;

Autor Tema: preinscripción master acceso abogacía  (Leído 3718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
preinscripción master acceso abogacía
« en: 18 de Mayo de 2016, 13:31:18 pm »
Buenos dias:
Acabo de ver que se abre el plazo para la preinscripción del master de acceso a la abogacía, que tras un año sabático me estoy planteando hacer.
Algún alma caritativa que me oriente un poco para ver que tal les ha ido este master???

El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2016, 14:04:34 pm »
Hola,

Solo lo recomiendo si piensas ejercer, es obligatorio.

Es una absoluta pérdida de tiempo, 18 meses y dinero, 4.000 € pero no queda otra.

Es muy fácil, solo tienes que peocuparte de Penal y algo de Administrativo, el resto lo haces desde casa y me parece imposible suspender.

Tomás

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2016, 22:36:58 pm »
Muchas gracias por la información... no se si ejerceré algún día por eso me lo estaba planteando
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2016, 14:52:17 pm »
Hola

Yo creo que una vez llegados aquí, graduados, no debemos tirar la toalla y debemos terminar lo empezado, master + examen de estado, no conocemos el futuro y aunque no sea más que por tener  la posibilidad de defendernos en los tribunales a nosotros mismos o allegados, debemos terminar.

Ya sé  que a ninguno nos sobra el tiempo ni el dinero, pero yo lo considero una inversión

Tomás

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2016, 11:19:32 am »
Yo ya soy uno de los pre-inscritos. A ver si hay suerte.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado chiwoky

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2016, 18:52:09 pm »
Buenas tardes a todos/as,

He realizado también la preinscripción para este master, a pesar de que mi intención no es la de ejercer propiamente como abogado en el futuro.

A mi me gusta comparar el Derecho con la Medicina puesto que considero que los juicios igual que las operaciones son algo a lo que nadie se somete por gusto y, por lo tanto, se debe confiar mucho en el profesional que nos lleva.

Es por esto, que tal y como dice Tomás, llegados a este punto, aunque sea únicamente para nuestra defensa y la de los nuestros, creo que se debe realizar el master, el examen y colegiarse, aunque sea, como no ejerciente.

No hacer esto, bajo mi punto de vista, sería como el estudiante de Arquitectura que una vez finalizados sus estudios, aunque no quiera ejercer, no se colegia y cuando tiene que hacerse una casa contrata a otro para que lleve a cabo el proyecto, es decir, absurdo.

Un saludo

Desconectado rbky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 801
  • Registro: 30/09/08
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2016, 09:24:05 am »
me han pedido que envíe un curriculum vitae alguien que me ayude por favor! que debo enviar???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2016, 12:50:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me han pedido que envíe un curriculum vitae alguien que me ayude por favor! que debo enviar???

Hola preciosa

Me alegro de que comiences el máster, aunque sea un puro trámite, es preceptivo y vinculante.

Tienes que enviar un CV de tu vida tanto a nivel de estudios cursados, como de trabajo que hayas realizados; en los estudios entran  los "oficiales" y los "no oficiales".

¿Nuca has tenido que realizar uno?

Cuenta conmigo si te puedo ayudar en algo.

Besos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya soy uno de los pre-inscritos. A ver si hay suerte.

Seguro que sí Faustus; idem que a Rebeca

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2016, 13:25:55 pm »
buenos dias, pues ya me he preinscribi... despues de este año sábatico otra vez a empezar.
Mnieves que hacia mucho que no te veia por aquí ¿como te ha ido este curso?..
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2016, 22:58:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos dias, pues ya me he preinscribi... despues de este año sábatico otra vez a empezar.
Mnieves que hacia mucho que no te veia por aquí ¿como te ha ido este curso?..

Hola

jejeje, algo entro, no como el respeto, que desaparece en combate nada más empezar el máster, pero no hay nadie con quien comentar, nadie con que aclarar ciertas dudas, así que tenemos que buscar otro camino.

Te deseo suerte en él, seguro que no tendrás problemas; yo, por ahora no me puedo quejar, primer parcial superado completo, y de éste, ya segura tengo una, de las otras cinco me faltan notas de prácticas que corregir para saber la media, y dos exámenes, y todo habrá acabado, supongo, creo que lo tengo bien preparado y las prácticas corregidas no están mal de nota.

Espero poder comenzar mis prácticas presenciales en octubre y terminar si Dios quiere en febrero.

Te digo lo mismo que a los compañeros, sabéis dónde encontrarme, y si en algo os puedo ayudar una vez comencéis, pues allí estaré.

Un saludo y suerte

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2016, 15:19:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me han pedido que envíe un curriculum vitae alguien que me ayude por favor! que debo enviar???


A mí también. No lo entiendo, ya estoy matriculado en la UNED, ¿para qué quieren un currículum si las plazas van por nota media? Si por ejemplo te dedicas al reciclado de huesos de aceituna tienes que dejarle la plaza a uno que venda bombardinos al por mayor? ¿Si en el currículum pone que posees experiencia internacional por haber recorrido Europa con un perro y una flauta puntúa más? ;D

Desconectado silvia93

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 346
  • Registro: 18/07/11
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2016, 17:37:48 pm »
Hola,

Al hacer la preinscripción, ¿hay que seleccionar todas las asignaturas? aunque luego en la matricula deje solo de 54 créditos o ¿ahora hay que seleccionar solo los 54 créditos?

Gracias.

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2016, 23:46:13 pm »
Hola compañeros estoy pensando en la preinscripción y pone que hay que poner ya asignaturas que quieres matricularte.
Queria preguntar a los compañeros por la dificultad y como va lo de los examenes ya que veo que el calendario del alumno no estan todas las asignaturas.
yo me estaba matriculando y aprobando unas cuatro por semestre. el master que igual de dificultad? cojo mas, menos ?

consejo de los veteranos gracias. :-*
de momento tengo que esperar a septiembre para la admisión .. tengo administrativo iv de momento esperemos que no suba la cuenta.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2016, 02:49:08 am »
Alguien sabe si hay un master de práctica jurídica para los licenciados, que no sea el de acceso a la abogacía? ( que va más encaminado a aprobar el examen que les hacen a los graduados después)
Gracias. :( :( :(

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2016, 09:43:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe si hay un master de práctica jurídica para los licenciados, que no sea el de acceso a la abogacía? ( que va más encaminado a aprobar el examen que les hacen a los graduados después)
Gracias. :( :( :(

Los colegios de abogados tienen cursos de formación y algunos tienen másters propios.

La oferta formativa del Colegio de Barcelona es bastante buena, por ejemplo.
Ad astra per aspera.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2016, 13:23:54 pm »
Gracias Mgfrei. Estoy a punto de terminar y me encuentro con el problema de que el master de acceso no es lo más indicado para los licenciados. Pero, por otra parte, las escuelas de práctica jurídica ya no existen como tales y me parece estar en un limbo. Preguntaré en mi colegio a ver si tienen un master que se amolde más a mi situación.

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2016, 09:45:29 am »
Por cierto, ¿sabeis si los que nos hemos graduado en la Uned tenemos que enviar la certificación académica personal?
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:preinscripción master acceso abogacía
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2016, 22:58:25 pm »
No, creo que no hace falta. Al menos yo no la mandé
Tomás