;

Autor Tema: ¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?  (Leído 18578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTR
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2014, 15:27:32 pm »
Este cuatrimestre llevo 12.
Saludetes.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2014, 15:47:08 pm »
Que manía esto de compararnos, cada uno tienes unas circunstancias, aspiraciones, capacidad, y se matriculará y superará lo que pueda, admiro a las personas que pueden sacar el curso entero, con cargas familiares, esto no es una competición de quién puede más.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2014, 15:57:51 pm »
Pues eso, pero es que alguno dice que es mentira. Que quien dice que saca 8 es porque miente.
Y yo admiro a quien saca horas de debajo de las piedras para sacarse una o dos. Y me parece genial.
Pero yo fui a por 9 en el primero y saqué 8 y voy a por 12 en el segundo y sacaré las que saque.
Si alguien me dice que es mentira... pues peor para él.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2014, 16:32:55 pm »
- IMPRESIONANTE-

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2014, 17:02:42 pm »
Mucho mérito la verdad.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #45 en: 03 de Abril de 2014, 17:06:52 pm »
Pues si es admirable, y el que una persona no sea capaz no tiene porqué echar por tierra a otra que si lo consigue, lo de las fechas de registro es una tontería, puedes registrarte no comenzar, hacer un parón volver, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2014, 17:11:05 pm »
Economía dale estado del bienestar? Eso será licenciatura digo yo jaja

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2014, 17:15:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, pero es que alguno dice que es mentira. Que quien dice que saca 8 es porque miente.
Y yo admiro a quien saca horas de debajo de las piedras para sacarse una o dos. Y me parece genial.
Pero yo fui a por 9 en el primero y saqué 8 y voy a por 12 en el segundo y sacaré las que saque.
Si alguien me dice que es mentira... pues peor para él.

Me lo creo, pero ... :o  :o

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2014, 17:38:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Economía dale estado del bienestar? Eso será licenciatura digo yo jaja

Exacto RaulinoN licenciatura y si le meto tanta carga de trabajo es porque precisamente quiero licenciarme este año y no tener que pasar por grado, master, etc. El poder colegiarme en septiembre es un aliciente muy grande para sacar asignaturas.

Por eso, quien os diga que no se puede, que es imposible etc.... No le hagáis caso. Si se estudia se aprueba. En otro post hace tiempo ya puse algunos trucos. Cuando me licencie los volveré a poner.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2014, 17:58:26 pm »
no, trucos hay pocos, sobre todo ponerte en el lugar de quien te va a corregir el examen. Teniendo en cuenta que los de constitucional por ejemplo no ven juicios, no ven demandas, no ven nada de eso, que lo único que ven es leyes y parlamento.... pues lógicamente le darán mucha más importancia a un lenguaje jurídico muy preciso que por ejemplo otros departamentos como civil.
Otra cosa que les gusta a todos los departamentos es que tengas un vocabulario rico. Si en un examen de constitucional tienes que nombrar tropecientasmil veces la constitución, mejor que una vez digas "la constitución española" otra vez digas "la carta Magna", otra vez digas "la ley fundamental de 1978" otra vez "la ley suprema española"..... el examen quedará mucho más lucido.
Al igual que si es procesal y dices "la ley de enjuiciamiento civil", luego  "la lec", luego "la ley de ritos", luego "la ley rituaria", luego "la ley de enjuiciar". Es algo que luego ves a menudo en los despachos profesionales y que en los exámenes suelen valorar.

Importantes las faltas de ortografía, la puntuación y las tildes. Los profesores tienen que corregir un huevo de exámenes, si les cuesta entender lo que dices, estarán menos propensos a... entender lo que dices.
A veces (no siempre) viene bien el meter en google el nombre del responsable del departamento. Viendo las cosas que publica a veces te da pistas de lo que considera importante y de lo que no.

