;

Autor Tema: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?  (Leído 117194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2009, 19:52:18 pm »
Sí, en lo de que no hay bachillerato, tienes razón.
En realidad, en el otro sistema también puedes pasar con bastantes suspensas... Ahora no recuerdo cómo era, y además, creo que va a variar a partir del próximo curso, como dije antes.

Abogada y Doctoranda

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2009, 19:59:07 pm »
Pues eso, que el otro sistema también puede mejorarse.

Si es que al final redunda en beneficio de todos. No se critica por denigrar, sino para llegar al nº1 en algún informe PISA. ;)

Desconectado Vardia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2009, 05:11:28 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2009, 10:39:40 am »
Olivr, disculpas site he dado a mal entender algo,cuando tuve la referecia de "compañeros" no recuerdo haberte nombrado, con lo que quiero decir que no te considero compañero y tenieno la lejania materal del espacio tampoco se  si tendremos coincidenia laboral puesto que ni se, ni me interesa a lo que te vayas a dedicar, pero te matizo que cuandohice referencia al sustantivo compañeros, me referia a los que si lo son, tantos a los de UDIMA, como aquellos en los que habieno sido alumno de la UNED tambien me siento compañero.
Por cierto, Yo tengo el titulo de especilista univrsitario en consultoria de empresas con una calificacion de sobresaliente, y tengo que matizar que apenas estudie,,,, lo que me da pensar si sera en la UNED done regalan titulos

Referente a las faltas, la conexion que tengo es lenta, y escribo mas rapido de lo que admite vuetro foro, por lo tanto se come letras y simbolos.
Espero que sus aventajadas neuronas tengan la capacidad de poder procesar el significadode lo que aqui le he expuesto.
Atentamente su NO COMPAÑERO DE OLIVER, Que no es lo mismo que no compañero del resto.

Desconectado prass

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 19/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2009, 19:38:04 pm »
y la Universidad Catolica de Avila tambien imparte a distancia, ¿la conoceís? Tambien vale una pasta como la UDIMA más o menos

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2009, 21:22:42 pm »
Hola.
Gergermalaga justificas tu manera de escribir diciendo:

"Referente a las faltas, la conexion que tengo es lenta, y escribo mas rapido de lo que admite vuetro foro, por lo tanto se come letras y simbolos.
Espero que sus aventajadas neuronas tengan la capacidad de poder procesar el significadode lo que aqui le he expuesto."


Te comento que la velocidad de conexión sumado a una velocidad de escritura inconmensurable no justifica en absoluto tu forma de escribir.

Es más, mientes en tu disculpa.

Este foro no admite ni deja de admitir letras o simbolos por la velocidad de escritura, ya que la publicación del post no es en tiempo real sino virtual. PRIMERO ESCRIBES, REVISAS  Y LUEGO PUBLICAS .

Ser compañero implica no utilizar al otro como instrumento.

Un saludo y lo dicho........
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2009, 21:54:15 pm »
Hola.
Gergermalaga.

Mis aventajadas neuronas me alertan respecto a tu titulación con sobresaliente y dicen que desconfíe de tus palabras.

Nadie ha hablado de regalos.

Un saludo.........   
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado ASS2408

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 18/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2009, 08:09:01 am »
No puedo darte la impformación con total seguridad, pero, respecto a la Universidad Católica de Ávila,
se puede hacer semipresencial, siempre que estes trabajando en las horas de clase y aportes el justificante, creo que a principio de curso, correspondiente.
Respecto al precio, por lo que tengo entendido, debe estar alrededor de los 45€ por crédito.

Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:16:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
Gergermalaga justificas tu manera de escribir diciendo:

"Referente a las faltas, la conexión que tengo es lenta, y escribo mas rápido de lo que admite vuestro foro, por lo tanto se come letras y simbolos.
Espero que sus aventajadas neuronas tengan la capacidad de poder procesar el significado de lo que aquí le he expuesto."


Te comento que la velocidad de conexión sumado a una velocidad de escritura inconmensurable no justifica en absoluto tu forma de escribir.

Es más, mientes en tu disculpa.

Este foro no admite ni deja de admitir letras o simbolos por la velocidad de escritura, ya que la publicación del post no es en tiempo real sino virtual. PRIMERO ESCRIBES, REVISAS  Y LUEGO PUBLICAS .

Ser compañero implica no utilizar al otro como instrumento.

