;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)  (Leído 21886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 08 de Mayo de 2016, 23:18:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Osea los de victoriasoy de 79 paginas estan actualizados y los de ponder de 139 no??? :o
Por ejemplo en lls de ponder me faltan los puntos 1,2,3 del tema XV...

El de VictoriaSoy esta al 100%. comprobado porque he terminado de estudiar. Son breves si. pero estan muy bien y con ideas principales.


Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2016, 13:03:45 pm »

Pues nada habrá que mirarse los dos...
Jo lo que hay muchas preguntas en los examenes que yo no he encontrado en los apuntes
luego las pongo y me decis a ver qué os parece
Otra preguntilla, en el examen hay que contestar a las 3 preguntas en un folio por la dos caras no??

saludos y animos

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #62 en: 11 de Mayo de 2016, 09:32:18 am »
OS PONGO AQUI LAS PREGUNTAS DE EXAMENES QUE NO ENCUENTRO EN EL TEMARIO

-El derecho a obtener informacion verbal: las comparecencias informativas
-Principios de potestad jurisdiccional
-El estatuto jurídico de los miembros del Gobierno
-Participación del ciudadano en la Administracion de justicia: El Jurado
-La posición constitucional del presidente del gobierno

Y luego estos puntos que aparecen en el programa pero no en los apuntes de ponder ni Victoriasoy

LEccion XI
5. La potestad reglamentaria
6.1 El control judicial de la accion administrativa y los denominados "actos políticos del gobierno"

ya me direis qué opinais porfi
saludos

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #63 en: 11 de Mayo de 2016, 14:05:12 pm »
Hola compañero,
en  los  apuntes  faltan  bastantes  epígrafes, yo, para serte  sincera  te  diré  que  me  he  enterado  hoy  mismo :-[ al  visitar  el  foro   oficial  de   la  asignatura  me  llevado  la  sorpresa,pues  yo  esos  epígrafes  los  tenia  marcados  como  excluidos ,pero  ahora  resulta  que  no  >:( en  fín ...  vaya  chasco  ahora  habrá  que  pasarse  por  la  biblioteca  para  coger el  libro,pues  en  los  apuntes  que  yo  tengo,   (los  de  victoria y  los  del  grupo uned )no  están estos epigrafes:

Tema 8
epigrafe  4 (funciones  ejercidas en  común o individualmente por las  cámaras)
  tema 11 faltan
   epig. 5( la  potestad  reglamentaría)
   epig. 6( determinación  normativa y  control judicial  de  la  acción  del  Gobierno)
tema 15
epig. 1 (las revisiones  constitucionales )
epig.2  (la  asunción  de  competencias  por  los  Estatutos  de  autonomia)
epig.3 ( las  modificaciones  extraestuarias de  la  distribución  de  competencias)

Si  alguie sabe  si  existen   por  ahí algunos  apuntes  que  los  contengan ...por  favor  que  avisen. Gracias


Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #64 en: 11 de Mayo de 2016, 15:30:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero,
en  los  apuntes  faltan  bastantes  epígrafes, yo, para serte  sincera  te  diré  que  me  he  enterado  hoy  mismo :-[ al  visitar  el  foro   oficial  de   la  asignatura  me  llevado  la  sorpresa,pues  yo  esos  epígrafes  los  tenia  marcados  como  excluidos ,pero  ahora  resulta  que  no  >:( en  fín ...  vaya  chasco  ahora  habrá  que  pasarse  por  la  biblioteca  para  coger el  libro,pues  en  los  apuntes  que  yo  tengo,   (los  de  victoria y  los  del  grupo uned )no  están estos epigrafes:

Tema 8
epigrafe  4 (funciones  ejercidas en  común o individualmente por las  cámaras)
  tema 11 faltan
   epig. 5( la  potestad  reglamentaría)
   epig. 6( determinación  normativa y  control judicial  de  la  acción  del  Gobierno)
tema 15
epig. 1 (las revisiones  constitucionales )
epig.2  (la  asunción  de  competencias  por  los  Estatutos  de  autonomia)
epig.3 ( las  modificaciones  extraestuarias de  la  distribución  de  competencias)

Si  alguie sabe  si  existen   por  ahí algunos  apuntes  que  los  contengan ...por  favor  que  avisen. Gracias

¿¿  ??? ?? ¿Cómor? Pero si todos esos epígrafes que mentas están excluidos en la guía de estudio.

