;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 55233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GatodelaUned

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 23/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2016, 23:57:39 pm »
Acabo de enviar el resumen del 36. Cuando puedas confírmame que te han llegado.


Desconectado mestimomolt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2016, 10:26:26 am »
Alguien sabe como conectarse a la clase qu se está dando a tiempo real?

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2016, 10:57:25 am »
Por problemillas no me he podido conectar en dos días. Estoy terminando lo que me adjudiqué para mí. En cuanto lo tenga me pongo a la recopilación y uniformidad de los temas. De todas formas, todavía falta alguno.

Gracias a todos.

Desconectado isjs91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2016, 13:09:07 pm »
Buenas, capri40, te he enviado mi parte al correo. Avísame desde que lo recibas.

Un saludo!

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #84 en: 29 de Febrero de 2016, 20:43:01 pm »
Buenas noches

Os pongo unos test

TEST DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS

1.- ¿Cuál es el bien jurídico protegido en los delitos contra los derechos de los trabajadores?

a) Sólo los derechos relativos a la libertad y seguridad de los trabajadores
b) Sólo los derechos de los trabajadores reconocidos en Convenio Colectivo
c) Los derechos de los trabajadores reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual
d) Cualquiera de los derechos de los trabajadores reconocidos en la Ley

2.- Para que se castigue penalmente la discriminación en el empleo es necesario entre otros requisitos que…

a) La discriminación tenga carácter grave
b) El autor de los hechos sea una persona con capacidad de contratación, con independencia de que ello ocurrirá, normalmente, en el empresario
c) La víctima sea representante legal de los trabajadores
d) Todos son requisitos

3.- Para la aplicación de la agravación contenida en el artículo 315 del Código Penal, para los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad impidieran o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o derecho de huelga, es necesario:

a) Que las conductas reseñadas se realicen ofreciendo recompensa de cualquier tipo
b) Que se realicen con consentimiento del empresario
c) Que las conductas reseñadas se llevaran a cabo con fuerza, violencia o intimidación
d) Ninguna de las opciones anteriores es la correcta (sería mediante coacciones)

4.- El art. 315 del C. Penal castiga con su tipo básico al que impida el derecho de huelga...

a) Mediante intimidación o violencia
b) Mediante engaño o abuso de situación de necesidad
c) Prevaliéndose del carácter de autoridad que tenga el culpable
d) Todas son correctas

5.- Cuando el delito previsto en el art. 315 del C. Penal relativo a impedir el derecho de huelga se cometiere por imprudencia grave su autor será castigado con…

a) La pena inferior en grado
b) La pena prevista en su mitad superior
c) La pena inferior en uno o dos grados
d) Esta conducta es atípica

6.- El artículo 311 del C. Penal no castiga a los que …

a) Mediante engaño impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales que restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales
b) Mediante engaño impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales que restrinjan los derechos que tengan reconocidos por convenio colectivo
c) Mediante engaño impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales que restrinjan los derechos que tengan reconocidos por contrato individual
d) Castiga todo lo que se indica
7.- No es elemento del tipo básico del delito previsto en el art. 311 del C. Penal…

a) La violencia o la intimidación
b) El engaño
c) El abuso de la situación de necesidad
d) Todas son correctas

8.- El artículo 318 bis del C. Penal no castiga al …

a) Que promueve la inmigración clandestina
b) Inmigrante clandestino
c) Que favorece indirectamente la inmigración clandestina
d) Los castiga a todos ellos

9.- Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, serán castigados como autores del delito previsto en el art. 316 del C.Penal…

a) En todo caso
b) Si ponen en peligro la vida, salud o integridad física de los trabajadores
c) Si ponen en grave peligro la vida, salud o integridad física de los trabajadores
d) Si perjudican la salud o integridad física de los trabajadores poniendo en grave riesgo su vida

10.- Los denominados delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros protegen un bien jurídico de carácter:

a) Individual
b) Supraindividual
c) Colectivo
d) Todos los anteriores

11.- Cometen el delito previsto en el art. 311 del C. Penal los que den ocupación simultáneamente a una pluralidad de trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda o, en su caso, sin haber obtenido la correspondiente autorización de trabajo, siempre que el número de trabajadores afectados sea

a) el veinticinco por ciento, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de cien trabajadores
b) el veinte por ciento, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de cien trabajadores
c) el cincuenta por ciento, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de cien trabajadores
d) el diez por ciento, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de cien trabajadores

