;

Autor Tema: Derechos de consumidor  (Leído 836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgamedeirof

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 26/11/14
  • www.uned-derecho.com
Derechos de consumidor
« en: 26 de Noviembre de 2014, 13:57:12 pm »
Buenos días, agradeceria ayuda por vuestra parte sobre que derechos me asisten, como consumidor, os cuento:

Compré hace unos años, unos 4,  una chaqueta de caballero en Massimo Dutti, para vestir con acabados en cuero en el cuello, magnas y bolsillos. Esta semana ha sido la primera vez que he enviado a lavar esta chaqueta y lo he hecho en una tintorería porque a pesar de que en la etiqueta ponía que se debía lavar en agua a 30 º no me he atrevido ha hacerlo yo en mi casa y he preferido llevarla a un profesional.

La verdad es que en la lavandería me avisaron de ya les había ocurrido con otras prendas de este mismo fabricante que a pesar de lavar según las instrucciones que el fabricante indica en la etiqueta de la prenda esta podía desteñir por los acabados en cuero. Consulte este tema con Massimo Dutti y me dijeron que  lavara la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta . Así se lo transmití a la tintorería y di orden de que procedieran con la limpieza.

Cual es mi sorpresa cuando me llaman de la tintorería para decirme que ha ocurrido con la prenda lo que ya me habían avisado que podía pasar.

Acudo a la tienda de Massimo Dutti que está en CC Alcala Magna, y si bien en un principio me dicen que no me preocupe, que o bien me cambiaban la prenda o me devuelven el dinero. El problema ha venido después cuando al hacer la devolución su sistema dice que la prenda tiene más de dos años, por lo tanto que no tiene garantía y que me quede con la prenda dañada que ellos no responden.

Mi pregunta, es si efectivamente cuando una prenda tiene más de dos años y el daño se produce porque hay un mal etiquetaje de la prenda por parte del fabricante, ¿la garantía se pierde?

Quedo a la espera de sus noticias. Saludos.


Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:Derechos de consumidor
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:05:07 am »
quizás estas páginas aclaren tus dudas...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

parece ser que tendrás que demostrar pericialmente que el etiquetado es incorrecto para hacer valer la garantía más allá de los dos años

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derechos de consumidor
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:33:26 pm »
Buen trabajo Tajo, gracias por aportar estos documentos
Saludos
!Athletic beti zurequin!