;

Autor Tema: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?  (Leído 117197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #60 en: 05 de Marzo de 2016, 19:48:41 pm »
Hoy en día, si de lo que se habla es de derecho, la uned tiene mucho más prestigio y reconocimiento que la udima.



Desconectado comodoro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 26/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2016, 21:32:20 pm »
Buenas noches a todos.
La verdad es que el prestigio sirve para muy poco, pues lo que sirve de verdad es aprender y demostrarlo. Yo empece en UNED hace años, y lo tuve que dejar, simple y llanamente por el patente y real abandono que se percibía por parte de los profesores. La desorientación y la soledad hicieron que, pese a aprobar, abandonase. Ignoro que tal es ahora con Bolonia.

En UDIMA, he realizado el Grado en Derecho con excelentes notas. El Máster de la Abogacía lo he cursado en una Universidad de prestigio en forma presencial, siendo las notas obtenidas incluso superiores a las de UDIMA, habiendo superado el examen de la abogacía.
Para mí, la preparación recibida en UDIMA fue simplemente MUY BUENA. Cercanía, profesionalidad, interes por el alumno..... Al realizar el Máster con alumnos de una Universidad presencial, me he sentido reconfortado al comprobar que mis conocimientos estaban en la línea de los mejores (comencé con cierto complejo de inferioridad).

No soy nadie para afirmar que una Universidad es mejor que otra, para eso habría que estudiar realmente en cada una para opinar con conocimiento de causa, pero si puedo decir que UDIMA prepara muy bien a sus futuros egresados. Centra muy bien la materia de estudio, los manuales son didácticos y, sobre todo, su profesorado es MAGNIFICO.
Por último, todo buen alumno hace buena una Universidad, la virtud está en que la Universidad haga que un alumno "normal" se convierta en bueno.
Espero no haber ofendido a nadie con mi experiencia.
Mucha suerte a todos, tanto los que estudias en UNED como aquellos que lo hagan en UDIMA.


Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo de 2016, 07:23:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu decision es ta respetable como cualquier otra.
Quizás haya gente que tenga conocimiento de la UOC, la cual si es muy facil sacarse el titulo pues te mandan trabajos y despues el examen solo es responder unas preguntas sobre esos trabajos lo cual es pan comido , ya que si has hecho el trabajo es logico que sepas responderlas, en UDIMA el sistema es diferente hay que superar practicas, teoria y mucho mas, ademas existe un aula virtual en tres dimensiones donde desarrollar practicas judiciales donde te da la sensacion de estar realmente en una sala de juicios v=QWuA61_9yAE&feature=player_embedded[url]http://www.youtube.com/watch?v=QWuA61_9yAE&feature=player_embedded/url]

Veo que caes en el mismo error que otros Unedianos a capa y espada, hablar de lo que desconoces. He estudiado en UOC y te puedo asegurar que lo que dices es MENTIRA, éso se rumorea que fue en los primeros años y son rumores. Las pruebas no son nada fáciles e igual que en UDIMA, se premia el trabajo diario. Que es el que te facilita aprobar o no.

Si en UNED trabajas a diario, tampoco estoy encontrando ningún problema en aprobar. Y aunque es más barata que UDIMA, es elección de cada uno donde se gasta el dinero, ya que la universidad no te regala nada, es tu trabajo diario el que te recompensa.

Saludos.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo de 2016, 10:20:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado jjcigc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 15/03/10
  • Nada es imposible, lucha por ello.
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo de 2016, 17:37:44 pm »
Ufff, no conozco la UDIMA, porque no he estudiado en ella, la UNED si, aquí, o estudias mucho , o no apruebas ,eso ya lo sabemos; a quien no le guste estudiar o lo que la UNED ofrece, ya sabe, hay otras opciones, nadie obliga a nada.
Nada es imposible, lucha por ello.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2016, 09:16:48 am »
Yo me pregunto por qué temas como éste salen periódicamente en un foro que se llama UNED-Derecho, no UDIMA-Derecho, ni UOC-Derecho, ni nada así. ¿Alguno lleva comisión por alumno trasladado como sucede con las portabilidades de los amigos en las telefonías móviles?

Si no es así, yo os agradecería que nos dejáseis en paz y no nos compliquéis la vida con semejantes chorradas, que bastante tenemos con preparar los exámenes cuando estamos quemando los últimos cartuchos.

Que hay uno que se fue de la UNED sacando maravillosas notas y después ha sido premio extraordinario europeo, pues enhorabuenísima. Propongo que le hagan una estatua en la plaza de su pueblo y el alcalde le inciense todas las puestas de sol, pero ocupad vuestrotiempo en cosas mejores, hombre. Que la vida es bella.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado jjcigc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 15/03/10
  • Nada es imposible, lucha por ello.
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2016, 11:00:56 am »
De acuerdo contigo, +1
Nada es imposible, lucha por ello.

Desconectado paranguan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 10/05/10
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #67 en: 01 de Junio de 2017, 10:56:04 am »
Hola a tod@s,
Bueno, mi experiencia en la Udima, ha estado plagado de luces y sombras. Comparándola con la universidad presencial y pública, te puedo decir que aquí, en la Udima, trabajarás el doble, por cada asignatura hay unos 3 o 4 trabajos ( <AEC y AA), y dentro de éstas, hay de entre 2 a 5 casos prácticos, que llevan muchísimo tiempo; luego tienes 4 test con 20 preguntas con autocorrección automática, aunque no sabrás cual era la respuesta correcta, si te equivocaste, hasta una semana antes de los exámenes.

Al ser a distancia, no hay que ir a clase; al final del cuatrimestre, la mayoría de profesores suben un pequeño resumen de lo más importante, así como que en algunas asignaturas van haciendo sesiones explicativas de unos cuantos temas a lo largo de la docencia.

Suelen corregir bien, salvo alguna excepción. Y los exámenes, en derecho, constan de tres partes ( test de 10 a 20 preguntas, teoría y práctica), no van a pillar, así que puedes ir con "calma", aunque vas a tener que estudiar igual que en cualquier otra universidad. Los exámenes son en sábado y domingo, y para Madrid, hay una fecha más ( Martes y Miércoles).

Lo malo, algunos manuales muy densos, faltas de explicación por parte del profesor, la cantidad ingente de trabajos ( que para los que trabajan o tienen hijos pequeños) es un horror, porque no llegan. Los precios desorbitados, que para ser a distancia cuesta casi como una privada presencial, creo recordar que estaba a 74.5 euros el crédito. Otra cosa mala es que el plan de estudios está configurado de tal modo que si tuvieras que irte a otra Universidad, te costaría convalidad asignaturas, con lo que te atrapa un poco. Eso sí, si tienes un problema médico serio o alguna circunstancia que te impida realizar el examen, les da igual, si no lo haces, pierdes convocatoria y a repetirla en Septiembre o a re-matricularse de nuevo. La verdad es que facilidades al alumno poco.

Lo único que he visto de ventaja es el no tener que ir a clase y los exámenes en finde ( esto se puede ver con ventaja o desventaja), lo demás, es igual que en otra universidad pero pagando más. No te dan una docencia extraordinaria ni comodidades, tampoco se adaptan a ti. No veo yo una diferencia significativa con otra universidad.

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #68 en: 02 de Junio de 2017, 09:01:58 am »
En su momento la tantee para finalizar el grado de derecho. Seriedad nula o ninguna, correos electrónicos del personal administrativo con dibujos animados, tuteo y la sensación de estar en la universidad de barrio sésamo. Me quedé en la UNED a sabiendas del "Dura lex, sed lex"