;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #200 en: 22 de Octubre de 2010, 15:42:27 pm »
Por cierto, en mi opinión y pensándolo bien, me parece absurdo que solo convaliden las de FB si vienes de un grado de la misma rama.¿Por qué?Porque los grados como muy pronto empezaron hace 3 años o como mucho hará 4 en la Carlos III que fue de las primeras, las demás universidades de Madrid los han ido incorporando estos años con lo cuál,a día de hoy, ¿quién tiene un grado terminado, ya sea de esta rama u otra?


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #201 en: 22 de Octubre de 2010, 17:59:33 pm »
No es necesario tener terminado el grado: te convalidan todos los créditos de FB que tengas aprobado de un grado de la misma rama. Si tienes aprobados 12 créditos de FB, te convalidan 12 créditos de FB.

Saludos

Desconectado elestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 16/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #202 en: 22 de Octubre de 2010, 18:00:25 pm »
la respuesta ya la tenemo, la ha dado Pedro G. si es seguro que convalidan las FB entre grados de la misma rama, se pide la convalidacion con el grado de ADE (en mi caso) y te convalidan la FB de derecho.
asi de facil, no os "mateis" la cabeza con esto hacedlo estudiando¡¡ ::)

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #203 en: 22 de Octubre de 2010, 18:08:36 pm »
o,ok luego lo penséy detenidamente y lleváis toda la razón Pedro...Sorry!

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #204 en: 23 de Octubre de 2010, 09:50:52 am »
Elestudiante, qué fácil lo ves, y ojalá no tengas razón. Y digo que no tengas razón porque la inmensa mayoría de la gente no tiene estudios de Grado, sino de Licenciatura y de Diplomatura, completos o parciales. Si fuera como tú dices, sólo convalidarán a unos pocos, y aquí somos muchos.
De cualquier modo, espero que se le convalide a la mayoría el mayor número de asignaturas posible.
Buen finde y a estudiar, que hoy me han llegado todos los libros, 222 Euritos el primer cuatrimestre... :-[ :D

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #205 en: 24 de Octubre de 2010, 10:43:03 am »
Ya estaban tardando pero al final me contestaron...:

From: convalidacion@der.uned.es
To:
Subject: Re: Reconocimiento créditos de Formación Básica
Date: Fri, 22 Oct 2010 13:27:55 +0200

    Buenos días:
 
    Por su titulación en una licenciatura de la misma rama de conocimiento, puede solicitar el reconocimiento de los créditos de formación básica (60 créditos). Deberá aportar solicitud y certificación académica personal (fotocopia compulsada) donde figure que finalizó sus estudios y está en posesión del título.
 
    Si además desea solicitar convalidaciones de otras asignaturas (obligatorias), deberá aportar programas de dichas asignaturas, sellados por su Universidad.
 
    Para modificaciones de matrícula, debe remitirse al negociado de alumnos.
 
    Un saludo


Finalmente creo que se están decantando por convalidar, no? En cualquier caso, tened cuidado con eso de convalidar de ADE a Grado ADE y de ahí a Grado Derecho porque tendréis que pagar 2 convalidaciones de todas las asignaturas, es decir, el 40% del precio de 60 créditos... Y eso suena a mucha pasta  :D

Desconectado elestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 16/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #206 en: 24 de Octubre de 2010, 16:07:33 pm »
claro que supone algo de pasta, pero el ahorro de tiempo de estudio creo que es considerable. claramente merece la pena

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #207 en: 25 de Octubre de 2010, 16:02:54 pm »
Bueno, realmente no sería el 40% de los créditos, sino sólo el 20% y en el caso de que la licenciatura no se hubiese hecho en la UNED, porque las convalidaciones entre estudios de la UNED son gratuitas. Es decir, si eres licenciado por otra universidad, pagarás el 20% al convalidar las FB en el grado correspondiente de la UNED, pero después no pagarás nada al convalidar las FB de Grado de la UNED a Grado de la UNED. Y, en todo caso, aunque fuera ese 40%, siempre será menos que el 100% más los libros si tuvieras que cursarlas.  ;)

Saludos

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #208 en: 25 de Octubre de 2010, 18:57:40 pm »
Uff, que susto!!!

Es que cada vez que veo a Pedro G. por aquí, tiemblo. JeJeJe.

Yo pagaría eso encantado...( no se lo digais a ellos )

Desconectado laura6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 13/01/09
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #209 en: 26 de Octubre de 2010, 12:54:26 pm »
Bueno, a ver si alguien me sabe responder. Yo soy licenciada en Ciencias de la Informacion (Periodismo). He aprobado casi todo primero, menos administrativo e introduccion al derecho procesal y este año me he matriculado de estas dos pero por el plan del 2000. Entonces... si me matriculo en grado administrativo 1 ya la tendria aprobada? Que tendria que hacer para conseguirlo? Se puede cambiar la matricula a estas alturas? Estoy un poco liada con todo esto.
Gracias de antemano.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #210 en: 26 de Octubre de 2010, 13:52:18 pm »
Entiendo, Laura, que Periodismo lo has hecho en la presencial, y que pertenece a la misma rama de conocimiento que Derecho, ¿no? Pues yo me iría a la Facultad de Periodismo donde hiciste la licenciatura, solicitaría la convalidación a Grado en Periodismo de esa misma facultad -o al menos de las asignaturas de FB del grado en periodismo-, y con las mismas me matricularía en Grado de Derecho de la UNED, en cuyo caso te convalidarían todas las de FB, incluida Administrativo I, claro.

