;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)  (Leído 96410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 183
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #100 en: 06 de Abril de 2014, 10:22:16 am »
Hola a todos,

De dónde sacáis los casos prácticos para hacer ejercicios de este cuatrimestre?

Gracias,


Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #101 en: 06 de Abril de 2014, 10:44:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

De dónde sacáis los casos prácticos para hacer ejercicios de este cuatrimestre?

Gracias,

Baico te envié un privado

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #102 en: 11 de Abril de 2014, 12:07:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Pravias.
Es que quería tener todos los casos posibles, porque viendo el examen del primer parcial que nada ha tenido que ver con lo que explicaba el prof. Ferrandis, quería ver si aprobaba el segundo parcial. Porque el primero lo doy por suspendido...


totalmente deacuerdo contigo...

a mi me han puesto un 1 en el examen del primer parcial...y bueno ...no es que esperara aprobar  pero tampoco suspender con 1....

y me guie por las clases de ferrandis.....

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #103 en: 11 de Abril de 2014, 12:29:00 pm »
amos a ver...

almejor  soy algo agonías ....pero siendo esta asignatura la unica del primer parcial que suspendi y  suponiendo que en el primer parcial yo creyese que lo había hecho mejor y viendo la nota  ( 1) lo hice rematadamente mal.. quizir...que no me entero de la fiesta y en previsión de  exámenes en septiembre....



mi intención es ir a clases particulares por que si no es que no veo posible aprobar esta ..soy muy inutil..


partiendo de esa base, que tipo de academia imparte clases de financiero y tributario ; alguna de empresariales ? económicas ? ..... o directamente me voy a una gestoria y soborno al oficial ?? jajaj

que hariais?

y otra duda existencial......existen academias universitarias de  derecho ????

axias.....

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #104 en: 11 de Abril de 2014, 15:21:19 pm »
Yo pongo aquí mi experiencia. Empecé a escuchar las clases del profesor Ferrandis pero no me servían más que para perder una hora de estudio así que a la tercera ya las abandoné. Empecé a hacer casos prácticos sin parar; ni teoría ni nada, casos y más casos. Cuando llegó el día del examen creo que me sabía de memoria  todos los artículos de las leyes y alguno de los de los reglamentos o casi. Me fue bien el sistema. En el examen, no perdí tiempo pasando hojas porque ya fui al artículo concreto y me dio tiempo más que de sobra a completar los cinco casos. Saqué un 8

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #105 en: 11 de Abril de 2014, 15:23:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pongo aquí mi experiencia. Empecé a escuchar las clases del profesor Ferrandis pero no me servían más que para perder una hora de estudio así que a la tercera ya las abandoné. Empecé a hacer casos prácticos sin parar; ni teoría ni nada, casos y más casos. Cuando llegó el día del examen creo que me sabía de memoria  todos los artículos de las leyes y alguno de los de los reglamentos o casi. Me fue bien el sistema. En el examen, no perdí tiempo pasando hojas porque ya fui al artículo concreto y me dio tiempo más que de sobra a completar los cinco casos. Saqué un 8

Y como enfocastes las respuestas?

Al grano, con el artículo que hacía referencia? o ponías cuestión previa o explicabas algo?

Gracias compañero

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #106 en: 11 de Abril de 2014, 16:01:29 pm »
Yo hacía igual, exactamente lo que la compañera. Saqué un 5 (que me supo a 10).. A la hora de contestar, es imprescindible poner el articulo, no copiarlo directamente, pero relacionarlo con cualquier cosa que te diga el caso práctico.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #107 en: 11 de Abril de 2014, 16:07:25 pm »
Si os fijáis en las respuestas a los exámenes siempre hay que indicar el artículo que justifique vuestra respuesta y poner porqué dais esta respuesta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #108 en: 12 de Abril de 2014, 11:57:17 am »
Ésta página es interesante. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es la LIVA con comentarios y ejemplos. He buscado otra similar para ITPAJD, pero sin resultados.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #109 en: 12 de Abril de 2014, 12:20:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pongo aquí mi experiencia. Empecé a escuchar las clases del profesor Ferrandis pero no me servían más que para perder una hora de estudio así que a la tercera ya las abandoné. Empecé a hacer casos prácticos sin parar; ni teoría ni nada, casos y más casos. Cuando llegó el día del examen creo que me sabía de memoria  todos los artículos de las leyes y alguno de los de los reglamentos o casi. Me fue bien el sistema. En el examen, no perdí tiempo pasando hojas porque ya fui al artículo concreto y me dio tiempo más que de sobra a completar los cinco casos. Saqué un 8
e

Pero vamos a ver, me parece recordar que eres funcionaria, o me equivoco de persona? Algo tendrías que saber tú de esos impuestos, porque yo veo imposible que abordando los casos prácticos sin leer el temario ni escuchar clases puedas sacar un 8. Y ojo, que no estoy dudando de lo que tú dices, por supuesto que no. Lo que pasa es que yo sin acometer previamente por lo menos una introducción de los impuestos, me parece un poco marciano aprobar y más con esa nota.

