;

Autor Tema: Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida  (Leído 21884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abreu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #60 en: 15 de Julio de 2015, 11:52:28 am »
Esto es lo que he encontrado hoy respecto a las pruebas presenciales 2016 para terminar la Licenciatura.

"ACUERDO ADOPTADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 30 DE JUNIO DE 2015, SOBRE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURAS, DIPLOMATURAS E INGENIERÍAS
En el Consejo de Gobierno del 30 de junio de 2015 se aprobó, a petición del Delegado General de Estudiantes y por unanimidad, que la convocatoria de exámenes extraordinarios para planes en extinción de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, prevista para el curso 2015-2016, se desarrolle según el modelo ordinario de la UNED, esto es, con exámenes en:
•   febrero de 2016 (1ª y 2ª semana), para asignaturas del primer cuatrimestre y primera parte de anuales.
•   junio de 2016 (1ª y 2ª semana) para asignaturas del segundo cuatrimestre y segunda parte de anuales.
•   septiembre de 2016 para todas las asignaturas."

Podeis ver el comunicado en esta dirección: No puedes ver los enlaces. Register or Login
 


Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #61 en: 15 de Julio de 2015, 12:06:57 pm »
Ahh, por lo tanto es como un curso normal, no? No es necesario preparar toda la asignatura en febrero o toda en junio, como se dijo en un principio.
En realidad es como si hubieran ampliado un curso completo antes de la extinción....eso interpreto. Es correcto?

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #62 en: 15 de Julio de 2015, 12:21:50 pm »
parece ser esa la interpretación no?, que es como una convocatoria ordinaria más, finalmente. si alguien a quien se lo confirmen en la Uned lo puede aclarar por favor. Yo estoy ya tan nerviosa y aterrorizada con el fin de la licenciatura que hasta ya no sé si lo interpreto bien o no.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo que he encontrado hoy respecto a las pruebas presenciales 2016 para terminar la Licenciatura.

"ACUERDO ADOPTADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 30 DE JUNIO DE 2015, SOBRE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURAS, DIPLOMATURAS E INGENIERÍAS
En el Consejo de Gobierno del 30 de junio de 2015 se aprobó, a petición del Delegado General de Estudiantes y por unanimidad, que la convocatoria de exámenes extraordinarios para planes en extinción de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, prevista para el curso 2015-2016, se desarrolle según el modelo ordinario de la UNED, esto es, con exámenes en:
•   febrero de 2016 (1ª y 2ª semana), para asignaturas del primer cuatrimestre y primera parte de anuales.
•   junio de 2016 (1ª y 2ª semana) para asignaturas del segundo cuatrimestre y segunda parte de anuales.
•   septiembre de 2016 para todas las asignaturas."

Podeis ver el comunicado en esta dirección: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #63 en: 16 de Julio de 2015, 00:04:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahh, por lo tanto es como un curso normal, no? No es necesario preparar toda la asignatura en febrero o toda en junio, como se dijo en un principio.
En realidad es como si hubieran ampliado un curso completo antes de la extinción....eso interpreto. Es correcto?

Yo lo entiendo así. Es como si hubieran sustituido el único examen extraordinario en febrero 2016 previsto por un curso más. Lo que no me queda claro es lo que dice del tribunal de compensación, ¿que podrá convocarse en el mes de marzo/abril de ese año? ¿del 2016? ¿qué pasa si te falta una en septiembre 2016? ¿habrá un tribunal de compensación este octubre 2015 para las carreras en extinción?  :D

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #64 en: 16 de Julio de 2015, 00:09:16 am »
Esto es lo que hay colgado en la web de la Facultad

NOTICIAS FACULTAD DE DERECHO
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2016:
En breve estará disponible, en el portal de transparencia de la UNED, sede electrónica, un acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrado el pasado 30 de junio, en el que se prevé una última convocatoria extraordinaria para septiembre de 2016. A partir de la próxima semana, previsiblemente, podrán ustedes disponer de toda la información en la página web de la UNED, en el espacio indicado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #65 en: 16 de Julio de 2015, 00:18:16 am »
por cierto, el plazo para poder colegiarse ¿siguen siendo 2 años después de estar en condiciones de obtener la licenciatura, o sea, 2 años a partir de septiembre 2016?

Yo sigo mareando, perdón ... ;)

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #66 en: 16 de Julio de 2015, 00:50:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por cierto, el plazo para poder colegiarse ¿siguen siendo 2 años después de estar en condiciones de obtener la licenciatura, o sea, 2 años a partir de septiembre 2016?

Yo sigo mareando, perdón ... ;)

Dos años a partir del momento en que tu expediente personal está completo y pagas por el título.