En las tipo test:  Las respuestas que contienen las palabras "siempre" o "nunca" raras veces son las correctas. Casi siempre hay una excepción que te toca los huevos.
Las recopilaciones de preguntas anteriores pueden ayudar en algunos casos (en internacional Público o en instituciones de derecho comunitario, al menos en la cuota de internacional público no se mueven del sota caballo y rey). TAmbién hay que tener en cuenta que los departamentos que repiten mucho las mismas preguntas acaban pidiendo casi literalidad.

Y luego temas más psicológicos.
El primero, no presteis ninguna, repito, ninguna, quiero decir ninguna, no sé si he dicho ninguna, pero por si acaso repito NINGUNA ATENCIÓN a los comentarios del tipo... esta asignatura es inaprobable, o "a quien coño le importa el derecho romano" o "para qué sirve economía política" etc etc. Esos comentarios no harán nada más que hundiros. Son lastre, no os aportan nada y o minan la moral,. Y tiene mucho más poder un comentario negativo que 20 comentarios positivos. Así que ya sabéis, ni leerlos. Perjudican más de lo que creeis.

Por último. Estudiar es estudiar. Estar en un grupo de facebook de estudiantes de Derecho no es estudiar. EStar en un hilo de "turno de noche" no es estudiar.  Es más, es bastante contraproducente, porque le quitas horas al estudio y sin embargo no desconectas del ambiente, con lo que suma a la hora de saturarte de Derecho pero te resta horas. Estudiar es coger los libros y empollárselos. Y si lo haces con un crono en la mano, encendiendo cuando te pones con la primera línea y apagando cuando levantas la vista aunque sea para mear, te darás cuenta de que estudias muchas menos horas de las que crees.

Y estas cosas (y más que iré poniendo) me funcionan a mi. A MI. Si a otro le sirve de mucho estar en Facebook o en hilos de autoayuda perfecto. No tiene por qué funcionarle a los demás.
Yo digo lo que a mi me sirve, y la verdad es que no me puedo quejar de los resultados.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2014, 18:08:04 pm »

Muy interesante, eres un crack  widowson ...  ::)

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2014, 19:02:59 pm »
Si widowson, todo esto está muy bién, te admiro y tengo envidía sana por mi parte. Pero, ¿cómo organizarse para retener tanta información, tantos conceptos distintos, tantos exámenes diferentes, en tan poco tiempo ? Ir a tutorías, realizar esquemas, hacer las pecs, etc..... Date cuenta que sales a una media de asignatura por semana y media aproximadamente. Te agradezco toda la información que nos puedas aportar. Muchas gracias y suerte.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2014, 19:31:17 pm »
Varias cosas.
Lo más difícil está al principio. Luego vas relacionando unas cosas con otras.
Por ejemplo, yo siempre digo que si se eliminara del OJ la figura del matrimonio, el grado duraba 3 años. Porque matrimonial lo das en civil, en internacional privado.... en media docena de cosas. Simplemente tener claros los principios generales del derecho y a partir de ahí verás que todo encaja, que todo tiene su encaje siguiendo una lógica. No hay tantos conceptos distintos, sólo el área en el que se aplican. Conforme vayas avanzando en la carrera te darás cuenta de que te resulta más sencillo retener las cosas (si traes una buena base de atrás, claro) porque todo te suena. Es un tópico muy manido el decir que nuestro derecho Civil es prácticamente todo Derecho Romano, pero es verdad, cuanto más avanzas en civil más lo ves.
Sobre lo de ir a tutorías, pues depende. Si hay alguna tutoría en la que el profesor explica la lección, te sirve para aprender, soluciona dudas, etc.... es una ayuda inestimable. Si para ir a una tutoría tienes 40 minutos de camino, otros 40 de vuelta, vas media hora antes para tomar el café con los compis, a la salida te quedas hablando otra media hora, son 3 horas y media para 50 minutos de clase. Si las estudias le sacarás más rendimiento.
Las Pecs.... si sirven para subir nota sí, si no, yo no haría ninguna ni de coña, no sirven para casi nada (o al menos a mi no me sirven). Hay asignaturas que incluso ya te incitan a que no las hagas, por ejemplo, algunas que te dicen que la pec solo contará si tienes más de un 7 en el examen, etc.
Yo lo que hago para estudiar es primero una lectura a todo el manual si puedo hacerme con él. Posteriormente estudio por apuntes.  En cosas muy específicas sí puedo terminar mirando esquemas, como por ejemplo en instituciones de derecho comunitario, o en algunos de civil.
Cada asignatura tiene su truco. Por ejemplo en constitucional I (ahora no sé como se llama) yo les eché un vistazo a todas las constituciones. Me sirvió más que estudiar el manual, porque si me preguntaban por una de ellas en concreto, ya sabía si era larga, corta, si decía mucho "por la gracia de dios"o no.... lo retienes más fácil.
También tuve un problema al empezar. Me preguntaban un epígrafe o subepígrafe del manual y no sabía identificar a veces lo que me estaban preguntando. Me pasó una vez. Ahora siempre estudio con el programa de la asignatura al lado y cuando paso a otro epígrafe primero lo miro en el programa. Así me sirve para fijar en mi cerebro el nombre de la pregunta con la materia que trata.