Un saludo y lo dicho........




Perdone si le he podido ofender nombrándole compañero, por sus palabras puedo considerar que usted no se puede considerar compañero de nadie, de hecho deseo que no tenga que cruzarme nunca con un compañero de sus características, hay personas que deberían mirarse el ombligo, no por nada, solo para saber que lo sigue teniendo, y que aun creyendo que sabe lo que no sabe se creen en el privilegio de poder desconfiar en los demás, algo que es de pleno derecho de las personas.
Pero he de decir que no es mi interés cambiar la opinión de mentes reducidas que se creen con el privilegio de criticar lo que desconocen, yo puedo hablar de la UNED porque he estudiado, y he de decir  que los resultados académicos no pudieron ser mejores, pero de el mismo modo puedo decir que la sensación de abandono por parte del profesorado es total cosa que en UDIMA no lo es.
No creo que estés capacitado para criticar una universidad que no conoces, yo he realizado mi primer curso de derecho en UDIMA y estoy apunto de comenzar el segundo y espero seguir aprendiendo de los profesores todo eso que me consta que si un estudiante de la UNED aprende sera porque ha tenido la suerte de adquirirlo en un libro sin personalidad.
Siento mucho la sensación de odio en tus palabras, pero sobre ese odio que tienes yo no puedo hacer nada, pero deseo por tu bien estar personal que se te vaya pasando.
Un saludo y espero no encontrarte en mi camino.

Desconectado dracmagic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 07/09/09
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:32:34 am »
1. Universidad Privada. El título de Grado está reconocido por el MEC.
2. El curso completo en primera matrícula sale a más de 4.000 euros (del ala).
3. Los impulsores de la universidad parecen serios.
4. Muchísimos menos sitios donde matricularse que la UNED.
5. Concepto de universidad como academia que como el concepto global de universidad (la universidad no es sólo docencia, también es investigación).

Mi opinión:

Me niego a pagar 4000 euros por año por un grado/licenciatura a distancia. Quien los tenga creo que es mejor guardarselos y gastarselos en un buen máster semipresencial o por el estilo a final de carrera.

Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:02:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. Universidad Privada. El título de Grado está reconocido por el MEC.
2. El curso completo en primera matrícula sale a más de 4.000 euros (del ala).
3. Los impulsores de la universidad parecen serios.
4. Muchísimos menos sitios donde matricularse que la UNED.
5. Concepto de universidad como academia que como el concepto global de universidad (la universidad no es sólo docencia, también es investigación).

Mi opinión:

Me niego a pagar 4000 euros por año por un grado/licenciatura a distancia. Quien los tenga creo que es mejor guardarselos y gastarselos en un buen máster semipresencial o por el estilo a final de carrera.


Tu decision es ta respetable como cualquier otra, la verdad que es algo menos de 4000 euros la matricula pero la verdad que por ahi ronda, no te niego que no es barata, pero haz el siguiente calculo, la matricula de la UNED sale en casi 1000 euros, despues el grado tiene aproximadamente 10 asignaturas por curso o más haz una media de 70 euros por libro sin 700 euros mas, se te pone en 1700 euros lo que significa que realmente estarias ahorrando no serian 4000 euros sino la mitad, eso si hablamos de UNED pues si hablamos de uan presencial habria que añadir desplazamientos o si esta fiera de tu residencia habitual alojamiento, lo cual te saldria mucho mas barato.
Ademas he podido comprobar que en UDIMA se premia el esfuerzo diario lo cual quiere decir que si estudias dia a dia seguro te sacaras la carrera en el plazo de su duracion, cosa que en la UNED es mas dificil pues sulen ir a pillar y eso no es enseñar a desembolverse en el mundo la boral sino solo enseña a estudiar de codos y encima  se suspende por lo que normalmente se tarda mucho más tiempo.
puedes calcular  lo que supone salir un año  o dos antes de la universidad,puedes calcularlo estimando lo que dejas de pagar y lo que vas a ingresar en ese tiempo, ademas de asegurarte que habrás aprendido mucho mas.
Sobre lo de universidad a distancia te puedo asegurar que para nada da esa sensación, la interactividad con los compañeros es estupenda y los profesores estan siempre a tu dispocision siendo un lujazo contar con ellos.
Quizás haya gente que tenga conocimiento de la UOC, la cual si es muy facil sacarse el titulo pues te mandan trabajos y despues el examen solo es responder unas preguntas sobre esos trabajos lo cual es pan comido , ya que si has hecho el trabajo es logico que sepas responderlas, en UDIMA el sistema es diferente hay que superar practicas, teoria y mucho mas, ademas existe un aula virtual en tres dimensiones donde desarrollar practicas judiciales donde te da la sensacion de estar realmente en una sala de juicios v=QWuA61_9yAE&feature=player_embedded[url]http://www.youtube.com/watch?v=QWuA61_9yAE&feature=player_embedded/url]

