;

Autor Tema: POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.  (Leído 92872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2014, 00:32:06 am »
Para la elección del libro por el que estudiar, ¿alguien va a tener en cuenta el docente que le calificará según el centro asociado al que pertenezca?

Como han publicado, hay 3 docentes para las correcciones: J.L. Muñoz, J.A. Gómez y A.M. Marcos. Los 2 primeros son coautores del libro "Filosofía del Derecho" y la última es coautora del "Manual de Filosofía del Derecho".

Lo que no encuentro es la "distribución de centros por docentes en el apartado de Documentos del Equipo Docente", tal como asegura el Coordinador que se encuentra publicada.

¿Alguien ha encontrado esa distribución de centros por docentes?


Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2014, 00:36:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si conocistes los tebeos de popeye, es que necesitas un plan...
yo tambien los conocí.  somos de la misma quinta.

Lo siento, nunca he visto tebeos de Popeye... lo dije por decir. Pero si se identifican con alguna quinta en especial, seguro que será estupenda.  ;) Un saludo.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2014, 18:21:14 pm »
También me apunto esta, cómo no.

Al menos el equipo docente está bastante pendiente según he podido ver, desde un principio...
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2014, 01:48:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y el programa? hay que esperar a que lo cuelguen?

No. Según el profesor J.A. Gómez:

"Estimados alumnos: Pueden encontrar el programa en la Guía de Curso. Pueden llevar al acto de examen el índice fotocopiado de cualquiera de los libros recomendados. Atentamente. Dr. Juan Antonio Gómez."

"Sólo hay una guía de curso: ahí se encuentra toda la información sobre esta asignatura. Atentamente. Dr. Juan Antonio Gómez."

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2014, 08:23:05 am »
Yo me he comprado los dos libros, y los títulos de cada tema son iguales, lo único que cambia son los puntos de cada tema. El más caro detrás lleva un vocabulario y unas explicaciones de los temas
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2014, 08:26:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he comprado los dos libros, y los títulos de cada tema son iguales, lo único que cambia son los puntos de cada tema. El más caro detrás lleva un vocabulario y unas explicaciones de los temas

Hola Lidia

podias decirme cuanto te han salido??

gracias
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2014, 15:18:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Lidia

podias decirme cuanto te han salido??

gracias

Uno cuesta unos 15 euros el otro unos 35
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #67 en: 16 de Febrero de 2014, 12:30:24 pm »
Hola Podríais pasarme la guia y programa de la asignatura......esque no lo tengo en ALF.....estoy pensando en ampliar matrícula con esta asignatura. Me gustaría echarlo un vistazo antes de decidirme...

Gracias y ánimo a todos.


Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2014, 22:37:16 pm »
Esta es la primera asignatura que me quiero ventilar, y he estado mirando exámenes de otros años. Conclusión, todo cae, todo es importante. El motivo es la pregunta del tema a desarrollar, poniendo una pregunta en el examen que abarca todo un tema han salido todos los temas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #69 en: 18 de Febrero de 2014, 13:38:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he comprado los dos libros, y los títulos de cada tema son iguales, lo único que cambia son los puntos de cada tema. El más caro detrás lleva un vocabulario y unas explicaciones de los temas
Lidia, el ED ha recomendado q no se utilicen los dos manuales puesto que lleva a confusión.
saludos y suerte.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #70 en: 18 de Febrero de 2014, 14:01:53 pm »
Si lo sé gracias, pero me los compre para elegir cual me gustaba más. Y el más económico para mí es más lioso, el más caro para mi gusto lo explica mejor
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #71 en: 18 de Febrero de 2014, 14:03:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lo sé gracias, pero me los compre para elegir cual me gustaba más. Y el más económico para mí es más lioso, el más caro para mi gusto lo explica mejor
vaya, por una vez q quise ahorrar y encima me pareció q el barato eran menos páginas!!

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #72 en: 18 de Febrero de 2014, 14:07:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vaya, por una vez q quise ahorrar y encima me pareció q el barato eran menos páginas!!

Te he mandado una Mail léela
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado I29

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 06/06/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #73 en: 18 de Febrero de 2014, 16:14:41 pm »
Hola compañeros,

yo también quiero ampliar matricula con esta asignatura, pero todavía no me la han habilitado en Alf, me pasa como a Lidia. ¿Podríais colgar la guia y el programa o mandarla a mi email mcmatute@telefonica.net?

Muchísimas gracias.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #74 en: 18 de Febrero de 2014, 16:29:37 pm »
I29 el programa viene dentro de la guia, en asignaturas grado 2014 buscas filosofia


Desconectado I29

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 06/06/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #75 en: 18 de Febrero de 2014, 16:36:22 pm »
Gracias Pixar. Ahí lo buscaré.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #76 en: 18 de Febrero de 2014, 21:16:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esa es la guia con el programa dentro

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #77 en: 19 de Febrero de 2014, 02:38:33 am »
Hola

Hoy me toca Filosofía del Derecho, sí, ésta que algunos llaman "María", y jooooo, ¡menuda alegría cuando he pasado de los dos primeros temas!, me sonaban cosas, muchas, ¡y no me acordaba de qué!, claro que estudié autores en Teoría del Derecho, pero NO esta asignatura.

Comento algo, aunque me pongan de pesada, pero quizás os ayude a entender el por qué de esta asignatura y el por qué de su ubicación en último curso y el por qué no se le debe de considerar una "María".

He tirado de uno de esos manuales que recomiendan lectura y que guardo, como siempre, de ese curso que comencé en mi aún andadura intentando terminar Derecho, en el año 2005, y ¡voilá! ahí estaba de qué me sonaban tantas o algunas, depende, cosas. La base, el libro El sentido del Derecho, de Manuel Atienza, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante (no sé si seguirá aún allí, eso lo pone en la contraportada), no me sirvió par aprobar con ese san cinco bendito esa asignatura, no sé, quizás porque el docente explicaba y explicaba, realizaba cuadros en la pizarra, y nosotros tomábamos apuntes y más apuntes, ¡y eso era lo que iba a examen!, no conseguía entenderlo, pero era lo que entraba, no había ningún manual para tirar.

No sé si seguirán con esos consejos en Penal I, supongo que en el segundo parcial dejarán caer algo, el por qué de entender algunas cuestiones, y decían al explicar las dudas que quizás cuando llegásemos a este curso, y a esta asignatura "nuestro lenguaje" se ajustaría a la explicación, a la comprensión de algunas palabras.

Ahora sé el por qué tiene que ser un catedrático de Filosofía del Derecho quien haya escrito y analizado tantas sentencias, ¡quate! me tragué el análisis de la de Farruquito dos veces, y ¡mira que es larga!

¡hale! os dejo tranquilos/as estudiando, yo voy a seguir con mi "María" que le estoy cogiendo cariño.

¡Vaya rollo!  :-[, pero a mi me ha venido bien,  ::)

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #78 en: 19 de Febrero de 2014, 22:07:18 pm »
empiezo hoy con ella, me compré el libro hoy :D

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #79 en: 20 de Febrero de 2014, 00:55:58 am »
He estado en tutoría. Sin nadie sacar el tema, lo primero que el tutor nos ha aconsejado es estudiar por el libro que nos toca en función del profesor asignado por centros docentes. Así que allá que empiezo ya a estudiar por el libro directamente, una vez seleccionado de esa forma. En principio esta no voy a tirar de apuntes.

Suerte a todos.