;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)  (Leído 37634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 25 de Febrero de 2016, 13:00:22 pm »
Ayer pillé en la biblioteca los dos manuales para echarles un vistazo. Leí los dos prólogos y mientras el de Filosofia del derecho, hermeneutica parece el realizado atendiendo a las directrices del programa con complacencia, el segundo Manual de filosofia del derecho de Narciso Martinez Moran es crítico con el programa y con la forma de enfocar la asignatura.

Leyendo esto, a mi me ha atraído el segundo más que el primero, pero me gustaría que alguien que ya lo haya estudiado diera su opinión sobre el manual empleado: concisión,redacción...
Además este segundo parece más nuevo, escrito en 2013, mientras el otro tiene una década

Un saludo


Desconectado marina90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2016, 13:17:20 pm »
Me borran los mensajes.... No entiendo porque

Quizá sea porque pido apuntes en el sitio que no debo.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero de 2016, 23:57:08 pm »
Pero de cual hablaís exactamente, cual hay que comprar en concreto de los que recomiendan, osea cual me recomendais de los que recomiendan, rizando el rizo.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #63 en: 26 de Febrero de 2016, 07:57:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer pillé en la biblioteca los dos manuales para echarles un vistazo. Leí los dos prólogos y mientras el de Filosofia del derecho, hermeneutica parece el realizado atendiendo a las directrices del programa con complacencia, el segundo Manual de filosofia del derecho de Narciso Martinez Moran es crítico con el programa y con la forma de enfocar la asignatura.

Leyendo esto, a mi me ha atraído el segundo más que el primero, pero me gustaría que alguien que ya lo haya estudiado diera su opinión sobre el manual empleado: concisión,redacción...
Además este segundo parece más nuevo, escrito en 2013, mientras el otro tiene una década

Un saludo
Yo estoy con "Manual de Filosofía del Derecho", y estoy bastante contento, bien explicado, con un resumen de cada tema, donde se destaca lo importante, para no perderte mucho con otras ideas secundarias, y al final del libro un glosario de términos para entender algunos conceptos a los que no estamos acostumbrados (una especie de mini-diccionario)...Además, en la introducción del manual te explica muy bien cómo enfocar la asignatura, cómo estudiarla...y bueno, ojalá en otras asignaturas pudiéramos tener manuales como éste, con auténtica vocación de enseñar a los alumnos y no de memorizar sin más...

Salu2

Salu2

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2016, 08:25:33 am »
Perfecto,entonces confirmas mi primera impresión y me tiro de cabeza con ese. Coincido con tu apreciación sobre la enseñanza, es lo que me había enganchado a este manual del epílogo.

A mi al contrario que a la mayoria de compañeros por aquí me apetece mucho estudiar esta asignatura solo viendo los temas, así que si el manual es además adecuado...nada más que pedir.

Muchas gracias!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #65 en: 26 de Febrero de 2016, 09:14:29 am »
Y sí te corrige un profesor del otro manual? Yo estoy con el otro manual y francamente no me entero.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #66 en: 26 de Febrero de 2016, 09:29:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y sí te corrige un profesor del otro manual? Yo estoy con el otro manual y francamente no me entero.

Lo normal es preparla con el manual que del profesor que te va a corregir (por mucho que te digan eso da igual). Yo el pasado curso la prepare con el libro barato y lo cierto es que me fue bien. Por cierto, los 4 primeros temas son los más duros, después es mas llevadera. Lo más difícil de esta asignatura es ponerse, después hasta te puede gustar!

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #67 en: 26 de Febrero de 2016, 09:32:29 am »
como se sabe quien te corrige, para poder elegir el manual?

es que estoy buscando pero no lo encuentro, podéis ayudarme?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #68 en: 26 de Febrero de 2016, 10:27:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo normal es preparla con el manual que del profesor que te va a corregir (por mucho que te digan eso da igual). Yo el pasado curso la prepare con el libro barato y lo cierto es que me fue bien. Por cierto, los 4 primeros temas son los más duros, después es mas llevadera. Lo más difícil de esta asignatura es ponerse, después hasta te puede gustar!

Creo que me compraré el manual caro, con el barato no me entero. Comparando apuntes
 de ambos libros, es más entendible el manual caro.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2016, 12:19:38 pm »
Hola! ¿Me podéis decir dónde están los apuntes del libro caro? Son los de Vivero? Si es así, los apuntes de Vivero no están actualizados, son del 2012/2013. La verdad es que yo tampoco me entero con las 18 lecciones, por eso quiero mirar los apuntes del libro caro. Gracias de antemano!!