Voy a mirar el foro... pero vamos, dime quién o dónde se ha dicho.

Salutaciones.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #65 en: 11 de Mayo de 2016, 16:04:24 pm »
Estimada alumna

Había un error en la segunda parte de la guia que hemo corregido a través de multiples mensajes en el foro. Disculpenos ese error que hemos tratado de corregir en cuanto lo hemos advertido.

Las materias excluidas en la prueba presencial son la siguientes:

MATERIAS EXCLUIDAS

El equipo docente ha resuelto excluir como materia de examen ciertas lecciones y apartados del programa. La materia exige su comprensión integrada, de modo que es muy recomendable que los alumnos lean y comprendan también las páginas de los libros relativas a las lecciones y apartados del programa que no van a ser objeto de examen: la comprensión de unos apartados no es fácil si se prescinde absolutamente de otros. Pero, dado que las preguntas teóricas de los exámenes se corresponden con epígrafes del programa, los alumnos deben saber que unos cuantos apartados del mismo no serán en ningún caso incluidos como pregunta. Quedan así excluidos como materia de examen los siguientes apartados del programa (téngase muy en cuenta que la lista que figura a continuación se refiere a las lecciones de este programa, no a los capítulos del manual recomendado, cuya numeración es diferente):
Lección 3ª,      apartado 1.2 (“La clasificación de las facultades regias”)
Lección 5ª,      apartado 1.1 (“¿La función hace al órgano?”)
            apartado 2.1. (“La gestación en las Cámaras del correspondiente consenso”)
Lección 6ª,      apartado 1 (“El estatuto de las Cortes y de los parlamentarios”)
Lección 7ª,      apartado 2.1 (“Introducción” al epígrafe sobre la estructura de las
Cámaras).
Lección 8ª,      apartado 2 (“Criterios de clasificación de las funciones  parlamentarias”)
            apartado 3.2.E (“Control lato sensu como mando sobre el Gobierno. Remisión”)
            apartado 3.3 (“Funciones financieras”)
Nótese que NO SE EXCLUYEN como materia de examen los apartados 3.3. bis y 3.3. ter, que se corresponde con los apartados 2.3 y 2.4 del capítulo XXIII del manual.
Lección 9ª,     apartado 1.1 (“La universalidad de la acción de gobernar”)
            apartado 1.2 (“Las diversas acepciones de la expresión ‘gobierno”
                      apartado 1.4 (“El Gobierno en el constitucionalismo histórico español”).
Lección 11ª,    apartado 6.2 (“El sometimiento pleno de la Administración a la Ley y el Derecho”)
apartado 6.3 (“El servicio de la Administración a los intereses generales y el control de la discrecionalidad”)
Lección 12ª,     apartado 1 (“Introducción”)
apartado 3 (“Estatuto jurídico de jueces y Magistrados”, con sus diversos subapartados)
            apartado 4.2 (“La organización judicial”)
            apartado 4.3 (“La administración del Poder Judicial”)
            apartado 5 (“La función jurisdiccional”, con sus diversos subapartados)
            apartado 6 (“El Ministerio Fiscal”, con sus diversos subapartados)
Lección 13ª,     apartado 2 (“La ordenación territorial del poder en la historia del constitucionalismo
                         español”, con sus diversos subapartados)
Lección 14ª,    apartado 2 (“Remisión al estudio de las vías de acceso a la autonomía”),
            apartado 3 (“Remisión al estudio de los Estatutos de Autonomía”)
apartado 4.4 ( “Otras instituciones”, dentro del apartado “Instituciones políticas de las Comunidades Autónomas”).
Lección 15ª,     NO  se excluye el apartado 1.1 de esta lección (“Las previsiones constitucionales”),
pero no se consideran como materia de examen la relación de veintidós materias en las que conforme al art. 148.1 CE pueden asumir competencias las Comunidades Autónomas ni tampoco la relación de treinta y dos materias en las que el Estado tiene competencia exclusiva de conformidad con el art. 149.1 CE.
Lección 16ª,     apartado 1.1 (“La justicia constitucional”)
apartado 4.2 (“Estructura funcional” –dentro del apartado “Organización” del Tribunal Constitucional)