Como probablemente no puedas matricularte ya en Grado de Derecho y, aunque pudieras hacerlo, no te interesa porque sólo podrías cursar Introducción Derecho Procesal al no existir aún segundo de Grado y prácticamente perderías el año, yo seguiría matriculado en el Plan 2000, pero seleccionando aquellas asignaturas que se correspondan con asignaturas obligatorias de Grado y, cuando tuviera la convalidación de las de FB de Grado, me pasaría al grado. Por ejemplo, como tienes aprobado Civil I del plan 2000, yo me matricularía de Civil IV para que después te convaliden completo Civil I de Grado, que equivale a Civil I+IV de la licenciatura.

Aquí tienes las equivalencias entre Plan 2000 y Grado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé si me he explicado bien, Laura. En todo caso, ésta es sólo mi opinión y lo que yo haría.

Saludos

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #211 en: 27 de Octubre de 2010, 14:10:57 pm »
Alguien que haya entregado ya la documentación por correo(certificado,programas,etc) me puede facilitar la dirección dónde hay que mandar todo,osea lo que hay que poner en el sobre para mandarlo.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #212 en: 27 de Octubre de 2010, 15:43:10 pm »
Ilma. Sra. Decanu de la Facultad de Derecho (UNED)
Departamento de Convalidaciones
Apartado de Correos 60.140
28080 MADRID

Saludos,  :)

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #213 en: 27 de Octubre de 2010, 15:44:31 pm »
Decanu no, jajaja, me equivoqué. Es Decana o Decano, porque tengo dos documentos diferentes, pero te puedo decir que la dirección es correcta, porque la semana pasada me llegó el comprobante del Acuse de Recibo del sobre que les envié.

Saluditos,  ;)

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #214 en: 27 de Octubre de 2010, 15:59:27 pm »
Muchas gracias polinypoila!ahora lo enviaré  ;)

Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #215 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:03:54 pm »
¿Alguien sabe cuando sabremos algo sobre las convalidaciones, sobre todo las de las asignaturas de FB?

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #216 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:11:55 pm »
Yo creo que para el próximo año sabremos definitivamente qué convalidan o no.  >:(
Realmente, el personal me dijo, hace un mes, que estaban con los expedientes de abril.... Haz la cuenta. Quizá por eso dicen que no nos matriculemos de las de Formación Básica, etc...
Saludos,  :)

Desconectado elestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 16/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #217 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:34:33 am »
hay alguna novedad sobre las convalidaciones??
tengo una pregunta, yo al principio me matricule de todo 1º y posteriormente modifique la matricula eliminando todas las asignaturas de formacion basica. el cobro de la matricula ya se habia realizado y he pedido la devolucion del importe (mas de 400 euros). ¿cuando me lo devolveran? ¿tengo que hacer algo mas aparte de mandar el impreso de devolucion?

Desconectado agarijo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 12/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #218 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:04:27 pm »
Buenas noches a todos,

Esta es la respuesta que yo recibí hace unos días del Negociado de Convalidaciones (pongo entre paréntesis y en negrita las preguntas que yo hice).  Espero que sea de ayuda.
______________________________
Buenos días:
 
Indicarle, en primer lugar, que se ha prorrogado el plazo para solicitar las convalidaciones hasta el día 30 de noviembre de 2010. (Fecha límite de presentación de la solicitud)

La documentación a aportar es la que usted, correctamente indica en su e-mail. (Se trata de un documento que muchos de vosotros ya habeis colgado en este foro y se llama "SOLICITUDDEFINITIVA109.doc" así como el original o copia compulsada de Certificación académica donde conste el listado de las asignaturas superadas en la anterior titulación.


(Pedí que me indicaran dónde podía enviar o presentar la documentación)
Puede enviar la documentación por correo postal a:
UNED
FACULTAD DE DERECHO
NEGOCIADO DE CONVALIDACIONES
APARTADO DE CORREOS 60140
28080 MADRID
o bien, entregarla en algún registro de la UNED (C/ Bravo Murillo, 38, por ejemplo)


(Por último, les preguntaba, si existe algún plazo en el que la Comisión de Convalidaciones que tiene que decidir sobre este asunto deba pronunciarse, la respuesta fue la siguiente....)
La comisión de convalidaciones de nuestra Facultad, tiene un plazo aproximado, de seis meses para resolver.
(Y digo yo, siendo el RD que regula esto de 2007, ¿nadie se paró a pensar que esta situación se daría tarde o temprano?  ¿Y por qué, entonces, es en noviembre de 2010 cuando empiezan a pensar qué hacer con los cientos de estudiantes que nos encontramos en esta situación?????  En fin preguntas retóricas y derecho al pataleo, que creo que es lo único que nos queda!!!!)
 


Un saludo
Negociado de Convalidaciones (tfno:  91 3986640  91 3986640  / 8452)
FACULTAD DE DERECHO
----- Original Message -----


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #219 en: 09 de Noviembre de 2010, 11:44:37 am »
En España las carreteras las hacemos sobre la marcha...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.