Como te comento mi primer año ha sido bastante satisfactorio..
Hay mucha gente que critica las universidades privadas pero yo le haria la siguiente pregunta  ¿quién consigue antes un mejor puesto de trabajo , alguien que estudio en la Universidad Europea de Madrid o alguien que ha estudiado en la Universidad de Sevilla u otra publica?

Un saludo,  y por cierto lo del master... si consigues  buenas notas te daran una beca para que lo curses....
Espero que te vaya bién en el curso que comienza.

Desconectado dracmagic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 07/09/09
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:34:01 am »
La matrícula en la UNED son 600 euros. Los libros, como se ve por el foro, apenas hace falta comprarlos, a no ser que te interese, pero eso pasa en todas las universidades.

Me parece muy respetable ir a una privada. Lo único que digo es que si pagas por una privada tiene que valer la pena, y en mi opinión, una privada a distancia no vale la pena. La ventaja de las privadas en Derecho es que a menudo las aulas no son con 200 estudiantes, etc. Pero claro, siendo a distancia, el aula es tu habitación o tu despacho, sea la UNED sea la UDIMA.

Respecto a si encuentras más facilmente trabajo en una u otra, la manera más fácil de encontrar trabajo es tener un buen expediente académico. Y respecto a la Universidad Europea de Madrid tiene bastante mala fama, la privada que tiene buena fama en Derecho es ICADE.

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #52 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:38:15 pm »
Lo primero, me parece totalmente fuera de lugar decir que en la UNED suelen ir "a pillar", lógicamente hay unas asignaturas más difíciles que otras, pero te aseguro que si estudias, apuebas.
Segundo, me parece estupendo que existan opciones, el mercado se encargará de eliminar a los que no funcionen bien, mi experiencia con la UNED ha sido muy buena, pero cada persona es un mundo.
Tercero, he hecho multitud de cursos en el CEF (de hecho soy miembro de ACEF) y en noviembre empiezo allí un curso monográfico sobre protección de datos personales. El CEF lleva un porrón de años en la guerra, probablemente es lo mejor en cuanto a relación precio-calidad en formación y crece en número de alumnos año tras año (por algo será).
Dicho esto, cada cual puede elegir lo que considere oportuno dependiendo de sus posibilidades de estudio, situación económica, etc. Simplemente creo que es bueno disponer de alternativas y que haya gente que se lance a un proyecto empresarial arriesgando su esfuerzo, nombre, y dinero es siempre encomiable.

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:11:22 pm »
Hola a todos.

¿Alguien conoce en la Universidad Rey Juan Carlos el grado-linceciatura de Derecho On-line? Yo lo encontré por casualidad el otro día navegando y me parece bastante interesante. Es Universidad Pública, se puede hacer tanto el grado como la licenciatura y algo de cursar optativas y libre configuración de las otras 6 universidades de Madrid por el proyecto ADA-Madrid (Aula a Distancia abierta)

¿Alguien sabe cómo va esto?

Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre de 2009, 20:50:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo primero, me parece totalmente fuera de lugar decir que en la UNED suelen ir "a pillar", lógicamente hay unas asignaturas más difíciles que otras, pero te aseguro que si estudias, apuebas.
Segundo, me parece estupendo que existan opciones, el mercado se encargará de eliminar a los que no funcionen bien, mi experiencia con la UNED ha sido muy buena, pero cada persona es un mundo.
Tercero, he hecho multitud de cursos en el CEF (de hecho soy miembro de ACEF) y en noviembre empiezo allí un curso monográfico sobre protección de datos personales. El CEF lleva un porrón de años en la guerra, probablemente es lo mejor en cuanto a relación precio-calidad en formación y crece en número de alumnos año tras año (por algo será).
Dicho esto, cada cual puede elegir lo que considere oportuno dependiendo de sus posibilidades de estudio, situación económica, etc. Simplemente creo que es bueno disponer de alternativas y que haya gente que se lance a un proyecto empresarial arriesgando su esfuerzo, nombre, y dinero es siempre encomiable.

