Se trata de una duda en referencia a la situación en la que se quedarían los trabajadores de una escuela infantil municipal, tras el cambio de empresa adjudicataria.
Se desarrollo el concurso y en ningún momento salio el tema, ya que en el pliego no aparece por ningún lado la obligación de la nueva empresa adjudicataria de mantener los contratos de los trabajadores. Ahora, resulta que la empresa que ha ganado dicho concurso tiene trabajadores propios y no quiere asumir dicha obligación.
Yo entiendo que dicha supererogación debe darse porque se trata de una sucesión de empresas, con la misma actividad, medios, objetivos y si te descuidas hasta los mismos "clientes". Para la seguridad social no habría duda..., yo opino que desde el punto de vista del Derecho Mercantil tampoco, pero no me aclaro muy bien si el camino a seguir es el del D. Laboral, o si habría que recurrir desde el punto de vista del Derecho Administrativo la nueva concesión por no tratar de este tema...
¿Cuales serían los pasos que deberían de dar los trabajadores para obligar a la nueva empresa a ser contratos por ellos, si ya el ayuntamiento ha decidido adjudicarle la gestión de dicha escuela y dicha empresa no cuenta con los antiguos trabajadores, porque según ella el pliego del concurso no les obliga a ello?.