;

Autor Tema: Protocolo carta al tribunal de apelacion  (Leído 3102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Protocolo carta al tribunal de apelacion
« en: 27 de Junio de 2014, 10:13:04 am »
Hola

¿Como un particular,en una carta,debería dirijirse al tribunal de la audiencia provincial?

Al presidente del tribunal seria : iltmo sr presidente del tribunal de la audiencia provincial.
¿Pero al tribunal en su conjunto?

¿Y en el destinatario del sobre para que llegue a su destino? juzgado de apelacion num X de xxx  ...........¿ o como?

Gracias de antemano como siempre
Un saludo a todossss


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Protocolo carta al tribunal de apelacion
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2014, 21:13:01 pm »
Hola

Supongo que en el caso de ser una Audiencia Provincial debe de tener Salas, -civil, penal, etc-, el encabezado sería -en mayúscula-

A LA SALA X DE LA EXCMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE X

No comprendo lo que preguntas a continuación.

En Primera Instancia si quien dicta la resolución es un Juzgado, es ante ese Juzgado ante el que se interpone el recurso de apelación -órgano ad quo- que lo envía al que tiene que resolver el recurso -órgano ad quem-, con lo cual, el encabezado ante el Juzgado sería,

AL JUZGADO ¿CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO? NÚM. X DE (PROVINCIA/CIUDAD)

Se suele presentar directamente en el Registro Central del partido judicial de que se trate, pero si lo quieres enviar por Correo en sobre abierto para que te pongan el sello de la fecha en que lo envías, en el sobre deberás hacer constar Juzgado ......, Dirección, C.P. y Ciudad (Provincia).

Espero que sea eso lo que preguntas.

Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Protocolo carta al tribunal de apelacion
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2014, 21:16:21 pm »
Algo más; no sé si cuando haces referencia a "carta particular" es porque te solicita algo el Tribunal, Audiencia, Juzgado, para que lo aportes, si es así, es el mismo encabezado, siempre que estemos en un proceso claro.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Protocolo carta al tribunal de apelacion
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2014, 17:14:27 pm »
Mnieves siempre tan amable,muchas gracias por contestar.
La duda que tengo ahora es que en distintas webs leí que había que dirijirse a ellos como "ilustrísimo" y tu me dices "excelentísimo" ¿puede ser ilustrísimo? O es lo mismo?

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Protocolo carta al tribunal de apelacion
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2014, 17:44:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves siempre tan amable,muchas gracias por contestar.
La duda que tengo ahora es que en distintas webs leí que había que dirijirse a ellos como "ilustrísimo" y tu me dices "excelentísimo" ¿puede ser ilustrísimo? O es lo mismo?

Me autocito  :)
Fuente wikipedia:

Poder Judicial
Tienen el tratamiento de Excelencia / Excelentísimo Señor (V. E. / Excmo. Sr.):

El presidente, vicepresidentes, vocales y secretario general del Consejo General del Poder Judicial.66
El presidente y los magistrados del Tribunal Supremo, así como el presidente de la Audiencia Nacional y los de cada Tribunal Superior de Justicia.67
El fiscal general del Estado, los fiscales del Tribunal Supremo y los fiscales jefe de cada Tribunal Superior de Justicia.68

Tienen el tratamiento de Ilustrísima / Ilustrísmo Señor (V. I. / Ilmo. Sr.):

Los presidentes de Sala y magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales (si bien se antepone el tratamiento de Señoría: "Señoría Ilustrísima").69
Los fiscales de los Tribunales Superiores de Justicia.70
Los secretarios de Gobierno del Tribunal Supremo.
Todos los magistrados, cualquiera que sea el órgano que ocupen.
Tienen el tratamiento de Ilustre Sr. / Señoría (V. S. o S.ª):

Los jueces de Primera Instancia e Instrucción71 y los integrantes del Ministerio Fiscal.
Los jueces de Paz72 y militares.
Los vicesecretarios de Gobierno y secretarios de Sala del Tribunal Supremo.
Los secretarios de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales.
Los secretarios de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción servidos por Magistrados.

Gracias mnieves de nuevo.
Un saludo