Fsalas disculpa si te he ofendido al decir que la UNED en los exámenes va a pillar, yo estudie en la UNED un posgrado y me fue bien y lo que he dicho ha sido basándome en comentarios de muchos amigos que han estudiado y otros que siguen estudiando en UNED, supongo que cada uno tiene sus propias experiencias, aunque todos han coincidido que la sensación de soledad en el estudio es plena.
Si te va bien me alegro sinceramente y espero que siga siendo asi, UNED es una institución con muchos años y reconocida.

Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:33:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

¿Alguien conoce en la Universidad Rey Juan Carlos el grado-linceciatura de Derecho On-line? Yo lo encontré por casualidad el otro día navegando y me parece bastante interesante. Es Universidad Pública, se puede hacer tanto el grado como la licenciatura y algo de cursar optativas y libre configuración de las otras 6 universidades de Madrid por el proyecto ADA-Madrid (Aula a Distancia abierta)

¿Alguien sabe cómo va esto?

PIMPA  el proyecto ADA esta dirigido a las universidades publicas de la Comunidad de Madrid, y su función es que si estudias en una de esas universidades y quieres estudiar una asignatura de libre configuracion que no se imparta en ella puedes matricularte en otra de las universidades que este acogida a dicho proyecto y te la convalidarian, pero esto en el nuevo sistema de Grados mas conocido como plan Bolonia no tiene ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACION SOLO OBLIGATORIAS Y OPTATIVAS.

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:15:09 am »
Hola a todos.

Con respecto a la Universidad Rey Juan Carlos y la Licenciatura on line, he pedido información directamente a ellos para ver como iba y así salir de dudas. Esto me han contestado:


En respuesta a su correo le informamos que puede solicitar un traslado de expediente a los mismos estudios a la licenciatura siempre que tenga aprobados mas de 60 créditos y no haya suspendido mas de 6 veces una asignatura. Si es asi, los plazos son los siguientes:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al grado desde otro plan de estudios (licenciatura) no es posible el cambio, solo mediante preinscripción.
Si tiene alguna duda más, póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono que aparece más abajo, de lunes a viernes.


C.A.T.A

Centro de Atención Telefónico al Alumno.

Universidad Rey Juan Carlos

Rectorado - Móstoles

Tlfno: 91.488.93.93

correo: alumnos@urjc.es

No sé, quizás a alguien le pueda interesar. Yo desde luego me lo estoy pensando.





Desconectado gergermalaga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/08/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:26:37 pm »
Pagina de alumnos de Derecho en Udima
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mercucho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:44:32 am »
por supuesto que en la UNED van a pillar. parece que quieren que suspendas...

Desconectado Luis José

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #59 en: 27 de Febrero de 2016, 11:42:35 am »
A ver, mi primo ha estudiado en la UDIMA y dice que bien. Yo estoy terminando el bachiller ahora y estoy decidiendo que universidad es mejor para hacer derecho. Tanto la UNED como UDIMA son grados oficiales los dos en plan título universitario por lo que eso da igual porque lo han dicho en los comentarios anteriores. La cosa es ver qué opiniones tienen los alumnos de estas unis. Yo solo conozco la opinión de primo y dice que bien pero no conozco a nadie de la UNED, en verdad a mi me interesan ambas porque son a distancia, si alguien tiene algún familiar o amigo cercano en la UNED ¿me puede decir qué opina de la gente y demás?. He mirado por internet y hay un montón de comentarios de las dos universidades, que si los profesores son cercanos, que si la materia está actualizada... lo de siempre, pero lo que realmente quiero es alguien que lo haya vivido y quiera compartirlo porque son 4 años de mi vida que no quiero estar en un sitio que al final no me guste.

Este es un vídeo de youtube donde hay alumnos de la uned hablando y diciendo cosas sobre la universidad No puedes ver los enlaces. Register or Login y en esta página he encontrado cosas sobre la udima con varios vídeos también No puedes ver los enlaces. Register or Login. Por favor ¿alguien puede decirme qué hacer?  ??? la verdad que estoy un poco harto de mirar y buscar por internet y no saber qué hacer. Como este foro es de los alumnos de la UNED espero que alguien sea tan amable de ayudar :D Gracias de ante mano a todos  :o