;

Autor Tema: La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie  (Leído 17752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2016, 14:15:06 pm »
Pues no, Ever, yo también me he leído tú mensaje detenidamente y entero, (qué poca autoestima tienes  ;D) y estoy de acuerdo con la mayoría de tus argumentos. Además, si nos leemos los tochos de libros de la UNED, no nos pasa nada por leer tu mensaje que es más corto.  ;)

Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2016, 19:47:02 pm »
"Para el estudio Se han tenido en cuenta tres parámetros: el rendimiento docente, el rendimiento investigador y los resultados de innovación y desarrollo tecnológico.."

Supongo que quien estudie una ingenieria en la Uned se las pasara canutas, pero para estudiar Derecho creo que de la Uned se sale Full Equip jeje. En este estudio creo que faltaría medir el rendimiento de los alumnos, otro gallo cantaría :) :)

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2016, 19:54:44 pm »
Está medido, es el rendimiento docente y no te creas que es un indicador que favorece a la UNED, en general tiene un % de suspensos mayor que muchas y la nota media también es más baja, pero sobre todo lo que más daño le hace es la tasa de abandono. Normal en las unis a distancia.

Por cierto, una cosa que no comenté en la respuesta anterior es que en estos estudios las privadas siempre suelen aparecer peor situadas que las públicas. La razón es que estos estudios valoran mucho las actividades investigadoras de las unis y las privadas son, en general, universidades centradas en la faceta formativa, no en la investigación, por eso posicionan mal (hablo en España ¿eh?, que tenemos un sistema universitario un poco rarito). Por la misma razón la UNED, que es una universidad mayoritariamente "de letras", se hunde en los rankings también, las unis con gran peso de las ramas científicos técnicas publican más artículos, sacan más patentes, tienen mas proyectos de investigación competitivos, sexenios, etc.


Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2016, 20:08:38 pm »
Como no se pongan las pilas la UNED va a caer....estudios obsoletos y poco atractivos.....tochos infumables....se trata de motivar a los estudiantes....de incentivarlos no de desmoralizarlos....sino fuera por foros como este en que se cuelgan apuntes mucha gente tiraria la toalla al sentarse frente a uno de esos tochos infumables de los profesores.....

Vuelvo con el ejemplo de la UBU....miren el programa de Historia de la universidad de Burgos y de la UNED...el de la UNED parece obsoleto...y luego cojan el material de estudio.....un tocho.....sin fin......en la UBU tienes que presentar varios trabajos....el material de estudio son libros de distintos autores no de los profesores....y el examen es online....yo creo que asi se incentiva y estimula la gente a estudiar....no a tragarse un tocho infumable....soltarlo en el examen y borrar el disco duro para dejar sitio a otro nuevo ladrillo....

Que quiero decir con esto?....que la UNED tiene que modernizarse tanto en los programas de estudio como en el modo docente....las nuevas universidades online vienen con un modelo de trabajo novedoso y actual...la UNED esta anclada en los 90 y ya estamos en el 2016..... a poco que suban mas el precio de los creditos, la gente se ira.....y tened claro que subiran el precio de los creditos de manera salvaje...este curso casi ni lo subieron por las elecciones, el proximo curso cobraran lo de dos cursos y encima imagino que de los 10000 millones de euros que el Estado tiene que cuadrar un porcentaje sera de educacion universitaria....

UNED poneros las pilas...si nos lee alguien del cuadro de mandos que se vayan planteando en escuchar a sus alumnos...porque os van a comer la tostada otras universidades publicas y privadas que han visto negocio en los estudios online...

