;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014  (Leído 87643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #80 en: 14 de Marzo de 2014, 14:27:30 pm »
perdón, he contestado lo que me ha dado la gana. ufff.  ::)
el primer parcial por libro, no entendía ni jota después de no sé cuántas vueltas, tiré de foro, vamos de vosotros, especialmente de rutger, ilse... y todos los que se me olvidan, lo siento, y empecé a enterarme de algo, repasé por apuntes y por libro.
este parcial es lo que he dicho en el post anterior, el primer tema ni jota por el libro, así que estoy con los apuntes y cuando vea la luz volveré al libro, si es que la veo.


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #81 en: 15 de Marzo de 2014, 00:35:35 am »
Hola, no entiendo bien del tema 2 de los criterios de atribución d ela nacionalidad a las personas jurídicas, el de la sede sí que lo entiendo pero el de constitución me cuesta entender, sería por el lugar donde se constituyó la sociedad, en este caso vendría por la voluntad de las personas que constituyen la sociedad, por la ley de ese Estado, no? la nacionalidad de ese estado donde se constituyó, pero cómo si la sociedad está en otro estado diferente en la cual se constituyó se le va a aplicar la ley de donde se creó la sociedad  y no donde realmente está esablecidad :-X

Ejemplo: sociedad creada en españa, constituida en España, la nacionalidad de dicha sociedad será la de españa aunque estuviera situada en Alemania? entonces se aplicaría la ley del país donde se ha constituido, en este caso España.  no?

gracias.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #82 en: 15 de Marzo de 2014, 13:25:11 pm »
Ilse, a ver si te lo aclaro un poco pero ya de entrada te digo que es un tema en el que la doctrina ofrece varias tesis:
El CC en su artículo 9.11 te dice: la ley personal correspondiente a las personas jurídicas es la determinada por su nacionalidad y regirá en todo lo relativo a capacidad, constitución, representación, funcionamiento, transformación, disolución y extinción.
Consecuencia de este artículo se dan 2 sistemas de atribución de nacionalidad a las personas jurídicas:
- la visión contractual: prevalece, bien la nacionalidad mayoritariamente elegida por sus fundadores, bien la que éstos ostenten y,
- la visión institucional:  prevalece la nacionalidad del lugar de constitución, del aquél en que se desarrollen sus actividades, o del que acoja los órganos de decisión.
En nuestro Derecho no hay así una limitación clara de la nacionalidad de personas jurídicas; de hecho el Código Civil y el de Comercio dan soluciones distintas; el de Comercio se fija en el lugar de la constitución y el Civil fija una doble exigencia: el domicilio en España y la constitución con arreglo a las leyes españolas (art. 28).
Resumiendo: se consideran personas jurídicas españolas las constituidas y domiciliadas en España, de acuerdo con la legislación española, y también las constituidas fuera de España con arreglo a leyes españolas y fijen su domicilio en España. Evidentemente esto da mucho juego a los creadores de una sociedad porque van a poder "acomodarla" a la legislación que más les "convenga".
Y son personas jurídicas extranjeras las creadas al amparo de una legislación extranjera y con domicilio en país también extranjero.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #83 en: 16 de Marzo de 2014, 19:01:07 pm »
Yo no vi esos vídeos de que tanto se hablaron y que ayudaron, había hcho ya el examen, no hay para eeste parcial? dónde estaban los del primer parcial, a ver si haciendo una búsqueda se pueden ncontrar porque telita.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #84 en: 16 de Marzo de 2014, 19:09:49 pm »
ilse son los que colgue yo? del youtube a mi me abrieron los ojos en el ultimo minuto jajajaj, no he buscado para este parcial, pero me pongo a ello

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #85 en: 16 de Marzo de 2014, 19:13:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ilse son los que colgue yo? del youtube a mi me abrieron los ojos en el ultimo minuto jajajaj, no he buscado para este parcial, pero me pongo a ello

sí esos, por saber si había más y si ayudan, como hablabais tan bien de ellos

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #86 en: 16 de Marzo de 2014, 19:19:18 pm »
si ayudan si, yo estaba ciega hasta que los vi, tarde pero los vi, buscare mas

