;

Autor Tema: POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14  (Leído 58036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsegura140

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #140 en: 01 de Abril de 2014, 11:49:07 am »
Estoy estudiando por los apuntes de Silu. son muy precisos y no hay que añadir ningún epígrafe etc (tan solo, como el mismo dijo, ser práctico y profundizar en los conceptos, etc..)... gracias Silu por TODOS tus apuntes, si vienes por Sevilla, te debo unas cervezas! Animo a todos!


Desconectado Kira13

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #141 en: 02 de Abril de 2014, 11:57:44 am »
Yo sinceramente prefiero hacerla, primero porque en ningun caso puedes suspender la asignatura y si te la trabajas bien en tu casa con tiempo y con el manual seguramente podremos sacar buena nota y como dice ameseguer12 a mi e puede el hecho de que te quite una pregunta del examen, porque ya tienes un comodín ahí por si las moscas, porque a la hora de hacer el examen sin la pec en el caso de que no supieses alguna pregunta y la dejases en blanco seria peor que sacar un 5. Vamos no se yo eh? Yo la hare fijo.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #142 en: 02 de Abril de 2014, 17:43:55 pm »
Por lo visto toda la información sobre las fechas de la PEC está en la Guía de Estudio II. Eso dice un miembro del TAR en el foro:

Estimado estudiante:

En la Guía II encontrará un cronograma o plan de trabajo donde aparecen las fechas. Se publicará el 11 de abril y dispondrán de ese día más el 12 para entregarla (es viernes y sábado)

Un cordial saludo,

Daniel Pelayo

TAR de la Asignatura



Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #143 en: 02 de Abril de 2014, 17:56:55 pm »
He ojeado la Guía II, cualquiera la lee entera son ciento y pico páginas, en la página 24 aparece un cronograma y efectivamente especifica los días para hacer la PEC 11 y 12 de abril.

Lo que no dice es hasta que hora del día 12 se puede entregar y eso es bastante importante. Ya me ocurrió en Teoría del Estado Constitucional que la hora expiraba a las 9:30 del día límite, justo cuando me iba a poner con ella  >:(

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #144 en: 03 de Abril de 2014, 10:35:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He ojeado la Guía II, cualquiera la lee entera son ciento y pico páginas, en la página 24 aparece un cronograma y efectivamente especifica los días para hacer la PEC 11 y 12 de abril.

Lo que no dice es hasta que hora del día 12 se puede entregar y eso es bastante importante. Ya me ocurrió en Teoría del Estado Constitucional que la hora expiraba a las 9:30 del día límite, justo cuando me iba a poner con ella  >:(
Pues esta guía es de las mas trabajadas y útiles para el estudiante. Se nota que el equipo docente se ha preocupado por ayudar al que estudia en casa y no puede asistir a tutorias. Leyéndola te ayuda muchísimo, te quita dudas y te evita tener que ir a preguntar a foros como este. Es por ello que es muy conveniente leerla. Si todos los prof. o departamentos hicieran lo mismo tendríamos menos problemas para afrontar las asignaturas desde casa. Además de las dudas generales hace un esquema de cada lección, te explica lo que quiere que tengas claro de cada tema e incluso te da un pequeño test de autocontrol. Es un ejemplo de como debe ser una guía. Que la critiques por tener ciento y pico páginas no tiene mucho sentido, ¿prefieres que tenga dos páginas y no te aclare nada?
Con respecto al horario, obviamente cuando el 11 de abríl salga la PEC te dirá en qué consiste, las instrucciones para hacerla y en qué hora se puede entregar. Si no lo lees probablemente se te pase, claro.
Un saludo.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #145 en: 03 de Abril de 2014, 13:36:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues esta guía es de las mas trabajadas y útiles para el estudiante. Se nota que el equipo docente se ha preocupado por ayudar al que estudia en casa y no puede asistir a tutorias. Leyéndola te ayuda muchísimo, te quita dudas y te evita tener que ir a preguntar a foros como este. Es por ello que es muy conveniente leerla. Si todos los prof. o departamentos hicieran lo mismo tendríamos menos problemas para afrontar las asignaturas desde casa. Además de las dudas generales hace un esquema de cada lección, te explica lo que quiere que tengas claro de cada tema e incluso te da un pequeño test de autocontrol. Es un ejemplo de como debe ser una guía. Que la critiques por tener ciento y pico páginas no tiene mucho sentido, ¿prefieres que tenga dos páginas y no te aclare nada?
Con respecto al horario, obviamente cuando el 11 de abríl salga la PEC te dirá en qué consiste, las instrucciones para hacerla y en qué hora se puede entregar. Si no lo lees probablemente se te pase, claro.
Un saludo.