Por ultimo...cuanto tardais en saber que asignaturas os convalidan?.....fijaros en el programa de Historia de la UBU.....al final ponen las convalidaciones para los que vienen de licenciatura....en la UNED te tiras meses para tener una ligera idea...aqui con un solo click ya te puedes imaginar como va la historia y nunca mejor dicho:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay que ser eficientes y eso no depende del numero de alumnos, con un programa puedes ser eficiente por muchos alumnos que tengas....hay que modernizarse y sobre todo, currarselo no vivir del monopolio de estos años atras....todo monopolio siempre esta condenado a quedarse anticuado y que otro mas listo te coma la tostada....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado cjordana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2016, 20:49:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estos son chorradas, para mi la unica pega es el toston de manuales, quizas con menos paja y videoclases a nivel nacional mejoraria mucho

Tenemos las clases grabadas en No puedes ver los enlaces. Register or Login. La calidad que tengan ya.. pero hay varias donde elegir.
Hoy es siempre todavía

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2016, 22:17:53 pm »
Personalmente pienso que la mayoría de lo que hay en illes Baleares no son clases, son simples ejercicios de lectura (algunos, de hecho, bastante torpes), a mi me daría vergüenza hacer eso y llamarlo clase (hay alguna buena ¿eh? Pero son honrosas excepciones, muy excepcionales.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2016, 23:10:35 pm »
Basta comparar programas y métodos de estudio entre universidades para darse cuenta que aquí el relog se les paró hace años,  creo que para opositar es la mejor que hay, no tiene rival. Pero para ejercer? No lo veo por ninguna parte, meterte tochos en la cabeza y luego soltarlos en un sólo exámen no es enseñar a desenvolverse en la calle. Por ejemplo, he oído en más de un sitio que hay gente que va aprobando sin apenas estudiar, con la suerte de saberse las preguntas típicas  (eso sólo sucede aquí por el método que tenemos) es esto posible con otro método más moderno y didáctico?  Pues no, claro que no. De todas formas si me gustaría saber la opinión de alguien que vaya terminado y se las haya visto en juicio con otro de una presencial.

Desconectado MENCHUCI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2016, 17:47:21 pm »
Q españoles somos!!! Nos encanta compadecernos y tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Cierto q los manuales son un desproposito. Por repetitivos hasta la saciedad, por las incongruencias, los errores, por las faltas de ortografia, PORQUE LOS ESCRIBEN LOS PROFESORES Y ENCIMA TE PEGAN UN SABLAZO Y SE FORRAN A NUESTRA COSTA. En resumen son mejorables.
Pero tengo q decir a favor del sistema, q yo personalmente cuando he leido mis exàmenes me ha sorprendido bastante la fluidez, la forma de expresarme y de sintetizar las ideas q he adquirido en tan poco tiempo!!
Creo q ese es el entrenamiento q realmente nos va a ser util, el dominio y la destreza en el uso de la palabra y eso se gana leyendo, leyendo, y leyendo aun mas.
El resto se adquiere con la experiencia, el rodaje, los porrazos q te pegas, ect, ect

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2016, 19:45:54 pm »
da igual ser español o de otro sitio, se ha dicho mucho por aqui que la uned es igual de cara que una presencial cuando solo ofrece un aula 2 veces al año, los libros son malos y en algunos casos tienen la poca verguenza de ponerte un libro nuevo solo porque han cambiado 3 leyes y las herramientas virtuales como los foros son totalmente inutiles.

Está claro que los alumnos no somos los únicos que lo vemos y de ahí la clasificación.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2016, 19:47:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Para el estudio Se han tenido en cuenta tres parámetros: el rendimiento docente, el rendimiento investigador y los resultados de innovación y desarrollo tecnológico.."


Si, 3 parámetros pero 25 indicadores.

Desconectado MENCHUCI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2016, 20:41:42 pm »
Veo q mi sentido de la ironia está un poco oxidado   ;)
Creo q el problema no es una cuestion de elegir presencial o distancia. Mi compañero se sacó la licenciatura presencial en una las top ten que aparecen es el estudio, cuando le comenté q me habia matriculado en derecho a distsncia me dijo q eso no era un problema q el y casi todos los q conocia pasaron la mitad de la carrera en la cafeteria jugando al poker.
Opino lo mismo q ya se ha dicho por aqui no se pueden utilizar los mismos parametros para valorar dos sistemas diferentes. Q la Uned es mejorable, por supuesto!. Pero la presencial està tambien para meterle un buen repaso, no te quepa la menor duda.


Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2016, 22:11:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como no se pongan las pilas la UNED va a caer....estudios obsoletos y poco atractivos.....tochos infumables....se trata de motivar a los estudiantes....de incentivarlos no de desmoralizarlos....sino fuera por foros como este en que se cuelgan apuntes mucha gente tiraria la toalla al sentarse frente a uno de esos tochos infumables de los profesores.....

Vuelvo con el ejemplo de la UBU....miren el programa de Historia de la universidad de Burgos y de la UNED...el de la UNED parece obsoleto...y luego cojan el material de estudio.....un tocho.....sin fin......en la UBU tienes que presentar varios trabajos....el material de estudio son libros de distintos autores no de los profesores....y el examen es online....yo creo que asi se incentiva y estimula la gente a estudiar....no a tragarse un tocho infumable....soltarlo en el examen y borrar el disco duro para dejar sitio a otro nuevo ladrillo....

Que quiero decir con esto?....que la UNED tiene que modernizarse tanto en los programas de estudio como en el modo docente....las nuevas universidades online vienen con un modelo de trabajo novedoso y actual...la UNED esta anclada en los 90 y ya estamos en el 2016..... a poco que suban mas el precio de los creditos, la gente se ira.....y tened claro que subiran el precio de los creditos de manera salvaje...este curso casi ni lo subieron por las elecciones, el proximo curso cobraran lo de dos cursos y encima imagino que de los 10000 millones de euros que el Estado tiene que cuadrar un porcentaje sera de educacion universitaria....

UNED poneros las pilas...si nos lee alguien del cuadro de mandos que se vayan planteando en escuchar a sus alumnos...porque os van a comer la tostada otras universidades publicas y privadas que han visto negocio en los estudios online...

Por ultimo...cuanto tardais en saber que asignaturas os convalidan?.....fijaros en el programa de Historia de la UBU.....al final ponen las convalidaciones para los que vienen de licenciatura....en la UNED te tiras meses para tener una ligera idea...aqui con un solo click ya te puedes imaginar como va la historia y nunca mejor dicho:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay que ser eficientes y eso no depende del numero de alumnos, con un programa puedes ser eficiente por muchos alumnos que tengas....hay que modernizarse y sobre todo, currarselo no vivir del monopolio de estos años atras....todo monopolio siempre esta condenado a quedarse anticuado y que otro mas listo te coma la tostada....

Voy cogiendo 3 ó 4 asignaturas por año que es lo que me permite el escaso tiempo del que dispongo. Así, despacito y con buena letra he conseguido comenzar este año tercero.

Hace un par de años, me entraron las prisas por terminar. Llegué a la conclusión de que con estos tochos era imposible acelerar y, además, consideraba que por mi experiencia no era necesario tan sesudo estudio. En definitiva, que necesitaba un estudio más concreto, menos denso, de las distintas disciplinas.

Con esa intención me matriculé en la Universidad Católica de Ávila. De entrada, el precio del crédito no es que fuera superior, sino MUY superior al de la UNED. Éste no era el problema, afortunadamente…

Cuando recibí el manual de Civil II se me cayeron los palos del sombrajo (con los otros igual). Eran un insulto al estudiante. Los profesores no saben ni escribir…

La atención al estudiante a distancia brilla por su ausencia…

Para colmo, acudí al examen a una localidad situada a 100 Kms. de la mía porque aquí no tenían delegación, y cuando llegué el día y a la hora convenida al centro donde se supone que debía realizar el examen, me encuentro con que estaba cerrado. ¿Me habré equivocado de día, de hora o de sitio? Nada de eso, habían cambiado de sitio pero sin avisar…

Conclusiones a favor de la UNED:
1.   Los tochos son infumables, sí, pero es mejor que papelotes mal escritos. Además, la técnica del subrayado los reduce (= ir a lo importante).
2.   El precio del crédito es más que razonable, aunque esto será una cuestión de la capacidad económica de cada uno.
3.   Las dudas puedes plantearlas en ALF y los profesores te contestan.
4.   También puedes, si el trabajo te lo permite, acudir a Tutoría.
5.   Tienes claro el lugar y hora del examen.
6.   La materia que entra en el examen también está clara, lo que otras Universidades no garantizan (por ejemplo la UGR –que es un Sinsorgo-).