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2016, 13:01:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo normal es preparla con el manual que del profesor que te va a corregir (por mucho que te digan eso da igual). Yo el pasado curso la prepare con el libro barato y lo cierto es que me fue bien. Por cierto, los 4 primeros temas son los más duros, después es mas llevadera. Lo más difícil de esta asignatura es ponerse, después hasta te puede gustar!
+1 .

1. En la guía de la asignatura tenéis a vuestra disposición las cuotas de la asignatura y su correspondiente bibliografía.

2. Por mi cuota me tocó el libro de hermenéutica y ése fue el que escogí (el libro más barato). Los apuntes de Vivero están basados en dicho libro pero a mí me parecieron demasiado extensos. Os digo ésto, porque serán dos preguntas con espacio tasado y un pregunta larga a desarrollar (normalmente coincide con un tema completo).

No obstante, he de reconocer que si de verdad queréis entender los planos del saber, leáis el símil de las partes de un avión, que hace Vivero en sus apuntes, simplemente maravilloso. Además, circulan por el foro unos apuntes-resumen de 30 páginas o así. No os olvidéis que se trata de un resumen, ya que en determinados momentos os costará entender algunos epígrafes porque es una asignatura muy abstracta y tendréis que leer el epígrafe completo para poder captar la idea.

3. Probablemente habrá gente que estudie por un manual que no es de su cuota, compañeros de otros años lo han hecho así y creo que no han tenido problemas. No recuerdo si había alguno que comentó que le puntuaron bajo por ello.

4. Yo particularmente no os aconsejaría hacer batiburrillo de libros, es decir, estudiar lecciones por uno u otro porque tienen diferentes enfoques y podría resultar contraproducente.

5. También una vez que ya estéis estudiando, encontraréis que algunas preguntas de exámenes anteriores no casan perfectamente con los epígrafes del manual, en ese caso relax!! A veces es que se basan en un libro para confeccionar la pregunta pero eso no quiere decir que no se encuentre, a veces con dificultad, pero se encuentra. Hay un archivo de preguntas frecuentes resaltadas en diferentes colores (azul o verde) dependiendo del libro en el que están basadas.

6. Los programas de radio son fantásticos para entender la asignatura, ya que tratan conceptos como la hermenética, multi y pluriculturalismo, etc. Os servirán básicamente para aclarar conceptos y haceros algunos esquemas. Buscadlos en la zona de apuntes temporales, creo que ILSE los subió. Si no los véis y los encuentro en mi ordenador, no tengo problemas en colgarlos.

7. Mucha paciencia, a la primera vuelta no se entenderá nada, parecerá que está escrito en otro idioma. Yo llegué a buscar palabra por palabra (y no es broma) para poder entender una frase completa. En la segunda vuelta ya se verá todo un poco más claro y a la tercera es vuestra, veréis la luz!!!

8. Y por último y no menos importante, preguntad, preguntad y preguntad en Alf. Un profesor del ED es fantástico, explica con ejemplos, se desvive por los alumnos y te responde rápidamente. No os quedéis con la duda y aunque parezca una pregunta tonta, nunca se sabe, ésto es filosofía!

Espero que estos consejos os sirvan como a mí me sirvieron en su momento.  ;)

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2016, 13:05:09 pm »
En la guia de la asignatura no pone nada de cuotas, y según dicen los compañeros en ALF
un profesor comentó que se podía preparar con cualquier manual.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2016, 13:14:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1 .

1. En la guía de la asignatura tenéis a vuestra disposición las cuotas de la asignatura y su correspondiente bibliografía.

2. Por mi cuota me tocó el libro de hermenéutica y ése fue el que escogí (el libro más barato). Los apuntes de Vivero están basados en dicho libro pero a mí me parecieron demasiado extensos. Os digo ésto, porque serán dos preguntas con espacio tasado y un pregunta larga a desarrollar (normalmente coincide con un tema completo).

No obstante, he de reconocer que si de verdad queréis entender los planos del saber, leáis el símil de las partes de un avión, que hace Vivero en sus apuntes, simplemente maravilloso. Además, circulan por el foro unos apuntes-resumen de 30 páginas o así. No os olvidéis que se trata de un resumen, ya que en determinados momentos os costará entender algunos epígrafes porque es una asignatura muy abstracta y tendréis que leer el epígrafe completo para poder captar la idea.

3. Probablemente habrá gente que estudie por un manual que no es de su cuota, compañeros de otros años lo han hecho así y creo que no han tenido problemas. No recuerdo si había alguno que comentó que le puntuaron bajo por ello.

4. Yo particularmente no os aconsejaría hacer batiburrillo de libros, es decir, estudiar lecciones por uno u otro porque tienen diferentes enfoques y podría resultar contraproducente.

