;

Autor Tema: ¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?  (Leído 18576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #60 en: 03 de Abril de 2014, 21:29:31 pm »
Gracias widowson, por tu aportación a este hilo...


Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #61 en: 03 de Abril de 2014, 21:37:24 pm »
Yo llevo 5 este cuatrimestre. He pensado quizás dejar alguna por el camino, pero creo que me lanzo a ver qué tal. Silvi70 me dio un empujón y pautas de cómo organizarme mejor  :-*.  Es complicado en mi caso por la quimioterapia, y por eso lo que hago es darle una leída a todas las que pueda antes del ciclo e ir haciendo resúmenes, para cuando ya me sienta mejor retormarlas más avanzadas.

 Gracias Widowson por la aportación. Algo que comentaste nunca lo había leído aquí, la dificultad de situar la materia en un determinado epígrafe, o microepígrafe del supepígrafe. Me pasa con Civil I, y también me pasaba en la presencial, por eso en ocasiones me quedaba en blanco en los exámenes. Para fijar bien los epígrafes me hago un esquema tipo araña con los títulos y así voy encajando la materia que entra en cada uno. Si tienes algún consejo más en ese sentido, es bienvenido  :)
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #62 en: 04 de Abril de 2014, 01:16:23 am »
Se puede aprobar curso por año, y...por qué no??!! incluso más...

 ;)

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #63 en: 04 de Abril de 2014, 11:18:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no, trucos hay pocos, sobre todo ponerte en el lugar de quien te va a corregir el examen. Teniendo en cuenta que los de constitucional por ejemplo no ven juicios, no ven demandas, no ven nada de eso, que lo único que ven es leyes y parlamento.... pues lógicamente le darán mucha más importancia a un lenguaje jurídico muy preciso que por ejemplo otros departamentos como civil.
Otra cosa que les gusta a todos los departamentos es que tengas un vocabulario rico. Si en un examen de constitucional tienes que nombrar tropecientasmil veces la constitución, mejor que una vez digas "la constitución española" otra vez digas "la carta Magna", otra vez digas "la ley fundamental de 1978" otra vez "la ley suprema española"..... el examen quedará mucho más lucido.
Al igual que si es procesal y dices "la ley de enjuiciamiento civil", luego  "la lec", luego "la ley de ritos", luego "la ley rituaria", luego "la ley de enjuiciar". Es algo que luego ves a menudo en los despachos profesionales y que en los exámenes suelen valorar.

Importantes las faltas de ortografía, la puntuación y las tildes. Los profesores tienen que corregir un huevo de exámenes, si les cuesta entender lo que dices, estarán menos propensos a... entender lo que dices.
A veces (no siempre) viene bien el meter en google el nombre del responsable del departamento. Viendo las cosas que publica a veces te da pistas de lo que considera importante y de lo que no.

En las tipo test:  Las respuestas que contienen las palabras "siempre" o "nunca" raras veces son las correctas. Casi siempre hay una excepción que te toca los huevos.
Las recopilaciones de preguntas anteriores pueden ayudar en algunos casos (en internacional Público o en instituciones de derecho comunitario, al menos en la cuota de internacional público no se mueven del sota caballo y rey). TAmbién hay que tener en cuenta que los departamentos que repiten mucho las mismas preguntas acaban pidiendo casi literalidad.

Y luego temas más psicológicos.
El primero, no presteis ninguna, repito, ninguna, quiero decir ninguna, no sé si he dicho ninguna, pero por si acaso repito NINGUNA ATENCIÓN a los comentarios del tipo... esta asignatura es inaprobable, o "a quien coño le importa el derecho romano" o "para qué sirve economía política" etc etc. Esos comentarios no harán nada más que hundiros. Son lastre, no os aportan nada y o minan la moral,. Y tiene mucho más poder un comentario negativo que 20 comentarios positivos. Así que ya sabéis, ni leerlos. Perjudican más de lo que creeis.

Por último. Estudiar es estudiar. Estar en un grupo de facebook de estudiantes de Derecho no es estudiar. EStar en un hilo de "turno de noche" no es estudiar.  Es más, es bastante contraproducente, porque le quitas horas al estudio y sin embargo no desconectas del ambiente, con lo que suma a la hora de saturarte de Derecho pero te resta horas. Estudiar es coger los libros y empollárselos. Y si lo haces con un crono en la mano, encendiendo cuando te pones con la primera línea y apagando cuando levantas la vista aunque sea para mear, te darás cuenta de que estudias muchas menos horas de las que crees.

Y estas cosas (y más que iré poniendo) me funcionan a mi. A MI. Si a otro le sirve de mucho estar en Facebook o en hilos de autoayuda perfecto. No tiene por qué funcionarle a los demás.
Yo digo lo que a mi me sirve, y la verdad es que no me puedo quejar de los resultados.
Un saludo.

+1000 por fín alguien coherente, grabad a fuego estas palabras, yo suelo utilizar lo que dices

también esta la táctica de la araña cuando te preguntan sobre algo que no controlas del todo:

.-Sr. Alumno, como es la Araña?

