;

Autor Tema: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho  (Leído 33054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« en: 04 de Octubre de 2010, 16:42:00 pm »
Hola.

Soy Diplomado en Relaciones Laborales y me he matriculado en el Grado. ¿sabeis si convalidan muchas o pocas y si es así el procedimiento y plazos?

Observo que con toda seguridad Economía Política y Derecho del Trabajo caerán, pero a ver si alguno/a estais en la misma disyuntiva.

Un saludo y gracias.


Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 17:12:30 pm »
Hola, yo estoy en el mismo caso. He solicitado Economía Política, Derecho del Trabajo, Derecho de la protección social. También voy a solicitar convalidación de Derecho Constitucional I y Derecho Administrativo I. Estas dos últimas no las tengo tan claras, pero bueno, hay que intentarlo. Hoy me han compulsado tanto el Certificado de Asignaturas cursadas como los programas por los que solicito convalidación...
Ojalá tengamos suerte.

Saludos,
Hugo  :)

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 17:50:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo estoy en el mismo caso. He solicitado Economía Política, Derecho del Trabajo, Derecho de la protección social. También voy a solicitar convalidación de Derecho Constitucional I y Derecho Administrativo I. Estas dos últimas no las tengo tan claras, pero bueno, hay que intentarlo. Hoy me han compulsado tanto el Certificado de Asignaturas cursadas como los programas por los que solicito convalidación...
Ojalá tengamos suerte.

Saludos,
Hugo  :)

Por lo visto hay que hacerlo en el formato de la Facultad de Derecho. Por eso te pregunto ¿con cual has comparado Derecho de la Proteccón Social y DC I y DA I?? Otra cosa... ¿que plazos hay lo sabes?  Gracias. A ver si tenemos suertecilla. Un saludo. Jose




Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 17:58:28 pm »
Hola de nuevo. Realmente no sé con exactitud si es el mismo formato, pero consulté con el Dpto. de convalidaciones y me dijeron, por e-mail, que si las asignaturas se correspondían que aportase los programas de las asignaturas que yo cursé en su día (Hice la carrera del 95 al 98...). No sé si servirá, pero no pierdo nada con intentarlo.
El problema es el plazo. Pueden responder hasta finales de mes, según ellos, y el plazo de matrícula acaba el día 22. Yo enviaré mañana la documentación y a ver qué pasa.
En cualquier caso, suerte, tanto si las convalidan (La de D. del Trabajo, Economía y D. de la protección social seguro...) como si no.
Bueno, colega, seguimos en contacto.

Desconectado Antonioronda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/01/08
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 19:56:47 pm »
  Buenas tardes a todos, este año por fin me he matriculado en el Grado, ya que estuvo a punto de matricularme el año pasado pero al final decidí esperar a este año. Bueno me he matriculado de todas las asignaturas de primero menos de
Derecho Administrativo I y Derecho Constitucional I.
  Para pedir la convalidación esta semana me pasaré por la Universidad de Relaciones Laborales de aquí, Almería, para pedir certificación de notas y los programas que cursé en su tiempo.
  ¿Supungo que es la documentación me hace falta para pedir la convalidación?
  Un saludo y si alguien empieza desde Almería, que se ponga en contacto para confeccionar los apuntes, etc.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 20:14:40 pm »
Hola Antonio, efectivamente, de primero son las que solicito yo. Una cosa, me comentaron del Dpto. de Convalidaciones, y lo puedes ver en el portal de la UNED, que solicite las convalidaciones de TODAS las que crea que son convalidables, aunque sean de cursos superiores. Esto es para evitar redundancias en próximas solicitudes.
Por ello he solicitado otras tres, no veo cual otra más puedo solicitar, qué más quisiera...
Bueno, amigo, suerte y una cosa, que responda aquí el que primero tenga noticias sobre el tema, por favor.

Saludos,
Hugo  ;)

Desconectado maripaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 20:31:22 pm »
yo tambien sou de relaciones laborales y de cc del trabajo en Almería me podriais decir que asignatura os convalidan al final y si os ponen pegas a la hora de pedir los programas de las asignaturas 

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 20:51:11 pm »
Hola Mari Paz.
Caramba, qué de colegas... ;)
Yo que tú, solicitaría los programas de los estudios realizados. Al decir CC del Trabajo no sé si tienes la licenciatura... De la diplomatura hay tres SEGURAS convalidables, y tanto nuestro amigo como yo vamos a solicitar D. Constitucional I y D. Administrativo I. No he visto ninguna más análoga, por desgracia... :'(
Respecto a si ponen pegas..., a mí no me pusieron ninguna, solo tuve que pagar por la certificación académica, 19 €. Los programas de las asignaturas de Derecho que cursé y de Estructura Económica me los enviaron gratis (99 páginas).
El tiempo apremia, te diré algo en cuanto lo sepa.

Saludos,
Hugo

Desconectado Antonioronda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/01/08
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 21:16:53 pm »
  Gracias por las respuestas tan rápida polinypoilan, y a maripaz me parece entender que tambien es del centro asociado de Almeria, ahora estoy empezando a organizarme, quiero ver los libros nuevos y haber como hago con los resumenes.
  He visto que hay grupo de trabajo por centros asociados que se ponen de acuerdo para resumir las asignaturas y pasarse los apuntes o colgarlos, si hay más gente del centro asociado de Almería podriamos hacer un grupo de trabajo para ayudarnos y hacernos más fácil la carrera. Yo estoy dispuesto  ¿que os parece 

Desconectado jblanco374

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 14/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 22:41:10 pm »
Hola a todos chic@s yo tambien soy graduado de salamanca y tengo dos dudas sobre este tema.
1.- En la pagina de la UNED hay un plazo de solicitud de convalidaciones de abril a agosto. No esta cerrado el plazo ya?
2.- Para pedir convalidación de una asignatura hace falta que estes matriculado de ella? o es posible que no estes matriculado y puedas pedir la convalidación.

