;

Autor Tema: Examen de acceso.  (Leído 1645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Examen de acceso.
« en: 18 de Abril de 2014, 02:49:55 am »
Así serán las 75 preguntas del examen para ser abogado

El Ministerio de Justicia publica en su web la prueba piloto de evaluación con el tipo de cuestionario y sus respectivas respuestas que tendrán que superar los primeros aspirantes para ejercer la abogacía.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2014, 12:15:52 pm »
Gracias Andreea.



No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2014, 14:44:14 pm »
parece bastante asequible.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2014, 20:25:29 pm »
La verdad es que me parece que es bastante asequible la parte general y yo he visto la parte laboral (que es la que estoy interesado en realizar) y la verdad es que la he visto muy asequible.
¿Como veis las partes especificas?.
Un saludo

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2014, 21:25:48 pm »
No está mal el modelo de examen, podría haber sido peor a la hora de tener que estudiar para prepararlo

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2014, 00:23:17 am »
Claro que es asequible. Es un parié para que paguemos por un máster. >:(
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2014, 17:38:31 pm »
Yo veo muy grave el examen este que tenemos que realizar y deberiamos exigir lo mismo con otras carreras como por ejemplo Economicas, ADE, Arquitectura, cualquier tipo de ingenieria , ya que el master nos cuesta una pasta y el examen se supone que en principio no va a hacer el tipo de corte que se suponia iba a realizar.
Saludos.

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 12:56:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo veo muy grave el examen este que tenemos que realizar y deberiamos exigir lo mismo con otras carreras como por ejemplo Economicas, ADE, Arquitectura, cualquier tipo de ingenieria , ya que el master nos cuesta una pasta y el examen se supone que en principio no va a hacer el tipo de corte que se suponia iba a realizar.
Saludos.

Yo creo que es una críba para quitar tando graduado/licenciado en derecho de la profesión de abogado. Es mi opinión...
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado marco.leon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 29/01/11
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 18:37:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo veo muy grave el examen este que tenemos que realizar y deberiamos exigir lo mismo con otras carreras como por ejemplo Economicas, ADE, Arquitectura, cualquier tipo de ingenieria , ya que el master nos cuesta una pasta y el examen se supone que en principio no va a hacer el tipo de corte que se suponia iba a realizar.
Saludos.

Estudio ADE y no tendría ningún sentido un examen similar a esto. El abanico de materias que se cursan en estas carreras y sus correspondientes salidas profesionales son muy heterogeneas, no creo que se pueda hacer un examen que englobe todo. No defiendo este examen (que me parece una chapuza), ya que desde que quitaron la parte práctica (que era lo único que realmente aportaba un valor añadido) no le encuentro absolutamente ningún sentido a éste.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2014, 20:08:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que es una críba para quitar tando graduado/licenciado en derecho de la profesión de abogado. Es mi opinión...

Pues se han lucido porque he visto examenes de prueba que han colgado y son aprobables por casi el 100 % de estudiantes de la UNED que lleven media carrera acabada.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2014, 20:10:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudio ADE y no tendría ningún sentido un examen similar a esto. El abanico de materias que se cursan en estas carreras y sus correspondientes salidas profesionales son muy heterogeneas, no creo que se pueda hacer un examen que englobe todo. No defiendo este examen (que me parece una chapuza), ya que desde que quitaron la parte práctica (que era lo único que realmente aportaba un valor añadido) no le encuentro absolutamente ningún sentido a éste.

Ya se que no tiene ningun sentido a hacer examen para ADE pero ya que pringamos los de Derecho, que pringen los estudiantes de otras carreras similares o al menos los Ingenierias.
Saludos.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2014, 01:58:28 am »
Ah bueno, si el argumento es que se jodan los demás.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2014, 10:39:11 am »
Este examen, si siempre va a ser así, desde luego no cuesta de aprobar. Interpreto que es una manera de hacernos perder tiempo. Lo que no le veo es el sentido.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2014, 11:18:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah bueno, si el argumento es que se jodan los demás.....

Widowson como se nota que tu no vas a tener que pasar por el trago de gastarte una pasta en el Master y luego hacer el paripe del examen, que por cierto, estoy seguro que si nos lo plantan a los estudiantes de la UNED facilmente lo sacamos.
Aqui la cuestion bajo mi punto de vista es que si ''tocan las narices'' a los estudiantes del grado de derecho (jamas se va a quitar ese examen) pues que ''toquen las narices'' al resto de estudiantes de grados universitarios de España y siento que el argumento te resulte simplista (no lo niego que lo es), pero desde mi punto de vista es lo que hay.
Saludos

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2014, 12:50:01 pm »
No le deis mas vueltas. En España das una patada a una piedra y sale un abogado. Yo hice informática, y en mi curro hay licenciados en derecho, relaciones laborales y demás licenciaturas. Con hacer un cursillo de Java, o de cualquier otra tecnología ya les contratan (y no lo hacen mal) lo que pasa es que le hacen competencia desleal a los que si realizamos estudios reglados de informática.