.- Pues la araña es un insecto con patas al igual que el saltamontes, Por cierto, el saltamontes es un insecto que se puede encontrar en xxx, posee xxxx etc etc  ;D

Desconectado RitaMeisLeiro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #64 en: 04 de Abril de 2014, 12:25:47 pm »
Yo llevo 7 este cuatrimestre, pero por trabajo no he podido empezar a estudiar, asi que si saco 2 o 3 doy con un canto en los dientes  :D

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #65 en: 04 de Abril de 2014, 12:32:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llevo 7 este cuatrimestre, pero por trabajo no he podido empezar a estudiar, asi que si saco 2 o 3 doy con un canto en los dientes  :D

Aun estas a tiempo. Evidentemente no es lo mismo no tener otra cosa que hacer que estudiar, que tener trabajo u otras obligaciones familiares, pero aun queda suficiente tiempo para sacar más de esas dos o tres que dices.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #66 en: 04 de Abril de 2014, 13:14:10 pm »
En mi caso,en relación al post,llevo 6 asignaturas,que desglosadas son 4 cuatrimestrales y 2 anuales,habiéndome matriculado este curso de un total de 10,me dejé una para septiembre porque no supe planificar bien mi tiempo,por lo demás,en mi opinión,sí que se puede sacar todo a curso por año,también dependiente de las circunstacias personales de cada uno,yo salgo de mi casa a las 6 de la mañana y regreso a las 16,estudio 3 horas al día (con tranquilidad,todo sea dicho,no me agobio,sólo leo y entiendo conceptos,siempre me leo el libro para estudiar a posteriori con apuntes),a falta de un mes para los exámenes amplío a 4-5 horas de estudio diarias (excepto domingos que son para relax).

Tengo que admitir que gracias a los apuntes que cuelgan desinteresadamente muchos foreros (mil gracias) puedo ir a este ritmo,ya que si tuviera que estudiar solo por manuales sería harto complicado.
Semper Fidelis

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #67 en: 06 de Abril de 2014, 14:23:25 pm »
Parece que ha habido un error en el foro y se ha borrado la captura de pantalla.
Pues eso, que se pueden aprobar, 5, 6 incluso 8 por cuatrimestre. Aquí está la prueba.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para el segundo cuatrimestre son 12. Con aprobar otras 8 estaría satisfecho, pues entonces me quedarían 5 para septiembre. Asequible.
Un saludo y ánimo
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #68 en: 06 de Abril de 2014, 17:48:05 pm »
Es muy muy complicado.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #69 en: 07 de Abril de 2014, 19:14:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que ha habido un error en el foro y se ha borrado la captura de pantalla.
Pues eso, que se pueden aprobar, 5, 6 incluso 8 por cuatrimestre. Aquí está la prueba.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para el segundo cuatrimestre son 12. Con aprobar otras 8 estaría satisfecho, pues entonces me quedarían 5 para septiembre. Asequible.
Un saludo y ánimo
:o :o :o

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #70 en: 07 de Abril de 2014, 21:40:03 pm »
8 asignaturas, como el cuatrimestre anterior. Aprobé 7, me quedo 1  :'(

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #71 en: 07 de Abril de 2014, 22:51:48 pm »
Estamos dando la sensación de que en la UNED sólo estudian estudian gente con posibles. Con tantas asignaturas, o estás becado/a o Habrá mucha gente que aún queriendo estudiar no pueda pagar tanto dinero de matrícula.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #72 en: 07 de Abril de 2014, 23:10:14 pm »
Si, estoy becado, porque el año pasado aprobé el 100% de los créditos (fueron 70 y tantos, no recuerdo ahora) de no estar becado creo haber visto que mi matrícula eran 1000 y algo euros.

En la uned estudia gente con posibles, con probables y con imposibles. Pero existe un truco. Estudiar y aprobar todas y así a uno le sale la carrera gratis.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #73 en: 08 de Abril de 2014, 00:40:09 am »
Estoy completamente de acuerdo con widowson, estudiar, estudiar y volver a estudiar. Y bueno, en los tiempos que corren, 1000 euros de matricula por supuesto que es dinero, pero aún así, sigue siendo mucho mas barata que la presencial.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #74 en: 08 de Abril de 2014, 14:41:13 pm »
El problema no es discutir si 1000 euros es poco o mucho, o si aún así como bién dices es más barata que la presencial, el problema es que hay mucha gente que no dispone de esos mil euros.

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #75 en: 08 de Abril de 2014, 14:44:53 pm »
Yo este año 2 para el segundo cuatrimestre: Romano y Administrativo.
Pero es que este año lo tengo completo: Mudanza, boda, jornadas intensivas en el curro...Vamos,que llego a casa y apenas tengo cuerpo de estudiar.

El año que viene espero poder matricularme de 6 al menos.

Saludos y ¡suerte!
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #76 en: 08 de Abril de 2014, 14:50:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema no es discutir si 1000 euros es poco o mucho, o si aún así como bién dices es más barata que la presencial, el problema es que hay mucha gente que no dispone de esos mil euros.

Pues evidentemente el que no tiene ese dinero y no tiene beca, no podrá matricularse de 110 créditos. Pero tampoco es obligatorio eh? Se pueden coger menos asignaturas
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #77 en: 08 de Abril de 2014, 16:52:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues evidentemente el que no tiene ese dinero y no tiene beca, no podrá matricularse de 110 créditos. Pero tampoco es obligatorio eh? Se pueden coger menos asignaturas

Efectivamente. Yo trabajo y no estoy becado por tanto, y lo que me puedo gastar anualmente va para esto. Unos 650E por año más o menos.

En fin, que cada uno lleva el ritmo que puede, tranquilamente.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #78 en: 08 de Abril de 2014, 17:46:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente. Yo trabajo y no estoy becado por tanto, y lo que me puedo gastar anualmente va para esto. Unos 650E por año más o menos.

En fin, que cada uno lleva el ritmo que puede, tranquilamente.

Salu2!!

Lo importante es llegar al final del camino y acabar se tarde mas o menos y siempre que se tenga ilusion.
Saludos

Desconectado victoralejandrofg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #79 en: 14 de Abril de 2014, 03:29:22 am »
11 tengo yo!!