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #66 en: 11 de Mayo de 2016, 21:00:35 pm »
Gracias kissy. Entré en el 'foro de debate', por primera vez en el año y lo vi. Añadir dos cosillas:

- Ya podrían haberlo publicado en la sección "últimas noticias" o en la principal de la asignatura, con letras rojas enormes. Vamos, donde procede. NO en el foro de debate. Porque es eso, un foro para preguntar y debatir, no para publicar modificaciones de la guía de estudio.
 Saben o deberían saber que mucha gente no asoma el hocico por allí. Lo de las notificaciones/publicaciones parece que no lo tienen muy claro...pero buéh. Ignoro si han mandado algún mail, a mí por lo menos no.

- El profesor dice: "Había UN error". No, mireustéh, un error es que se haya colado UN epígrafe. No se quiten méritos.

Saludos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #67 en: 11 de Mayo de 2016, 23:29:50 pm »
Lictor, 
tienes  toda  la  razón  del  mundo,
deberían  haberlo  hecho  en  el   apartado  de  noticias  y  nos  hubiera  sido  más  fácil  percatarnos del  asunto..ahora  a  estas  alturas  es  una  autentica  putada la  verdad .
Yo creía tener  la  guia  de  exclusiones  modificada ya :(  en  fin....que  vamos  hacer  más  que conseguir esos  puñeteros  epígrafes y  estudiarlos. Yo  he  mirado  varios  apuntes  y no  contienen  dichos  epígrafes así  que  va  haber  que tirar  de  libro.

  Mucha suerte  con  el  asunto¡¡
un saludo

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #68 en: 12 de Mayo de 2016, 09:48:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El de VictoriaSoy esta al 100%. comprobado porque he terminado de estudiar. Son breves si. pero estan muy bien y con ideas principales.

SADPIM tu qué opinas sobre este tema de los epígrafes que faltan??

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #69 en: 12 de Mayo de 2016, 11:17:12 am »
Os pregunto por si ya la habéis hecho alguna vez o lo que hayáis oído...

Es fácil esta asignatura? Cómo es el exámen? test o desarrollo?

Os gustó? Me dijeron que era la más bonita de los constitucinales...

Desconectado uned85mlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 26/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #70 en: 12 de Mayo de 2016, 20:58:10 pm »
Buenas, ¿Alguien tiene por casualidad ESQUEMAS o RESUMEN del temario, si pueden ser ACTUALIZADOS ? ahora que se acerca la fecha de exámenes.

Me los podrían mandar a mi correo, por favor.
uned85mlg@gmail.com

Gracias, saludos.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2016, 10:28:45 am »
Estoy con los apuntes de victoriaysoy... son 85 páginas... y de 2013

Son buenos? estarán actualizados?
Son los únicos que he encontrado  :( :( :( :(

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2016, 12:00:10 pm »
hola, a  los  apuntes de  victoriasoy  como  a  los  demás  que  hay por  ahí  les  faltan  varios  epígrafes ya  se  ha  mencionado  más  arriba  cuales  son.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2016, 12:25:45 pm »
Entonces en que quedamos?? yo hice una primera revisión y en teoría los apuntes de victoriasoy cuadraban, pero después de tanto post me he perdido :D :D Están completos o incompletos???

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #74 en: 13 de Mayo de 2016, 18:03:14 pm »
Son tres subapartados que difieren con victoria Soy. Yo no voy a escribir al departamento ahora pero en cuanto tenga mi nota ; procedere en consecuencia, porque ya bastante estudiamos en la uned para que encima nos tomen por idiotas y se dediquen en su mayoria a hacer cortes y pegas de guias anteriores y luego vengan con esto. Hay que joderse de verdad.  Vaya vergüenza.  Mi denuncia al Rector, Al Departamento y todo Cristo llegará. ..

