;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14  (Leído 124972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #120 en: 17 de Abril de 2014, 18:30:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En caso de empresario casado en régimen de gananciales, los bienes comunes derivados del ejercicio de la actividad empresarial quedan obligados al cumplimiento de las obligaciones contraídas por el empresario:
a. siempre

b. únicamente si no existe oposición expresa del cónguge inscrita en el registro mercantil

"· Si el empresario desarrolla su actividad con el conocimiento y sin la oposición expresa de su cónyuge en el registro, quedan también obligados los demás bienes comunes"
Por eso había marcado yo la b, porque no quedan siempre afectos. En caso de existir oposición por parte del cónyuge ya no sería así.
Cómo lo ves tú, Lecardilla?  o es una pregunta trampa? si es la a no lo veo nada claro a la vista de esto.

c. las dos erespuestas anteriores son erróneas.

Silvia, yo creo que es un poco trampA...mira la pregunta 36...los bienes comunes no derivados de las resultas del ejercicio empresarial...

La historia está en diferenciar además del régimen gananciales, si estos derivan o no de la actividad o del ejercicio del comercio.

En el primer caso...bienes comunes derivados de la actividad: RESPONDEN SIEMPRE
En el segundo caso...bienes comunes no derividados de las resultas del ejercicio...RESPONDEN SI HAY CONSENTIMIENTO DEL CÓNYUGE...

Si o no???  :D Es que el otro día me tiré media tarde con esto...y creo que al final lo entendí, pero no sé... :-\


No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #121 en: 17 de Abril de 2014, 18:36:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia, yo creo que es un poco trampA...mira la pregunta 36...los bienes comunes no derivados de las resultas del ejercicio empresarial...

La historia está en diferenciar además del régimen gananciales, si estos derivan o no de la actividad o del ejercicio del comercio.

En el primer caso...bienes comunes derivados de la actividad: RESPONDEN SIEMPRE
En el segundo caso...bienes comunes no derividados de las resultas del ejercicio...RESPONDEN SI HAY CONSENTIMIENTO DEL CÓNYUGE...

Si o no???  :D Es que el otro día me tiré media tarde con esto...y creo que al final lo entendí, pero no sé... :-\

Ahora si que lo tengo claro. Gracias Lecardilla, eres un sol de mujer!!!!    :) :) :)   ;) ;) :-*

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #122 en: 17 de Abril de 2014, 18:43:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora si que lo tengo claro. Gracias Lecardilla, eres un sol de mujer!!!!    :) :) :)   ;) ;) :-*

A mi este parcial me está costando horrores, no me gusta nada, me entero de poco...y de lo poco que me entero después de tres días no sé si me acordaré y ésto que conste, que te lo contesto porque lo estuve viendo ayer... :D

A ver si me hago un esquema  corto y muyyy clarooo de esto del régimen de gananciales y te lo cuento  :-*
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #123 en: 17 de Abril de 2014, 20:39:50 pm »
Madre mía... :D perdonar por la pregunta que seguro es absurda...pero necesito a alguien objetivo y fresco que me afiance las neuronas, que yo con esta materia me atoro  ::)

A lo largo de todo el manual se habla de sociedad limitada o sociedad de responsabilidad limitada...unas veces utiliza sociedad limitada para compararla con algo de la SA y otras veces, utiliza SRL para comparar; yo entiendo que estamos hablando de la misma cosa, del mismo tipo ¿verdad?, puesto que además en la LSC en su artículo 6, al referirse a Indicación del tipo social :

1. En la denominación de la sociedad de responsabilidad limitada deberá figurar necesariamente la indicación «Sociedad de Responsabilidad Limitada», «Sociedad Limitada» o sus abreviaturas «S.R.L.» o «S.L.».

Estoy en lo cierto o no  ???... menos mal que aún queda un mes porque vaya tela... :-[
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #124 en: 17 de Abril de 2014, 21:32:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi este parcial me está costando horrores, no me gusta nada, me entero de poco...y de lo poco que me entero después de tres días no sé si me acordaré y ésto que conste, que te lo contesto porque lo estuve viendo ayer... :D

A ver si me hago un esquema  corto y muyyy clarooo de esto del régimen de gananciales y te lo cuento  :-*

Te comprendo tanto!! Odiooooooooo este parcial!!! Y se me está haciendo eterno  :'( :'( (Por no hablar de las 700 preguntas que parece que no acaban nunca ... - y son parecidillas pero no se repiten boooooooo)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #125 en: 17 de Abril de 2014, 21:37:51 pm »
Este parcial no tiene  nada que ver con el otro. Hay que dedicarle tiempo, pero a mi no me acaba de disgustar del todo...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #126 en: 17 de Abril de 2014, 22:35:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía... :D perdonar por la pregunta que seguro es absurda...pero necesito a alguien objetivo y fresco que me afiance las neuronas, que yo con esta materia me atoro  ::)

A lo largo de todo el manual se habla de sociedad limitada o sociedad de responsabilidad limitada...unas veces utiliza sociedad limitada para compararla con algo de la SA y otras veces, utiliza SRL para comparar; yo entiendo que estamos hablando de la misma cosa, del mismo tipo ¿verdad?, puesto que además en la LSC en su artículo 6, al referirse a Indicación del tipo social :

1. En la denominación de la sociedad de responsabilidad limitada deberá figurar necesariamente la indicación «Sociedad de Responsabilidad Limitada», «Sociedad Limitada» o sus abreviaturas «S.R.L.» o «S.L.».