En derecho supongo que se lo que quieren es que salgan menos abogados y por eso el máster+examen de acceso. Yo he hablado con algunos abogados y no lo ven mal. Me dicen que antes, cualquiera que se licenciase y se colegiase ya era abogado, aunque no hubiese pisado un despacho en su vida.

A mí todo lo que sea dignificar la profesión me parece bien, pero eso hubiese bastado un examen de acceso, como hacen en medicina. Lo del master es sólo para sacarnos los cuartos.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2014, 13:09:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No le deis mas vueltas. En España das una patada a una piedra y sale un abogado. Yo hice informática, y en mi curro hay licenciados en derecho, relaciones laborales y demás licenciaturas. Con hacer un cursillo de Java, o de cualquier otra tecnología ya les contratan (y no lo hacen mal) lo que pasa es que le hacen competencia desleal a los que si realizamos estudios reglados de informática.

En derecho supongo que se lo que quieren es que salgan menos abogados y por eso el máster+examen de acceso. Yo he hablado con algunos abogados y no lo ven mal. Me dicen que antes, cualquiera que se licenciase y se colegiase ya era abogado, aunque no hubiese pisado un despacho en su vida.

A mí todo lo que sea dignificar la profesión me parece bien, pero eso hubiese bastado un examen de acceso, como hacen en medicina. Lo del master es sólo para sacarnos los cuartos.
Tienes más razón que un santo.

Desconectado belu212

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2014, 14:41:08 pm »
a mi no me parece mal porque también hay estudiantes de derecho que quieren dedicarse a otras cosas como juez etc... y que ahora tienen un año menos...

lo que no veo justo es el dinero que cuesta... mis compis de centro hablaban de 7000€ por la UNED! no tengo nidea... pero vamos.. que no creo que sea necesario hacer una criba para quitarse abogados de en medio.. anda que no son útiles... yo soy licenciada en economía, lo estudio por gusto, pero vamos que cada día me gusta más y me gustaría poder ser abogada, aunque sólo fuese para ayudar a gente...

creo que debería ser mucho más asequible.... y lo de estra 6 meses de prácticas ya implica no serlo... quién puede permitirse ahora no trabajar 6 meses viviendo en este país? es que...

Desconectado belu212

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2014, 14:45:09 pm »
madre mia, acabo de hacer las 6 preguntas... un 10!!! jajajaj que fuerte... la verdad que ya que etsán podrían currárselo un poco más... o poner nuestros queridos test como los de penal de esa categoría jeje

Desconectado marco.leon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 29/01/11
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2014, 16:25:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No le deis mas vueltas. En España das una patada a una piedra y sale un abogado. Yo hice informática, y en mi curro hay licenciados en derecho, relaciones laborales y demás licenciaturas. Con hacer un cursillo de Java, o de cualquier otra tecnología ya les contratan (y no lo hacen mal) lo que pasa es que le hacen competencia desleal a los que si realizamos estudios reglados de informática.

En derecho supongo que se lo que quieren es que salgan menos abogados y por eso el máster+examen de acceso. Yo he hablado con algunos abogados y no lo ven mal. Me dicen que antes, cualquiera que se licenciase y se colegiase ya era abogado, aunque no hubiese pisado un despacho en su vida.

A mí todo lo que sea dignificar la profesión me parece bien, pero eso hubiese bastado un examen de acceso, como hacen en medicina. Lo del master es sólo para sacarnos los cuartos.

De acuerdo totalmente contigo. Desde mi punto de vista la crítica es a la "chapuza" que han hecho, si fuese un verdadero examen complicado, con un enfoque práctico, sería de aplaudir, pues me parece lamentable que en 4 años de carrera solo nos hayamos encontrado con una asignatura en la que de verdad "tocases" documentos reales del día a día.

Lamentablemente, como pasa siempre, ha quedado en un curso para "sacar perras".

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de acceso.
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2014, 19:21:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No le deis mas vueltas. En España das una patada a una piedra y sale un abogado. Yo hice informática, y en mi curro hay licenciados en derecho, relaciones laborales y demás licenciaturas. Con hacer un cursillo de Java, o de cualquier otra tecnología ya les contratan (y no lo hacen mal) lo que pasa es que le hacen competencia desleal a los que si realizamos estudios reglados de informática.

En derecho supongo que se lo que quieren es que salgan menos abogados y por eso el máster+examen de acceso. Yo he hablado con algunos abogados y no lo ven mal. Me dicen que antes, cualquiera que se licenciase y se colegiase ya era abogado, aunque no hubiese pisado un despacho en su vida.

A mí todo lo que sea dignificar la profesión me parece bien, pero eso hubiese bastado un examen de acceso, como hacen en medicina. Lo del master es sólo para sacarnos los cuartos.

Claro que no lo ven mal, ya que ellos han terminado y estan colocados ya y asi se quitan de encima potencial competencia.
Estaria bien que solo con el examen habilitante ya valiera.
Saludos.