;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)  (Leído 60662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO VS ADMINISTRACIONES PUBLICAS
« Respuesta #160 en: 24 de Mayo de 2016, 10:51:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Hola compañeros, tengo estas dudas:
   
   - ¿Cual es la diferencia entre Entidades del Sector Publico y Administraciones Publicas?

   - Por cierto en el libro dice que se excluyen del ámbito de aplicación de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Publico, a las Entidades publicas Empresariales Estatales, pero un antes afirma que las mismas son Entidades del Sector Publico, ¿?

   Gracias y Saludos
   Miguel

Buenas compañero.

Yo también me lié un poco con las cuestiones que planteas. Entiendo lo siguiente:

No es que existan diferencias, dentro de las Entidades del Sector Público, sólo algunos de estos Entes tienen la consideración de AAPP y otros no.

Respecto a las Entidades Públicas Empresariales, entiendo que tienen la consideración de Entes Públicos, se les aplica por tanto la legislación de contratos públicos, pero quedan excluidas de la consideración de AAPP.

Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #161 en: 24 de Mayo de 2016, 10:59:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ? Alguien sabe si habrá una o dos opciones en el examen ?

¿A qué te refieres compañero?, ¿opciones de respuesta?, ¿modelos de examen?...

El examen constará de 25 preguntas con 4 opciones de respuesta y sólo una opción valida. Las acertadas suman 0,40, los errores restan 0,20 y las no contestadas ni suman ni restan. Habrá dos preguntas de reserva que se tendrán en cuenta en caso de impugnación de alguna de las 25 preguntas.



¿Algún/a valiente que se presente mañana?. Yo tenía intención de presentarme la segunda semana para al menos poder tener una idea del tipo de preguntas de la primera semana, pero me ha surgido un compromiso para esa fecha y me veo obligado a ir mañana. Es el primer examen tipo test que voy a hacer en la UNED sin tener referencias de exámenes anteriores, miedo me da con este departamento, pero no me queda otra, así que a por todas!! 
Better call Saul !!

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #162 en: 24 de Mayo de 2016, 11:16:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A qué te refieres compañero?, ¿opciones de respuesta?, ¿modelos de examen?...

El examen constará de 25 preguntas con 4 opciones de respuesta y sólo una opción valida. Las acertadas suman 0,40, los errores restan 0,20 y las no contestadas ni suman ni restan. Habrá dos preguntas de reserva que se tendrán en cuenta en caso de impugnación de alguna de las 25 preguntas.



¿Algún/a valiente que se presente mañana?. Yo tenía intención de presentarme la segunda semana para al menos poder tener una idea del tipo de preguntas de la primera semana, pero me ha surgido un compromiso para esa fecha y me veo obligado a ir mañana. Es el primer examen tipo test que voy a hacer en la UNED sin tener referencias de exámenes anteriores, miedo me da con este departamento, pero no me queda otra, así que a por todas!!
Yo voy mañana y estoy igual que tú. A ver por dónde van los tiros  :o

Desconectado alisp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #163 en: 24 de Mayo de 2016, 11:18:45 am »
Yo tambien me presento mañana! pero creo que voy a participar... porque sin referencias de examenes y con lo aburrida que me parece la materia...  :-\

Desconectado cgonzalez1386

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #164 en: 24 de Mayo de 2016, 11:41:51 am »
Que la suerte acopmañe a los/as valientes de esta tarde!!

y no olvideis colgar el examen para ir tomando nota... ;) ;) ;) ;)

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #165 en: 24 de Mayo de 2016, 11:43:34 am »
 ::) ::)

Un consuelo ver que no seré el único "kamikaze", jejje. Yo también voy a la quema, no soy muy optimista, la materia, sobretodo las dos primeras partes, me ha resultado interesante porque está relacionada con mi sector de actividad. Lo que más temo son las ganas de complicarse la vida con las preguntas de este departamento, ya en las de autoevaluación de alf (excasísimas por cierto) han metido algún gazapo, y encima con los cambios de las cantidades de los contratos que no han reflejado en el manual... mamma mía!   :'( :'(

Arriba ese ánimo, concentración máxima, ojito con contestar a lo loco (- 0,20) y mucha suerte. Mañana estaré por aquí tras el examen para comentar.

SUERTE a los valientes.
Better call Saul !!

Desconectado josicarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #166 en: 24 de Mayo de 2016, 11:55:12 am »
Yo también voy mañana. vamos a ciegas, pero a ver si va la cosa bien. Aún así, los test elaborados por los compañeros y el resumen de 24 folios ayudan muchísimo a la comprensión de la asignatura. Muchas gracias y como he dicho, a ver si los que nos presentamos mañana tenemos suerte.

Desconectado mmurciaz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Registro: 15/11/10
Re:ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO VS ADMINISTRACIONES PUBLICAS
« Respuesta #167 en: 24 de Mayo de 2016, 12:28:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañero.