Estoy en lo cierto o no  ???... menos mal que aún queda un mes porque vaya tela... :-[

jejje, es lo mismo cielo.

Buena respuesta a la duda sobre la responsabilidad del cónyuge; es verdad que tiene que ver mucho con los gananciales, pero también es verdad que si hace constar en el "registro (esto es importante) de forma expresa" no estar conforme con la "actividad empresarial o empresa", aunque sean "gananciales", no responde con sus bienes, pongamos por ejemplo, el suelo que gane como maestra o como maestro, eso no podría ser "pillado" por responsabilidad de la empresa, empresario, en fin, del cónyuge persona jurídica o que esté al frente de ella.

Esa la tenía bien, lástima de ese punto y medio que me falto en este segundo, las últimas lecciones tuvieron la culpa, y el no repasarlas.

Vamos a por él este curso.  ;)

Desconectado Suso Roibal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #127 en: 18 de Abril de 2014, 11:30:30 am »
Hola a todos:
soy nuevo en este foro, en cuanto a la pregunta de Silvia70 del tema 11 estoy de acuerdo con lo q dice Lecardilla, puesto que el cónyuge no empresario sólo se puede oponer a que los bienes adquiridos por sí mismo y que entran a formar parte de la masa común en el régimen de gananciales no queden obligados al cumplimiento de las obligaciones contraídas por el empresario.
Evidentemente tb. estoy d acuerdo con lo que dice MNieves en cuanto a las SL o SRL.
Y, en principio, este parcial parece bastante más lioso q el primero, sólo viendo tantas preguntas de test asusta.

Desconectado Suso Roibal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #128 en: 18 de Abril de 2014, 11:32:49 am »
y hablando de test, yo tb. uso los de victoriasoy,
me pregunto si alguien tiene las respuestas a las preguntas Reserva de los distintos años puesto que no aparecen por ningún lado.
Agradecido de antemano.
Un saludos para todos

Desconectado bmorigosa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Registro: 30/01/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #129 en: 18 de Abril de 2014, 12:51:38 pm »
Hola yo también estoy de acuerdo con vuestras respuestas a esas dos preguntas, sin nada que añadir pues está superbién explicado ya. Una cosita! Yo tengo los test de victoriasoy y sólo preguntas hasta el 2009, si alguien los tiene actualizados me los podría enviar a mi correo bmorigosa@edu.xunta.es, gracias y que cundan esos estudios nocturnos :D ;D ::)

Desconectado bmorigosa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Registro: 30/01/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #130 en: 20 de Abril de 2014, 13:18:36 pm »
Hola, lo subo a ver si alguien se acuerda de responderme :D :D :P ::)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #131 en: 20 de Abril de 2014, 21:36:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, lo subo a ver si alguien se acuerda de responderme :D :D :P ::)

No creo que nadie haya actualizado esos test de Victoriasoy, pero ya que están en el depósito, se pueden bajar, están tanto los exámenes como las respuestas,  ;)

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #132 en: 21 de Abril de 2014, 14:49:46 pm »
¿Alguien sabe dónde están las plantillas de corrección de exámenes Mercantil septiembre reserva??

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #133 en: 21 de Abril de 2014, 15:00:15 pm »
Por cierto, ¿alguien me puede enviar los apuntes de Lecardilla? No los encuentro en apuntes temporales, y los que tengo están muy esquemáticos

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #134 en: 21 de Abril de 2014, 19:53:55 pm »
Hola.

Los test están actualizados desde 2007 hasta septiembre de 2012.

No están todas las preguntas de los exámenes de reserva, pero sí muchas de todos los años.

La nomenclatura a las leyes se actualizó (antes era LSRL, LSA y ahora es LSC) y con ello también las respuestas.

A mi modo de ver, es importante machacar ese archivo, porque sin darte cuenta vas fijando conceptos a medida que vas haciendo test. Te obliga a repasar cuando fallas una respuesta.

Venga, mucho ánimo, que no estan fiero el león!

Suerte a todos!  ;)

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #135 en: 21 de Abril de 2014, 20:13:20 pm »
Buenas tardes, se sabe cuando es la pec?

Saludos

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #136 en: 21 de Abril de 2014, 20:18:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, se sabe cuando es la pec?

Saludos

7 de mayo a las 20 horas y nos dejan 45 min
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #137 en: 21 de Abril de 2014, 20:31:21 pm »
gracias! nos coordinaremos todos, un saludo

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #138 en: 21 de Abril de 2014, 21:27:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
7 de mayo a las 20 horas y nos dejan 45 min

joooooooooooo, ¡que cumple voy a tener!  :'(

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #139 en: 21 de Abril de 2014, 21:29:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Los test están actualizados desde 2007 hasta septiembre de 2012.

No están todas las preguntas de los exámenes de reserva, pero sí muchas de todos los años.

La nomenclatura a las leyes se actualizó (antes era LSRL, LSA y ahora es LSC) y con ello también las respuestas.

A mi modo de ver, es importante machacar ese archivo, porque sin darte cuenta vas fijando conceptos a medida que vas haciendo test. Te obliga a repasar cuando fallas una respuesta.

Venga, mucho ánimo, que no estan fiero el león!

Suerte a todos!  ;)

¡Ya decía yo! El pasado verano no me dio tiempo a repasarlo al completo, pero ahora, cuando me he puesto con los test -pena de papel y tinta que he gastado- desde 2010, me he dado cuenta de que estaban repes las preguntas.

Gracias victoriasoy