;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 81176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kikuzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #120 en: 18 de Marzo de 2014, 11:22:42 am »
Buenos días compañeros

No sé vosotros pero yo empiezo a estar realmente cabreado con la dejadez de este Departamento, no se pasan por los foros de ALF ni cuando les insultan, es una vergüenza. Bastante duro es estudiar esta carrera por la UNED para que encima, los pocos medios que tenemos para resolver nuestras dudas resultan tan ineficaces por la desidia de quienes están obligados a que funcionen.

Por mi parte pienso revisar los Reglamentos de la UNED y ver cuantos de nuestros derechos se están pasando por el arco del triunfo y posteriormente denunciarlo al Defensor Universitario, al Rector, al Ministro, a Van Rompuy, a Catherine Ashtone y a el Papa Paco si hace falta.

Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #121 en: 18 de Marzo de 2014, 11:53:30 am »
yo no paro de enviar correos a la secretaria del decanato, informándole de las barbaries que se están cometiendo en algunas asignaturas...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #122 en: 18 de Marzo de 2014, 12:30:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros

No sé vosotros pero yo empiezo a estar realmente cabreado con la dejadez de este Departamento, no se pasan por los foros de ALF ni cuando les insultan, es una vergüenza. Bastante duro es estudiar esta carrera por la UNED para que encima, los pocos medios que tenemos para resolver nuestras dudas resultan tan ineficaces por la desidia de quienes están obligados a que funcionen.

Por mi parte pienso revisar los Reglamentos de la UNED y ver cuantos de nuestros derechos se están pasando por el arco del triunfo y posteriormente denunciarlo al Defensor Universitario, al Rector, al Ministro, a Van Rompuy, a Catherine Ashtone y a el Papa Paco si hace falta.

Pues sí, y no espere que cambie mucho el panorama, la verdad que es lamentable el panorama.
A quién se supone que tenemos que dirigirnos para resolver las dudas?

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #123 en: 18 de Marzo de 2014, 12:37:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, y no espere que cambie mucho el panorama, la verdad que es lamentable el panorama.
A quién se supone que tenemos que dirigirnos para resolver las dudas?

Intentad hacerlo en el apartado de vuestro Centro asociado y no en consultas generales  ???
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #124 en: 18 de Marzo de 2014, 12:53:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Intentad hacerlo en el apartado de vuestro Centro asociado y no en consultas generales  ???

Pues sí, buena idea, qué le habrá pasado al departamento, abducidos por un ovni?

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #125 en: 18 de Marzo de 2014, 13:12:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Intentad hacerlo en el apartado de vuestro Centro asociado y no en consultas generales  ???
BUFF.... En mi centro asociado estoy encantadisma con todos los tutores que he tenido hasta ahora, con una excepción.... a que no adivinais.. vamos que no se que pasa con procesal. Casi tendria mas esperanzas que me atendiesen en el alf general.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #126 en: 18 de Marzo de 2014, 13:18:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
BUFF.... En mi centro asociado estoy encantadisma con todos los tutores que he tenido hasta ahora, con una excepción.... a que no adivinais.. vamos que no se que pasa con procesal. Casi tendria mas esperanzas que me atendiesen en el alf general.

Yo no tengo ninguna queja de mi tutor al contrario te explica las cosas 500 veces si hace falta...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #127 en: 18 de Marzo de 2014, 13:20:39 pm »
beatos vosotros que podéis ir a clase, pero el que no puede está bien jodido con este departamento...

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #128 en: 18 de Marzo de 2014, 13:48:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Intentad hacerlo en el apartado de vuestro Centro asociado y no en consultas generales  ???

Yo, que no puedo ir a tutorías, le hice una pregunta al tutor de mi Centro Asociado en ese apartado el 13 de Noviembre y todavía no me la ha contestado...  ::) ::)

Y la pregunta no era demasiado difícil. De hecho, era ésta:

"Estimado tutor:

He leído en otros mensajes suyos que deja algunos esquemas en la copistería del centro asociado. Abusando de su amabilidad, ¿sería muy engorroso para usted -o para algún compañero del Centro Asociado- escanear esos documentos y colgarlos aquí en el foro? Es que a algunos nos resulta imposible asistir a las tutorías o nos queda muy lejos el Centro Asociado.

En cualquier caso, muchas gracias y saludos cordiales
"


Saludos

Desconectado pedro73

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 09/04/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #129 en: 18 de Marzo de 2014, 18:50:31 pm »
ahí va una pregunta, es lo mismo juicio rescindente que rescisorio?

Desconectado Iuris-dav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 22/09/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #130 en: 19 de Marzo de 2014, 12:15:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ahí va una pregunta, es lo mismo juicio rescindente que rescisorio?

No.

Juicio rescindente: Demanda ordinaria ante el tribunal que dictó la sentencia firme, y por las causas de rescisión tasadas del art. 501 Lec. El objeto aquí es rescindir la sentencia firme.