Yo también me lié un poco con las cuestiones que planteas. Entiendo lo siguiente:

No es que existan diferencias, dentro de las Entidades del Sector Público, sólo algunos de estos Entes tienen la consideración de AAPP y otros no.

Respecto a las Entidades Públicas Empresariales, entiendo que tienen la consideración de Entes Públicos, se les aplica por tanto la legislación de contratos públicos, pero quedan excluidas de la consideración de AAPP.

   Gracias,
   Es que creo que no esta muy claro el tema que se diga

   Miguel

Desconectado mmurciaz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Registro: 15/11/10
Re:ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO VS ADMINISTRACIONES PUBLICAS
« Respuesta #168 en: 24 de Mayo de 2016, 12:35:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañero.

Yo también me lié un poco con las cuestiones que planteas. Entiendo lo siguiente:

No es que existan diferencias, dentro de las Entidades del Sector Público, sólo algunos de estos Entes tienen la consideración de AAPP y otros no.

Respecto a las Entidades Públicas Empresariales, entiendo que tienen la consideración de Entes Públicos, se les aplica por tanto la legislación de contratos públicos, pero quedan excluidas de la consideración de AAPP.

   Acabo de ver que en el art. 3 de la ley de contrato de Seguro está la defincion de todo tipo de entidades de derecho publico,

  aunque realmente es una distincion creo que puramente arbitraria, a la que luego siendo la entidad de un tipo u otro le corresponde un tratamiento u otro. Supongo.

  Saludos

  MIguel

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #169 en: 24 de Mayo de 2016, 12:40:40 pm »
Yo tb voy mañana , no se por que me da que al ser el primer examen tipo test de esta materia se centraran en cosas importantes y no en la paja, suele pasar con este tipo de asignaturas que segun van pasando luego examenes los van complicando porque ya no saben que preguntar para no repetirse, excepto en civil III que son tan perros que repiten año tras otro las mismas preguntas  ;D

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #170 en: 24 de Mayo de 2016, 19:10:03 pm »
Me uno,otro que va mañana,estoy ahora con los tests que ayudan a refrescar la memoria,veremos por donde salen las preguntitas  ;D

Ánimo y mucha suerte para mañana.
Semper Fidelis

Desconectado gregorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/02/08
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #171 en: 24 de Mayo de 2016, 20:08:07 pm »
Suerte a todos mañana,entre los cuales me incluyo.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #172 en: 24 de Mayo de 2016, 21:02:51 pm »
Por donde habéis estudiado por apuntes o por libro? Yo me he leído releído varias veces tres tipos de apuntes y es que la veo una asignatura tannnnnnn sosa , no se,  veo pocas cosas preguntables vamos un coñazo máximo como todos los administrativos desde mi punto de vista


Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #173 en: 24 de Mayo de 2016, 21:11:54 pm »
Yo primero le he dado 3 vueltas a unos apuntes actualizados a este curso,luego a modo de repaso el superresumen de 24 páginas y,por último,leerme los tests a tutiplén,y  aún así no tengo ni puñetera idea de ná  ;D
Semper Fidelis

Desconectado bolly

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 13/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #174 en: 24 de Mayo de 2016, 21:21:09 pm »
Me refiero si habra dos opciones de examenes ?

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #175 en: 24 de Mayo de 2016, 22:35:44 pm »
hola

en alf hay 3 ejercicios de autoevaluacion pero despues de hacerlos no se como ver la respuesta correcta

sabeis vosotros? alguien las tiene?

gracias

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #176 en: 24 de Mayo de 2016, 23:20:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me refiero si habra dos opciones de examenes ?

Supongo que sí. Pero aunque haya dos modelos de examen distinto las preguntas son las mismas en ambos modelos solo que con distinto orden de enunciados y de respuesta.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola

en alf hay 3 ejercicios de autoevaluacion pero despues de hacerlos no se como ver la respuesta correcta

sabeis vosotros? alguien las tiene?

gracias

Una vez entregas el cuestionario, pincha en ACTIVOS, selecciona sobre cualquiera de las tres parte de autoevaluación que hayas realizado previamente (contratos, expropiación,...), una vez seleccionada, debajo pincha en INTENTOS,... ahí lo llevas.
Better call Saul !!

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #177 en: 24 de Mayo de 2016, 23:34:18 pm »
muchas gracias saul goodman

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #178 en: 24 de Mayo de 2016, 23:36:03 pm »
Hola,
yo mañana también me presento al examen. Espero que no sea muy complicado, porque pasar al tipo test es una putada como una catedral, sumado a que la penalización es alta. Ya veremos que pasa.
Suerte a todos mañana!!!!!

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #179 en: 25 de Mayo de 2016, 10:22:09 am »
Vamos a ver qué nos encontramos esta tarde ... presiento que al ser el primero que hacen tipo test en esta asignatura no será muy complicado... otra cosa será que nosotros tengamos los conceptos claros ...
  Suerte para todos.