;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)  (Leído 37672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3126
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 05 de Marzo de 2016, 19:12:36 pm »
Gracias a los dos.


Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 06 de Marzo de 2016, 18:58:09 pm »
Uno más para el club de esta asignatura, es un tanto "rara" ...

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 06 de Marzo de 2016, 19:57:12 pm »
Una duda...

Los apuntes de Vivero y los resúmenes de 37 páginas son del mismo manual? Estoy hecha un lioooooo...

Gracias

Desconectado rrodriguezgarcia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 08/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 06 de Marzo de 2016, 21:11:50 pm »
Una duda. He leído en este tema, que la asignatura está dividida por cuotas, pero no he sido capaz de encontrar en la guía la distribución por Centros. Además en el foro de la asignatura en la UNED, ha contestado la coordinadora que no hay cuotas. Alguien me lo podría aclarar.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3126
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 06 de Marzo de 2016, 21:23:42 pm »
No hay cuotas!!

Desconectado lortgut

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 06/12/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 07 de Marzo de 2016, 10:46:42 am »
Hola ¡¡¡

Estoy intentando bajarme de los apuntes temporales los de vivero y no puedo, podríais enviarmelos o subirlos a dprox y si tuvierais el resumen de 37 paginas tambien, esta asignatura es incomprensible jijijijij

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 07 de Marzo de 2016, 11:04:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda. He leído en este tema, que la asignatura está dividida por cuotas, pero no he sido capaz de encontrar en la guía la distribución por Centros. Además en el foro de la asignatura en la UNED, ha contestado la coordinadora que no hay cuotas. Alguien me lo podría aclarar.

No hay cuotas, lo que sucede es que, según donde esté tu centro te corregirán unos u otros, que coincide con los autores de los diferentes manuales. Cualquiera de los dos manuales es valido para superar la asignatura. Lo que sucede, es que hay compañeros, entre los que me encuentro, que opinamos que siempre será mejor estudiar por el manual de profesor que te va a corregir, por eso nos referimos a las dientes zonas.

Mirad el post oficial del año pasado, allí indican las diferentes zonas en atención a los centros asociados, pero recordar que no hay cuotas y cualquier manual es perfectamente valido para aprobar.
Fran.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 07 de Marzo de 2016, 12:20:33 pm »
Dejad ya de poner correos

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 08 de Marzo de 2016, 21:10:36 pm »


Os remito las zonas de año pasado, imagino que este año seran las mismas pero no puedo asegurarlo.

DISTRIBUCIÓN DE EXÁMENES POR CAMPUS

Zona 1 (campus noroeste y suroeste): ANA MARÍA MARCOS    18 LECCIONES

A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, Ponferrada, Zamora, Plasencia, Mérida, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba,
Campo de Gibraltar-Algeciras, Málaga, La Palma, El Hierro, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura


Zona 2 (campus norte, noreste y este): JUAN ANTONIO GÓMEZ  HERMENEUTICA

Cantabria, Bizkaia, Vitoria, Bergara, La Rioja, Pamplona, Tudela, Barbastro, Calatayud, Teruel, La Seu d’Urgell, Girona,
Cervera, Terrassa-Barcelona, Tortosa, Baleares, Cartagena, Albacete, Castelló-Vila-Real, Elche, Dénia, Alzira-Valencia

Zona 3 (campus de Madrid-institucionales, centro y sureste): JOSÉ LUIS MUÑOZ DE BAENA    HERMENEUTICA

Madrid, Madrid-Correos y Telégrafos, Ramón Areces (Madrid y Barcelona), Madrid-IEF, Centros penitenciarios, Centros del
extranjero, Burgos, Palencia, Segovia, Ávila, Soria, Guadalajara, Talavera de la Reina, Ciudad Real-Valdepeñas, Cuenca,
Jaén-Úbeda, Baza, Motril, Almería, Ceuta, Melilla

MIrad el Hilo del año pasado por si os quedan dudas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Fran.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3126
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 08 de Marzo de 2016, 21:30:11 pm »
Yo tengo un correo del Equipo docente y dice que se puede preparar por cualquiera de los dos manuales. ;)

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 08 de Marzo de 2016, 21:37:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo un correo del Equipo docente y dice que se puede preparar por cualquiera de los dos manuales. ;)


Eso no se pone en duda, quizás no me supe explicar, los dos manuales son igual de válidos, algunos compañeros piensan que podría ser bueno saber que profesor te corregía y elegir el manual en función de ese criterio. Elegir el libro del profesor que te corrige ya que , quizás si él ve que has estudiado por su libro sea más benevolente. No es un criterio académico ya que el departamento deja claro que cualquier manual sirve por igual. Es más bien un criterio subjetivo.

