;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 38746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2016, 10:15:39 am »
Hola compañeros, tengo una pequeña duda sobre la prohibición de la "reformatio in peius", el art 465.5 dice "5. El auto o sentencia que se dicte en apelación deberá pronunciarse exclusivamente sobre los puntos y cuestiones planteados en el recurso y, en su caso, en los escritos de oposición o impugnación a que se refiere el artículo 461. La resolución no podrá perjudicar al apelante, salvo que el perjuicio provenga de estimar la impugnación de la resolución de que se trate, formulada por el inicialmente apelado."

No termino de pillarlo, el manual dice, en referencia a la parte en negrita "salvo que haya mediado impugnación de la parte contaria, adhesión, ya que, de mediar ésta, ocasiona el surgimiento de un nuevo recurso o de un nuevo apelante"

Creo entender que la parte contraria se puede adherir al recurso que ha presentado el apelante y "darle la vuelta a la tortilla" haciendo que le favorezca e el y pueda perjudicar al quien solicito el recurso. Me imagino que la parte recurrida podría hacer suya los puntos o cuestiones planteados en el recurso por la parte recurrente y que estos  le beneficien a él, pudiendo ocasionar un mayor perjucio al que recurrio.... intentaré ser más claro...
A recurre la sentencia basendose en una cuestión, B que es la parte recurrida se adhiere , por lo que pasa a ser recurrente a la par que A, asi la decisión que en principio no podria perjudicar al apelante A, ahora podria beneficiar a B y por lo tanto perjudicar a A.

Eso es lo que entiendo yo pero no esto seguro que sea la interpretación correcta.

¿Qué opinais vosotros?

Fran.

Desconectado MOZART

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 06/10/09
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2016, 10:11:36 am »
Respecto al programa que habeís colgado en anteriores correos, creo que corresponda a la que viene en la guía. He llamado al Departamento para que preguntar si iban a publicar el programa del segundo parcial, y todavía no lo tienen. El programa es el que se especifica los puntos que vienen en la guía y es el que podemos llevar al examen.. pienso que es importante tenerlo..

Desconectado marina90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2016, 19:16:38 pm »
Siento repetirme, me podeis decir alguno que apuntes estan bien?
Gracias

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2016, 19:41:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, tengo una pequeña duda sobre la prohibición de la "reformatio in peius", el art 465.5 dice "5. El auto o sentencia que se dicte en apelación deberá pronunciarse exclusivamente sobre los puntos y cuestiones planteados en el recurso y, en su caso, en los escritos de oposición o impugnación a que se refiere el artículo 461. La resolución no podrá perjudicar al apelante, salvo que el perjuicio provenga de estimar la impugnación de la resolución de que se trate, formulada por el inicialmente apelado."

No termino de pillarlo, el manual dice, en referencia a la parte en negrita "salvo que haya mediado impugnación de la parte contaria, adhesión, ya que, de mediar ésta, ocasiona el surgimiento de un nuevo recurso o de un nuevo apelante"

Creo entender que la parte contraria se puede adherir al recurso que ha presentado el apelante y "darle la vuelta a la tortilla" haciendo que le favorezca e el y pueda perjudicar al quien solicito el recurso. Me imagino que la parte recurrida podría hacer suya los puntos o cuestiones planteados en el recurso por la parte recurrente y que estos  le beneficien a él, pudiendo ocasionar un mayor perjucio al que recurrio.... intentaré ser más claro...
A recurre la sentencia basendose en una cuestión, B que es la parte recurrida se adhiere , por lo que pasa a ser recurrente a la par que A, asi la decisión que en principio no podria perjudicar al apelante A, ahora podria beneficiar a B y por lo tanto perjudicar a A.

Eso es lo que entiendo yo pero no esto seguro que sea la interpretación correcta.

¿Qué opinais vosotros?

Perdona por responderte tan tarde. He buscado en varios sitios lo que preguntas de todas las maneras posibles, incluso buscando ''excepción a la reformatio in peius'' y no he encontrado nada relevante. En principio opino lo mismo que tú, a ver si alguien nos ilumina jaja :D
*

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2016, 20:41:56 pm »
Gracias, veo que coincidimos tambien en procesal, al estar en licenciatura no tengo acceso a Alf, por lo que expuse la pregunta aqui.

Sobre apuntes buenos, para mi Vivero es una garantia, pero no están actualizados. Yo estudio con el código al lado y voy contrastando el articulado.
Por ahora no he visto muchas modiicaciones, y las que he visto son sobre todo en el tema del juicio verbal, y todos los procesos sumarios... hora son llamados juicios verbales especiales, por lo que se riguen por lo que vimos del juicio verbal en la primera parte.

Aun espero las notas, espero tener suerte y os deseo lo mismo a todos.
Fran.

