;

Autor Tema: RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO  (Leído 1270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« en: 16 de Marzo de 2016, 19:52:42 pm »
Buenas tardes a tod@s,

No sé si este es el foro adecuado para plantear este asunto pero estoy desesperada y no sé a donde acudir. os comento: terminé la licenciatura el pasado mes de noviembre. Voy a ejercer como procuradora y antes de colegiarte te piden el titulo de procurador que lo tienes que solicitar al Ministerio de Justicia directamente reuniendo una serie de documentación. En esa documentación se encuentra el certificado de antecedentes penales. Y aquí es donde está el problema. Lo solicité en enero y hasta hoy nada. Lo único que me dice el ministerio es que actualmente tienen un retraso de mas de dos meses y medio...

Me gustaría saber si alguien se encuentra en mi situación. Alguien que haya terminado más o menos en mis fechas. No puedo ni si quiera solicitar el titulo de procurador y mucho menos colegiarme sin estos requisitos. Tengo trabajo en un despacho y me encuentro que no puedo ejercer ni llevar asuntos a mi nombre por este tema.

¿Alguien puede orientarme? Muchas gracias de antemano.

Ana


Desconectado Txuri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 600
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re:RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2016, 20:42:36 pm »


    Hola Pablana

      Yo he solicitado el Certificado de Penales la semada pasada y creo que aún es demasiado pronto para tener una opinión, pero si es así creo que también me voy a desesperar, ya que lo necesito para colegiarme como abogado, e intentar ponerme a trabajar cuanto antes.

      Una pregunta Pablana lo has solicitado por correo o has entregado la documentación personalmente.

         Un saludo      Salud y Derecho

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2016, 22:10:36 pm »
Lo he solicitado por correo ordinario

Desconectado Txuri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 600
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re:RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 09:26:12 am »


      Igual que yó, que lo envié certificado con acuso de recibo, voy a llamar a ver que me dicen....   Un saludo

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2016, 12:17:02 pm »
Muchisima suerte!!!

Desconectado Txuri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 600
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re:RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2016, 14:50:10 pm »


       En efecto, están desbordados de trabajo y tienen mucho retraso con los certificados por correspondencia. Pero si realizas el tramite personalmente en la oficina correspondiente, el certificado te lo dan en el acto. Así que me acercaré a Madrid y de paso también solicito el certificado de nacimiento, asi me llevo los dos del brazo.


      Si tienes posibilidad de acercarte a cualquier gerencia territorial del Ministerio de Justicia o a Madrid a la Oficina Central de Atención al Ciudadano, es tiempo que ganas.


      Un saludo y Suerte


             Salud y Derecho

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2016, 18:03:46 pm »
Hola PABLANA; Si señor, yo estoy en la misma situación que tú. En septiembre terminé la licenciatura y como tampoco me urgía mucho, decidí esperar al año nuevo para colegiarme, aunque sea como no ejerciente. Yo tambíen envié la solicitud por correo ordinario a últimos de enero. Hace unos días, ya mosqueada, busqué el teléfono del Ministerio de Justicia, al principio no me contestaban y el contestador decía que llevaban mucho retraso. Pero al día siguiente me lo cogieron, y me dijeron que había mucho retraso, que iban por el final de diciembre, para certificados de penales, a lo que le respondí; " bueno, ya me queda menos".
En la página dice que son tres días pero es cuando lo hacer por certificado digital. Suerte.

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2016, 19:16:39 pm »
hola
si vas personalmente a cualquier gerencia del Ministerio de Justicia, pagas la tasa (creo que son 3.70), y te identificas con tu DNI, te lo dan en el acto.

saludos

Desconectado Txuri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 600
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re:RETRASO DE MAS DE DOS MESES Y MEDIO MINISTERIO
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2016, 20:15:18 pm »


      Recibido..... lo mande el día 11 del mes pasado y el martes de esta mis semana (5/4/2016) lo tenia en casa por correo ordinario, con fecha de 31 de marzo. Así que me libro del viaje a Madrid....... :) ;) :D

     Suerte a quienes estais esperando y que os llegue pronto

                  Salud y Derecho