;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)  (Leído 85147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« en: 08 de Febrero de 2014, 07:26:37 am »
Con vuestro permiso abro hilo de este segundo parcial.

Suerte a todos!

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado stres

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 09/07/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, 11:07:40 am »
Vamos a por la segunda parte.
Ánimo y un saludo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 11:40:16 am »
Vamos a por ella compañeros/as.

Estaremos para ayudar y que nos ayuden, porque apuntes ya hay de sobra, y además tengo mi manual, me aclaro más con él.

¡Suerte!  :)

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, 22:01:55 pm »
Por ir abriendo debate,
1-¿Alguien sabe por qué y para qué está el icono de "exámenes anteriores" en Alf? ;D ;D


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2014, 22:36:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por ir abriendo debate,
1-¿Alguien sabe por qué y para qué está el icono de "exámenes anteriores" en Alf? ;D ;D

mañana lo miro, que tengo esta asignatura en la bandeja que sigue a DIPr. Ahora voy a cerrar, que mi mayor ha tenido un percance; mi niña qué caída, en fin, quien esté estudiando que siga,  :)

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2014, 22:55:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mañana lo miro, que tengo esta asignatura en la bandeja que sigue a DIPr. Ahora voy a cerrar, que mi mayor ha tenido un percance; mi niña qué caída, en fin, quien esté estudiando que siga,  :)

Era un poco de coña Manoli, siempre están vacias las carpetas de "exámenes de años anteriores". Espero estén bien tus nenes. Bsts guapa!!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2014, 00:08:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Era un poco de coña Manoli, siempre están vacias las carpetas de "exámenes de años anteriores". Espero estén bien tus nenes. Bsts guapa!!

Sé que era en plan "coña", lo que pasa es que no me salió de lo rápido el poner nada aclaratorio.
Mi "nena de 32 años" ha tenido una aparatosa caída; el problema de ser mayores y que no estén contigo es que te lo dicen una horilla antes de llegar a casa, para que cuando le veas la cara no nos asustemos; bueno, gracias a Dios sólo será una pequeña cicratriz, espero, en el labio superior de su preciosa cara.

Por cierto, están empezando con dudas del segundo parcial que creí pertenecerían al primer tema, o a los primeros, pero ¡jolines! se han ido al último, creo que para aclarar la cuestión del robo de los 100 euros del caso de la primera semana, ¡y lo ha aclarado, no lo ha indicado, pero joooo, si lo ha aclarado! a buen entendedor, pocas palabras bastan,  ;)

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2014, 11:16:00 am »
yo acabo de descargarme los apuntes del segundo parcial de darbon para la cuota de maillo.
¿alguien sabe si tenemos muchos cambios?
serian estos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2014, 11:33:22 am »
Ninguno, el de este año es el mismo manual del año pasado, Edición 2012
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2014, 13:18:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sé que era en plan "coña", lo que pasa es que no me salió de lo rápido el poner nada aclaratorio.
Mi "nena de 32 años" ha tenido una aparatosa caída; el problema de ser mayores y que no estén contigo es que te lo dicen una horilla antes de llegar a casa, para que cuando le veas la cara no nos asustemos; bueno, gracias a Dios sólo será una pequeña cicratriz, espero, en el labio superior de su preciosa cara.

Por cierto, están empezando con dudas del segundo parcial que creí pertenecerían al primer tema, o a los primeros, pero ¡jolines! se han ido al último, creo que para aclarar la cuestión del robo de los 100 euros del caso de la primera semana, ¡y lo ha aclarado, no lo ha indicado, pero joooo, si lo ha aclarado! a buen entendedor, pocas palabras bastan,  ;)
Mnieves he sido yo el que ha hecho la pregunta, es que le estuve dando vueltas (a modo de hobby) y como había un tema del segundo parcial que hablaba algo de eso, pues hice la pregunta, (sobre realización arbitraria).

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2014, 14:38:20 pm »
Pero si lo has leido, eres capaz de decirme la diferencia, entre hurto impropio y realizacion arbitraria?
Los dos sin ánimo de lucro, sobre cosa propia, con violencia (en hurto impropio tb puede existir), yo creo que el bien jurídico es el mismo.
Ejemplo, tu te llevas tu coche del taller, hurto impropio o realizacion arbitraria?. y porque ?, donde está la diferencia.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2014, 15:27:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si lo has leido, eres capaz de decirme la diferencia, entre hurto impropio y realizacion arbitraria?
Los dos sin ánimo de lucro, sobre cosa propia, con violencia (en hurto impropio tb puede existir), yo creo que el bien jurídico es el mismo.
Ejemplo, tu te llevas tu coche del taller, hurto impropio o realizacion arbitraria?. y porque ?, donde está la diferencia.

hurto impropio = bien jurídico protegido = la posesión sobre la cosa (no la propiedad) = acción sin violencia ni intimidación. No medie engaño

Realización arbitraria del propio derecho (art. 455 Cp) = sólo cabe para los supuestos de querer hacer efectivos derechos de propiedad o reales, mismos bienes, mediar no sólo violencia e intimidación, también puede darse con fuerza en las cosas. Quien entrega un préstamo o una donación y quiere la devolución mediando violencia e intimidación, y la finalidad sea obtener su pago fuera de las vías legales.