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #87 en: 16 de Marzo de 2014, 21:42:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ilse son los que colgue yo? del youtube a mi me abrieron los ojos en el ultimo minuto jajajaj, no he buscado para este parcial, pero me pongo a ello

A mi me pasó lo mismo, niki, y cuando vi la primera pregunta del examen de la segunda semana, me acordé del profe y de ti  :-*, graciasssss  :D

Busqué, niki, pero no encontré más vídeos de este profesor, ni otros que merecieran la pena, pero igual tú atinas más... lo conseguiste para el primer parcial  ;)

Saludoss  :D

Desconectado Periko Campillo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 623
  • Registro: 14/10/05
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #88 en: 17 de Marzo de 2014, 08:25:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si ayudan si, yo estaba ciega hasta que los vi, tarde pero los vi, buscare mas
A mí me pasó lo mismo, había hecho una lectura y no le veia ni pies ni cabeza, pero una vez que ví los vídeos me quedó bastante claro y la siguiente lectura lo iba comprendiendo casi todo.
Habrá que buscar otros para este cuatrimestre!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #89 en: 17 de Marzo de 2014, 09:12:25 am »
A mi también me sirvieron sobre todo con los ejemplos que ponía, he buscado pero no he visto más vídeos que hable de matrimonio, obligaciones, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #90 en: 17 de Marzo de 2014, 09:44:26 am »
me acabo de hacer un pifostio mental. estoy con el tema del matrimonio, cuando habla de ley personal de los contrayentes ¿se está refiriendo a la ley nacional de los contrayentes?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #91 en: 17 de Marzo de 2014, 10:00:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me acabo de hacer un pifostio mental. estoy con el tema del matrimonio, cuando habla de ley personal de los contrayentes ¿se está refiriendo a la ley nacional de los contrayentes?
art. 9.1 del CC: la ley personal correspondiente a las personas físicas es la determinada por su nacionalidad (...)  :)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #92 en: 17 de Marzo de 2014, 10:25:07 am »
Gracias (exranita verde), no es ley nacional es ley de la nacionalidad, uffff.

Desconectado mitsukoakari

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 13/12/10
  • Desadaptación de impedancia *olé*
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #93 en: 17 de Marzo de 2014, 22:26:43 pm »
Los apuntes ya no están, ¿cómo podría pedirlos? No llegué a tiempo cuando Luka dijo eso  de que "estarían durante el fin de semana" T_T

Tengo el correo de la UNED*, si acaso hay que pedirlos por ahí, afú, siempre tarde -.-

Lo agradecería muchísimo!
Osú

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #94 en: 17 de Marzo de 2014, 22:35:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes ya no están, ¿cómo podría pedirlos? No llegué a tiempo cuando Luka dijo eso  de que "estarían durante el fin de semana" T_T

Tengo el correo de la UNED*, si acaso hay que pedirlos por ahí, afú, siempre tarde -.-

Lo agradecería muchísimo!
Luka lo ha dicho bien claro, el que quiera los apuntes que envie un email desde la cuenta uned-alumno a cualquiera de los correos que han participado en la confección de los apuntes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado arko

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 342
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #95 en: 20 de Marzo de 2014, 22:36:51 pm »
Me podeis decir que videos son esos de los que hablais y donde los bajo.
No pude hacer el primero y me gustaria hacer el de junio


Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #96 en: 31 de Marzo de 2014, 00:03:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login  seguid estos videos, creo que tambien son del segundo parcial, espero ver la luz tambien con ellos

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #97 en: 31 de Marzo de 2014, 16:23:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login  seguid estos videos, creo que tambien son del segundo parcial, espero ver la luz tambien con ellos

Gracias niki!!!!!!!  ;)

Desconectado arko

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 342
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #98 en: 31 de Marzo de 2014, 22:49:42 pm »
  Muchas gracias

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (2° PARCIAL) 2013/2014
« Respuesta #99 en: 02 de Abril de 2014, 15:17:14 pm »
estaría bien dicho que el estatuto personal es el sístema jurídico que me corresponde por ser originario de un país? o sea que de un español su estatuto personal sería el sistema jurídico eespañol.  ???

chorrada?

tema 1  :'(