;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)  (Leído 37644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcruz37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 27 de Febrero de 2016, 22:18:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año pasado la zona sur era de Martínez Morán y ana Mª Marcos. Ha cambiado este año? ¿dónde lo has visto?

Pues he estado mirando y no lo encuentro, pero el año pasado y el anterior si lo tenía anotado. Ya la he suspendido dos veces, y siempore he estudiado por el de 18 lecciones porque me parecía más fácil. Pertenezco al Centro Asociado de Motril -Granada- y me corregía el profesor De Baena.
Este año creo que me voy a centrar en el libro de Hermenéutica.
Si encuentro qué centros asociados perenecen a cada profesor lo hará constar. O posiblemente haya sido quitado dicho cuaadro.

Suerte.


Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #81 en: 28 de Febrero de 2016, 10:31:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues he estado mirando y no lo encuentro, pero el año pasado y el anterior si lo tenía anotado. Ya la he suspendido dos veces, y siempore he estudiado por el de 18 lecciones porque me parecía más fácil. Pertenezco al Centro Asociado de Motril -Granada- y me corregía el profesor De Baena.
Este año creo que me voy a centrar en el libro de Hermenéutica.
Si encuentro qué centros asociados perenecen a cada profesor lo hará constar. O posiblemente haya sido quitado dicho cuaadro.

Suerte.


Hola. Yo no la he cursado antes y miré lo de los libros en un mensaje de una compañera del hilo del año pasado.  Acabo de buscarlo. Motril sí corresponde al prof. de Baena, llevas razón. Pero Málaga, que es mi caso, a Ana Mª Marcos. Se ve que se repartieron  la zona. Lo siento si te he liado. Aunque parece que este año, de momento, no hay zonas establecidas, según el profesor.
Mucha suerte a ti también.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #82 en: 28 de Febrero de 2016, 10:36:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola. Yo no la he cursado antes y miré lo de los libros en un mensaje de una compañera del hilo del año pasado.  Acabo de buscarlo. Motril sí corresponde al prof. de Baena, llevas razón. Pero Málaga, que es mi caso, a Ana Mª Marcos. Se ve que se repartieron  la zona. Lo siento si te he liado. Aunque parece que este año, de momento, no hay zonas establecidas, según el profesor.
Mucha suerte a ti también.

Yo me examiné el año pasado en Málaga y estudié por el manual del otro profesor, no por el de la profesora Marcos. No tuve ningún problema, me pusieron buena nota. Así que mi consejo es que estudieis por el Manual que más os guste. Yo estudié por los apuntes de Vivero y para repasar los de 37 páginas. También os aconsejo que veáis los videos que cuelga el equipo docente y leaís las explicaciones que dan a las preguntas en el foro. Son bastante atentos y explican muy bien las dudas.
Saludos.

Desconectado elisa52

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #83 en: 03 de Marzo de 2016, 13:41:09 pm »
Alguien ha visto unos apuntes de 77 pg de lecciones de hermeneutica? sabéis si son buenos?

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #84 en: 03 de Marzo de 2016, 20:21:39 pm »
En el hilo de año pasado si venían las zonas, sobre quien corregía y su manual. Yo elegí el de hermenéutica porque era el que correspondía a mi zona, la saque con muy buena nota pero he de reconocer que el manual se las trae. Dudo mucho que te suspendan por utilizar un manual u otro pero creo que puede ser un punto a vuestro favor usar el manual que ellos han redactado.

Sobre los apuntes demasiado resumidos creo que irán bien para repasar, pero yo me leería bien el libro o buscaría unos buenos apuntes.
Para los que queráis prepararos la materia por el manual de hermenéutica, los de Vivero son geniales (llenos de ejemplos), y el libro se puede descargar desde la biblioteca.

Mirad el foro del año pasado si teneis dudas de como descargarlo. (se descarga a modo de préstamo como  si fuera un ebook).

Suerte a todos y si puedo ayudaros en algo no dudéis en preguntar.

Fran.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo de 2016, 22:54:25 pm »
Para esta asignatura, ¿basta con hacer la prueba presencial no?. Digo para obtener el 100%

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #86 en: 04 de Marzo de 2016, 03:30:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para esta asignatura, ¿basta con hacer la prueba presencial no?. Digo para obtener el 100%

En todas las asignaturas.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2016, 18:26:35 pm »
El que quiera hacer la PEC que me avise, tengo el libro de la PEC

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #88 en: 05 de Marzo de 2016, 13:22:20 pm »
Bueno, pues me acabo de leer el primer tema del libro hermenéutica y casi me convulsiono, son todos igual?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #89 en: 05 de Marzo de 2016, 13:41:06 pm »
Yo tengo los dos libros, y no me entero.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #90 en: 05 de Marzo de 2016, 14:11:28 pm »
Habían clases dijeron pero solo hay 4 en alf y el de baleares no me va.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #91 en: 05 de Marzo de 2016, 14:46:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues me acabo de leer el primer tema del libro hermenéutica y casi me convulsiono, son todos igual?

A mi me decían que hasta el tema 8 era un tostón y que luego se dulcificaba. De eso nada. Es un coco de asignatura, surrealista, absurda y sin pies ni cabeza. Vamos, que no te servirá el manual ni para poner en la pata corta de la mesa.
Apóyate en los esquemas de Vivero y te aclararán algo más. Yo tiré de apuntes, a mi el libro me parecía marciano.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #92 en: 05 de Marzo de 2016, 14:51:26 pm »
Los apuntes de Vívero clarifican en gran medida los conceptos de la asignatura,cosa que es de agradecer,pero aún así hay que echarle horas y más horas a Filosofía.
Semper Fidelis

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #93 en: 05 de Marzo de 2016, 14:53:48 pm »
Yo no utilicé los apuntes de Vivero, porque eran muy largos, pero tiene unos esquemas maravillosos, y para esos temas que son peores que un dolor de parto, te van genial.

Desconectado JOSEPEDRO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #94 en: 05 de Marzo de 2016, 15:43:28 pm »
Estoy de acuerdo con Silvia. Filosofía del Derecho es muy farragosa, sin embargo dedicarle horas y cogerla con ganas es clave a la hora de aprobarla.
De todas formas, Silvia, recuerdo que dijiste que la aprobaste con buena  nota. ¡Pocas cosas se te resisten a ti, estimada compañera !

Pasen todos buena tarde de sábado.
Un saludo a todos.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #95 en: 05 de Marzo de 2016, 16:09:37 pm »
A mi me está gustando, quizás es que siempre me ha gustado la filosofía, aunque he de decir que he tirado del manual de 18 lecciones...de todas formas creo que en esta asignatura ciertamente abstracta y quizás más compleja, es mejor recurrir al manual...por cierto que esta asignatura no es de memorizar, sino de leer y comprender, y únicamente cuando has superado la fase de comprensión, memorizar.

Salu2

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #96 en: 05 de Marzo de 2016, 16:34:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues me acabo de leer el primer tema del libro hermenéutica y casi me convulsiono, son todos igual?

Los tres primeros temas son asi, luego la cosa mejora un poco pero ...
Los primeros temas son cruciales.
Yo no recomiendo nada mirar los dos manuales, elegir uno u otro, ya que muchas veces explican los conceptos de forma diferente, buscar el manual de vuestra zona  que corersponde a quien os corrige.
Fran.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #97 en: 05 de Marzo de 2016, 17:58:20 pm »
El Equipo Docente ha dicho que se puede preparar con cualquiera de los dos manuales.
Yo no se cuál elegir, ya que los dos me suenan a chino. >:(

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #98 en: 05 de Marzo de 2016, 18:32:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Equipo Docente ha dicho que se puede preparar con cualquiera de los dos manuales.
Yo no se cuál elegir, ya que los dos me suenan a chino. >:(
Te recomiendo "Manual de Filosofía del Derecho" Editorial Universitas, S.A, creo que explica mejor, y no te atascas tanto, incluye un mini diccionario y explicaciones complementarias, además de indicarte cómo enfocar y estudiar la asignatura...creo que es material suficiente para afrontar la asignatura con éxito...

Salu2

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #99 en: 05 de Marzo de 2016, 18:42:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Equipo Docente ha dicho que se puede preparar con cualquiera de los dos manuales.
Yo no se cuál elegir, ya que los dos me suenan a chino. >:(

Eso es cierto, pero segun la zona te corrigen los autores de uno o de otro manual (por lo que creo que es algo a tener en cuenta)

Yo estudie por el de Hermeneutica porque sabia que me iban a corregir su autores, la saque con un 9, pero recomiendo el otro manual, lo vi mas sencillo.

D

Fran.