;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 38141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 18 de Abril de 2016, 20:09:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Hay tutorías de Ferrandis del segundo cuatrimestre? Las estoy buscando pero no las encuentro por ninguna parte.....

Ferrandis hace dos años que no da clase de financiero II, ahora es Mora, pero un uned Illes Balears encontraras las de Ferrandis de hace dos años y las de Mora del curso pasado y de este


Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #81 en: 20 de Abril de 2016, 13:16:30 pm »
El departamento ha colgado los examenes de años anteriores solucionados co la legislación vigente.

Os dejo el enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte a todos.

Fran.

Desconectado Pusecita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #82 en: 25 de Abril de 2016, 17:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El departamento ha colgado los examenes de años anteriores solucionados co la legislación vigente.

Os dejo el enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte a todos.
Gracias Trasgo por mantenernos al día. Saludos,  :)
Que cuando me venga la inspiración, me pille trabajando...

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #83 en: 05 de Mayo de 2016, 18:22:09 pm »
gracias!!

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #84 en: 08 de Mayo de 2016, 13:03:50 pm »
Buenos días

Me podeis ayudar con una de las preguntas del examen de reserva de 2015?

4. Una sociedad reparte dividendos a sus socios mediante la entrega de unos bienes no dinerarios. ¿ Esta sujeta esta entrega al IVA?

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #85 en: 08 de Mayo de 2016, 19:57:23 pm »
Nadie hace la pec?

Desconectado JuanXVIII

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 425
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #86 en: 09 de Mayo de 2016, 17:13:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días

Me podeis ayudar con una de las preguntas del examen de reserva de 2015?

4. Una sociedad reparte dividendos a sus socios mediante la entrega de unos bienes no dinerarios. ¿ Esta sujeta esta entrega al IVA?

Yo diría que sí está sujeta a IVA. Creo que se trataría de un autoconsumo regulado en el artículo 9, apartado 1º, letra a:
"La transferencia, efectuada por el sujeto pasivo, de bienes corporales de su patrimonio empresarial o profesional a su patrimonio personal o al consumo particular de dicho sujeto pasivo"
Si lo miramos desde el lado contrario y suponemos que la empresa reparte dividendos en dinero y que después los socios utilizan ese mismo dinero para adquirir esos bienes, la operación estaría sujeta a IVA, de modo que entiendo que así también ha de estarlo.
De todas formas llevo esta asignatura un poco floja aún, así que no te fíes demasiado de lo que diga, igual he soltado alguna burrada y me he quedado tan pancho. ;D ;D ;D

A ver si algún otro compañero nos lo aclara un poco más.

Un saludo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #87 en: 09 de Mayo de 2016, 18:55:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo diría que sí está sujeta a IVA. Creo que se trataría de un autoconsumo regulado en el artículo 9, apartado 1º, letra a:
"La transferencia, efectuada por el sujeto pasivo, de bienes corporales de su patrimonio empresarial o profesional a su patrimonio personal o al consumo particular de dicho sujeto pasivo"
Si lo miramos desde el lado contrario y suponemos que la empresa reparte dividendos en dinero y que después los socios utilizan ese mismo dinero para adquirir esos bienes, la operación estaría sujeta a IVA, de modo que entiendo que así también ha de estarlo.
De todas formas llevo esta asignatura un poco floja aún, así que no te fíes demasiado de lo que diga, igual he soltado alguna burrada y me he quedado tan pancho. ;D ;D ;D

A ver si algún otro compañero nos lo aclara un poco más.

Un saludo.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #88 en: 10 de Mayo de 2016, 13:10:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo diría que sí está sujeta a IVA. Creo que se trataría de un autoconsumo regulado en el artículo 9, apartado 1º, letra a:
"La transferencia, efectuada por el sujeto pasivo, de bienes corporales de su patrimonio empresarial o profesional a su patrimonio personal o al consumo particular de dicho sujeto pasivo"
Si lo miramos desde el lado contrario y suponemos que la empresa reparte dividendos en dinero y que después los socios utilizan ese mismo dinero para adquirir esos bienes, la operación estaría sujeta a IVA, de modo que entiendo que así también ha de estarlo.
De todas formas llevo esta asignatura un poco floja aún, así que no te fíes demasiado de lo que diga, igual he soltado alguna burrada y me he quedado tan pancho. ;D ;D ;D

A ver si algún otro compañero nos lo aclara un poco más.

Un saludo.


Yo lo había enfocado también de esa manera. Ahora que con el artículo del compañero, la cosa no me queda nada clara

Gracias

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #89 en: 10 de Mayo de 2016, 13:26:37 pm »
Como estais estudiando la asignatura?? es extensa? voy a empezar con ella ahora, aunque ya al principio de curso  de vi algunas tutorias de baleares entre otras asignaturas y el tfg no he podido estudiarla...a mi me resulta un poco fastidiosa...