5. También una vez que ya estéis estudiando, encontraréis que algunas preguntas de exámenes anteriores no casan perfectamente con los epígrafes del manual, en ese caso relax!! A veces es que se basan en un libro para confeccionar la pregunta pero eso no quiere decir que no se encuentre, a veces con dificultad, pero se encuentra. Hay un archivo de preguntas frecuentes resaltadas en diferentes colores (azul o verde) dependiendo del libro en el que están basadas.

6. Los programas de radio son fantásticos para entender la asignatura, ya que tratan conceptos como la hermenética, multi y pluriculturalismo, etc. Os servirán básicamente para aclarar conceptos y haceros algunos esquemas. Buscadlos en la zona de apuntes temporales, creo que ILSE los subió. Si no los véis y los encuentro en mi ordenador, no tengo problemas en colgarlos.

7. Mucha paciencia, a la primera vuelta no se entenderá nada, parecerá que está escrito en otro idioma. Yo llegué a buscar palabra por palabra (y no es broma) para poder entender una frase completa. En la segunda vuelta ya se verá todo un poco más claro y a la tercera es vuestra, veréis la luz!!!

8. Y por último y no menos importante, preguntad, preguntad y preguntad en Alf. Un profesor del ED es fantástico, explica con ejemplos, se desvive por los alumnos y te responde rápidamente. No os quedéis con la duda y aunque parezca una pregunta tonta, nunca se sabe, ésto es filosofía!

Espero que estos consejos os sirvan como a mí me sirvieron en su momento.  ;)

Saludos

    Muchas gracias

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2016, 13:26:20 pm »
Muchas gracias Jopuc por tu opinión.

En el foro, el departamento reitera que cualquier manual sirve para responder sin ningún problema (y tiene lógica al ser filosofía), simplemente son dos visiones distintas sobre lo mismo

Que por cierto, estaba leyendo el foro y he alucinado con Jose Luis Muñoz de Baena que será el profesor en alf al que te refieres. Plenamente atento a las respuestas, molestándose en aclarar las dudas extensamente y en un tono muy cordial...
De seguir así el resto del cuatrimestre, es un ejemplo de profesor para toda la UNED; así si se motiva y se da un apoyo fundamental a una enseñanza a distancia.

Desconectado fairenfai

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2016, 13:42:51 pm »
Gracias Jopuc por tus consejos. Yo estudiaré por los apuntes de Vivero y a ver si hay suerte.  ;)

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #75 en: 26 de Febrero de 2016, 13:48:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te importaría pasarme los apuntes del libro caro a mi también.     jerosanlucar@gmail.com


Muchas gracias
Compañero, no sé de dónde has sacado que tengo los apuntes de ese libro. Yo estudié por el otro. Lo lamento.

Si ya decís que ahora no hacen distinciones con respecto a los libros, pues mayor libertad. El curso pasado no es que existieran las cuotas desde un punto de vista estricto, sino que dependiendo de la distribución de exámenes te podía corregir un profesor u otro, y claro está, si tienes el libro del profesor que te va a corregir pues mejor darle una alegría al hombre  ;D ;D

Así que rectifico lo dicho de las cuotas, perdonadme el error.

Mucho ánimo y a por ella!!!

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #76 en: 26 de Febrero de 2016, 23:49:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Jopuc por tu opinión.

En el foro, el departamento reitera que cualquier manual sirve para responder sin ningún problema (y tiene lógica al ser filosofía), simplemente son dos visiones distintas sobre lo mismo

Que por cierto, estaba leyendo el foro y he alucinado con Jose Luis Muñoz de Baena que será el profesor en alf al que te refieres. Plenamente atento a las respuestas, molestándose en aclarar las dudas extensamente y en un tono muy cordial...
De seguir así el resto del cuatrimestre, es un ejemplo de profesor para toda la UNED; así si se motiva y se da un apoyo fundamental a una enseñanza a distancia.

Entonces hay cuotas, o es uno de los dos libros propuestos en la guia a elección¿?

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #77 en: 27 de Febrero de 2016, 00:15:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces hay cuotas, o es uno de los dos libros propuestos en la guia a elección¿?
No hay cuotas,se puede estudiar con cualquiera de los dos manuales

Desconectado jcruz37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #78 en: 27 de Febrero de 2016, 19:01:18 pm »
Jopuc247 tiene razón, pero aunque se pueda estudiar por cualquier libro hay que tener presente que la zona sur -Andalucía- es del profesor De Baena, y este es autor del libro de Hermenéutica.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #79 en: 27 de Febrero de 2016, 19:06:57 pm »
El año pasado la zona sur era de Martínez Morán y ana Mª Marcos. Ha cambiado este año? ¿dónde lo has visto?