;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 38738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 31 de Marzo de 2016, 23:41:14 pm »
Muchas gracias Golfo119


Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 01 de Abril de 2016, 08:44:03 am »
He visto que te pueden mandar a redactar escritos en el caso práctico. Alguien tiene una relación de los que pueden caer?

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 01 de Abril de 2016, 17:46:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto que te pueden mandar a redactar escritos en el caso práctico. Alguien tiene una relación de los que pueden caer?

Yo no tengo y me gustaría tambien conseguirlos, pero he de decirte que creo que en los últimos años no ha caído nada semejante
*

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 02 de Abril de 2016, 21:06:27 pm »
El año pasado, y concretamente en el examen de la primera semana, el caso práctico entre otras cuestiones versaba sobre la redacción de una demanda ejecutiva.
En la barra principal, en la opción de formularios, podreis encontrar ejemplos de redacción de documentos procesales. Creo que están en los procesales civiles.
No os descuideis en eso, que puede caer perfectamente.


Desconectado Asotillo6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 04 de Abril de 2016, 10:14:23 am »
Ante tanto tochaco, que método de estudio empleáis o recomendáis, mejor entenderlo poco a poco, a memorizar no?
Un saludo

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 04 de Abril de 2016, 11:07:27 am »
Acabo de ver lo siguiente en cuanto a la PEC:Estimados alumnos, el día 31 de marzo y 1 de abril se celebra un Congreso en la Sede de la UNED en Madrid donde se explicarán las recientes reformas en materia de nuevas tecnologías, transparencia judicial y protección de datos, en el que intervendrán casi todas las Instituciones jurídicas públicas, Consejo General del Poder Judicial, Consejo General de los Procuradores, Consejo General del Notariado, Tribunal Supremo, Comisión General de Codificación, con Clausura del Ministro de Justicia, para explicar la experiencia que se está teniendo en estos temas en cada una de ellas. Me ha parecido tan interesante que he decidido que la PEC sea la asistencia al Congreso con la presentación de un resumen de puntos importantes o el visionado de las grabaciones cuando el congreso finalice y me den el link y la subsiguiente presentación, para aquellos que no puedan asistir. El congreso es gratuito, y solo tendréis que hacer la inscripción si deseáis certificado de asistencia (procesal@adm.uned.es). Os adjunto el Díptico.  Un saludo a todos y felices vacaciones.

¿alguien sabe algo? ¿donde se puede visualizar el congreso para ver la PEC? Gracias  ::)
*

Desconectado slash

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 04 de Abril de 2016, 19:49:28 pm »
Hola. Propongo creación de grupo de trabajo. Sobre el resumen, por ejemplo, de Base - Vivero by Ponder, los compañeros que nos ofrezcamos actualicemos un tema conforme las reformas de 2015, para reciclarlos al libro de este año.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 04 de Abril de 2016, 20:13:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver lo siguiente en cuanto a la PEC:Estimados alumnos, el día 31 de marzo y 1 de abril se celebra un Congreso en la Sede de la UNED en Madrid donde se explicarán las recientes reformas en materia de nuevas tecnologías, transparencia judicial y protección de datos, en el que intervendrán casi todas las Instituciones jurídicas públicas, Consejo General del Poder Judicial, Consejo General de los Procuradores, Consejo General del Notariado, Tribunal Supremo, Comisión General de Codificación, con Clausura del Ministro de Justicia, para explicar la experiencia que se está teniendo en estos temas en cada una de ellas. Me ha parecido tan interesante que he decidido que la PEC sea la asistencia al Congreso con la presentación de un resumen de puntos importantes o el visionado de las grabaciones cuando el congreso finalice y me den el link y la subsiguiente presentación, para aquellos que no puedan asistir. El congreso es gratuito, y solo tendréis que hacer la inscripción si deseáis certificado de asistencia (procesal@adm.uned.es). Os adjunto el Díptico.  Un saludo a todos y felices vacaciones.

¿alguien sabe algo? ¿donde se puede visualizar el congreso para ver la PEC? Gracias  ::)

Creo que va a colgar el link en tareas, donde la PEC...
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 05 de Abril de 2016, 19:14:56 pm »
Si le queréis echar un vistazo para este segundo cuatrimestre, estas son las reformas que presenta la nueva LEC de octubre de 2015 con respecto a la anterior Ley de enjuiciamiento Civil.
Incluye articulado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 07 de Abril de 2016, 07:41:41 am »
Hablando de los cambios de 2015, en el programa de la asignatura he detectado un apartado nuevo, en el tema 39, interdicto de retener y recobrar, en la demanda, viene un nuevo apartado "supresión de la información sumaria"...si alguien tiene el nuevo manual y nos puede aportar algo, le estaríamos muy agradecidos... :)

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 12 de Abril de 2016, 11:29:12 am »
Buenos días chicos!!!! Me gustaría saber si en esta segunda parte de procesal el libro que entra es el siguiente:
"Derecho Procesal Civil (II). Los procesos especiales" del profesor Vicente Gimeno Sendra, Catedrático de Derecho Procesal de la UNED y Magistrado emérito del Tribunal Constitucional. Edición 2016. Editorial Castillo de Luna Ediciones jurídicas. ISBN: 978-84-945-08806.