Es un delito contra la administración de justicia (bien jurídico protegido) no la posesión, a diferencia del hurto impropio.

Si no se da nada de lo anterior, que no se da, habrá que estar a la calificación de robo con violencia o intimidación, del art. 237 Cp; y dado que se utiliza la "navaja" del art. 242 Cp, agravado.

¡Suerte con las notas! ahora se ve muy claro, pero no tanto en el examen, lo digo por mi.  :)


Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2014, 15:39:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si lo has leido, eres capaz de decirme la diferencia, entre hurto impropio y realizacion arbitraria?
Los dos sin ánimo de lucro, sobre cosa propia, con violencia (en hurto impropio tb puede existir), yo creo que el bien jurídico es el mismo.
Ejemplo, tu te llevas tu coche del taller, hurto impropio o realizacion arbitraria?. y porque ?, donde está la diferencia.


Yo lo entiendo de la siguiente forma:
1-Hurto impropio: persona que se apodera o sustrae cosas muebles de su propiedad de quien la posee con legítimo derecho. Ejemplo: llevarte el coche del taller sin pagar la reparación. El taller está en su legítimo derecho de retenerte el coche hasta que le pagues.

2-Ejercicio arbitrario de un derecho propio: derecho propio no quiere decir derecho de propiedad, sino de aplicación particular, puede ser de propiedad o de otra categoría, en definitiva un derecho que la persona lo intenta hacer valer por la fuerza. Ejemplo: Echar unos ocupas de tu propiedad. Si bien es cierto que la propiedad es tuya, también es cierto que para echarlos debes acudir a la policia y al juzgado para hacer valer tu derecho.

Espero haberte ayudado.

Desconectado Abel1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 13/04/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2014, 18:48:54 pm »
Buenas tardes chic@s.
Alguien tiene apuntes de.la.cuota de Yolanda Gomez?
Todos los que he encontrado son de Serrano.

Gracias y saludos.

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 10:17:00 am »
Vamos a por el segundo parcial.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2014, 11:30:22 am »
A seguir con este 2º parcial.

Por cierto, tengo una duda sobre la materia excluida en Alf.

Dice lo siguiente:
SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL (Lecciones de XIX a XXXVI)
-­‐
NO ES MATERIA DE EXAMEN:
Lección XIX: Delitos contra la propiedad industrial. Espionaje industrial.
Maquinaciones para alterar el precio de las cosas. Sustracción de cosa propia a
utilidad social o cultural.
Lección XXV: Delitos relativos a la energía nuclear y a las radiaciones
ionizantes. Estragos. Otros delitos de riesgo.
Lección XXXI a XXXVI. (ambas inclusive)

Pues en las lecciones XIX y XXV me lio a la hora de excluir del temario la materia, segun he mirado esas lecciones se corresponden con los temas 19 y 20 (Lección XIX) y tema 27 (leccion XXV)

Por favor, alguien podria aclararme si se excluyen esos temas al completo o solo los puntos que indican mas arriba ????

Gracias
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2014, 12:20:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A seguir con este 2º parcial.

Por cierto, tengo una duda sobre la materia excluida en Alf.

Dice lo siguiente:
SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL (Lecciones de XIX a XXXVI)
-­‐
NO ES MATERIA DE EXAMEN:
Lección XIX: Delitos contra la propiedad industrial. Espionaje industrial.
Maquinaciones para alterar el precio de las cosas. Sustracción de cosa propia a
utilidad social o cultural.
Lección XXV: Delitos relativos a la energía nuclear y a las radiaciones
ionizantes. Estragos. Otros delitos de riesgo.
Lección XXXI a XXXVI. (ambas inclusive)

Pues en las lecciones XIX y XXV me lio a la hora de excluir del temario la materia, segun he mirado esas lecciones se corresponden con los temas 19 y 20 (Lección XIX) y tema 27 (leccion XXV)

Por favor, alguien podria aclararme si se excluyen esos temas al completo o solo los puntos que indican mas arriba ????

Gracias


Yo creo que esa reducción se refiere a la cuota de Alicia, yo que tengo la otra lo que he hecho es ir tachando comprobándolo con la guía del libro de Alicia y buscando los epígrafes en mi libro

Y me ha salido que del tema 37 al 44 están excluidos y luego algunos epígrafes de dos o tres temas que ahora mismo no sabría decirte cuales son

Desconectado Alopekos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2014, 16:20:57 pm »
Yo voy con los apuntes de darbon

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2014, 16:59:26 pm »
Muy buenas, alguien tiene apuntes de Alicia para este parcial??, animo a todos que esta asignatura nos la quitamos
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2014, 22:54:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas, alguien tiene apuntes de Alicia para este parcial??, animo a todos que esta asignatura nos la quitamos

alguien sabe si existe alguna estadistica como la que habia en primer parcial de delitos mas frecuentes en los examenes anteriores ?

en los exameens de febrero todo lo que preguntaron estaba en esa tabla- estadistica.....