Todos tenemos días buenos y malos. En los días buenos te lees la materia como si estuvieras leyendo una novela o el periódico: Te interesa lo que lees y se te va quedando. Esos días no hay que hacer nada, simplemente disfrútalo y lee.  En los días malos, lo que yo hago es coger un epígrafe, leerlo, levantar la vista del libro e intentar repetirlo en voz alta usando mis mismas palabras. El verbalizarlo también ayuda a que se fije en la mente.

Cuidado con los movimientos involuntarios. El andar jugando con un bolígrafo o moviendo la pierna reduce el rendimiento. Ni puta idea de por qué es, pero yo en mi lo noto.

En asignaturas como procesal, introducción al procesal, o aquellas en las que te dejen leer la ley:
Hay epígrafes que son casi literalmente copiar la ley. Estudia con el código al lado y vete comparando. Si ves que el epígrafe se puede defender simplemente con la ley delante... lectura rápida y a por otra cosa.

Relaciona cosas con tu vida diaria, por ejemplo, si estudias la letra de cambio, está la figura del librador, del librado, del avalista, del tenedor...... Piensa por ejemplo, que tu mujer se compra un coche y lo paga con una letra de cambio. Entonces piensa quien es el librador, quien es el librado y que tú avalas la operación y que el del concesionario le da la letra de cambio a la fábrica. Una vez que tengas claro.... el librado es María, el librador es juan y el tenedor es la Seat, te resultará mucho más fácil estudiarte la letra de cambio.  Como esto muchas más cosas. Relacionalo con episodios de tu vida.

Por último, siempre la semana anterior a los exámenes nos viene la idea de.... "oh, Dios mío, no me sé nada, intento recordar algo de la asignatura y no me acuerdo" lo cual te llena de estress y hace que esa última semana rindas poco. Tranquilo. Es un mecanismo de la mente. Cuando le pides una visión global de la asignatura no te la da. Sin embargo en el examen te preguntan sobre temas muy concretos. Ahí tu cerebro focaliza y recuerdas que está ahí la respuesta.  Por tanto, asúmelo y la última semana no intentes "examinarte a ti mismo". Esa última semana es vital, porque no sólo involucras la memoria a largo plazo, también entra la memoria a corto plazo con lo que puedes rendir mucho. Si puedes cógela de vacaciones y dedícate sólo al estudio. Alguna asignatura la he salvado así.