12.-Los autores serán castigados con las penas superiores en grado a las previstas en el art. 318 bis apartado uno si ...

a) Se actuó con ánimo de lucro
b) Se puso en peligro la vida, la salud o la integridad de las personas
c) La víctima fuera menor de edad
d) Se abusó de una situación de superioridad o de especial vulnerabilidad de la víctima


13.- El delito de contumacia en la discriminación laboral…

a) No reprocha directamente la realización de actos de discriminación laboral, sino la contumacia en ello, esto es, su reiteración tras haber sufrido el responsable de los hechos un previo requerimiento o sanción de carácter administrativo.
b) Reprocha directamente la reiteración de actos de discriminación laboral, sin necesidad de un previo requerimiento o sanción de carácter administrativo
c) Este delito tipificado en el artículo 314 del CP, sólo surge si, tras la oportuna incoación de un expediente administrativo tramitado por tal causa, el empresario no restablece la situación de igualdad ante la Ley, y no repara los daños económicos que se hayan seguido de la misma.
d) a y c son correctas


SOLUCIONES: 1C;2D;3D;4B;5D;6D;7A;8B;9C;10B;11A;12A;13D

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #85 en: 01 de Marzo de 2016, 00:07:03 am »
TEST DELITOS SOBRE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EL URBANISMO


1.- ¿Cuál es el bien jurídico protegido en los delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo?
a) utilización del suelo de acuerdo con el interés general
b) la utilización irracional del suelo y la adecuación de su uso al interés general
c) la utilización racional del medio como recurso artificial limitado y la ordenación de su uso al interés general
d) conservación del suelo de acuerdo con el interés general

2.- El artículo 320 del Código Penal, dentro de los delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo, castiga
a) A la autoridad o funcionario público que haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento
b) A la autoridad pública que, a sabiendas de su injusticia, haya informado negativamente instrumentos de planeamiento
c) Al que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento contrarios a las normas vigentes
d) A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento contrarios a las normas vigentes

3.- Atendiendo al artículo 320 del CP, a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injustita, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación  o la concesión de  licencias contrarias a las normas de ordenación territorial o urbanística vigente
a) No se le castiga de ninguna forma
b) Se le castigará por un delito específico de prevaricación
c) Se le castigará por un delito contra el patrimonio
d) No se le castiga penalmente, sólo caben sanciones administrativas

4).- La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, comete un delito sobre la ordenación del territorio y el urbanismo tipificado en el artículo 320 del CP
a)   Común y de mera actividad
b)   Común y de resultado
c)   Especial y de resultado
d)   Especial y de mera actividad

5.- El delito de urbanización, construcción o edificación no autorizables en suelos o lugares reservados o protegidos (viales, zonas verdes, bienes de dominio público y lugares de reconocido valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural) configurado en el artículo 319 del CP es un delito de…
a)   Común y de mera actividad
b)   Común y de resultado
c)   Especial y de resultado
d)   Especial y de mera actividad

6.- El delito de urbanización, construcción o edificación no autorizables en suelos o lugares reservados o protegidos (viales, zonas verdes, bienes de dominio público y lugares de reconocido valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural) configurado en el artículo 319 del CP es un delito especial porque…
a) Sólo pueden responder de la conducta tipifica a título de autor ejecutivo el promotor
b) Sólo pueden responder de la conducta tipifica a título de autor ejecutivo el constructor
c) Sólo pueden responder de la conducta tipifica a título de autor ejecutivo el técnico director
d) Sólo pueden responder de la conducta tipifica a título de autor ejecutivo el promotor, el constructor y el técnico director

7).- No se cumple el tipo previsto en el artículo 319 del Código Penal…
a) Si las obras se realizan sin licencia, y después de su culminación, recae la autorización administrativa, y la construcción queda legalizada

b) Si no se llega a solicitar la licencia, pero de haberse llegado a solicitar antes de la realización de las obras se abría concedido por ajustarse al ámbito de lo autorizable
c) a y b son ciertas
d) Ninguna es correcta

8).- El delito de silenciar la infracción de las normas de ordenación territorial o urbanísticas, descubiertas durante la realización de una inspección, o de omitir la realización de inspecciones de tal contenido, y de carácter obligatorio tipificado en el artículo 320.1 del Código Penal, es
a) Un delito especial y de resultado
b) Un delito especial y de mera omisión
c) Un delito especial y de mera actividad
c) Un delito común y de mera actividad

