;

Autor Tema: Asignaturas septiembre.  (Leído 657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Landers1792

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/04/14
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas septiembre.
« en: 14 de Abril de 2014, 13:00:03 pm »
Hola amigos, para este septiembre tengo intoducción al dcho. Procesal, historia del dcho y teoría del derecho.

Me podríais ayudar, aconsejar cómo estudiarlas, tengo los tres libros, algún apunte, ¿dificultad?


Gracias chicos


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Asignaturas septiembre.
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2014, 13:16:17 pm »
Introducción al derecho procesal:
Estúdiala con el código de leyes procesales delante. Verás que hay una buena parte de la materia que se contesta sóla copiando directamente del código. Acostúmbrate a manejar el código bien, que además luego te vendrá bien para los procesales.

Historia del Derecho:
Si ves el manual te dan ganas de colgarte de una viga. Esta asignatura depende mucho de tu curiosidad personal. Si te lo tomas como un libro de historia será mucho más llevadero. También, si tienes tiempo, en TVE, hay una serie que es historia de España. Si ves esos capítulos a la vez que estudias, es fácil que se te quede mejor fijado en la memoria cada cosa. Intenta hacer un esquema de cada época histórica.

Teoría del Derecho... Bueno, no te puedo aconsejar mucho porque aún a día de hoy no sé cómo la aprobé. Claro que ahora estoy pagando las consecuencias con filosofía en quinto. Intenta entender la materia, no la memorices y cógela con cariño. Y sobre todo sin prejuicios. Concretamente Teoría está para eso, para eliminar prejuicios con los que nos acercamos al Derecho.

No son tres asignaturas especialmente duras, pero claro hay que estudiar.
Un saludo y mucho ánimo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado DFR333

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas septiembre.
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2014, 15:18:59 pm »
De procesal te puedo pasar estas indicaciones que nos dió el tutor hace un par de años:
Tema 1 punto 3
 tema 2 puntos 1 (no suele caer pero estudiar) y 2 (muy frecuente)
 tema 3 punto 4 (estudiar pero no es tipico que lo pregunten)
 tema 4 puntos 2 y 3
 tema 5 todo es importante, suele caer. sobre todo puntos c y d del punto 1 y el 3.
 tema 6 muy importante (sobretodo punto b del 1)
 tema 7 punto 2. el punto 3 nada y el 4 es importante para resolver los casos prácticos
 tema 8 MUY IMPORTANTE - SUELEN PREGUNTARLO MUCHO
 tema 9 los puntos más importantes son: 1 - 2 - 3 - 6 - resto no.
 tema 10 - todo menos la evolución historica (punto 2)
 tema 11 - TODO - MUY IMPORTANTE - sobre todo el punto 3
 tema 12 solo punto 2 (los secretarios judiciales, que como es nuevo, es muy probable que lo pregunten)
 tema 13 - muy importante - sobretodo punto 3
 tema 14 - NO
 tema 15 - puntos 2 y 3. el 4 solo leer
 tema 16 - MUY IMPORTANTE. sobre todo es entenderlo. suelen caer el punto A del 2A (titularidad). y el 2C (dcho a la obtención de una sentencia de fondo....
 tema 17 - MUY IMPORTANTE. sobre todo 2 - 3
 tema 18 - puntos 3 y 4
 tema 19 - MUY IMPORTANTE - PUNTOS 2 Y 3
 tema 20 - punto 2 - del punto 3 conviene mejor hacer un esquema
 tema 21 - solo leer
 tema 22 - punto 2 - importante
 tema 23 - puntos 1 y 2
 tema 24 - no es importante

con el código de leyes procesales fácilmente se puede responder por lo menos a una de las preguntas del examen, espero te sirva.

Desconectado DFR333

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas septiembre.
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2014, 15:20:01 pm »
se me olvidó comentar, que no hay que estudiar nada de historia, que está en todos los temas.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Asignaturas septiembre.
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2014, 18:22:50 pm »
Cosa importante en procesal, NUNCA dejar una pregunta en blanco porque es suspenso seguro
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento