;

Autor Tema: Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)  (Leído 1947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Como lo que vimos en 1º de Derecho se les olvida al legislativo. Se olvidan de la Jerarquía normativa y claro luego a rectificar.

En el siguiente artículo nuestro querido Carlos Lasarte, comenta como el TS (4ª sección) anula un reglamento (decreto) del ministerio de Ana Mato, por regular una materia (REAL DECRETO para las células y los tejidos humanos) que debe ser regulada por ley (DECRETO-LEY para las células y los tejidos humanos) . Pero no hay ningún problema, con la mayoría absoluta que tengo, hago un Decreto_Ley y acabado el problema.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 20:58:27 pm »
Gracias Darbon por el enlace, lo guardo en marcadores.

Se ha "deshecho el entuerto", por ahora, esperemos a que el legislador negativo se pronuncie, puede que la haga desaparecer.

Saludos

P.D. Magnífico el artículo y, sobre todo, la facilidad de comentar Derecho como si se estuviese hablando con un ciudadano cualquiera, o casi.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 21:08:04 pm »
jejje, aunque ahora que me acabo de dar cuenta, en el encabezado de tu mensaje has atribuido la filiación del RD a Ana Mato, y ésta correspondía a Elena Salgado.

¿Lo ha enmedado Ana Mato al convertirlo en RDLey? Eso es lo que va a dilucidar el TC, de momento se aplicará y los resultados, si se declara la inconstitucionalidad, ¿quién los repara?

Supongo que algo parecido hasta que se arregle la maravillosa Ley sobre el aborto, ¿podrán nacer todos esos que fueron "concebidos", únicamente porque quiénes lo concibieron no acudieron a un Plan de Familia, del centro de salud del pueblo, ¡no hay que ir tan lejos!, para "prevenir" lo que no se quiere aún?

¡Lástima de algunas leyes ineficientes e ineficaces!  8)

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2014, 18:59:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como lo que vimos en 1º de Derecho se les olvida al legislativo. Se olvidan de la Jerarquía normativa y claro luego a rectificar.

En el siguiente artículo nuestro querido Carlos Lasarte, comenta como el TS (4ª sección) anula un reglamento (decreto) del ministerio de Ana Mato, por regular una materia (REAL DECRETO para las células y los tejidos humanos) que debe ser regulada por ley (DECRETO-LEY para las células y los tejidos humanos) . Pero no hay ningún problema, con la mayoría absoluta que tengo, hago un Decreto_Ley y acabado el problema.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


----------------------

Pues eso. Con la mayoría absoluta que tengo corrijo el estúpido error de otro y repongo el principio de jerarquía normativa.

El error fue de Elena Salgado (?) . La corrección de Ana Mato.

Ha tenido Vd. mucha prisa en la crítica, seguramente por mor de la orientación política.

Pero no padezca. En cualquier momento le darán "munición".

Mientras tanto, que cada palo aguante su vela.


Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:43:38 pm »
Nada que comentar, estupendo artículo.
Pero el encabezamiente del "Hilo" es torticero. Se ve que le pierde la ideología. Para muestra, lo que dice el artículo:

En este sentido, creemos, el actual Ministerio de Sanidad, encabezado por Ana Mª Mato, ha hecho muy bien preparando de inmediato la conversión del Real Decreto firmado por la Ministra Elena Salgado, en el nuevo Real Decreto-Ley 9/2014, de 4 de julio (BOE del día siguiente) reiterando la regulación con anterioridad establecida, pero respetando la jerarquía normativa, al tiempo que cuidando de establecer en su disposición transitoria única que el nuevo Real Decreto-Ley “será de aplicación a las situaciones jurídicas nacidas y a los procedimientos iniciados con anterioridad a su entrada en vigor, salvo en lo que se refiere a las disposiciones sancionadora no favorables o restrictivas de derechos individuales”.

Como puede leer, nada que ver lo que dice el artículo con su encabezamiento. La ministra (sea quien sea) ha hecho lo que tenía que hacer, lo único que podía hacer y que era lo que le pedía el TS.

Por otro lado, el recurso, que es lo que inició el problema, era en dos sentidos, uno (y principal) acerca del contenido y otro (secundario o accesorio) en lo formal. Es en esto último en lo que se ha aceptado el recurso y lo que ha obligado al ministerio a actuar. De lo primero no se habla por parte del TS y es lo que se recurre al constitucional, nada se hace contra lo que ha corregido el ministerio, se actua contra la ley misma (contra la posibilidad de que se pueda extraer sangre "según se necesite" del cordon de un recién nacido sin su consentimiento"). Sobre eso se puede discutir, en otro foro, pero no tiene nada que ver con lo que titula en el hilo ni con la Ministra Mato.
Un saludo.

Desconectado Irbit

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:57:54 am »
Te lo digo en serio, por tu capacidad crítica y objetiva para analizar una noticia jurídica política apuntas maneras. Si te va la carrera judicial seguro que te reservan un huequecito en el supremo o el constitucional.

Saludos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como lo que vimos en 1º de Derecho se les olvida al legislativo. Se olvidan de la Jerarquía normativa y claro luego a rectificar.

En el siguiente artículo nuestro querido Carlos Lasarte, comenta como el TS (4ª sección) anula un reglamento (decreto) del ministerio de Ana Mato, por regular una materia (REAL DECRETO para las células y los tejidos humanos) que debe ser regulada por ley (DECRETO-LEY para las células y los tejidos humanos) . Pero no hay ningún problema, con la mayoría absoluta que tengo, hago un Decreto_Ley y acabado el problema.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:19:42 am »
Pues tenéis razón. Después de leer vuestras críticas, he releido el articulo y no puedo más que reconocer mi error interpretativo.

De como el entuerto era de la anterior Ministra Elena Salgado y como Ana Mato lo arreglo.

Me pregunto como pude leer la noticia antes, porque la entendí totalmente al revés. Pero eso es una cosa que me esta pasando avanzada la carrera y he de tener cuidado, porque ahora leo muy muy rapido y queda patente que da lugar a errores de bulto interpretativos.

Os agradezco vuestra corrección y crítica, porque con ello me dio cuenta de ese refrán que dice "visteme (leeme) despacio que tengo prisa.

Disculpad por el error compañeros y corregido queda.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2014, 14:25:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues tenéis razón. Después de leer vuestras críticas, he releido el articulo y no puedo más que reconocer mi error interpretativo.

De como el entuerto era de la anterior Ministra Elena Salgado y como Ana Mato lo arreglo.

Me pregunto como pude leer la noticia antes, porque la entendí totalmente al revés. Pero eso es una cosa que me esta pasando avanzada la carrera y he de tener cuidado, porque ahora leo muy muy rapido y queda patente que da lugar a errores de bulto interpretativos.

Os agradezco vuestra corrección y crítica, porque con ello me dio cuenta de ese refrán que dice "visteme (leeme) despacio que tengo prisa.

Disculpad por el error compañeros y corregido queda.

Joer tío, tampoco es como para hacerte un "auto de fe". Un saludo.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2014, 14:45:34 pm »
Es 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joer tío, tampoco es como para hacerte un "auto de fe". Un saludo.

Jajaja, es que me estoy haciendo mayor...
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Curioso como Ana Mato, transforma un reglamento en Ley (Por Carlos Lasarte)
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:49:37 pm »
Eso le pasa a cualquiera darbon.