Juicio rescisorio: Es solo para el caso de que el juicio rescindente sea favorable al rebelde y se haya conseguido rescindir la sentencia firme. Se volverá a debatir las cuestiones de fondo por el tribunal de primera instancia.
No hay excusas para no aprender

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #131 en: 21 de Marzo de 2014, 23:51:55 pm »
hola, vicios in procedendo e in iudicando,  ??? los primeros de errores en el proceso? y los segundos en aplicación de la ley?

pero een el recurso de casación solo entrarían los vicios in iudicando, no? los del procso serían een el recurso por infracción procesal...

gracias

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #132 en: 22 de Marzo de 2014, 10:54:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, vicios in procedendo e in iudicando,  ??? los primeros de errores en el proceso? y los segundos en aplicación de la ley?
gracias

Vicios in iudicando afectan el contenido de una resolución y es por ello que se tilda de injusta

VIcios in procedendo  la inobservancia de normas procesales, afecta a los requisitos a los que se halla supeditada la validez de una resolución judicial o la de los actos que la precedieron y tuvieron incidencia.


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #133 en: 24 de Marzo de 2014, 16:47:51 pm »
Se sabe ya a día de hoy confirmado si han eliminado lecciones?

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #134 en: 24 de Marzo de 2014, 21:27:07 pm »
Otra cosa,en el examen pone:El alumno deberá contestar con carácter obligatorio a las preguntas TEÓRICAS y al CASO PRÁCTICO.

Entonces ,si me sale la parte del Ejercicio (por que se que puede o no salir)y la dejo fuera ¿hay algún problema?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #135 en: 24 de Marzo de 2014, 21:49:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se sabe ya a día de hoy confirmado si han eliminado lecciones?

pues que yo sepa no, no sé cuándo lo pondrán, pero creo que será el mismo que el año pasado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa,en el examen pone:El alumno deberá contestar con carácter obligatorio a las preguntas TEÓRICAS y al CASO PRÁCTICO.

Entonces ,si me sale la parte del Ejercicio (por que se que puede o no salir)y la dejo fuera ¿hay algún problema?

si el ejercicio lo djas estás suspenso diría que con total seguridad, otra cosa es defenderlo aunque no te salga muy bien, pero argumentando el caso, no sé sii era tu duda

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #136 en: 25 de Marzo de 2014, 12:52:25 pm »
Gracias ilse.

Como yo tenga que empezar a poner letritras rojas a más de uno,no me va dar tiempo ni de estudiar.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #137 en: 25 de Marzo de 2014, 15:35:38 pm »
Qué entendéis por el criterio de la temeridad?

Entiendo que el qquee pierde paga, teoría del vencimiento.
Si no se gana ni se pierde, no pagan las costas, quién las paga?


Sería por mala fe procesal? se puede aplicar al demandante? pero tampoco sería el criterio de temeridad que te haga pagar costas sino que te sancionan, no?


Desconectado pasteles

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 544
  • Registro: 31/05/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #138 en: 25 de Marzo de 2014, 16:05:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué entendéis por el criterio de la temeridad?
Entiendo que el qquee pierde paga, teoría del vencimiento.
Si no se gana ni se pierde, no pagan las costas, quién las paga?

Sería por mala fe procesal? se puede aplicar al demandante? pero tampoco sería el criterio de temeridad que te haga pagar costas sino que te sancionan, no?

Te pego lo yo he preparado para estudiarme sobre el criterio de la temeridad:

Las reglas generales vistas, admiten excepciones:
1. En el caso del vencimiento total y la consiguiente condena en costas al vencido (al que pierde el juicio), cuando existan dudas de hecho o de derecho sobre su culpabilidad (que en tal caso puede ser eximido de las costas), y
2. Cuando habiendo estimación parcial de pretensiones, que conlleva la ausencia de condena en costas, existe temeridad (y por tanto el juez tiene la potestad de dejar de aplicar el beneficio de 1/3 que se recoge en el art. 394.3 LEC y aplicarle lo que viene a ser una sanción económica.

Esta temeridad deberá ser específicamente motivada en la sentencia. Pero, estando motivada NO ES FISCALIZABLE (criticable, que no se puede llevar a juicio) EN CASACIÓN, salvo en casos de arbitrariedad, error patente o irrazonabilidad.
Fundamento: al no haber ni «vencedores» ni «vencidos», el origen del proceso NO ES IMPUTABLE CON ROTUNDIDAD A NINGUNA DE LAS DOS PARTES. Pero, si a pesar de ello, el juez aprecia que una de las partes litigó con temeridad, sería posible entender que dicha parte, con su actitud maliciosa, originó el proceso, u ocasionó gastos innecesarios durante su tramitación.
Ahora bien, la temeridad a que se refiere el art. 394.3 apartado 2°, más que un criterio de «imposición» de costas, es una «CIRCUNSTANCIA AGRAVANTE» de la cuantía con la que éstas han de ser satisfechas y directamente relacionado con la obligación de litigar sometido al principio de la buena fe procesal que consagra el art. 11.1 LOPJ y el art. 247 LEC. Por tanto, se puede concluir diciendo que el criterio de la temeridad es una sanción económica que consiste en NO APLICAR LA LIMITACIÓN A UN TERCIO DE LOS GASTOS DEL PROCESO REFERIDOS A ABOGADOS Y PROFESIONALES NO SOMETIDOS A TARIFA O ARANCEL, tal y como preceptúa el art. 394.3.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #139 en: 25 de Marzo de 2014, 17:58:26 pm »
Hola compañeros, aunque lo mas recomendable en esta asigantura es estudiar por el libro (yo lo hago), no estaria demas tener como referencia unos apuntes buenos, alguno de vosotros estudia por apuntes, solo por el libro...con ambos??.

Yo estoy hecha un lio porque el libro es bantante claro pero nunca se por donde empezar a resumir.

Gracias de antemano, y suerte.