Cuanta susceptibilidad....

Compañero mi intención no era criticar tu querida guía sino aportar información a otros compañeros que como yo no la habían leído y por lo  tanto no tenían ni idea de en que fecha se publicaría la PEC, lógicamente a ti no te habrá servido de nada mi aportación ya que en su día hiciste lo correcto y te leíste las ciento y pico páginas, pero habrá otros a los que sí.

Por otro lado, de haber sabido que la guía es tan maravillosa como la pintas, jamás se me hubiera ocurrido hacer una crítica tan feroz a su extensión. Pido disculpas al ED y a ti también si te has ofendido por ello, a la vista de tu alta estima hacia el mismo.

Respecto al horario tienes toda la razón pero, por si al igual que a mí, a alguien más le interesa saberlo con anterioridad a la publicación para planificarse con tiempo más que nada, hay queda eso:

Estimado estudiante:

Se podrá "subir" hasta las 23.55 h del día 12 y estará disponible desde la 5 de la mañana del día 11. El tiempo estimado para realizar la PEC es muy inferior, pero se ha dejado abierto para que puedan hacerla cuando estimen oportuno dentro de esos dos días y lo suban antes de que acabe el día 12.

Un cordial saludo,

Daniel Pelayo

TAR de la asignatura

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #146 en: 03 de Abril de 2014, 16:40:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, sabíais esto??, lo he visto en los cursos virtuales. Es la contestación de u tutor a una compañera:

Estimada----:

Existen dos modalidades de evaluación: una en sistema de evaluación continua y otra exclusivamente con la realización de la prueba presencial. Es en la primera donde interviene la PEC.

La nota fina de este sistema de evaluación es el resultado de la suma ponderada de la nota obtenida en la PEC (25%) y en la Prueba presencial (75%). Para que se pueda hacer la media debe sacar, como mínimo, un cinco en ambos casos.[/b]
[/color]
En todo caso, la PEC no le haría suspender la nota final, pero si puede llegar a bajarle la nota si no es equivalente o superior a la nota de la prueba ( tenga en cuenta que un 7 en el examen supone 5.25 en la nota final, a lo que hay que añadir el porcentaje correspondiente a la PEC, que en un 7 sería 1.25, dando un total de 7 como nota final, pero si saca un 6 o un 5 en la PEC ya no obtendría de nota final un 7, sino un 6.75 o 6.5). Todo esto viene explicado en la Guía de la asignatura II.

Por otra parte, el examen consta de 5 preguntas. Si decide optar por realizar la evaluación continua, podrá elegir 4 de las 5 preguntas. Si no, debe responder a todas las cuestiones planteadas.

Un cordial saludo,

TAR de la Asignatura

Yo ya no estoy muy segura de hacerla..... :o porque si te baja la nota.....vaya, otro comeero de cabeza, hacerla o no.
Qué opináis?

Esto ya ha salido en otros foros de asignaturas y lo he comentado varias veces, pero la gente se empeña en no verlo. Todas las pruebas de evaluación continua son así, ponderadas. Y tiene sentido, la nota máxima es 10. Si permites a la gente sacar 2.5 puntos y luego los examinas sobre 10, estás segregando a los alumnos entre los que pueden sacar un 12.5 (o sea, puedes fallar 2.5 puntos y sacar matricula) y los que no. Por otro lado, sin ningún tipo de riesgo o penalización, todo el mundo haría la PEC porque total vas a sumar cero o más a la nota final. Por eso yo no suelo hacer las PEC, esta en concreto si se tiene tiempo el riesgo merece la pena porque te permite jugar en el examen que preguntas responder.

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #147 en: 04 de Abril de 2014, 15:43:17 pm »
Alguien sabe donde esta la PEC?? No la iban a colgar hoy??  ???

