;

Autor Tema: AYUDA URGENTE - Despido objetivo, Causas Económicas, Pago Indemnizacion Pagaré  (Leído 8646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akkiles

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/08/12
  • www.uned-derecho.com
Saludos a todos,

Escribo este e-mail porque necesito que alguien me aclare un par de cosas (soy ingeniero y no abogado....), para ello previamente os pongo en antecedentes (trataré de ser escueto, si requerís más información, por favor indicádmelo):

  • Mi empresa pertenece a un grupo empresarial, éste presentó un ERE para 4 empresas del grupo (entre ellas la mia) de tipo combinado (por un lado extinción de empleos y por otro reducción del 10% de la jornada laboral y sueldo, evidentemente... para el resto que quedaba) a primeros de año.
  • Cuando llega Junio, y me tienen que pagar la extra (tengo dos pagas extraordinarias prorateadas a 12 meses, pagaderas en junio y diciembre); comunicaron mediante un escrito interno puesto en el tablón de anuncios y colgado en la intranet que no nos harían efectivo el pago dedicha nómina por no disponer de solvencia para ello, y que de conseguir la financiación necesaria tratarían de pagárnoslo en septiembre.
  • El 6 de Julio, tengo un hijo, y me cojo mi permiso de paternidad del 16 al 27 de julio, comenzando mis vacaciones el 30 de Julio.
  • Me voy de vacaciones, y mi vuelta estaba prevista para el 22 de agosto; pero a la semana de estar de vacaciones, el 4 de agosto, me comunican telefónicamente que me van a incluir dentro de unos despidos objetivos que va a realizar la empresa  por razones económicas (97 en total, 37 en concreto en mi empresa, en la que no llegamos a 200 trabajadores); que me han mandado un burofax y que vaya el 29 de agosto a fimar el finiquito.
  • El 4 de Agosto, me cortan tanto la cuenta de correo de la empresa como el acceso a la intranet y el teléfono, a pesar de que el despido no será efectivo hasta el 29 de agosto.