Desconectado tricarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 168
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2016, 21:10:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ojo todos los años suelen mandar un aviso, diciendo que se eliminan los temas 44, 49, 51,52,53,55,60,61 y 62
Pues sería todo un detallazo del departamento, que este curso hicieran lo mismo...... es más, sería un superdetallazo que eliminaran algunos más.... Jajajaja  ;D ;D ;D

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #46 en: 29 de Febrero de 2016, 09:29:04 am »
Se sabe algo del programa?
Fran.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #47 en: 29 de Febrero de 2016, 11:18:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento repetirme, me podeis decir alguno que apuntes estan bien?
Gracias

Hola! Yo estuve buscando apuntes y me decanté por estos No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay que comparar los apuntes con la ley!
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #48 en: 29 de Febrero de 2016, 11:22:55 am »
No me acuerdo quién había colgado en el hilo del primer cuatrimestre los cambios del manual...
acabo de encontrar en mi PC el documento, os lo comparto!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #49 en: 29 de Febrero de 2016, 11:27:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me acuerdo quién había colgado en el hilo del primer cuatrimestre los cambios del manual...
acabo de encontrar en mi PC el documento, os lo comparto!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero esto es solo del libro del primer parcial.
¡Licenciada!

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #50 en: 29 de Febrero de 2016, 11:43:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero esto es solo del libro del primer parcial.

Tambien , en el final del documento, hay parte que nos entra ahora, hasta un tema nuevo, el tema 38.

En la segunda parte nos entra final del primer volumen y el segundo que aun no ha salido.
Fran.

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #51 en: 29 de Febrero de 2016, 11:51:02 am »
Cierto! Trasgo, que el libro ya salió!
¡Licenciada!

Desconectado mvpitalich

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 18/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #52 en: 29 de Febrero de 2016, 12:26:28 pm »
Acabo de entrar en ALF y ni rastro del programa...no sé a que esperan de verdad.... :-\ :-\

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #53 en: 29 de Febrero de 2016, 12:28:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto! Trasgo, que el libro ya salió!

Gracias..... pensaba que no .... ahora solo faltan las notas.
Fran.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #54 en: 01 de Marzo de 2016, 17:06:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Yo estuve buscando apuntes y me decanté por estos No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay que comparar los apuntes con la ley!

Si vais a actualizar mis apuntes os paso la última versión que tengo, tienen correcciones por múltiples lecturas y son justo del año pasado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estaría bien que alguien preparara un documento como el que hizo mlacosta para el primer parcial y los actualizara.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #55 en: 01 de Marzo de 2016, 21:01:48 pm »
Hola compañeros , algunos me habéis escrito preguntando si iba a actualizar los apuntes del segundo parcial, y para no estar contestando a cada uno, lo digo aquí, "casi" abandone el curso, por diversos motivos no pude estudiar y ahora voy a intentar preparar el TFG, así que no puedo actualizarlos.  Gracias. Un saludo

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #56 en: 02 de Marzo de 2016, 08:30:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros , algunos me habéis escrito preguntando si iba a actualizar los apuntes del segundo parcial, y para no estar contestando a cada uno, lo digo aquí, "casi" abandone el curso, por diversos motivos no pude estudiar y ahora voy a intentar preparar el TFG, así que no puedo actualizarlos.  Gracias. Un saludo

Suerte con el Trabajo y muchas gracias por la labor que hiciste en el primer parcial.
Fran.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #57 en: 02 de Marzo de 2016, 09:02:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros , algunos me habéis escrito preguntando si iba a actualizar los apuntes del segundo parcial, y para no estar contestando a cada uno, lo digo aquí, "casi" abandone el curso, por diversos motivos no pude estudiar y ahora voy a intentar preparar el TFG, así que no puedo actualizarlos.  Gracias. Un saludo

 Yo creí que el TFG sólo se podía hacer cuando uno ya tiene todas las asignaturas del
 Grado, lo pregunto ya que el próximo año tendré que pasarme desde Licenciatura, y no
 se muy bien como funciona. Vaya agobio tener que hacer un trabajo!! yo no se hacerlos. :'(

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #58 en: 02 de Marzo de 2016, 09:23:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creí que el TFG sólo se podía hacer cuando uno ya tiene todas las asignaturas del
 Grado, lo pregunto ya que el próximo año tendré que pasarme desde Licenciatura, y no
 se muy bien como funciona. Vaya agobio tener que hacer un trabajo!! yo no se hacerlos. :'(


Yo estoy tambien en tu caso. Creo que el TFG es como la memoria del practicum, en la que tenias que realizar un trabajo original de mediana extensión.
Pero tampoco se exactamente como funciona, me ha parecido ver algún hilo abierto al respecto.
Fran.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #59 en: 02 de Marzo de 2016, 17:52:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creí que el TFG sólo se podía hacer cuando uno ya tiene todas las asignaturas del
 Grado, lo pregunto ya que el próximo año tendré que pasarme desde Licenciatura, y no
 se muy bien como funciona. Vaya agobio tener que hacer un trabajo!! yo no se hacerlos. :'(

Te basta con tener 180 créditos aprobados.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.