Desconectado dani699

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 17/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #148 en: 04 de Abril de 2014, 17:21:42 pm »
La PEC es como un examen o como un trabajo? Es decir, se pueden consultar fuentes para hacerla?

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #149 en: 04 de Abril de 2014, 17:53:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La PEC es como un examen o como un trabajo? Es decir, se pueden consultar fuentes para hacerla?

La pec es como si fuera un exámen. Son preguntas (ahora mismo no se cuantas) y supuestamente tenemos hoy y mañana para hacerla, asique puedes mirar en los apuntes....

Si alguien sabe algo de la pec porfavor que avise!!!

^^

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #150 en: 04 de Abril de 2014, 17:55:34 pm »
Definitivamente soy idiota (estoy con gripe) porque me acabo de dar cuenta que hoy es 4 de abril jajajajajajaja

Esperaremos con ansia la pec xD

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #151 en: 05 de Abril de 2014, 14:03:13 pm »
El Jueves día 03 recibí este correo

Estimados estudiantes:
El próximo 11 de abril se publicará, en el apartado de Tareas, la Prueba de Evaluación Continua correspondiente al Curso 2013/2014. Es conveniente que descarguen el archivo, realicen la prueba, lo guarden en su ordenador y, posteriormente, lo "suban" a la Plataforma. Recuerden que sólo podrán ser corregidas aquellas pruebas que estén disponibles para los Profesores-Tutores en la Plataforma. Podrán entregarla durante todo el día 12 de abril.
Un cordial saludo,
Daniel Pelayo
TAR de la Asignatura



Así pues el Viernes en la Plataforma Alf en el apartado Tareas, pondrán la prueba y el sabado por ahí la subimos...

Suerte
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #152 en: 05 de Abril de 2014, 14:12:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy estudiando por los apuntes de Silu. (tan solo, como ella mismo dijo, ..)... Animo a todos!

 ::)  :D

La pec merece la pena hacerla en esta asignatura,...suspender no te van a suspender, y si te bajan una décimas, tan relevante es??  ??? Considero que ganas más que pierdes...y lo digo desde mi experiencia...ya cada cual que decida...porque es una elección personal y cada uno tiene sus motivos....

 ;)

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #153 en: 06 de Abril de 2014, 19:04:47 pm »
¡Qué tostón de asignatura! Y SÍ, PARA MÍ.
Aparte de hacerme mucha gracia qué es lo que tienen por LIBERTAD religiosa.

A la PEC me apunto, por supuesto. ¿Se sabe qué tipo de PEC han puesto otros años?

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #154 en: 07 de Abril de 2014, 22:13:44 pm »
He estado leyendo vuestros comentarios, por lo que veo algunos estudiais por los apuntes de silu de 76pg otros por los de 150....yo la verdad estoy echa un lio porque la asignatura es amena..pero luego ves las preguntas tan rebuscadas y madre mia!!.

Yo voy con los de 150 pg de apoyo para elaborar los mios propios como siempre, porque he leido por ahi que los otros son escuetos y visto lo visto en el examen son capaces de preguntar por la palabra mas rebuscada. A ver que tal Pec, nos leemos por aqui los que la hagamos a ver si entre todos sacamos algo bueno de ella.

Saludos compañeros y suerte a todos!.

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #155 en: 11 de Abril de 2014, 08:56:10 am »
Chicos ya han subido la pec, se trata de comentar dos textos, un toston, nada que ver con la pec del año pasado. Suerte y al toro.


Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #156 en: 11 de Abril de 2014, 09:25:21 am »
Yo pensaba que la pec consistía en un examen...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #157 en: 11 de Abril de 2014, 09:36:19 am »
La pec parece asequible, no creéis? Demasiado fácil... Dónde está el gato encerrado? No me fío ni un pelo! Jaja!

Desconectado danimartin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #158 en: 11 de Abril de 2014, 10:42:07 am »
Fácil??? pues dame un poquito de ayuda porque yo no sé que quieren decir los textos, sobre todo el primero  :( estoy muy perdido en esta asignatura y como en mi provincia apenas tenemos tutorías mas todavía   :'( :'(
AYUDA POR FAVOR!!!! :-\

Desconectado danimartin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #159 en: 11 de Abril de 2014, 10:43:33 am »
Ojla lo entendiera todo como tu Verusca123 porque esta asignatura me resulta de las más dificiles  :-[