagino que los primeros temas no entraban en la valoración.
Saber un poco de historia de las religiones no vienen mal, habrá que enfocarlo así.

Para cuando está programada la PEC de esta asignatura.

Eso va para gustos, a mi me gusta la historia así que siempre que una asignatura tiene temario de ese tipo me viene al pelo. De hecho la primera vez que hice la PEC de esta asignatura fue del tema de historia y saque un 7.5 sin esfuerzo (luego suspendí el examen claro).

En cualquier caso no es una asignatura complicada, pero yo me hice un lío con los últimos temas y terminé mezclándolos en mi mente. También es cierto que si en general es fácil, a veces se les da por preguntar un epígrafe concreto que igual de ese tema te lo sabes bien y justo esos dos párrafos no te salen.

Desconectado maldas2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2016, 01:32:09 am »
Respecto a la PEC en los foros de ALF el equipo docente dice que este año sera preguntas tipo test dia y hora concreto seguramente entre el 8 o 9 de Abril aunque todavía no han concretado nada.
Yo creo que es más que recomendable al fin y al cabo te quitas una pregunta del examen.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2016, 13:55:27 pm »
Pues me parece muy pronto para esos días la PEC.  :-\

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #53 en: 29 de Marzo de 2016, 13:29:19 pm »
La PEC resta? Si hacemos el tipo test al tuntun y lo suspendemos lo único que pasa es que tienes todas las preguntas en el examen no?  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #54 en: 29 de Marzo de 2016, 20:09:35 pm »
Una PEC en 9 días de todo el libro y con sólo una hora? Olé sus gónadas. No pasa nada, ahora mismo me lo estudio porque me sobra el tiempo y de abril a Junio me dedicaré a hacer calceta.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #55 en: 29 de Marzo de 2016, 20:57:06 pm »
Acabo de entrar en el foro de la asignatura y leer la duda sobre la PEC de otro alumno. El profesor le ha respondido que efectivamente la PEC será en Abril, sobre el 8 o 9 aunque todavía no está confirmada la fecha. Y que será tipo test, pero sobre la mitad del temario, aunque tampoco ha especificado si la mitad del temario es el tema 8 o no, o la mitad. Pero bueno, de 15 temas al menos ahora sólo tengo que estudiar hasta el octavo, menos mal que ya llevaba dos leídos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #56 en: 30 de Marzo de 2016, 12:15:07 pm »
Vaya PEC, estoy rebuscando para intentar encontrar dónde dan información y sólo encuentro respuesta a preguntas, nada de noticias o que en la guia venga bien explicado... Lo de si resta o no resta habrá que preguntarlo supongo¿?
Hay información en algún sitio o soy yo que no la encuentro?
Traduttore, traditore.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2016, 14:02:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya PEC, estoy rebuscando para intentar encontrar dónde dan información y sólo encuentro respuesta a preguntas, nada de noticias o que en la guia venga bien explicado... Lo de si resta o no resta habrá que preguntarlo supongo¿?
Hay información en algún sitio o soy yo que no la encuentro?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2016, 17:38:54 pm »
Entonces la PEC será tipo test, tendremos un tiempo de 1h para resolverla, mitad del temario, estará abierta durante 24h y resta una pregunta del examen en caso de aprobarla.

No pinta mal.

Una cosa: hacemos todos la misma PEC o hay varios modelos? Porque dudo que la finalidad de poner tiempo tasado sea efectiva si todos tenemos el mismo test.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2016, 19:41:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces la PEC será tipo test, tendremos un tiempo de 1h para resolverla, mitad del temario, estará abierta durante 24h y resta una pregunta del examen en caso de aprobarla.

Qué me estoy perdiendo? Donde lo leeis? En el link que me ha pasado medved veo el apartado evaluación de la guia pero no pone nada de que sea test ni la duración...  ???
Traduttore, traditore.