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #110 en: 12 de Abril de 2014, 13:05:58 pm »
hay alguien de leon-ponferrada que hubiera aprobado el primer parcial con buena nota  y estuviera dispuesto-a a dar clases de ello que me lo haga saber  ....jj en serio.


por supuesto que no por la cara....ya hablariamos.


Desconectado apodio1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 456
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #111 en: 12 de Abril de 2014, 18:12:15 pm »
Yo saqué un 8 , pero mi sistema de estudiar es: los apuntes abiertos en la mesa permanentemente,mis anotaciones, el codigo para resolver el caso y el paquete de casos,todo eso en la mesa del comedor. Para mi resulta imposible comenzar a resolver casos sin leer varias veces la teoría. Hay que ir mil veces a los apuntes a consultarlos. Con el iva me estoy volviendo tarumba.
Teneis que "ensayar " con un reloj como si estuviesemos en el examen ,porque a mi se me fue el santo al cielo y me llamaron la atencion de que tenia que entregar.Es importante poner el artic y porqué  lo pones ,explicandole un poco tu razonamiento.

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #112 en: 14 de Abril de 2014, 10:32:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
e

Pero vamos a ver, me parece recordar que eres funcionaria, o me equivoco de persona? Algo tendrías que saber tú de esos impuestos, porque yo veo imposible que abordando los casos prácticos sin leer el temario ni escuchar clases puedas sacar un 8. Y ojo, que no estoy dudando de lo que tú dices, por supuesto que no. Lo que pasa es que yo sin acometer previamente por lo menos una introducción de los impuestos, me parece un poco marciano aprobar y más con esa nota.
Soy funcionaria; trabajo en una biblioteca. Lo que sabía del IRPF se reducía a mi declaración de la renta anual. Del Impuesto de Sociedades ni idea.

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #113 en: 14 de Abril de 2014, 12:17:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy funcionaria; trabajo en una biblioteca. Lo que sabía del IRPF se reducía a mi declaración de la renta anual. Del Impuesto de Sociedades ni idea.

que suerte chica...y no te has planteado probar con las opos de tecnico de hacienda o inspector ...

aparte de ser las unicas que se convocan este año...creo...

tienes una facilidad para los practicos innato... ojala otros fueramos igual....


Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #114 en: 14 de Abril de 2014, 12:19:51 pm »
 :( :(

¿QUE CÓDIGOS SE NECESITAN PARA ESTE SEGUNDO PARCIAL?

¿LOS DEL PRIMER PARCIAL SE  USAN TAMBIEN?

Desconectado piluqui

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 22/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #115 en: 14 de Abril de 2014, 16:37:49 pm »
Hola a todos:
por favor dónde podría encontrar más casos prácticos,a parte de los del libro que recomienda ferrandis.
La verdad que a mi me ayudó, realizar muchos casos, en el primer parcial.
Gracias a todos por vuestra colaboración que nos hace más llevadera la asignatura

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #116 en: 22 de Abril de 2014, 02:41:25 am »
Información sobre el IVA: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #117 en: 22 de Abril de 2014, 12:18:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
amos a ver...

mi intención es ir a clases particulares por que si no es que no veo posible aprobar esta ..soy muy inutil..


Hola si estás en Málaga puedo recomendarte una muy buena donde yo mismo estoy yendo porque si no no hay manera.

Si estás en otra ciudad te recomiendo esta web No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #118 en: 22 de Abril de 2014, 12:20:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:( :(

¿QUE CÓDIGOS SE NECESITAN PARA ESTE SEGUNDO PARCIAL?

¿LOS DEL PRIMER PARCIAL SE  USAN TAMBIEN?

El codigo el recomendado de Aranzadi (mas de 60 euros) el mismo que para el 1º parcial.

Segun la guia hace falta saber IVA ITPAJD y 2 mas, aunque estos 2 primeros son los mas importantes.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #119 en: 22 de Abril de 2014, 23:08:19 pm »
Cita de: Ponder
Os dejo un pack con cosillas del IVA:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias Ponder.

Saludos