Y motivación, la motivación lo es todo. Visualiza tu objetivo. Visualiza la orla de Derecho, cómo te va a quedar la capa. Si quieres ser abogado visualiza la jura, cómo será tu despacho, qué modelo de silla te gustaría tener. Visualízate con la toga puesta, entrando a la sala, con tu cliente mirándote con ojos de carnero degollado, piensa en ello cada vez que desfallezcas y te dará un empujoncito para seguir.
Cuando yo entrenaba, cada vez que me flaqueaban las ganas de ir a entrenar, me compraba una camiseta nueva o unas zapatillas nuevas, o un chandal o una bolsa de deportes. Así me volvía a ilusionar. Haz algo parecido con el Derecho.
Y no voy a entrar más en los vampiros emocionales o en los ladrones de tiempo porque si no, alguien entrará a provocar y como siempre acabaré moderado yo.

Perdón por el rollazo y espero que al menos a alguien le sirva de algo.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2014, 20:10:59 pm »
Gracias por tus observaciones, espero poder ponerlas en práctica.....Una duda que yo tengo es el tiempo que debo aplicar a cada una de ellas sin menoscabo de las demás en base al tiempo del que dispongo, y la planificación de las mismas.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2014, 20:25:27 pm »
Si tienes mucho volumen de estudio yo he llegado a la conclusión de que prefiero el criterio de los temas al criterio de las horas, primero porque lo de las horas es muy difícil cuadrarlas en todas las asignaturas, ya que unas en una hora harás 2 temas y en otra el doble, segundo porque estas pendiente del tiempo, tercero y mas importante dejarte un tema a mitad a no ser que no haya mas remedio no ayuda en nada, todo lo contrario.

En el primer cuatrimestre me hice un excel con las 6 asignaturas, iba poniendo una columna por tema, así había unas que tenían 13 columnas como economía y otras 19 como penal y básicamente me proponía en un mes dar una leída por ejemplo, pues cuadraba por temas lo que tenia que estudiar al día, por lo general adelantaba ya que unos temas son mas asequibles y cortos y otros mas engorrosos donde tiene que releer mas. al final del estudio pues ponía de un color cada tema que había dado en su columna y así cuando me surgía imprevistos o no podía estudiar tenia una vista general de a donde tengo que dar prioridad o si debo dedicarme un día solo para una asignatura para ir cogiendo el ritmo al plan establecido, si acababa antes del objetivo, por ejemplo un mes, "me premio" con un par de días de desintoxicación y vuelta, al siguiente mes por ejemplo ya se como pinta cada asignaturas en cuanto a los conocimientos que he cogido por lo tanto hago lo mismo pero sabiendo a que asignaturas o temas hacer mas hincapié.

Al final cada uno tiene un método, pero todo se resume en lo mismo, constancia desde sept para el 1º cuatrimestre y lunes de la semana siguiente de acabar los exámenes de febrero para el 2º cuatrimestre, pero si es cierto que es mejor planificación me ha ayudado mucho.

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2014, 20:52:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón por el rollazo y espero que al menos a alguien le sirva de algo.
Un saludo.

Estos "rollazos" siempre son bienvenidos. Claro que sirve.
Gracias, de nuevo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2014, 21:09:26 pm »
No son rollazos, cuando se intenta dar consejos que a alguien en particular le han servido, siempre se puede una apoyar en ellos cuando se va la "ilusión o la fuerza"; es así, salvo fuerza mayor, tiene razón en todo lo que ha dicho, se puede conseguir, todo es "proponerselo".

Me equivoqué antes, me pasé, lo siento, no fueron 9 las anuales, fueron 7; se me está yendo la olla con facilidad últimamente,

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #57 en: 03 de Abril de 2014, 21:21:44 pm »
Gracias también, por supuesto, a patry82 y mnieves; ya que sus consejos y comentarios en otros hilos, nos han servido, a mí por lo menos, a reflesionar=aprender aspectos importantísimos en esta dura carrera de fondo........Gracias por todo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #58 en: 03 de Abril de 2014, 21:23:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estos "rollazos" siempre son bienvenidos. Claro que sirve.
Gracias, de nuevo.

 :-*
Lo conseguirás. Sé que sí.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #59 en: 03 de Abril de 2014, 21:25:02 pm »
Perdón, las prisas, quise decir reflexionar.