9).- El delito de resolución o voto a favor de la aprobación de los instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación, o de concesión de licencias contrarias a las normas de ordenación o urbanísticas, que se sancionan en el artículo 320.2 del Código Penal, es
a) Un delito especial y de resultado
b) Un delito especial y de mera omisión
c) Un delito especial y de mera actividad
c) Un delito común y de mera actividad

10).- Los delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo se sancionan
a) Sólo con dolo directo
b) Con dolo directo o eventual
c) Con dolo directo o eventual, y también en su modalidad imprudente
d) Sólo con dolo eventual

11).- El  error de tipo en los delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo…
a) Cuando es vencible se castigará como imprudencia
b) Cuando es vencible se castigará con la pena inferior en uno o dos grados
c) Hace impune la conducta aunque sea vencible, ya que en estos delitos no existe forma imprudente de comisión
d) Ninguna es correcta


SOLUCIONES: 1A; 2D; 3B; 4D; 5C; 6D; 7C; 8B; 9C; 10B; 11C

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #86 en: 01 de Marzo de 2016, 08:21:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, capri40, te he enviado mi parte al correo. Avísame desde que lo recibas.

Un saludo!
Buenos días. Ya te he contestado al email. Lo he recibido pero no puedo abrirlo. Si me lo pudieras enviar en Word, mejor.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #87 en: 01 de Marzo de 2016, 08:47:28 am »
Después de recibir la mayoría de los archivos de los apuntes, queda pendiente lo siguiente:
Lección 27: delitos contra la salud pública - MELENETA
Lección 28: delitos contra la seguridad vial - ISJS Me lo ha enviado pero no puedo abrirlo
Lección 29: falsedades - RASENSIO
Lección 32: Delitos contra la constitución (II) – APOFIS3 – Enviará la semana que viene.
Lección 33: Delitos cometidos por los funcionarios públicos contra las garantías constitucionales – SEVILLANO 1985
Lección 34: Delitos contra el orden público – DUC DE DROIT

MELENETA, RASENSIO, SEVILLANO 1985 y DUC DE DROIT, ¿me podéis confirmar, por favor, que estáis en ello y cuándo lo tendréis listo? Si alguno ya me lo ha enviado que me lo diga; se me ha podido "traspapelar". Y si alguien no puede hacerlo (todos andamos muy pillados de tiempo y se entiende) que lo diga y se lo pasamos a otro, gracias.

ISJS ya me lo ha enviado, pero no he conseguido abrirlo; APOFIS3 lo tendrá para la semana que viene.

Yo he unificado en un archivo todo lo que tengo y estoy poniéndolo "bonito". En principio, la idea es enviarlo cuando esté todo, pero si alguien quiere lo tenemos hasta la fecha que me lo diga y se lo envío.

Muchas gracias a todos.




Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #88 en: 01 de Marzo de 2016, 08:58:25 am »

Lección 34: Delitos contra el orden público – DUC DE DROIT - Lo tendrá para esta semana.

Desconectado rasensio32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #89 en: 01 de Marzo de 2016, 12:45:16 pm »
Buenas,

Te acabo de enviar la lección 29.

Desconectado Meleneta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 02/05/11
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #90 en: 01 de Marzo de 2016, 13:06:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de recibir la mayoría de los archivos de los apuntes, queda pendiente lo siguiente:
Lección 27: delitos contra la salud pública - MELENETA
Lección 28: delitos contra la seguridad vial - ISJS Me lo ha enviado pero no puedo abrirlo
Lección 29: falsedades - RASENSIO
Lección 32: Delitos contra la constitución (II) – APOFIS3 – Enviará la semana que viene.
Lección 33: Delitos cometidos por los funcionarios públicos contra las garantías constitucionales – SEVILLANO 1985
Lección 34: Delitos contra el orden público – DUC DE DROIT

MELENETA, RASENSIO, SEVILLANO 1985 y DUC DE DROIT, ¿me podéis confirmar, por favor, que estáis en ello y cuándo lo tendréis listo? Si alguno ya me lo ha enviado que me lo diga; se me ha podido "traspapelar". Y si alguien no puede hacerlo (todos andamos muy pillados de tiempo y se entiende) que lo diga y se lo pasamos a otro, gracias.

ISJS ya me lo ha enviado, pero no he conseguido abrirlo; APOFIS3 lo tendrá para la semana que viene.

Yo he unificado en un archivo todo lo que tengo y estoy poniéndolo "bonito". En principio, la idea es enviarlo cuando esté todo, pero si alguien quiere lo tenemos hasta la fecha que me lo diga y se lo envío.