Gracias!!!!! :) :) ;)
*

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 12 de Abril de 2016, 11:58:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tambien , en el final del documento, hay parte que nos entra ahora, hasta un tema nuevo, el tema 38.

En la segunda parte nos entra final del primer volumen y el segundo que aun no ha salido.

Es verdad, acabo de verlo son como unos 4 o 5 temas del primer volumen y el segundo volumen excluyendo los que vienen en ALF que no entran
*

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 12 de Abril de 2016, 12:02:47 pm »
Mucho Código Civil en la última parte... :-\

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 18 de Abril de 2016, 13:43:22 pm »
Hola, repasando el Tema 43 (el juicio ejecutivo) ademas de ver que el art. 559 no lo han actualizado a la nueva redacción, me he percatado que en la oposición a la ejecución  por causas materiales (epígrafe VII.3) sólo hablan de la oposición a la ejecución de títulos no jurisdiccionales, dejando de lado el art.556.
Fran.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 18 de Abril de 2016, 17:55:55 pm »
da igual...lo importante es comprarse el libro y gastarse la pasta...las erratas es lo de menos (es sarcasmo ehh) ;D ;D ;D

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 18 de Abril de 2016, 18:33:55 pm »
Es lo que ocurre cuando un manual esta redactado por tantos autores...  pero justamente el tema 43 es uno muy preguntado. Sólo quería advertir que si sale esa pregunta en el examen "Motivos de oposición por causas materiales o de fondo" tendríamos que hablar también de los motivos de oposición por causas materiales o de fondo de los títulos jurisdiccionales (art. 556) y que al contrario que los nos jurisdiccionales los motivos de oposición no suspenden la ejecución como regla general (art. 556.2)  con la excepción de los autos de cuantía máxima (al que hace referencia el art. 556.3).
En el manual viene explicado ampliamente los referentes a los títulos no jurisdiccionales. Unicamente advertir, (hoy no tengo el manual ed.2016) que no se si han incluido como motivos que a partir del 2013 hay que incluir un 7º apartado: " Que el título contenga clausuras abusivas" art.557.1.7º.
Fran.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 19 de Abril de 2016, 07:53:18 am »
Trasgo muchísimas gracias por tus aportaciones....tenemos que sacar este segundo parcial como sea...hay que superar esto.

Salu2

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 19 de Abril de 2016, 09:03:20 am »
Creo que en este parcial hay que memorizar mucho menos ya que gran parte del material esta en la ley. Hay que aprenderse si los conceptos y la naturaleza, y tener en cuenta la doctrina y la jurisprudencia (incluida la jurisprudencia menor como dice el manual). Veo que hay temas en los que el departamento incide mucho y es muy recurrente en los exámenes, y preguntas teóricas que se pueden resolver por el código. En esas preguntas creo que hay que tener en cuenta  lo que dice el manual ( como vean que es un copia y pega de la ley dudo que nos la den por buena).

Esa es mi opinión, dudo que sea la única ni tiene que ser la mas acertada... lo cierto es que le tengo pánico a la asignatura, odio las anuales, es la asignatura a la que mas tiempo le estoy dedicando con diferencia y el primer cuatrimestre fue agridulce, si bien lo saque con mejor nota de la que me podía esperar (pensaba que lo había suspendido) lo cierto es que sali de la prueba con la sensación de que no había sabido sacar provecho al estudio de la  materia.... muchas horas y pésimo resultado.

Ojalá este cuatrimestre sea mejor.

Otro apunte que queria compartir es que he visto que en exámenes anteriores nos piden ademas de las preguntas teóricas y el caso práctico, redactar algún escrito (vgr. contestación de la demanda en un cambiario). Yo personalmente me presentare la segunda semana para ver si en la primera prueba presencial siguen con esa linea, de ser así me los preparare para la segunda semana de exámenes pero si veo que no lo han preguntado en la primera, omitiré su estudio para la segunda.

Suerte a todos.
Fran.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 19 de Abril de 2016, 09:08:15 am »
Hasta el momento siempre ha caído un escrito.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 19 de Abril de 2016, 09:35:57 am »
Eso he visto yo, salvo en las pruebas de septiembre...  pero viendo que en el la primera prueba presencial lo han ido quitando ( este año ha sido el segundo), tengo la esperanza que hagan lo propio con la segunda parte, ( si ya veo dos horas justas para responder a las dos teóricas y al caso practico... miedo me da tener que responder tb al escrito). Por eso dejare esta asignatura para la segunda semana, para ve el criterio que sigue.

Fran.