;

Autor Tema: Mecanismos jurídicos de defensa  (Leído 4291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BLANCA LUNA

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/01/16
  • www.uned-derecho.com
Mecanismos jurídicos de defensa
« en: 07 de Enero de 2016, 23:06:42 pm »
Hola. Estoy un poco perdida en este tema y no me aclaro. ¿Cuáles son los mecanismos jurídicos de defensa? Me refiero a este punto:
"Mecanismos jurídicos de defensa. Estrategias para la defensa de los derechos de los clientes."
Los extrajudiciales los tengo claros (arbitraje, mediación, etc.), pero los jurídicos de defensa no sé a cuáles se refiere.
¿Alguien lo sabe?

Gracias de antemano.


Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Mecanismos jurídicos de defensa
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 07:48:12 am »
"BLANCA LUNA", veo que después de varios días nadie te ayuda. Quizá por el tiempo que ha pasado desde tu duda ya no tenga interés mi respuesta pero a pesar de ello te doy mi opinión: los mecanismos jurídicos de defensa son todos aquellos que pueden plantearse vía judicial y derivados por tanto de incumplimientos de leyes (de todas, desde la Constitución, pasando por supuesto por incumplimiento de derechos fundamentales, hasta el incumplimiento del último reglamento relacionado con la concreta cuestión) y en especial de todas aquellas Normas que regulan los derechos de los clientes; es decir son todos aquellos medios procesales que existen a disposición del cliente (afectado, perjudicado, lesionado...) para emprender una acción contra el que le haya causado un daño o perjuicio. Podrá emprenderse a voluntad del cliente una acción penal (si el hecho jurídico puede calificarse como delito) o una acción civil, o mixta (penal con petición de responsabilidad civil derivada del delito). Espero haberte ayudado.
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)