Fran.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 08 de Marzo de 2016, 22:13:28 pm »
El año pasado yo estudié por apuntes del manual que no era del profesor que me corregía y saqué muy buena nota. No lo tuvieron en cuenta Mi consejo es que estudieis por donde más os guste. Bajo mi punto de vista no consideran para nada el libro por el que se prepare la asignatura.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3126
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 09 de Marzo de 2016, 09:22:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año pasado yo estudié por apuntes del manual que no era del profesor que me corregía y saqué muy buena nota. No lo tuvieron en cuenta Mi consejo es que estudieis por donde más os guste. Bajo mi punto de vista no consideran para nada el libro por el que se prepare la asignatura.

 ¿ La sacaste por apuntes ? al ser una asignatura tan abstracta no se si es mejor el libro.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 09 de Marzo de 2016, 10:33:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ La sacaste por apuntes ? al ser una asignatura tan abstracta no se si es mejor el libro.
Apuntes de Vivero (con sus esquemas y ejemplos lo ves todo más claro)  y los de 37 páginas para machacar. Tb vi los videos que colgó el equipo docente. Que curiosamente el comentario de texto que tuve que hacer fue de uno de los videos.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 09 de Marzo de 2016, 10:41:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso no se pone en duda, quizás no me supe explicar, los dos manuales son igual de válidos, algunos compañeros piensan que podría ser bueno saber que profesor te corregía y elegir el manual en función de ese criterio. Elegir el libro del profesor que te corrige ya que , quizás si él ve que has estudiado por su libro sea más benevolente. No es un criterio académico ya que el departamento deja claro que cualquier manual sirve por igual. Es más bien un criterio subjetivo.

Es un criterio subjetivo, Trasgo, pero que los profesores tienen muy en cuenta. Desconozco si este año hay cuotas como el año pasado cuando me examiné yo. Pero si bien, era cierto, que al igual que este año, dejaban el libro a estudiar a tu elección, también es verdad que ellos querían corregir exámenes que se correspondieran con su manual. Y y creo, que no vale la pena jugársela.
Dicen que el libro de Hermenéutica es horrible, pero es que yo ojeé el otro y tampoco se queda corto. Con unos buenos apuntes, los esquemas de Vivero como ha apuntado algún compañero y el manual para consultar algo que no veas claro, se aprueba y además con nota, que el departamento no se caracteriza por tener una exigencia elevada al máximo exponente.

Desconectado cerrato85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 09 de Marzo de 2016, 12:26:42 pm »
hola compañeros me podeis confirmar alguno, que los apuntes de Vivero son los que estan en la zona de apuntes y si  vale para el grado,  tienen 111 paginas segun dropbox , muchas gracias de antemano

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 09 de Marzo de 2016, 13:27:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañeros me podeis confirmar alguno, que los apuntes de Vivero son los que estan en la zona de apuntes y si  vale para el grado,  tienen 111 paginas segun dropbox , muchas gracias de antemano

Negativo, los que tengo yo son de 175, me los envió directamente el muy amablemente.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 09 de Marzo de 2016, 13:43:49 pm »
Pero los apuntes de Vivero están actualizados? Esta asignatura me parece durísima, asi que si los de Vivero están actualizados preferiría estudiar por ellos, a ver si así entiendo algo!!

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 09 de Marzo de 2016, 14:05:07 pm »
Los de vivero estan basados en el libro de hermeneutica, ese libro ha sido adaptado con otro nombre a grado, pero el contenido es el mismo. Y los apuntes de vivero, como siempre, la salvación, y en esta asignatura es increíble lo fácil que lo hace. Un saludo

EDITO: El libro en el que se basa es el que esta colgado para bajar gratis en la biblioteca de la UNED, por si quieres comparar.

Desconectado Carolina12

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 09 de Marzo de 2016, 14:31:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me los puedes reenviar por favor me harias un gran favor mi correo es  ramoncerrato85@gmail.com
Me sumo a la petición carol.damas@hotmail.com
Gracias