Un saludo y gracias anticipadas ;D

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 22:47:04 pm »
Hola Jblanco.
Yo escribí tres veces al Dpto. de Convalidaciones. La página de la UNED que aludes está caducada (¿o ha prescrito...  ;) ). De plazo para las convalidaciones tienes hasta final de octubre, pero para matricularte hasta el 22   :-[
Se recomienda no matricularse de las que creas que te van a convalidar (Esto no me gusta, ya que de las dos de primero que pido convalidación no estoy del todo seguro..., de las otras tres sí, pero son de cursos posteriores).
Lo que haré será enviarlo todo mañana y rezar o encomendarme a algún Jurisconsulto o a algún Pretor que me eche una manito.
En serio, creo que lo mejor es que envíes la documentación (Yo la enviaré escaneada también, por la rapidez...) y si el día 21 no he recibido respuesta, me matricularé de todas y esperaré la respuesta.
Saludos,
Hugo

Desconectado albalonga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 18/01/09
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 22:51:18 pm »
Espero que tengais suerte, porque yo hice RR.LL. y CC. del Trabajo, y solo me convalidaron Derecho del Trabajo y Seguridad Social....

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2010, 22:55:30 pm »
¿Hiciste Derecho de la Protección Social? A un amigo mío se la convalidaron, y Estructura Económica.
Bueno, no está de más probar, digo yo.... :-[

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 09:36:06 am »
Hola!!

Qué bien que leí el post, yo pensaba que el plazo terminaba en agosto, igual que dice jblanco374, además en mi centro asociado me dijeron los mismo.
Así que por si acaso lo voy a echar esta semana.
¿No vais a pedir Civil I? Esa también la hemos cursado. La que no me había planteado era Constitucional I, así que le echaré un vistazo, de hecho me matriculé de ella ???

Bueno chicos gracias por la info y suerte!!

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 09:41:58 am »
Hola Miah, el problema de Civil I es que son más créditos que en la Diplomatura... :'(

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 10:58:54 am »
Buenos días a todas y a todos.
Acabo de hablar con alguien del Departamento de Convalidaciones y me ha resuelto varias dudas:

El documento para reconocimiento de créditos es el formal para solicitarlo. Las asignaturas de Formación Básica son convalidables de oficio, las Obligatorias son aquellas por las que tenemos que aportar tanto la certificación de los estudios cursados como los programas de las asignaturas que creemos son convalidables. Esto estaba claro...
El plazo: NO DA TIEMPO. Por tanto, lo mejor es matricularse del curso o de las que queramos y luego, si convalidan alguna de las que nos hemos convalidado, nos devuelven el importe de la matrícula de dicha asignatura (he leído, no obstante, que hay que abonar un 20%).
Así que nada, me matriculo del curso entero, y quizá, antes de comenzar con las que solicito, D. Administrativo y D. Constitucional, haya suerte. Si no, pues a estudiar, que de eso se trata.
Saludos, amigos, y seguimos en contacto.
 ;D

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 11:53:21 am »
polinypoila tienes razón, comprobé mis asignaturas y civil es de 6 créditos. Pero tengo dos amigas a las que le convalidaron, una pasó de rrll a derecho en la misma universidad y la otra de derecho a derecho en la uned.
Yo también cursé de optativa Dcho. Civil Patrimonial, pero de sólo 4,5 créditos.
Así que digo, bueno si convalidan completo por lo menos algún parcial.

En fin, contra el vicio de pedir...está la virtud de no dar.

Vamos que habrá que intentar lo máximo, y a ver qué cuela.

Saludos


Desconectado ANAROUS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2010, 21:03:01 pm »
Hola, yo tambien curse Relaciones Laborales, lo hice en el campus de Vicalvaro (Ramon Carande) -Madrid cuando era la Complutense 1995-1998. El problema que tengo es que no localizo los programas, consegui contactar con la Secretaria de Derecho del Trabajo y me dijo que me buscaria los que dependian de ella y me los enviaria pero ya hace un par de semana y se me agota el tiempo. ¿Alguien tiene los programas de la asignaturas que convalidad y me los puede enviar? mi email es arromanse@hotmail.com. Muchas gracias.

Desconectado ARDILA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2010, 15:14:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo estoy en el mismo caso. He solicitado Economía Política, Derecho del Trabajo, Derecho de la protección social. También voy a solicitar convalidación de Derecho Constitucional I y Derecho Administrativo I. Estas dos últimas no las tengo tan claras, pero bueno, hay que intentarlo. Hoy me han compulsado tanto el Certificado de Asignaturas cursadas como los programas por los que solicito convalidación...
Ojalá tengamos suerte.

Saludos,
Hugo  :)

Hola Hugo!! yo terminé relaciones laborales en el 2005., y del primer curso kiero solicitar introducción al derecho procesal y derecho administrativo I. Veo q tb solicitais derecho constituciones, pero nosé con cual de relaciones laborales hay q compararla....por mas vueltas q le doy, no encuentro la similar! podrías decirme por cúal la habeis pedido?????
y tb la asignatura de Civil I, no sería convalidable con Elementos de derecho privado????
gracias.......un saludo a todos!

Desconectado corporacha

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 28/10/09
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2010, 17:23:37 pm »
Todas las consultas que haceis son de RRLL y Lc CTrabajo, hacia Grado, y para licenciatura de derecho que asignaturas han convalidado.