El largo y cálido verano...

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2016, 22:32:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estos son chorradas, para mi la unica pega es el toston de manuales, quizas con menos paja y videoclases a nivel nacional mejoraria mucho

Entonces.. tu unica pega son los manuales y los profesores... Pero las sillas del examen son cómodas y el papel grueso?

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2016, 10:09:26 am »
Hola,

Sólo conozco la UNED, y la Universidad de Santiago de Compostela (probablemente sea inadecuado compararla con una Universidad presencial). Para mí, ambas son buenas Universidades.

Desde mi experiencia como alumno, estudiar en la UNED es más difícil, básicamente por la extensión de los temarios. Me considero mejor alumno ahora que cuando cursaba estudios en la Universidad presencial, soy mucho más constante y también estoy más preparado (estudios anteriores, oposiciones, etc.), circunstancias que seguramente se puedan extrapolar a buena parte de los alumnos de la UNED.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2016, 11:18:38 am »
En la Uned hay muchas cosas que mejorar, pero tanto como ser una de las peores universidades de España...

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2016, 13:04:05 pm »
Para mi sin duda las peores Universidades de España tienen que ser aquellas donde han estudiado Pablo Iglesias y sus colegas de PODEMOS. No hay duda.

Estos fijo que en la Uned no han estudiado.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2016, 17:13:31 pm »

   Una cosa son las universidades y otra los alumnos . ;)

   A mi de la UNED lo que me dolió fue que quitaran las clases del Centro Asociado . Y lo que me llevó a desistir fue el cambio a grado obligatorio por el Plan Bolonia de los cojones (INTERESES CREMAtÍSTICOS sin más) . :'( :'(

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2016, 13:23:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo me he leído la chapa, rarito que es uno...siguiendo con el método de clasificación, vuelvo a poner el enlace del ranking:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y ahora pongo otro ranking europeo de universidades
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Donde la 1ª española del ranking español Pompeu Fabra aparece la 137 en el europeo, y la Universidad de Barcelona, 8ª en el primer ranking, aparece la 28 en el ranking europeo...y primera española entre las europeas.

he encontrado otro ranking, llamado de Shangai donde la uned está en la media de la tabla.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y una entrevista con un vicerrector de la uned hablando de los rankings, en concreto del mencionado de Shangai y de por qué no son comparables algunas universidades:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2016, 14:26:49 pm »
Dese luego lo que está muy claro es que las empresas valoran como plus  el título de UNED, decantándose en igualdad de condiciones por el titulado UNED, por algo será.
Fer.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2016, 14:53:17 pm »
Qué razón llevas "fermar". Eso es así, desde siempre. El hecho de que estudiemos con menos apoyo del profesorado, menos relación con los compañeros que pueden ayudarnos y con mucha soledad es una circunstancia conocida en el mundo académico y sobre todo empresarial y valorada, como tú dices, de manera muy positiva. En la UNED es preciso realizar mayor esfuerzo (estrujarse más el cerebro), aprender a buscar información y resolver nuestras propias dudas por nosotros mismos con mayor frecuencia que en cualquier otra universidad, en las que casi a diario tratas con los profesores (...y del roce nace el cariño  ;D) y puedes exponerles las dudas o recibir explicaciones complementarias a cualquier asunto que no tengamos claro. Aunque tenemos las ayudas de la plataforma ALF y el teléfono, si te encuentras un fin de semana estudiando o a altas horas de la noche, no puedes recurrir a esos medios y obtener la deseada respuesta a nuestras dudas.
En fín, yo creo que desde la UNED quizá estén sopesando emitir algún comunicado al respecto para enmarcar la encuesta en su justa medida, matizar la mala imagen con que aparece nuestra Universidad en ese estudio y que no se use como el único indicador de las bondades de unas universidades sobre otras.
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)