Todavia a dia de hoy. Descargas la 2 parte de la guía y no viene modificada sino que hay que entrar en los foros para enterarse. Luego te vienen con la pamplina de que todo entra y que te estan haciendo un favor. Oigan no quiten nada y dejenos en paz. Yo tenia todo estudiado y me encuentro con est.  Estoy flipandolo en colores y no salgo de ni asombro. Estos ponen una guia y luegi deciden,  por iluminación divina, cambiarla. Pero no cambian la guía,  se van al foro y lo ponen ahi, y luego te clavan un enlace. Vamos de verdad. ...

Alguien sabe desde cuando se informo de esa Modificación? . Ojo caen preguntas de ahi fijo.  Potestad Reglamentaria al 100% que cae.

Aqui la retroactividad e irretroactividad???? quien lo explica.Manda hue....

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #75 en: 13 de Mayo de 2016, 18:06:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces en que quedamos?? yo hice una primera revisión y en teoría los apuntes de victoriasoy cuadraban, pero después de tanto post me he perdido :D :D Están completos o incompletos???

Estan completos antes de la guarreria del departamento. 

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #76 en: 13 de Mayo de 2016, 18:30:59 pm »
Ostras y alguien tiene resumenes de esos apegrsfes que ahora han añadido!??? Yo es que no tengo el manual!!😱

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #77 en: 13 de Mayo de 2016, 21:05:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son tres subapartados que difieren con victoria Soy. Yo no voy a escribir al departamento ahora pero en cuanto tenga mi nota ; procedere en consecuencia, porque ya bastante estudiamos en la uned para que encima nos tomen por idiotas y se dediquen en su mayoria a hacer cortes y pegas de guias anteriores y luego vengan con esto. Hay que joderse de verdad.  Vaya vergüenza.  Mi denuncia al Rector, Al Departamento y todo Cristo llegará. ..

Todavia a dia de hoy. Descargas la 2 parte de la guía y no viene modificada sino que hay que entrar en los foros para enterarse. Luego te vienen con la pamplina de que todo entra y que te estan haciendo un favor. Oigan no quiten nada y dejenos en paz. Yo tenia todo estudiado y me encuentro con est.  Estoy flipandolo en colores y no salgo de ni asombro. Estos ponen una guia y luegi deciden,  por iluminación divina, cambiarla. Pero no cambian la guía,  se van al foro y lo ponen ahi, y luego te clavan un enlace. Vamos de verdad. ...

Alguien sabe desde cuando se informo de esa Modificación? . Ojo caen preguntas de ahi fijo.  Potestad Reglamentaria al 100% que cae.

Aqui la retroactividad e irretroactividad???? quien lo explica.Manda hue....

Si no me equivoco, el mensaje del tutor fue el 9 de mayo. Yo creo que con antelación más que suficiente, teniendo en cuenta que capaces son de avisarlo el día de antes. Y me callo que no quiero dar ideas.  :-X 

Pues compañero, como pregunten alguno de los epígrafes que dijeron que no y ahora que sí, ya nos podemos hacer una idea de la bilis que gastan algunos.
No me parecería sangrante que si lo hacen, si preguntan alguno de esos epígrafes, sea en septiembre, al menos los que vayan a esa convocatoria tienen un margen razonable.

A los demás aconsejarles que hagan lo que la compa kissy, biblioteca y rezar para que haya algún ejemplar del manual. No sé si con el exiguo tiempo que tenemos a alguien le dé tiempo a resumirlo, pasarlo a Word, estudiarlo y colgarlo para compartirlo. Por lo menos para mayo-junio.

Un saludo y ánimo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #78 en: 14 de Mayo de 2016, 02:12:39 am »
 :-[


En cuanto lo resuma y haga esquema lo cuelgo.  Saludos. Antes del Martes esta..

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2015 / 2016)
« Respuesta #79 en: 14 de Mayo de 2016, 10:59:14 am »
Gracias SADPIM. Nos puedes salvar a muchos!!!