Muchas gracias a todos.

Yo estoy aun en ello, ya que, a parte de ser un tema bastante largo, estuve toda la semana pasada en modo inútil por una gripe. En cualquier caso, el viernes o antes tendré mi tema listo.

Gracias por la paciencia!

Desconectado petete2191

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #91 en: 02 de Marzo de 2016, 13:29:41 pm »
Buenos días.

Os hago una pregunta a quienes estáis resumiendo los temas. ¿Al final tenéis intención de compartir el documento o es solo para uso de los que participen en el trabajo?

Gracias
Óscar

 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #92 en: 02 de Marzo de 2016, 14:24:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

Os hago una pregunta a quienes estáis resumiendo los temas. ¿Al final tenéis intención de compartir el documento o es solo para uso de los que participen en el trabajo?

Gracias
Óscar

 

Lo suyo sería compartirlo, a ver qué dicen los otros compis.

Esa es mi postura, pero si los demás deciden que no, lo aceptaré.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #93 en: 02 de Marzo de 2016, 16:14:50 pm »
Yo, como me tocó coordinar, voy a ver lo que opinan los demás. Por mi parte, compartiría. De hecho, más de la mitad es la actualización de los apuntes de un compañero (Ponder, muchas gracias).

Pido a los compañeros que han contribuido en la preparación de los apuntes que me digan (por aquí o por email) si les parece bien compartirlo. Y con el resultado ya veremos lo que se hace.

De todas formas, también digo que me parece una pena que se vayan haciendo pequeños cortijos para hacer apuntes y guardarlos como si fueran un tesoro. Si al final todos nos hemos aprovechado de apuntes que han hecho otros.

Desconectado GatodelaUned

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 23/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #94 en: 02 de Marzo de 2016, 19:21:24 pm »
Por mi perfecto. Compartir es vivir  :)

Desconectado Josefina C

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #95 en: 02 de Marzo de 2016, 21:29:08 pm »

Me uno a este segundo parcial. A ver que tal se da  ;)
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado alejandramchv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 13/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2016, 21:52:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, como me tocó coordinar, voy a ver lo que opinan los demás. Por mi parte, compartiría. De hecho, más de la mitad es la actualización de los apuntes de un compañero (Ponder, muchas gracias).

Pido a los compañeros que han contribuido en la preparación de los apuntes que me digan (por aquí o por email) si les parece bien compartirlo. Y con el resultado ya veremos lo que se hace.

De todas formas, también digo que me parece una pena que se vayan haciendo pequeños cortijos para hacer apuntes y guardarlos como si fueran un tesoro. Si al final todos nos hemos aprovechado de apuntes que han hecho otros.
No tengo ningún inconveniente en que se compartan los apuntes.

Desconectado isjs91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #97 en: 02 de Marzo de 2016, 22:15:03 pm »
Estoy de acuerdo en compartirlo.

Desconectado juam89

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #98 en: 03 de Marzo de 2016, 11:45:52 am »
no me importa que se compartan

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #99 en: 03 de Marzo de 2016, 13:00:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de recibir la mayoría de los archivos de los apuntes, queda pendiente lo siguiente:
Lección 27: delitos contra la salud pública - MELENETA
Lección 28: delitos contra la seguridad vial - ISJS Me lo ha enviado pero no puedo abrirlo
Lección 29: falsedades - RASENSIO
Lección 32: Delitos contra la constitución (II) – APOFIS3 – Enviará la semana que viene.
Lección 33: Delitos cometidos por los funcionarios públicos contra las garantías constitucionales – SEVILLANO 1985Lección 34: Delitos contra el orden público – DUC DE DROIT

MELENETA, RASENSIO, SEVILLANO 1985 y DUC DE DROIT, ¿me podéis confirmar, por favor, que estáis en ello y cuándo lo tendréis listo? Si alguno ya me lo ha enviado que me lo diga; se me ha podido "traspapelar". Y si alguien no puede hacerlo (todos andamos muy pillados de tiempo y se entiende) que lo diga y se lo pasamos a otro, gracias.

ISJS ya me lo ha enviado, pero no he conseguido abrirlo; APOFIS3 lo tendrá para la semana que viene.

Yo he unificado en un archivo todo lo que tengo y estoy poniéndolo "bonito". En principio, la idea es enviarlo cuando esté todo, pero si alguien quiere lo tenemos hasta la fecha que me lo diga y se lo envío.

Muchas gracias a todos.

En ello ando. Lunes o martes espero tenerlo listo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login