;

Autor Tema: ¿Es necesaio un poder notarial o no?  (Leído 1875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
¿Es necesaio un poder notarial o no?
« en: 05 de Diciembre de 2013, 18:04:13 pm »
Hola chicos.
Os comento una cuestion que no veo nada clara. El tema sobre quien es el que tiene que pagar el doble de unas arras contratadas con quien no es el vendedor de un inmueble.
Me explico: Si  hubiera entregado a una persona un documento no notarial firmado por mi en el cual yo hubiera dado permiso, autorización para por ejemplo vender un inmueble, esa persona con esa autorización mia ¿ podría vender ese inmueble? y ¿ podria esa persona con esa autorización contratar unas arras con alguien interesado en compralo sin necesitar de un  poder de representacion notarial?.
Con esa autorizacion y si me niego a esa venta, ¿sería yo quien tendría  que pagar el doble de las arras?
Un saludo


Desconectado sandraadrian

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es necesaio un poder notarial o no?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 11:01:50 am »
buenos días compi, por lo que estoy leyendo entiendo que lo que le has dado es permiso para negociar una venta.En cualquier caso para la venta de un inmueble el propietario debe estar presente o tener representante legal con un poder notarial para realizar dicha venta, si lo que le has firmado es un contrato donde se hace referencia a la cantidad en que se vende y se pactan unas arras es un contrato privado pero valido, habría que ver lo que firmaste.

Espero haberte ayudado.

un saludo. ;D

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es necesaio un poder notarial o no?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 19:36:58 pm »
Hola que tal?

Lo que creo firme es algo como que la otra parte puede administrar o\y disponer de estas propiedades sin ningun tipo de consentimiento o que tenia mi consentimiento para hacerlo como mejor crea conveniente sin especificar ni precios , ni arras, ni señal...porque no me queria referir a lo mio sino a lo suyo, a suporcentaje pero que a saber como fue la redacción pues el documento en cuestion al hacer una anulacion yo l rompi y la otra parte tambien pero a saber si lo hizo.

Tiene tela porque yo pregunto al no verlo anulado pues se que en ese no se puso fecha y en el de anulacion se anularon todos los del 2010 y los que carecieran de fecha pero, ahhhhhhhhh, y si la otra parte lconserva este y la pone a boli, a maquina... y claro pone 2015 o lo que le convenga?

Y me han dicho que sin poder notarial no puede efectuar actos juridicos validos en mi nombre pero veo me dan otras versiones.

Un saludo y thanks!!!

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es necesaio un poder notarial o no?
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 22:16:37 pm »
He querido decir :
Lo que creo que firmé es algo como que...

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:¿Es necesaio un poder notarial o no?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2014, 17:38:09 pm »
Es necesario un poder notarial, sin él no puede reprentarte y por tanto vender un bien propiedad tuya. Tranquilo!!.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es necesaio un poder notarial o no?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2014, 02:39:05 am »
Tranquilidad es lo que quiero pues no se la que pudiese haber liado.
Se que sin poder notarial no puede nadie venderme ningun inmueble pero y ¿pedir arras? Las inmobiliarias lo hacen sin tener éste poder notarial  disponiendo tan solo de autorización privada.
Y esque si es asi y me niego a la venta tendría que yo devolver el duplo de estas.

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:¿Es necesaio un poder notarial o no?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2014, 16:44:28 pm »
Tal y como lo cuentas, no es válido el negocio que ha hecho. Ahora tendrá que reclamarle la otra parte al que le firmaste el papel el dinero. Pero tú puedes estar tranquilo.

Las arras, para que las haya tiene que haber un contrato, y esa persona no ha podido contratar en tu nombre, así que no es válido. Por tanto, si no hay contrato válido, no son válidas las obligaciones que derivan de él. Así que las arras tampoco.

Salvo mejor criterio :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es necesaio un poder notarial o no?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2014, 21:52:08 pm »
Entonces sin poder notarial, particular a particular imposible puedan disponer (vender, donar) ningun inmueble ni tampoco contratar unas arras o señal en mi nombre, no?
¿ Y administrarlo?,¿ arrendarmelo por ejemplo ? Entiendo que en caso de que si pudieran, en ningun caso podria ser por mas de cinco años, cierto?

Gracias de nuevo y perdonenme por pregunton.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es necesaio un poder notarial o no?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2014, 22:24:31 pm »
Y... buscando me he encontrado lo siguiente:

Artículo 1279.
Si la ley exigiera el otorgamiento de escritura u otra forma especial para hacer efectivas las obligaciones propias de un contrato, los contratantes podrán compelerse recíprocamente a llenar aquella forma desde que hubiese intervenido el consentimiento y demás requisitos necesarios para su validez.

 ??? ¿Me pudieran obligar a esto?