Se podría discutir si el tiempo empieza a correr exactamente cuando tu expediente está completo o si por el contrario empieza a correr en el momento exacto en el que pagas por el título, que podría distar meses o más un momento del otro, pero como por lo general todo el mundo paga nada más subirle la última nota suele coincidir casi una fecha con la otra.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #67 en: 16 de Julio de 2015, 00:59:34 am »
Gracias por tu respuesta pero lo que querría saber es si los dos años son a partir de la nueva convocatoria que acaban de aprobar que terminaría en septiembre 2016  ;)

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #68 en: 16 de Julio de 2015, 08:31:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahh, por lo tanto es como un curso normal, no? No es necesario preparar toda la asignatura en febrero o toda en junio, como se dijo en un principio.
En realidad es como si hubieran ampliado un curso completo antes de la extinción....eso interpreto. Es correcto?
Hola,
Sí, efectivamente es así como tu dices. En realidad y a los efectos practicos es un curso normal, como hasta ahora....así que ánimo que ahora el caminito está más despejado.
Un saludo y cualquier cosa aquí estamos
Francisco

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #69 en: 16 de Julio de 2015, 08:51:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu respuesta pero lo que querría saber es si los dos años son a partir de la nueva convocatoria que acaban de aprobar que terminaría en septiembre 2016  ;)

Eso no tiene nada que ver con las convocatorias para 2016, ni 2017, ni 2020. En tu caso personal (y en el de cada uno) empieza a contar desde que has aprobado todas las asignaturas, figuran en tu expediente y has pagado el título.

Si hubieses acabado en diciembre de 2013 y acto seguido pagaste el título tendrías de plazo hasta diciembre de 2015 o más tardar enero 2016 que fue el mes en el que pagaste.


Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #70 en: 16 de Julio de 2015, 10:20:57 am »
Yo pienso que deberían entonces dejar también la de Diciembre, porque si por ejemplo te queda solo una asignatura para acabar y resulta que es de segundo semestre, tener que esperarse hasta junio para terminar, me parece excesivo pero en fin, algo es algo.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #71 en: 16 de Julio de 2015, 10:41:49 am »
No se si dejaran ampliar matricula en febrero.

Desconectado teyesa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 23/05/08
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #72 en: 16 de Julio de 2015, 10:56:23 am »
Nada dice el acuerdo de si se extiguen las asignaturas de 4° o si te puedes matricular de 4°, 5° y Lc. Espero que no tengamos sorpresa  >:(

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Convocatoria extraordinaria de diciembre de 2015
« Respuesta #73 en: 16 de Julio de 2015, 12:35:22 pm »
Hola a todxs.

Como veo que no hay un post exclusivo sobre el tema en cuestión abro este, con el fin de recopilar toda la información útil referente a la convocatoria extraordinaria de diciembre.

He estado súper desconectado, así que si alguien quiere empezar a colgar información le sería muy de agradecer :)

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #74 en: 16 de Julio de 2015, 12:43:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dos años a partir del momento en que tu expediente personal está completo y pagas por el título.

Se podría discutir si el tiempo empieza a correr exactamente cuando tu expediente está completo o si por el contrario empieza a correr en el momento exacto en el que pagas por el título, que podría distar meses o más un momento del otro, pero como por lo general todo el mundo paga nada más subirle la última nota suele coincidir casi una fecha con la otra.

El plazo de dos años empieza a correr a partir del momento que uno esté en condiciones de solicitar el título, independientemente de cuando se abonen dichas tasas.

Un saludo.

Desconectado zelula

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/01/08
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #75 en: 16 de Julio de 2015, 15:25:46 pm »
Buena noticia, pero, paralela e independientemente a la concesión de ese curso ordinario 2015-2016, ¿podremos seguir optando por la convocatoria extraordinaria en febrero 2016? ¿Alguien lo sabe?

Saludos.

Desconectado andres274

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 23/02/09
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #76 en: 16 de Julio de 2015, 17:17:24 pm »
Yo entiendo a lo que preguntas que según el comunicado del acuerdo del 30 de junio se amplia un curso ordinario febrero/junio con sus correspondientes pruebas según sean del primer o segundo cuatrimestre y en caso de no superarse queda la prueba de septiembre o extraordinaria por lo que febrero o junio es como cualquier curso anterior y no tienen carácter extraordinario salvo el hecho fe que se nos concede la oportunidad de desdoblar exámenes y poder ir a septiembre.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Convocatoria extraordinaria junio 2016 concedida
« Respuesta #77 en: 16 de Julio de 2015, 18:32:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El plazo de dos años empieza a correr a partir del momento que uno esté en condiciones de solicitar el título, independientemente de cuando se abonen dichas tasas.

Un saludo.

Si, esa interpretación es la más correcta a la vista de la interpretación literal de la norma 34/06 y desde luego yo nunca dejaría pasar ese plazo.

Ahora bien, yo termine en la extraordinaria de diciembre de 2014, me subieron las notas al expediente en diciembre de 2014, pague las tasas en enero de 2015 y el certificado de haber terminado la licenciatura me pone enero 2015. No obstante repito, yo nunca dejaría pasar el plazo con respecto al día que pude solicitar el título.

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:Convocatoria extraordinaria de diciembre de 2015
« Respuesta #78 en: 16 de Julio de 2015, 19:15:04 pm »
La información que hay ahora mismo es que no vas a necesitar información.

O sea, que no habrá.

Desconectado DELGADO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria extraordinaria de diciembre de 2015
« Respuesta #79 en: 16 de Julio de 2015, 23:56:05 pm »
Pues después de septiembre habrá que ponerse a ello y a moverse, que yo sepa este es un curso ordinario y  tiene que tener su extraordinaria de diciembre como la han tenido el resto de compañeros en cursos anteriores.