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #90 en: 10 de Mayo de 2016, 13:37:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como estais estudiando la asignatura?? es extensa? voy a empezar con ella ahora, aunque ya al principio de curso  de vi algunas tutorias de baleares entre otras asignaturas y el tfg no he podido estudiarla...a mi me resulta un poco fastidiosa...

Haciendo casos , casos y mas casos ....
Fran.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #91 en: 10 de Mayo de 2016, 13:47:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haciendo casos , casos y mas casos ....


Hacer casos es interesante claro. Pero yo recomendaría primero entender el IVA en líneas generales. Luego lo verás todo bastante claro y a partir de ahí los casos ayudarán.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #92 en: 10 de Mayo de 2016, 13:58:31 pm »
pues muchas gracias, eso haré releer los apuntes del IVA y casos... :-\

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #93 en: 10 de Mayo de 2016, 14:14:46 pm »
Y fallando casos, casos y casos una vez  y otra  :'( :'( :'( el IVA me puede

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #94 en: 10 de Mayo de 2016, 17:40:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues muchas gracias, eso haré releer los apuntes del IVA y casos... :-\

Mira las tutorias de baleares, son magnificas.
Fran.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #95 en: 11 de Mayo de 2016, 13:17:56 pm »
.
Fran.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #96 en: 11 de Mayo de 2016, 13:30:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días

Me podeis ayudar con una de las preguntas del examen de reserva de 2015?

4. Una sociedad reparte dividendos a sus socios mediante la entrega de unos bienes no dinerarios. ¿ Esta sujeta esta entrega al IVA?

Mas información al respecto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fran.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #97 en: 11 de Mayo de 2016, 17:17:14 pm »
Hay un supuesto parecido en los casos resueltos por el equipo docente que dice:
Con motivo de su liquidación una sociedad reparte entre sus socios varios bienes no dinerarios. Esta sujeto este reparto a iva?
se remite al art 4 y al 8.
Yo diría que es aplicable el articulo 8 LIVA.

Las aportaciones no dinerarias efectuadas por los sujetos pasivos del Impuesto de elementos de su patrimonio empresarial o profesional a sociedades o comunidades de bienes o a cualquier otro tipo de entidades y las adjudicaciones de esta naturaleza en caso de liquidación o disolución total o parcial de aquéllas, sin perjuicio de la tributación que proceda con arreglo a las normas reguladoras de los conceptos "actos jurídicos documentados" y "operaciones societarias" del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Sin embargo hay una cosa que no me queda clara y que aparece en otros supuestos:
Habla de aportaciones efectuadas por los sujetos pasivos del impuesto de elementos de su patrimonio empresarial o profesional a sociedades o comunidades de bienes o a cualquier otro tipo de entidades. Pero no habla de aportaciones a los socios, sin embargo en los supuestos lo aplica igual... por lo que hay algo que no termino de ver.  ???
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #98 en: 11 de Mayo de 2016, 17:26:22 pm »
Claudia la diferencia es que en un caso se habla de dividendo y en el otro las aportaciones son con motivo de la liquidación de la sociedad, son supuestos diferentes aunque parezcan similares.

Yo el problema que le veo es que los dividendo se pagan en especie, por lo que podría suponer una aportación de elementos del patrimonio o un autoconsumo como dijo el compañero. En esos caso entiendo que estaría sujeto a Iva pero por aplicación de dos articulo diferentes.
Si los dividendos fueran dinerarios esta claro que no estarían sujetos al IVA y como sabemos en Tributario no vale la analogía, y no encuentro que precepto aplicar en el supuesto del reparto de dividendos mediante la entrega de bienes no dinerarios.
Fran.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #99 en: 15 de Mayo de 2016, 19:31:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claudia la diferencia es que en un caso se habla de dividendo y en el otro las aportaciones son con motivo de la liquidación de la sociedad, son supuestos diferentes aunque parezcan similares.

Yo el problema que le veo es que los dividendo se pagan en especie, por lo que podría suponer una aportación de elementos del patrimonio o un autoconsumo como dijo el compañero. En esos caso entiendo que estaría sujeto a Iva pero por aplicación de dos articulo diferentes.
Si los dividendos fueran dinerarios esta claro que no estarían sujetos al IVA y como sabemos en Tributario no vale la analogía, y no encuentro que precepto aplicar en el supuesto del reparto de dividendos mediante la entrega de bienes no dinerarios.

y si le formulamos la pregunta al ED? a mi como en el supuesto se cita bienes no dinerarios se me va automáticamente la vista a este artículo!
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot